Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. EEUU 2012. ALONSO! ALONSO! ALONSO!
#21
creo que para ganar el campeonato se nesecita regularidad Alonso la ha tenido a destacado en las dos carreras pasadas por agua y en Brasil se espera lluvia ,no es rezar a los santos ,las carreras con lluvia forman parte de la f1 desde siempre y si Alonso es capaz de jugarsela es su oportunidad de ganar el campeonato de piloto ,que a la base es lo que queremos que el campeonato de pilotos lo ganen en base a la manera de pilotar ,de ootro lado eso deja la oportunidad a Vettel de ganarlo tambien en tan que piloto ,espero una buena carrera y muchos nervios creo que Vettel se estresarà muchisimo màs viendo su reaccion contra Kartytiyean ya no se acuerda de Petrov en 2010 ,bueno que Alonso a cumplido su palabra y al campeon lo conoceremos el domingo
Responder
#22
En primer lugar decir que enhorabuena por la crónica, una vez más os habéis salido ambos, gracias.

Lo primero que me viene a la mente es hablar sobre la decisión de Ferrari con el cambio de la caja de Massa. Me ha parecido una decisión muy acertada y sobre todo muy bien ejecutada, se ha dicho a la cara, sin tapujos. En Sky Damon Hill le decía a Domenicalli si no cree que esta decisión puede ensuciar un poco el resultado y Domenicalli fué muy claro y listo. Hemos hecho lo que cualquier equipo en nuestra situación hubiera hecho, la diferencia es que nosotros lo decimos claramente sin tener que inventarnos falsos argumentos. Me gusta.
Parece mentira decir ésto pero Hamilton nos ha echado hoy una mano muy importante. Me ha gustado mucho el trazado del circuito, aun que no puedo decir lo mismo del tipo de asfalto ni de las escapatorias de algunas partes (la mayoría) del circuito. De Pirelli mejor no hablar.
Llegamos a Brasil, lo que parecía imposible aquí lo tenemos. Se presenta otra batalla, la última, en seis días y si es muy cierto que el Red Bull debería quedar por delante en condiciones normales, ésta vez se juntan un montón de factores que pueden dar un vuelco a cualquier previsión, sea cual sea.
Esta vez hay que agradecer a la FOM que nos haya retransmitido los comentarios de Vettel tras perder la primera posición con Hamilton. Ha quedado perfectamente retratado que clase de campeón es y todo el planeta lo ha oido. Si a eso le unimos el espectáculo en el podio con todo el mundo coreando el nombre de Alonso, creo que son razones poderosas para que tito Bernie abra los ojos y sea capaz de ver un poco más allá. Lo peor que le puede pasar a la F1 es que pierda la poca credibilidad que le queda, y este año está muy claro para todo el mundo que Fernando es el mejor y que se merece el campeonato por encima del monstruo tecnológico de Newey, la ceguera arbitraria de la FIA y el muñequito alemán con el turbo boost.
Referente al nerviosismo de Vettel es normal, quería ganar hoy y después de tener a Fernando en la 8 posición lo veía hecho. Me gusta más el nerviosismo de Horner y Newey, ya saben como responde su cachorro a la presión y la de Brasil va a ser brutal. Si le unimos esos motores usados, ese alternador que puede ser la espada de damocles de Red Bull y a Fernando en modo destroyer pues es comprensible el acojone. Pero resulta gracioso que estando a 14 puntos y teniendo un pepino que es superior a todos, estén nerviositos.
La posible lluvia de Brasil no es algo que matemáticamente nos favorezca, pero si introduce más variables a la ecuación y por tanto más posibilidades de errores , para todos, eso sí.
El Ferrari trabajaba muy bien en lluvia al comienzo del campeonato, en parte debido a su chasis y suspensiones, pero el calentamiento de las gomas en condiciones de lluvia cambiantes puede ser un problema. Y también hay que recordar que sin ser tan bueno como Fernando, Vettel no es manco en lluvia.
Seguimos soñando y hay que dar gracias por ello, hay posibilidades, pocas pero yo creo que más que las que teníamos antes de empezar Austin. Vettel ha recibido un golpe moral importante y la fiabilidad del Red Bull está al límite.
Cuando acabe el mundial ya ajustaremos cuentas con Ferrari, de forma constructiva, por supuesto, hay mucho de lo que debatir, que no discutir.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#23
Genial trabajo como siempre SUPERCRONISTAS!

Y máxime después de ver otra genialidad made in Ferrari.
Lo de este fin de semana me recordó y mucho a la carrera de CANADA , solo que allí era más fácil ganar y la cascaron con una estrategia tipo SALIR CON USADOS EN Q3 , hay que echarle eggs... Ayer en la primera parte de carrera perdía tiempo más de lo necesario porque estaba sin gomas, aún teniendo un coche ABSURDO porque no se puede denominar de otra manera, en la parte de duros, como eran NO USADOS, pues le salieron unos tiempos razonables, donde se hundía fue después de la primera vuelta que menos mal que salió a cuchillo porque sino...

Esperemos que contando con un 0 en Brasil no tengamos una genialidad de FERRARI y nos lo joroben (eso si hay el milagro del cero del mediano)...

Y un monumento a FERNANDO ALONSO DIAZ... mantener aquella tortuga deslizadora en 3er puesto es muy meritorio (sin hablar del cambio de gomas).

Qué horror de fin de semana de Ferrari que hoy TAPARáN POR el genio de ALONSO PARA SER 3º y porque MASSA ha hecho la primera carrera decente del año, para mi mejor que la de Japón... más luchada y más difícil el 4º puesto de hoy que el segundo de Japón.


FUERZA Y HONOR
Responder
#24
ASÍ HA SIDO EL GP DE ESTADOS UNIDOS 2012

"Duelo de vaqueros al atardecer"


[Imagen: 213878.jpg]

Inmejorable carta de presentación para el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas de Austin, Texas. Todo el mundo tenía puestas muchas expectativas sobre esta cita y trazado, y la verdad es que las ha cumplido todas. Es cierto que a priori ha parecido un tanto difícil para los adelantamientos, la suciedad de la pista y el poco grip genético de la misma dificultó bastante la maniobra, pero aun y así, los ha habido, y precisamente por esta dificultad añadida, la mayoría de ellos han sido espectaculares, y todas y cada una de las batallas libradas durante el Gran Premio, se pueden etiquetar como épicas.
De las pocas carreras que siguiéndola como las sigo yo, por live timing y televisión, si mirabas una cosa, siempre tenías la sensación de estar perdiéndote algo importante en la otra…

Empezaré por el podio:

Hamilton (1º), por fin la fiabilidad de su monoplaza ha respetado las increíbles manos de Lewis, su temporada esta siendo realmente impresionante, probablemente es el piloto con quien más se ha cebado la mala fortuna esta temporada, ha conseguido más poles que ninguno, ha cometido pocos errores, ha hecho todo bien hasta que alguien o algo le ha fallado. Una merecida victoria, manteniendo la presión constantemente sobre Vettel, un adelantamiento totalmente limpio, un ritmo espectacular… solo duele que ahora, ya sea tarde, y no este donde merecía estar, luchando más que merecidamente por el campeonato con Alonso y Vettel.

Vettel (2º), hoy si, hoy el bicampeón ha demostrado que está hecho de la pasta que están hechos los campeones, y eso que en lugar de hacer una gran remontada (como en Abu Dabi), ha acabado perdiendo una posición, pero le hemos podido ver pilotar bajo la presión y también presionar a otro gran piloto. Estas son las carreras que a mí como aficionado me gusta ver y disfrutar, estas son las carreras y actuaciones que más valoro al menos yo como aficionado de la F1, me gusta ver a auténticos campeones pelear y demostrar en pista algo más que pilotar al frente sin cometer errores. Esa es la queja que se tiene de el otros años, no se duda de su talento, si no que todos esperamos que lo plasme con algo mas que superioridad técnica del monoplaza.
Este domingo, disfruté mucho de Vettel, de su carácter, de su velocidad, ojalá y Newey no fuera tan bueno, porque nos esta privando de estas batallas.
Aunque no todo fueron buenas sensaciones en Vettel, sus quejas por radio tras verse adelantado por Hamilton, dejaron una vez más en evidencia que todavía es un piloto en fase de desarrollo, y que tiene que seguir madurando.

Alonso (3º), al contrario que los dos anteriores, la carrera de Alonso solo ha sido una carrera normal, en la que solo cabe destacar la buena salida que hizo tras la generosidad por parte de su compañero Massa, el cual asumió una penalización de 5 posiciones para regalar a Fernando la zona limpia de la trazada y ganar así también una posición. En la salida logró ponerse 4º, y solo ganó la posición de Webber porque un problema mecánico le obligó a abandonar, pero sin el, Alonso se vio en tierra de nadie, sin ritmo para competir con los pilotos de delante, y con algo más de ritmo que los de detrás. Asique, un fin de semana bastante plano y gris para Fernando, nunca encontró el ritmo, ni en libres, ni en clasificación, ni en carrera, donde solo al final pareció rodar a ritmo de los mejores. Massa durante la temporada siempre tuvo problemas para calentar los neumáticos, pero esta vez lo hizo mejor que Fernando también en ese aspecto.

El título se ha aplazado hasta el último GP de Brasil, y allí, necesitamos recuperar otra vez al mejor Fernando Alonso, porque desde luego en Austin, no hemos contado con él.

Vettel contará en Brasil con la ventaja técnica que le ofrecerá su RB8, y 13 puntos sobre su rival por el título, por otro lado el problema sufrido en carrera por el coche de Webber, vuelve a poner en tela de juicio la fiabilidad de la última joya de Newey, eso juega a favor de Fernando, así como la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia, y un compañero de equipo local, que siempre se crece para este decisivo Gran Premio de Brasil.

Massa (4º) y Button (5º), estos han sido otros dos que se han marcado dos carrerones impresionantes, es curioso que de todos los pilotos del top 10, quizá la actuación de Fernando haya sido la menos destacable, pero a mi juicio, así ha sido. Tanto Felipe como Jenson salían bastante retrasados, más allá de la 10ª plaza, y han logrado remontar con adelantamientos en pista y tomando muchos riesgos, ellos dos han puesto mucha emoción a la carrera, junto con Raikkonen que también ha estado en el centro de todas las batallas.

La verdad es que en la mitad de la parrilla ha sido todo espectáculo, los Lotus, los Williams, los Force India junto con Massa y Button han estado toda la carrera librando grandes duelos, en esa zona no ha habido concesiones de ningún tipo, pero han sabido mantener la distancia justa para que todo el público asistente, y en general toda la afición, solo tengamos buenas sensaciones que describir tras vivir esta carrera.

El público americano creo que puede estar contento, quizá la Fórmula 1 no sea el estilo de carreras a los que ellos están acostumbrados, pero estoy convencido de que si, por simple curiosidad han decidido ir a verla en directo, o seguirla por televisión, han debido llevarse una buena impresión. El ambiente en el circuito, y los espectáculos muy “a lo americano y tejano” han dado un punto muy característico al Gran Premio. Enhorabuena.
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#25
German, que fue lo que dijo vettel cuando le adelanto hamilton?alguno sabeis a lo que se referia Eclestone cuando dio las gracias a Horner?
Un saludo.
Responder
#26
(19-11-2012, 13:51)astrabu escribió: German, que fue lo que dijo vettel cuando le adelanto hamilton?alguno sabeis a lo que se referia Eclestone cuando dio las gracias a Horner?
Un saludo.

Fue algo asi como que era muy fácil adelantar con el DRS en tono quejica.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
No creo que Massa lo hiciera mejor que Fernando. Lo que creo es que con su coche se acertó realmente en el setup y si Fernando hubiera tenido un coche reglado y "a la antigua", otra carrera habríamos visto.
Por otra parte me gusta el eufemismo en el que Massa fue generoso con Fernando al regalarle la parte limpia con el fin de asegurar una mejor salida y poder adelantar tres coches. Creo que no fue cosa de Massa, en todo caso del equipo, igual que cuando Red Bull pidió generosidad a Webber y este la dio a manos llenas. Son estrategias que se permiten en este mundo de la F1.
Lo que no me parece nada bien, son las reuniones nocturnas entre C. Horner y Tost antes de la famosa carrera de la "remontada" esto si tiene visos de trascender las órdenes de equipo.
Responder
#28
(19-11-2012, 13:51)astrabu escribió: German, que fue lo que dijo vettel cuando le adelanto hamilton?alguno sabeis a lo que se referia Eclestone cuando dio las gracias a Horner?
Un saludo.

Es un poco confuso porque la FOM sólo pone lo que le conviene. Lo que salió en Tv fue que se quejaba de lo cerca que había pasado Lewis de su coche y de que con el DRS era muy fácil adelantar (manda güevos que lo diga él), pero antes de eso se quejaba de que Kartikeyan le había frenado mucho en las enlazadas antes de llegar a la zona DRS y que eso había propiciado que Hamilton estuviera más cerca suyo con más posibilidades de adelantar. Sea como sea pataleta de niño malcriado.
Referente a lo de Ecclestone no he visto nada, tampoco pude seguir toda la retransmisión completa. Si me entero os lo digo.
Por cierto: Bienvenido al foro Wink.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#29
(19-11-2012, 14:11)German Sanchez escribió:
(19-11-2012, 13:51)astrabu escribió: German, que fue lo que dijo vettel cuando le adelanto hamilton?alguno sabeis a lo que se referia Eclestone cuando dio las gracias a Horner?
Un saludo.

Es un poco confuso porque la FOM sólo pone lo que le conviene. Lo que salió en Tv fue que se quejaba de lo cerca que había pasado Lewis de su coche y de que con el DRS era muy fácil adelantar (manda güevos que lo diga él), pero antes de eso se quejaba de que Kartikeyan le había frenado mucho en las enlazadas antes de llegar a la zona DRS y que eso había propiciado que Hamilton estuviera más cerca suyo con más posibilidades de adelantar. Sea como sea pataleta de niño malcriado.
Referente a lo de Ecclestone no he visto nada, tampoco pude seguir toda la retransmisión completa. Si me entero os lo digo.
Por cierto: Bienvenido al foro Wink.

Por lo que oímos o fue un recurso para desprenderse del nerviosismo o la "prepotencia del nuevo rico" al que todo lo parece poco y mal....para él. Según me dijo mi prima Paqui, se llegó a quejar de que el champagne del podio era brut nature , en lugar de semi seco, que es el que le gusta él......otro extravagante en la F1.....semi seco.
Responder
#30
Hace unos días un forero cuyo nombre ahora mismo no recuerdo (que me perdone) ponía en uno de sus post una cita de Víctor Hugo que me gustó mucho que decía:
“Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres”

Espero no tener que cambiar la cita de mi ususario por ésta después de Brasil.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)