A la izquierda, la rueda trasera izquierda de Lewis Hamilton. A la derecha, el neumático delantero derecho de Mark Webber. De esta “guisa” quedaron las llantas de los pilotos tras el incidente “de carrera” que provocó la retirada de Lewis Hamilton. En el caso del británico el abandono fue inmediato, pero en el caso de Webber, el piloto austrialiano pudo conseguir terminar la carrera, 26 vueltas con el neumático así, y conseguir el tercer puesto que le permite seguir líder del mundial.
Tras la carrera, desde Red Bull y Bridgestone estaban sorprendido de cómo había podido terminar la carrera así. El riesgo de que el neumático desllantara era alto (aunque la telemetría no mostró perdida de presión alguna), pero finalmente nada pasó. Para bien de Webber lo que podría haber arruinado su carrera no sucedió hasta que terminó la carrera. Una vez en el parque cerrado, el neumático perdió el aire.
En el caso de Lewis Hamilton se ve a simple vista que su llanta quedó en muy mal estado, pero tengo que pensar que detrás de su abandono hubo un mal mayor en el coche. Una rueda en ese estado sí que le permitiría llegar a boxes, aunque mal y diciendo adiós a cualquier opción de un buen resultado. Si no, pensando mal, diría que tras el incidente, Hamilton abandonó enfadado por el toque y por ver su carrera arruinada.
mas imagenes de la rueda de weber: AQUI
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