RORY BYRNE VUELVE A TRABAJAR PARA FERRARI EN F1
Rory, creador de los coches de Schumacher, vuelve a primera línea. Seguirá siendo consultor externo, pero se implicará mucho más en el desarrollo del coche de 2014
Rory Byrne - Ingeniero "gurú" Ferrari (Mundodeportivo.com MEDIA)
Mundodeportrivo.com
El que fuera el máximo responsable técnico del equipo de F1 en los tiempos de los cinco títulos de Michael Schumacher actuará oficialmente como consultor externo, centrándose sobre todo en el coche de 2014. Aunque en el pasado había efectuado algunas colaboraciones puntuales, Byrne se implicará mucho más ahora con la Scuderia.
Byrne, de 70 años en la actualidad, llegó a Ferrari de la mano de Michael Schumacher y Ross Brawn. Los tres habían sido los artífices de ls triunfos de Benetton y aunque Rory se había retirado de la F1, Michael y Ross, junto a Jean Todt, fueron a Thailandia –donde Rory acababa de abrir una escuela de submarinismo– y le convencieron para que dirigiese técnicamente el equipo. Lo hizo durante una década, antes de volver a Thailandia, pero el año pasado ya estuvo colaborando con Ferrari oficialmente en el desarrollo de un supercar de calle, presuntamente híbrido, que será presentado a primeros de marzo en el Salón de Ginebra, además de otras colaboracioes puntuales.
Durante la presentación del F138, Byrne admitió que estaba colaborando de forma intensa en el nacimiento del coche del 2014. "Los nuevos motores turbo de 2014 son una gran oportunidad para los equipos que construyen motores. Permiten integrar el desarrollo del chasis y el motor de forma paralela, mientras que los demás equipos deberán contentarse con crear un chasis que se adecue al motor. En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado", señaló el ingeniero surafricano.
El nuevo coche de 2014 será obra de Fabio Monsecchi bajo la supervisión de Nico Tombazis y por supuetso de Pat Fry, director técnico del equipo.
Mucha labor con el simulador
Entre tanto Ferrari ya sabe que tendrá que invertir en su simulador, como también le ha pedido Lewis Hamilton a Mercedes. Lewis dice que el simulador de McLaren es el mejor "y por eso pedí que ficharan a Pedro, que es quien mejor lo conoce. Su gran expriencia será muy útil a Ferrari".
De la Rosa habla poco. "Digamos que el simulador de Ferrari no está al nivel que la Scuderia desea, pero podemos alcanzarlo porque trabajan en él personas muy cualificadas, Hay que tener en cuenta que en McLaren comenzaron a trabajar en este tema antes de 2003 y llevan años de ventaja. No sé cuándo podrá llegar Ferrari al top, puede que en seis meses o puede que tardemos dos años, pero vamos a acelerar. El primer paso es poner a punto el hardware, para que pueda adaptarse correctamente al software que queremos usar."
Raymond Blancafort
Rory, creador de los coches de Schumacher, vuelve a primera línea. Seguirá siendo consultor externo, pero se implicará mucho más en el desarrollo del coche de 2014
Rory Byrne - Ingeniero "gurú" Ferrari (Mundodeportivo.com MEDIA)
Mundodeportrivo.com
El que fuera el máximo responsable técnico del equipo de F1 en los tiempos de los cinco títulos de Michael Schumacher actuará oficialmente como consultor externo, centrándose sobre todo en el coche de 2014. Aunque en el pasado había efectuado algunas colaboraciones puntuales, Byrne se implicará mucho más ahora con la Scuderia.
Byrne, de 70 años en la actualidad, llegó a Ferrari de la mano de Michael Schumacher y Ross Brawn. Los tres habían sido los artífices de ls triunfos de Benetton y aunque Rory se había retirado de la F1, Michael y Ross, junto a Jean Todt, fueron a Thailandia –donde Rory acababa de abrir una escuela de submarinismo– y le convencieron para que dirigiese técnicamente el equipo. Lo hizo durante una década, antes de volver a Thailandia, pero el año pasado ya estuvo colaborando con Ferrari oficialmente en el desarrollo de un supercar de calle, presuntamente híbrido, que será presentado a primeros de marzo en el Salón de Ginebra, además de otras colaboracioes puntuales.
Durante la presentación del F138, Byrne admitió que estaba colaborando de forma intensa en el nacimiento del coche del 2014. "Los nuevos motores turbo de 2014 son una gran oportunidad para los equipos que construyen motores. Permiten integrar el desarrollo del chasis y el motor de forma paralela, mientras que los demás equipos deberán contentarse con crear un chasis que se adecue al motor. En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado", señaló el ingeniero surafricano.
El nuevo coche de 2014 será obra de Fabio Monsecchi bajo la supervisión de Nico Tombazis y por supuetso de Pat Fry, director técnico del equipo.
Mucha labor con el simulador
Entre tanto Ferrari ya sabe que tendrá que invertir en su simulador, como también le ha pedido Lewis Hamilton a Mercedes. Lewis dice que el simulador de McLaren es el mejor "y por eso pedí que ficharan a Pedro, que es quien mejor lo conoce. Su gran expriencia será muy útil a Ferrari".
De la Rosa habla poco. "Digamos que el simulador de Ferrari no está al nivel que la Scuderia desea, pero podemos alcanzarlo porque trabajan en él personas muy cualificadas, Hay que tener en cuenta que en McLaren comenzaron a trabajar en este tema antes de 2003 y llevan años de ventaja. No sé cuándo podrá llegar Ferrari al top, puede que en seis meses o puede que tardemos dos años, pero vamos a acelerar. El primer paso es poner a punto el hardware, para que pueda adaptarse correctamente al software que queremos usar."
Raymond Blancafort
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC