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Ferrari admite alguna preocupación con los escapes
#11
Para mí, la última frase indica la confianza en que el F138 está cumpliendo las expectativas que proyectaron.

Me explico. Leyendo la noticia en inglés, me produce reacciones encontradas. Por un lado confianza en que en Ferrari están poniendo toda la carne en el asador probando soluciones y por otra la falta de adecuación al tiempo disponible para probar esas nuevas soluciones.

Según sus palabras "Failing an exhaust, especially on the primary part, can force you to stop the car so it's as critical as failing a piston or a gearbox," tiene especial preocupación por la posibilidad de fallo en la parte primordial o principal de los escapes pero "Until now we have a process to test on the dyno and in free practice some different exhausts, so we are trying to keep the same" mantienen un proceso de pruebas en banco y en entrenamientos libres para diferentes escapes.

Es decir, tienen un programa para implementar unos nuevos escapes (distintos y ¿revolucionarios?) antes de Melbourne, pero están preocupados por el riesgo que supone la falta de pruebas en pista real.

Serán distintos de los implemantados hasta ahora y "Marmorini also said that he had seen the Williams and Caterham exhaust solutions and that Ferrari would have a new design at the final test." Marmorini afirma que después de haber visto las soluciones de Williams y Caterham, Ferrari tendrá un nuevo (distinto) diseño en el test final, pero no necesariamente copiando sus soluciones porque "At the moment we are working on a solution different to them but we are also working on the dyno and in the wind tunnel a completely different solution." , entiendo que los escapes de Ferrari también serán completamente distintos a los de implementados en estos equipos.

La frase final "We do expect a similar advantage from working the exhaust last year, nothing more." (Del trabajo de los escapes, esperamos una ventaja similar a la del año pasado, nada más), creo que está relacionada con la frase "The advantage of the exhausts is not making the car much faster than another one; it is only contributing to the last few tenths" (La ventaja de los escapes no hacen de un coche mucho más rápido que los demás, sólo contribuye a las últimas pocas décimas"), en la que enfatiza que si el coche en los demás aspectos está bien "parido", el tema de los escapes supone unas décimas extra de rendimiento pero no suponen una panacea que corrija otros defectos.

En otras palabras, el trabajo realizado el año pasaso sobre los escapes no pudo corregir los defectos de nacimiento del F2012, sin embargo están esperanzados con que en este F138 (bien nacido) funcione a la perfección, aunque no tengan el tiempo material para probarlo en pista lo que hubieran deseado.

Estaremos atentos.
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#12
(21-02-2013, 17:33)Filispin escribió: Para mí, la última frase indica la confianza en que el F138 está cumpliendo las expectativas que proyectaron.

Me explico. Leyendo la noticia en inglés, me produce reacciones encontradas. Por un lado confianza en que en Ferrari están poniendo toda la carne en el asador probando soluciones y por otra la falta de adecuación al tiempo disponible para probar esas nuevas soluciones.

Según sus palabras "Failing an exhaust, especially on the primary part, can force you to stop the car so it's as critical as failing a piston or a gearbox," tiene especial preocupación por la posibilidad de fallo en la parte primordial o principal de los escapes pero "Until now we have a process to test on the dyno and in free practice some different exhausts, so we are trying to keep the same" mantienen un proceso de pruebas en banco y en entrenamientos libres para diferentes escapes.

Es decir, tienen un programa para implementar unos nuevos escapes (distintos y ¿revolucionarios?) antes de Melbourne, pero están preocupados por el riesgo que supone la falta de pruebas en pista real.

Serán distintos de los implemantados hasta ahora y "Marmorini also said that he had seen the Williams and Caterham exhaust solutions and that Ferrari would have a new design at the final test." Marmorini afirma que después de haber visto las soluciones de Williams y Caterham, Ferrari tendrá un nuevo (distinto) diseño en el test final, pero no necesariamente copiando sus soluciones porque "At the moment we are working on a solution different to them but we are also working on the dyno and in the wind tunnel a completely different solution." , entiendo que los escapes de Ferrari también serán completamente distintos a los de implementados en estos equipos.

La frase final "We do expect a similar advantage from working the exhaust last year, nothing more." (Del trabajo de los escapes, esperamos una ventaja similar a la del año pasado, nada más), creo que está relacionada con la frase "The advantage of the exhausts is not making the car much faster than another one; it is only contributing to the last few tenths" (La ventaja de los escapes no hacen de un coche mucho más rápido que los demás, sólo contribuye a las últimas pocas décimas"), en la que enfatiza que si el coche en los demás aspectos está bien "parido", el tema de los escapes supone unas décimas extra de rendimiento pero no suponen una panacea que corrija otros defectos.

En otras palabras, el trabajo realizado el año pasaso sobre los escapes no pudo corregir los defectos de nacimiento del F2012, sin embargo están esperanzados con que en este F138 (bien nacido) funcione a la perfección, aunque no tengan el tiempo material para probarlo en pista lo que hubieran deseado.

Estaremos atentos.

+1000 Perfecta aclaración, yo opino igual. Y me encanta que vayan a poner otra versión totalmente diferente para generar más DF, ya tienen que tenerlo claro. Me "voy" contento de estos test...seguro. Aunque faltan las pruebas de rendimiento de los últimos 4 días...
@jgarciaillanf1
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#13
El Ferrari se ha mostrado muy fiable desde que Alonso ha llegado a la escudería aunque cambiaría la fiabilidad del Ferrari por la aerodinámica del Red Bull sin pensarlo.
Fan de Alonso y de Aymeric Laporte central del Athletic Club de Bilbao.
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