Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, confiado para el inicio: "Lo difícil era empezar peor que el año pasado"
#1
El español espera estar con los mejores desde el principio y poder luchar una vez más por el título en 2013

El inicio de la temporada 2013 llega con la incógnita de quién estará delante después de la igualdad que se ha visto en los test. Entre los que pueden llevarse al gato al agua, está por primera vez en mucho tiempo el equipo Ferrari, que parece haber dado con la tecla en su F138 y con el que Fernando Alonso se ve en disposición de hacer cosas grandes esta temporada.


[Imagen: Al.jpg]
Fernando Alonso durante la conferencia de prensa de este jueves en Melbourne ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


Fernando Alonso llega a Melbourne cargado de ilusión y con las esperanzas puestas en un F138 que ha dado señas de mejora con respecto a su antecesor, el F2012. Los test invernales han demostrado que en Ferrari han trabajado en la dirección correcta, lo que les sitúa en buena posición para comenzar el Campeonato sin tener que remar demasiado desde la primera carrera

"No era difícil empezar mejor que el año pasado, lo difícil era empezar algo peor. Estábamos un poco demasiado retrasados y este invierno ha sido mucho mejor que el anterior. Hemos comprendido el coche, hemos trabajado con él y hemos logrado los resultados que más o menos esperábamos", afirmó el asturiano en rueda de prensa. "Eso nos da mucha más confianza y optimismo para empezar la temporada, pero quién sabe. Creo que será un campeonato muy interesante, con una primera parte muy desafiante, Australia y Malasia son circuitos difíciles con tiempo cambiante también, así que necesitamos empezar con buen pie y con suerte lograr puntos valiosos para el campeonato"

Después de que los nuevos neumáticos Pirelli diesen síntomas de mucha degradación durante los test en Jerez y Barcelona, el asturiano espera que en Melbourne se comporten mejor y no den tantos quebraderos de cabeza a los equipos: "Esperemos que vayan distinto aquí con el tema de la temperatura", comentó sin mojarse demasiado sobre quien podría estar delante en la primera carrera aunque daba algunas pistas:

"Es difícil de saber, nadie sabe quién puede ganar esta carrera en este momento, hay que esperar y ver respuestas a algunas preguntas que los tests invernales no contestan. Creo que hay equipos 'top' con un poquito de ventaja, tal vez no sean los mismos que el año pasado, cuando vimos siete ganadores en las siete primeras carreras, con una especie de mezcla en la parrilla", añadía dejando claro que los pocos cambios en la normativa normalizarán algo más las cosas: "Creo que este año, con la consistencia en las reglas espero que los cinco equipos top tengan una pequeña ventaja y no veamos muchas, muchas sorpresas. Después de esos cinco primeros equipos es difícil ver de quién tiene esas dos o tres décimas extra que te pueden hacer ganar. Por el momento está todo muy apretado y es difícil elegir a un favorito".

Así, el de Ferrari colocaba a los 5 equipos grandes en igualdad de condiciones de cara a esta primera prueba del año: "McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus y Ferrari han demostrado potencial en diferentes momentos de las pruebas y en diferentes momentos de las últimas carreras, así que es difícil elegir"

Centrándose en lo que puede esperarle en Australia y Malasia, prefiere no mirar demasiado lo ocurrido en los test ya que influyen muchos factores distintos que pueden alterar la realidad. Contento con el trabajo realizado, solo espera que lo que tienen hasta el momento en materia de evolución del F138, sea suficiente para ser competitivos y arañar puntos que pueden ser importantes a final de año

"En las pruebas de invierno como hemos dicho muchas veces, es difícil y peligroso sacar ninguna conclusión. Creo que en el aspecto de los tiempos por sector, pueden concurrir diferentes tipos de neumáticos, diferentes cargas de combustible, diferente momento del día… estamos contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno", confesó. "Más o menos hemos llevado a cabo todo el programa planeado, aunque hemos tenido algunos cambios en el tiempo, y llegamos aquí con el 100% del potencial disponible en el coche en este momento. No hemos fallado nada que hubiéramos previsto antes. Con suerte será suficiente para ser competitivos. Este circuito en particular me gusta mucho, siempre he estado muy cómodo cuando he estado aquí, con buenos rendimientos. Lo mismo para Malasia, así que las dos primeras carreras pueden ser buenas oportunidades para que marquemos puntos, pero no sabemos que podemos ser".

Por último, dejaba claro que pese a no haber podido rematar los títulos en 2010 y 2012, es un privilegiado por llegar a estar en esa situación cuando muy pocos pueden, algo que se convierte en motivación para dar ese paso más que les lleve a la consecución del título tras quedarse a las puertas dos veces en tres años:

"Me siento un privilegiado por haber luchado por el título dos veces en los tres últimos años. No mucha gente tiene la oportunidad de subir al podio de la F1, a la ceremonia. Menos gente aún tiene la oportunidad de ganar carreras. Muy pocos pueden luchar por campeonatos. Así que, como digo, me siento afortunado y privilegiado por tenerlas. Es cierto que hemos perdido las dos veces, y en la última carrera, queremos tener de nuevo la posibilidad de luchar por el campeonato. Tal vez este año cambia el resultado final, pero es sólo lo normal para el deporte y es, tal vez, una motivación extra para mí y para el equipo para lograr ese resultado feliz al final".




Por Andrés Méndez y Cristóbal Rosaleny
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Desde luego que empezar mejor que el año pasado, era relativamente fácil.

Lo dificil será "rascar" tantos puntos como consiguió rascar en los GP iniciales.
Ojalá le responda bien el F138 y pueda estar donde merece, arriba!!

Qué poquito falta ya.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Ufff, esto esto empieza ya chic@s.
A por el tercero,este año siii.Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
Esto es para Fernando, por si acaso entrara a leer o alguien se lo comenta.

Nunca te olvides de tu afición...........de vez en cuando, saluda a tu afición y a todos tus seguidores y nunca te olvides de quien eres.

[Imagen: 14xjs6uxpgle0rwbz.jpg]

[Imagen: 477pxbalboapanwd3qam6yf.jpg]

[Imagen: banderaasturias9jlwpgkva.jpg]

[Imagen: Bandera__espana.gif][Imagen: Bandera__espana.gif][Imagen: Bandera__espana.gif]
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: