Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así salvó Newey el Red Bull de Vettel y el Mundial
#1
Rainbow 
Modificó el mapa del motor para bajar la temperatura del coche, que pudo incendiarse por el golpe en los escapes con Senna en la primera vuelta

[Imagen: red%20bull%20golpe--644x362.jpg&nuevoanc...rypt=false]

Sebastian Vettel lo tuvo todo perdido en Interlagos. No fue solo la impresión general después del choque con Bruno Senna en la primera vuelta, sino que lo admiten en Red Bull. «Absolutamente», reconoció Chris Horner, el primer ejecutivo de la escudería. Senna impactó dos veces contra Vettel en la curva 4 y causó un estropicio serio en la zona de escapes del lateral izquierdo del monoplaza. Adrian Newey, el ingeniero jefe, salvó al alemán.

«Perdió la carga aerodinámica (adherencia del coche a la pista) en la parte trasera y en la primera parada tuvimos que ajustarle ligeramente el alerón delantero», explicó Newey a Autosport. «Hubo mucho daño en los escapes y es la zona más sensible del coche. Era para estar enormemente preocupado», cuenta Horner. «Era una situación tan mala como se puede imaginar. Si hubiera sido un poco peor, tendría que haber abandonado», dice Newey.

En Red Bull hicieron fotografías a la zona dañada del coche. Newey lo inspeccionó en un folio impreso y reaccionó rápidamente. «Si se hubiera roto el escape, y era muy probable dado el daño que presentaba, el chasis se habría incendiado y en ese momento su carrera habría terminado. Así que cambiamos el mapa del motor para reducir al mínimo la temperatura de los escapes. Perdimos un poco de rendimiento en el proceso, pero se trataba de llegar a casa».

Sebastian Vettel terminó sextoen el gran premio de Brasil después de una carrera renqueante y gracias a eso pudo conquistar su tercer título frente a Fernando Alonso.

abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Menuda pelicula que se han montado con el del lapiz de protagonista, ese coche llevaba una suspension trampeada que ni aunque le hubiesen dejado en pelotas perderia traccion y agarre ,ademas de una ECU modificada y trampeada a tope.

Iros a la ***** vosotros y vuestro circo, que sois unos cuentistas.
PAPAYA POWER.
Responder
#3
Señores: MUERTE A "DEDOENELCULEN", HA NACIDO "FLOWERSENELCULEN"¡¡¡ Desde luego dejando de lado que es buen piloto, que tiene el mejor coche de largo y felicitarle como caballeros, hay que decir que este tío tiene un ramo de flores en el culo:

- empezó en 2010 cuando cagaron a Fernando configurando mal el coche, siguió con un error garrafal de estrategia y no poder adelantar a Petrov.
- siguió con los toques en Abu este año que se salvó de milagro: La quiniela
- continuó con los safetys "bonoloto"
- ayer, con el toque que le fue de milímetros: primitiva.
- y, encima, la lluvia le favorecio: euromillón.

Por cierto, me informan que hoy en Sao Paulo ha visitado una feria de barrio y ha jugado a la tómbola y le ha tocado una... CHOCHONA¡¡¡

Tricampeón FLOWERSENELCULEN'''''

Felicidades... el año próximo te esperamos de nuevo... somos más pesaos que una mosca cojonera¡¡¡
Responder
#4
Alonso debería dejar el circo..
Responder
#5
(26-11-2012, 23:35)rubenchu escribió: Alonso debería dejar el circo..

No sin antes pegar un puñetazo en la mesa con otro mundial, me doleria mucha que abandonase solo con 2 mundiales mientras que un mediocre hasta ahora lleva 3 encadenados...no suelo creer en conspiraciones, pero a mi ver, si quieren que gane vet como lo esta haciendo lo unico que estan consiguiendo es devaluar el titulo de campeon de pilotos.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Responder
#6
El coche aparentemente va reforzado en goma. Todo el mundo sabe que ha ido trucado las últimas siete u ocho carreras pero nadie dice nada.
Aquí han ido todos a ver quién hace más trampas, pero los de Ferrari no saben hacerlas... ahora, porque hace unos años seguro que las hacían.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#7
(26-11-2012, 23:51)Tj_17 escribió:
(26-11-2012, 23:35)rubenchu escribió: Alonso debería dejar el circo..

No sin antes pegar un puñetazo en la mesa con otro mundial, me doleria mucha que abandonase solo con 2 mundiales mientras que un mediocre hasta ahora lleva 3 encadenados...no suelo creer en conspiraciones, pero a mi ver, si quieren que gane vet como lo esta haciendo lo unico que estan consiguiendo es devaluar el titulo de campeon de pilotos.


Lo que peor llevo no es que Fernando pierda el mundial, pues esto es un "deporte" en el que la suerte juega mucho y en la vida se puede ganar y perder. Como digo, lo peor es ver como quieren hacernos creer año tras año que Vettel es el mejor. Ver como el circo se está poniendo temporada tras temporada a los pies de Frigodedo Vettel para dejarle ser el campeón año tras año, tras año encumbrándolo como leyenda de este "deporte". Quieren crear al mejor de la historia a base de títulos, lo que no saben es que las leyendas no las crean los títulos, sino la gente que habla de ellas de boca en boca. Y a menudo no son los fans ni los periodistas los que las crean, sino los propios pilotos. Pensad en porqué se tiene la imagen que se tiene de Fangio?? de Senna?? porque los pilotos de la época hablaban maravillas de ellos. Prégunta a Hamilton, a Webber o a schumacher... ¿A qué piloto no querrías tener como rival por el título? apuesto lo que querais a que casi todos dirían Fernando. Por qué?? Sencillamente porque es el que más RESPETO infunde a los pilotos, es tenaz, no se rinde, frío, calculador, y muy, muy bueno al volante. Y OJO que Schumacher tiene 5 TITULOS más y no infunde el mismo respeto eh...
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
En un gran prix el mapa motor solo se puede modificar para evitar avería pero con la condición de que el coche no incremente su rendimiento. Uy, uy, qué tufo.
Responder
#9
Si Fernando no se rinde luchando hasta contra su propio coche, no creo que vaya a abandonar con el rabo entre las piernas rubenchu. Y yo se lo agradezco. El tío aguanta carros y carretas, porque lo que hay que tragar en ese negio de F1 es la repolla. El circo lo dejó hace tiempo, quizá por eso le dejan ganar. Y llegará el día en que ni los de fia sean ya capaces de pararle los pies. Y ese dia sera glorioso y disfrutaremos y lloraremos como niños. Fernando tiene ese día en mente y sabe que antes o después llegará. Es un David contra Goliat.

Responder
#10
FERRARI DEBERIA FICHAR A BRIATORE!!!
EL MAS PILLIN DEL CIRCO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)