Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
FA @joseluisf1
Button cree que el MP4-28 es el mejor coche que McLaren haya hecho ---> bla bla bla...
12m FA @joseluisf1
El McLaren MP4-28 tiene un morro escalonado, pero oculto por un panel--> joer con el panel. No lo he apreciado.
Mensajes: 698
Temas: 2
Registro en: Feb 2012
(31-01-2013, 13:41)iL Fenomeno escribió: Correcto Valeos...
no había visto la foto frontal del coche...pues primer coche que copia a Ferrari en suspension delantera.
Tj_17
El Mclaren es muy buen coche. Con la normativa sin cambios no va a haber grandes 'recortes' por innovaciones. El sistema de escapes de mclaren es muy bueno y la aero general también. Seguirá siendo habitual de la 1ª/2ª fila de parrilla.
Tienes razon, sera competitivo, pero lo veo con pocas opciones de evolucion, y tengo la sensacion de que con el rb9 ocurrira lo mismo, en cambio con ferrari veo el techo evolutivo mucho mas alto.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
el término techo evolutivo es muy 'confuso'.
Está claro que todos los coche tiene un recorridos evolutivos diferentes, pero al fin y al cabo siempre se consigue mejorar su rendiento a lo largo de la temporada.
Lo que si es cierto que el Ferrari tiene décimas perdidas con Mclaren y Red Full por problemas DETECTADOS que, en teoria, han sido solventados.
Esperaremos a ver como van los entrenamientos y sobretodo esa primera carrera. Que sin lugar a dudas marcará el campeonato hasta Barcelona (1ª gran evolución del año).
Saludos!!!!
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
31-01-2013, 14:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2013, 14:55 por JACINT.)
(31-01-2013, 14:36)Tj_17 escribió: (31-01-2013, 13:41)iL Fenomeno escribió: Correcto Valeos...
no había visto la foto frontal del coche...pues primer coche que copia a Ferrari en suspension delantera.
Tj_17
El Mclaren es muy buen coche. Con la normativa sin cambios no va a haber grandes 'recortes' por innovaciones. El sistema de escapes de mclaren es muy bueno y la aero general también. Seguirá siendo habitual de la 1ª/2ª fila de parrilla.
Tienes razon, sera competitivo, pero lo veo con pocas opciones de evolucion, y tengo la sensacion de que con el rb9 ocurrira lo mismo, en cambio con ferrari veo el techo evolutivo mucho mas alto.
El techo sera casi el mismo para todos, 1 o 2 decimas mas o menos.
Ferrari tiene tantas cosas que corregir respecto a 2012 que es poco valiente admitir que tienen mas recorrido que RB o McL. Pero el techo es casi el mismo, y el F2012 era un coche muy poco efectivo, basado en una apuesta arriesgada que no supieron aprovechar y que demostro a final de temporada que tenia poco margen de mejora en el apartado aerodinamico.
Ferrari falló en neumaticos, refrigeracion/eficiencia, aerodinamica general y DRS. Todo esto es mejorable porque los otros lo han hecho mejor.
Ayer ya repetí que en 2013 se llevara el mundial el equipo que se saque algo de la manga como en 2009, 2011 y 2012.
Y McL puede ser ese equipo, o RB tambien, pero Ferrari tiene demasiadas preocupaciones como para centrarse en innovar, porque tiene que concentrarse en hacer algo que los otros dos grandes equipos ya han hecho, un coche rapido.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Mensajes: 2,737
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Por desgracia estoy con Jacint, tienen mucho trabajo atrasado y una de dos, o ha sonado la flauta y a parte de ponerse al día han encontrado algo innovador, o iremos un poco a la rémora a poco que RB o MCL encuentren algo nuevo. Y no tengo duda de que Newey ha encontrado algo nuevo que nos tendrá otro año más especulando que si bascula de aqui, que si torsiona de allí, que si por qué arrastra... mientras en Ferrari intentan comprender lo que han hecho ellos mismos.
Puede pasar cualquiera de las dos cosas, pero por la fama que precede a los italianos después de tres años, me temo que será lo segundo. Ojalá que no! Puede haber una tercer opción, que Ferrari se ponga al día y nadie encuentre nada innovador, y entonces sea el piloto el que marque la diferencia, en cuyo caso ya sabemos lo que hay.
Bueno bueno, vamos a esperar a ver qué nos encontramos en Australia.
Mclaren en su linea (literalmente)
Mensajes: 698
Temas: 2
Registro en: Feb 2012
(31-01-2013, 14:51)JACINT escribió: (31-01-2013, 14:36)Tj_17 escribió: (31-01-2013, 13:41)iL Fenomeno escribió: Correcto Valeos...
no había visto la foto frontal del coche...pues primer coche que copia a Ferrari en suspension delantera.
Tj_17
El Mclaren es muy buen coche. Con la normativa sin cambios no va a haber grandes 'recortes' por innovaciones. El sistema de escapes de mclaren es muy bueno y la aero general también. Seguirá siendo habitual de la 1ª/2ª fila de parrilla.
Tienes razon, sera competitivo, pero lo veo con pocas opciones de evolucion, y tengo la sensacion de que con el rb9 ocurrira lo mismo, en cambio con ferrari veo el techo evolutivo mucho mas alto.
El techo sera casi el mismo para todos, 1 o 2 decimas mas o menos.
Ferrari tiene tantas cosas que corregir respecto a 2012 que es poco valiente admitir que tienen mas recorrido que RB o McL. Pero el techo es casi el mismo, y el F2012 era un coche muy poco efectivo, basado en una apuesta arriesgada que no supieron aprovechar y que demostro a final de temporada que tenia poco margen de mejora en el apartado aerodinamico.
Ferrari falló en neumaticos, refrigeracion/eficiencia, aerodinamica general y DRS. Todo esto es mejorable porque los otros lo han hecho mejor.
Ayer ya repetí que en 2013 se llevara el mundial el equipo que se saque algo de la manga como en 2009, 2011 y 2012.
Y McL puede ser ese equipo, o RB tambien, pero Ferrari tiene demasiadas preocupaciones como para centrarse en innovar, porque tiene que concentrarse en hacer algo que los otros dos grandes equipos ya han hecho, un coche rapido.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
En el techo evolutivo tengo en cuenta todos los fallos que llevaba el ferrari, si teniendo en cuenta esos fallos estamos digamos a unas 4 decimas, esas 4 decimas no solo son recuperables si no que se puede aumentar la distancia, a eso me refiero con que espero que ferrari este año sea el equipo a batir.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Lo cierto es que el F2012 estaba bastante lejos al final de temporada del McLaren y del RB, pero los coches son nuevos, los neumáticos también, y la pista es la única que da o quita la razón. Cualquier cosa puede pasar, que Meredes siendo un truño el año pasado ahora sea un misil, o que cualquiera acierte equilibrando el coche en todas las áreas. Es lo bonito de todo ésto...
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 1,975
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
|