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Así es el nuevo Ferrari 2013
#1
MARCA avanza las posibles novedades del coche

[Imagen: 1359224022_extras_noticia_foton_7_0.jpg]

Faltan seis días para que vea la luz el nuevo monoplaza de Ferrari, el que aún se denomina con el número del proyecto 664, a la espera de ser bautizado en la presentación de Maranello del próximo viernes. MARCA adelanta las principales claves de lo que se verá cuando se levante la sábana roja, en base a los pequeños cambios que sufre el reglamento para esta temporada.

Visualmente, será un monoplaza de estética más clásica, sin el escalón en el morro, pero manteniendo esa nariz alta y corta que permite pasar el suficiente flujo de aire por debajo del coche. En las cuatro últimas semanas, el departamento aerodinámico ha estado ultimando los alerones delantero y trasero iniciales, que posiblemente no se muestren en todos sus detalles en la presentación para no dar pistas a sus rivales.

Se mantiene también el esquema de suspensiones pull rod (tirantes) con la que Ferrari sorprendió el año pasado. Fue el único equipo que montó esta solución que no se veía en la F1 desde 2001 (Minardi). Las virtudes de manejabilidad y conducción en agua apoyan el que Ferrari repita la jugada, que también puede ser copiada por algunos rivales como McLaren, Mercedes o Lotus.

Eso sí, “tendrá una configuración algo diferente para mejorar los reglajes y el comportamiento de los neumáticos”, según ha comentado Pat Fry. La nuevas gomas de Pirelli se suministraron en septiembre a los equipos, con lo que ha habido tiempo de realizar los ajustes oportunos.

Zona trasera nueva
Los grandes cambios se producirán a partir de la zona media del coche. Los pontones que albergan los radiadores de agua y aceite serán rediseñados. Los radiadores irán tumbados, como sucede en casi todos los equipos para conseguir una mayor eficiencia aerodinámica hacia la parte trasera. El volumen total de todo el conducto será menor, para facilitar la llegada del aire hacia los escapes.

La de los escapes es la parte crucial de esta temporada. “Más que ninguna”, según afirma Fernando Alonso. En 2012, algunos minusvaloraron su incidencia, pero cuando Sauber y McLaren lograron recuperar buena parte de la incidencia en la carga aerodinámica trasera (hasta un 25% de la original que se conseguía en 2011), casi todos echaron el resto para mejorar.

Este año nadie estará desprevenido y Ferrari intenta maximizar el llamado efecto coanda que consigue desviar el aire caliente del escape hacia la zona superior del difusor trasero. La consecuencia: mayor carga, más aplomo y mayor velocidad en el paso por curva.

Se habla en Italia que habrá un canal pronunciado, en descenso hacia el suelo, al estilo de Red Bull. Se eliminaría así el voladizo del año pasado que dio buenos resultados a partir de Canadá, pero que quedó desfasado al final.

El doble DRS pasivo es otra posibilidad con la que se especula. Está permitido por el reglamento y puede ser una solución para ganar velocidad en las rectas de continuo.

http://www.marca.com/2013/01/26/motor/fo...24022.html
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#2
"Así CREEN que sera" ¬¬
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#3
no cuentan nada nuevo... marca...
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#4
No hago mucho caso a Marca obviamente,esperemos que sean muchos mas cambios que los que dicen en ese análisis porque lo que dice el análisis son cosas que ya llevaban muchos monoplazas en 2012.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#5
Se está hablando bastante de los sistemas pasivos para ganar velocidad punta e incluso apoyo aerodinámico en curvas rápidas, como hizo RedBull el año pasado. Realmente hubo equipos con medios para poder poner un sistema de estas características (Lotus, Mercedes, etc.) y no fueron capaces de ponerlo apunto. Esto quiere decir que todavía esta por ver si estos sistemas son efectivos o no. Podemos ver como símil con lo que paso en 2009 con el KERS. Al principio se decía que iba a ser clave y luego vimos que los equipos que no lo pusieron les mearon a los que sí lo pusieron.

De todas formas está claro que como mínimo hay que probarlo y tener un diseño bueno por si acaso. También se habla de que Ferrari no tiene experiencia ya que no puso el doble DRS y por lo tanto tiene un déficit de conocimiento para el correcto funcionamiento de estos sistemas. En parte es cierto aunque no olvidemos que ha fichado al jefe de aerodinámica de Mercedes, el cuál fue el primero en introducir un sistema de doble DRS que hizo que el coche de Mercedes fuese realmente rápido, pero tuvo un problema de gestión de neumáticos que les estropeo toda la temporada. Este tío y su equipo también pusieron en marcha el doble difusor y el ala trasera + DRS sin el pilar que accionaba el DRS, ganando bastante en velocidad punta, que luego se convertía en una quimera para los que tuviesen que adelantarles.

Aunque como todos los años la clave estará en los escapes y la aerodinámica entorno a ellos. Y seguro que algún equipo presenta alguna ilegalidad que la maFIA se la pasará por el forro. Es decir, que hay que tener ilegalidad preparadas para cuando otros equipos monten las suyas tú también montes las tuyas. Eso es lo que le falta a Ferrari, ilegalidad que montar para contrarrestar la de los demás. Con esto dejas en un compromiso a la FIA que ya no solo es decir si la de RedBull es legal o no, sino que va a tener dos que debatir y esto es un compromiso que les hace elegir o las dos legales o las dos ilegales, sino se formaría demasiado escándalo.
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#6
Dudo que pongan el mismo estilo de alerón delantero, seria un fracaso de nuevo, no lo veo nada aerodinámico además es una de las partes mas importantes del coche, puede que en la presentacion no lo lleven pero si hacen un aleron parecido a este año me quitan la ilusion para lo que queda de campeonato. Para mi tendría que ser una copia del Red Bull o mu parecido para que con materiales de ultima generación flexasen como lo hará este, por muchas restricciones que les hagan ellos sacaran su alerón flexible como sea y seguro que se lo aprueban.

[Imagen: 001_small.jpg]
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#7
Pues yo NO copiaría para nada el de RB. Contrataría a un diseñador de los de Hollywood para que hiciera un alerón delantero específico para la presentación.
Futurista, extremo, chulísimo, innovador, fotogénico... jejejejej. Big Grin Tongue
Ya puestos... al menos que quede bonito!!
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
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#8
Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

[IMAGEn] Puzzle F1 ... Junta las piezas y tendras el AMG Mercedes-Benz de 2013 #F1 pic.twitter.com/ptTe8Xg1
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