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Pérez alerta sobre la increíble degradación de los Pirelli: "Igual hay 7 paradas"
#1
El mexicano insta a Pirelli a "hacer algo al respecto"

Sergio Pérez ha comentado con alarma la gran degradación que experimentan los nuevos compuestos Pirelli para 2013. La de hoy ha sido su última jornada al volante del MP4-28 en esta primera semana de test invernales en Montmeló. Sobre el comportamiento del monoplaza, reitera el abismo que lo separa del C31 de Sauber de 2012, pero afirma que el tiempo que ha marcado hoy todavía es mejorable.


[Imagen: perez_dia2_20022012.jpg]
Sergio Pérez durante el segundo día en Montmeló ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber, ya declaró ayer que los neumáticos eran "drásticos". Los equipos confiaban en Montmeló para recibir información más fiable acerca del comportamiento de los neumáticos que la que recogieron en Jerez, pero no ha sido así. Sergio Pérez también se ha quejado de la degradación extrema de los nuevos compuestos de Pirelli: "La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina en el coche. Mucha más que la que teníamos el año pasado. Creo que si sigue así la degradación y no mejora en carrera, que normalmente esperamos que mejore con el clima. Obviamente, vamos a tener carrreas que van a ser muy frías, con temperaturas muy bajas, y es ahí donde vamos a tener muchos problemas todos los equipos, igual hay siete paradas", ha declarado a los medios presentes en Montmeló al finalizar la jornada.

En estas condiciones, el ex de Sauber no confía siquiera en sus habilidades en el manejo de las gomas. De hecho, el mexicano avanza que si Pirelli no interviene, en 2013 veremos carreras muy distintas a las de la pasada temporada: "Las carreras van a cambiar mucho. Si los neumáticos no cambian, si Pirelli no hace nada al respecto, va a ser muy complicado. Van a ser carreras muy difíciles en las que las llantas (los neumáticos n.d.r.) van a tener una influencia en el resultado muy grande", ha declarado. "Hay muy poco que hacer. Con el nivel de degradación que tenemos aquí, es imposible. Lo único que puedes hacer es ir lo más lento posible".

Al margen del rendimiento de las gomas, Pérez ha marcado hoy el mejor registro de la jornada, un 1'21"848 con los blandos que ha dejado a Sebastian Vettel y su RB9 averiado a tres décimas: "Fue una buena vuelta. Obviamente, el tiempo es bastante rápido, contento. Todavía nos queda mucho que mejorar en el coche. Tenemos que encontrar más downforce en el coche porque aunque parece que es un gran tiempo podemos mejorarlo, y por ese lado es positivo".

En las pruebas de Jerez, el joven piloto mexicano confesó que el MP4-28 suponía un giro de 180º respecto al C31 de Sauber. Pérez ha reafirmado estas sensaciones hoy en Barcelona: "Cada vez que me subo al coche me siento mucho mejor. Creo que la gente se imagina muy poco la diferencia que hay de un coche a otro, de un equipo a otro. Ha sido increíble la diferencia con la que me he encontrado (McLaren respecto a Sauber n.d.r.). Es la primera vez que cambio de equipo y es como entrar otra vez a la escuela, todo de cero".

"Ha sido un buen día, la verdad. Hemos hecho un gran programa, 97 vueltas, así que muy contento con el programa, ha sido nuestro mejor día en cuestión de millas (kilometraje n.d.r.)".

Pese a las buenas sensaciones, Checo prefiere no aventurarse y no se atreve a considerar al MP4-28 el mejor coche de la parrilla. Habrá que esperar al inicio de la temporada para tener una visión más certera: "No tengo idea, la verdad. No sé si será el mejor coche o no, pero lo que sé es que somos competitivos y podemos pelear".

Sergio Pérez ha puesto ya rumbo a Inglaterra para preparar el próximo test en Montmeló, los días 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo.


Por África Rosaleny
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#2
Insisto, para mí es insultante que hayan hecho unos neumáticos tan sumamente degradables....
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#3
algunos me parece que no tendrán juegos en Australia para acabar la carrera

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#4
Es que asi tienen excusa para endurecerlos despues hasta el punto optimo de quien interese.

Yo no se si nos seran beneficiosos o no tal y como estan, pero a mi esto de ir pidiendo que los cambien y que lo hagan, ni me parece justo, ni creo que los pusieran "aldente" para los italianos de Ferrari precisamente.
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#5
Que mal pirelli en todo.. Ya podia volver michelin
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#6
Esto vale para los que decian que McLaren cuidaba muy bien los neumáticos... Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#7
(20-02-2013, 22:23)amanoth escribió: Esto vale para los que decian que McLaren cuidaba muy bien los neumáticos... Bored

Ahora va a resultar que por que Perez diga esto, McLaren cuida mal los neumaticos XD.. ay mai
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#8
Es evidente que el tito Berni ha tomado buena nota de lo sucedido en 2012.
Media temporada (o 2/3) con unos neumáticos "impredecibles" te asegura una alternancia de acierto en el set-up entre los equipos punteros y un reparto de las victorias entre varios pilotos con mecánicas muy próximas.
Y el resto del campeonato ya tomamos el rumbo que nos convenga para decidir el campeón.
Absurdo saludo fanático 
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#9
Tranquilos, que si cuando lleven un par de carreras hay que cambiar compuestos, enducererlos o ablandarlos, se hará. Si Bernie les dice que lo hagan, lo harán. Y así, irán todos de culo para entender el comportamiento de su coche. El tiro en la rueda, temporada II
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#10
(20-02-2013, 21:17)Chusss escribió: Es que asi tienen excusa para endurecerlos despues hasta el punto optimo de quien interese.

Yo no se si nos seran beneficiosos o no tal y como estan, pero a mi esto de ir pidiendo que los cambien y que lo hagan, ni me parece justo, ni creo que los pusieran "aldente" para los italianos de Ferrari precisamente.

Así sera, y seguramente esa información precisa ya la tengan los elegidos (cosas del circo)
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