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Próxima Parada: Pretemporada 2013
#61
(01-12-2012, 12:36)Josemurcia7 escribió: Partamos de esa base, que acierten con los fichajes, corrijan los errores de diseño del F2012 y se conviertan en virtudes, etc, y les recorten del orden de 4-5 décimas en cali.
Si a eso le unimos que el DRS ya no va a ser ni la mitad de importante que esta temporada en Q y que el mayor beneficiado es el Ferrari...y que RBR ya ha adelantado mucho el desarrollo de 2013, quizá el que más por delante de McLaren, no creo que esté tan mal la cosa.

Como dije ayer, se verá cuando veamos el diseño del F2013, y si han evolucionado el F2012 en la línea que tenían que hacerlo...

De acuerdo con mi post, joseluisf1 ha mencionado datos muy interesantes para el proyecto del F2013, que se corresponden bastante con la idea que yo tenía en el post citado:

FA ‏@joseluisf1
El F2012 se diseño entorno a una solución de escapes muy 'agresiva' que en teoría daba buenas prestaciones

FA ‏@joseluisf1
No consiguieron hacer funcionar los escapes originales, y arduos análisis de las posibilidades, se opto por una nueva solución

FA ‏@joseluisf1
La nueva solución de escapes fue presentada en el GP de España, con buenos resultados, en Canada se incorporo la primera evolución

FA ‏@joseluisf1
Sin embargo, toda la parte trasera del F2012 y la aerodinámica interna estaba pensada y optimizada para los escapes originales

FA ‏@joseluisf1
Los rumores indican que el Ferrari Project 664 llevara una solución de escapes al estilo de la que han puesto en el Red Bull RB8

FA ‏@joseluisf1
En Maranello van a rediseñar el chasis entorno a esa nueva solución de escapes, cambiando la aerodinámica interna, pontones y radiadores ----> IMPORTANTÍSIMO, AQUÍ ESTÁ LA CLAVE, LA GANANCIA EN PRESTACIÓN PODRÍA SER INMENSA.

FA ‏@joseluisf1
También se va a diseñar toda la parte trasera y por supuesto, el fondo/difusor

FA ‏@joseluisf1
Otro de los puntos a mejorar en el 664 es el DRS, esta temporada no lo consiguieron pese a que probaron varias versiones del alerón trasero-----> Esto es lo de menos, pues la nueva normativa favorece a los equipos que peor DRS tuvieran.


-En resumidas cuentas, una vez corregidos los errores de diseño, se obtendrá mucho más downforce, un terreno en el que RBR nos lleva gran ventaja, pero que poco tienen que sacar, no así el F2013.

-Las mejoras, a parte de que estén desarrollando mejores métodos, deberían ser más fáciles de producir, ya no por las nuevas incorporaciones, si no porque el F2013 será más fácil de entender al ir todo el coche, digamos, en una misma dirección, no así el F2012.

-El DRS, uno de los puntos más débiles o el que más, dejará de cobrar la importancia que tenía hasta la fecha, con lo que una optimización al nuevo diseño bastaría, y sería ventaja que pierden los rivales y defecto que subsanaría Ferrari, todo de un plumazo.

-Si esto es así, la ganancia de downforce con el nuevo diseño facilitaría la adaptación a los compuestos, especialmente a los de 2013, pues Pirelli introducirá una gama que favorecerá a los diseños que tengan un gran nivel de downforce.


¿Qué quiero decir con esto? Que si todo sigue el guión previsto, probablemente seguiremos detrás de RBR, pero cerca de ellos, y eso, desde el principio de la temporada hasta el final, habiendo estos adelantado (según dicen algunos) hasta un 50% del desarrollo del RB9, le daría margen a Ferrari para mejorar, y sobre todo a Fernando, a machacar carrera tras carrera cual martillo pilón.

A pesar de esto sin Fernando no serviría esto para nada, pues el año que viene, seguirán necesitando que el F2013 en sus manos no cometa errores, y ser como mínimo igual de eficientes en estrategia y pit-stops.

Nada más. ¿Qué opináis?
@jgarciaillanf1
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#62
Hola Jose, yo como de costumbre apoyaré al equipo donde esté Fernando, pero desde ya digo que empezar un diseño para intentar estar detrás del Red Bull me parece mal en cuanto al concepto en sí. Tienes que intentar empezar en cabeza y terminar distanciado. Todo lo que sea ir a rebufo, mal asusnto. Esperemos que no tengamos otra vez un fallo de diseño en el chasis, o un problema de correlación de datos, o un motor más inclinado de lo adecuado, o problemas en la producción de piezas.
En fin, que estoy respirando profundo y tomando fuerzas para llegar a los primeros test invernales llego de energía y optimismo. Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#63
¿alguien va a asistir a Jerez o Montmelo?
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#64
(03-12-2012, 15:23)Diosfenix escribió: ¿alguien va a asistir a Jerez o Montmelo?

Yo a Montmelo seguramente

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#65
Yo Montmeló si! No me lo pierdo por nada en el mundo!
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#66
Ojalá pudiera...
@jgarciaillanf1
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#67
¿cuanto suele costar las entradas para los test? Si cae en finde en Bcn intentare ir.

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#68
(03-12-2012, 17:05)Alternador escribió: ¿cuanto suele costar las entradas para los test? Si cae en finde en Bcn intentare ir.

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Aquí tienes toda la información que necesitas
http://www.entradascircuitcatalunya.com/
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#69
Gracias!

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#70
Los tests suelen costar entre 15 y 20€. Y unos 70 si quieres ir al paddock

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