(21-02-2013, 22:24)txarlitxan escribió: (21-02-2013, 19:16)El abuelo escribió: (21-02-2013, 17:42)ethernet escribió: (21-02-2013, 16:53)El abuelo escribió: Lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:21.026
Alonso 1:21,475
Raikkonen 1:21,797
Perez 1:21.848
Vettel 1:22.197
Cuando sepas la carga que llevaban esos dos, pues vas y lo cascas en el foro.........
Sudokus,...... que te lo tengo dicho.......
No sé que con que carga vuelven.
Lo que no me vale es comparar el 1:21,8 de Alonso con el 1:21,8 de Perez.. cuando uno solo dá una vuelta y el otro da 5.
Los tiempos que he puesto son reales..y cada vuelta extra que tuviesen en el tanque, que desconozco, hará bajar esos tiempos una decima.
PERO...
Teniendo en cuenta que los neumaticos son más rápidos.. Que no se usa el DRS en toda la vuelta.. comparando esos tiempos con los del año pasado.. (1:21,7) No creo que fuesen muy cargandos
(no creo que llevase nadie mas de 5 vueltas..)
Hombre.... a lo mejor Perez hace una vuelta pero con tanque para 5 o 10....
Australia......
Modo pesimista:
ALonso iba seco, Usó el DRS en toda la vuelta,y el resto, llevaban 10 vueltas mas de combustible y no lo usaron, como manda la normativa de 2013, lo que deja mi clasificación compensada así:
Hamilton 1:20.026 1,7 segundo mejor que la pole del 2012..
Raikkonen 1:20,797 1segundo mejor que la pole del 2012
Perez 1:20.848 9 decimas mejor que la pole del 2012
Vettel 1:21.197 6 decimas mejor que la pole del 2012
Alonso 1:21,475 3 decimas mejor que la pole del año pasado
FERRARI sería 1,4 segundos mas lento que el mejor coche..
Modo HIPERoptimista:
Alonso tenía 5 vueltas extra de combustible.. el resto iban descargados.
Alonso 1:21,0 7 decimas mejor que la pole del año pasado, pese a no usar el DRS en toda la vuelta.
Hamilton 1:21.026 7 decimas mejor que la pole del 2012.. pero usó el DRS toda la vuelta.
Raikkonen 1:21,797 como la pole del 2012 ...
Perez 1:21.848 Como la pole del 2012.. pese que entonces la hicieron descargados.
Vettel 1:22.197 3 decimas peor que la pole del año pasado.. Tienen problemas..
Modo "usando la cabeza"
Hamilton iba descargado.. como cuando el año pasado hizo la pole.. Vettel por el contrario, se guardó 10 vueltas..
Alonso, Kimi y Perez.. tenían unas 5 cada uno..
Alonso 1:21,1 1,2 segundos mejor que su pole de 2012: 1:22,302
Vettel 1:21.197 1,6 decimas de mejoría sobre su tiempo de 2012: 1:22,884
Hamilton 1:21.026 o mejor 1:21, 226 (por tener algo mas de seguridad, y no ir seco..) mejora el 1:23,005 de MERCEDES del año pasado en 1,8s
Raikkonen 1:21,297 Mejora su tiempo de 2012 en 1,2 segundos 1:22,487
Perez 1:21.348 Mejora el tiempo del año pasado (1:22.465 en q2, cargado) en 1,1 segundos..
Si damos 1s de mejora por los neumaticos..
Ferrari gana 2 decimas sobre el tiempo del año pasado.
Doy una mayor mejora a Redbull sobre su tiempo del año pasado (cuatro decimas sobre Ferrari) porque acabaron el año con un mejor coche que los italianos.. BCN no se les da bien..o no se les dió bien el año pasado.
La gran mejora de Mercedes es 'logica' porque.. eran los que peor estaban.. y porque tienen buenas cabezas pensantes.. Y pilotos.
Otros datos.
El mejor tiempo COMPENSADO de los entrenos de Barcelona de Maldonado en 2012 fue de 1:22.391 La pole de 1:22.285.. (en la primera semana de test)
El mejor tiempo de Alonso (en el ultimo día) 1:22.250. Su tiempo de pole 1:22.302
El mejor tiempo de entrenamientos de Barcelona fue de 1:22.030, en un stint de 1v
El mejor tiempo compensado (quitando una decima por vuelta extra..)
1:21.8 .. de Williams.
Se supone que con temperaturas frías, los coches tienen algo más de potencia en los test de invierno, y que mejoran cuando llegan a Barcelona.. pero el año pasado, hubo quien tuvo que cambiar prestaciones, por tiempo, para poder conservar los neumaticos...
Ferrari.. como se ve, pese a mejorar bastante su coche, hizo los mismos tiempos en test.. que en la q3.
( al igual que RedBull..)
Mclaren.. empeoró sus tiempos de entrenamientos...
UN ULTIMO APUNTE PARA LOS PESIMISTAS...
Imagen de Smedley y Massa tras ver las telemetrías de Alonso...
No comment.