Mensajes: 3,944
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
18-03-2013, 10:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013, 10:13 por Asturleones.)
Como digo en otro hilo: a Massa le falta inteligencia (ojo, no digo que sea t-o-nto)
- No es inteligente mostrtar agresividad sólo con quien lleva un coche como el tuyo y encima es tu compañero.
- No es inteligente lamentar una decisión tomada con los ingenieros porque la de otro fué mejor (en resultados)
- No es inteligente reclamar una "autoritas" que no se ha sabido ganar en pista.
Y encima, me temo, en "casa" le asesoran mal.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Mensajes: 856
Temas: 8
Registro en: Mar 2012
(18-03-2013, 03:37)fa4ever escribió: El problema de massa es que se vio campeon del mundo durante uno segundos (por imposibilidad de los buenos pilotos) y se ha creido que puede hacerlo.
Desgraciadamente para el, nadie de su confianza le ha dicho la verdad y el es incapaz de ver más allá de su corta nariz.
Es un pobre hombre que sueña con ser campeon.
El problema de Massa es tiene complejos y envidia demasiado a Fernando. Es un piloto poco consistente en un deporte en el que mandan la televisión, los medios y los que consumimos información.
Tiene que ganarse al público, tiene que tenernos en el bolsillo y eso se consigue con actuaciones brillantes en pista mas o menos constantes. En este espectáculo, no se puede vivir mucho tiempo de las rentas, y si encima andas con rajadas, malos humores, críticas y malestar, el público te dará la espalda y con él los patrocinadores etc...
El problema es que no es un futurible, ya ha pasado. Y sólo se mantiene por oscuras razones que sólo podemos intuir.
Calma, hay Karma...
Mensajes: 595
Temas: 38
Registro en: Mar 2011
(17-03-2013, 21:03)FrankJJ escribió: Que se anden con cuidado de no desmotivar demasiado a Massa, que se le necesita para restar puntos a los rivales. En algunas carreras estorbará, es cierto, pero en otras creo que será muy útil. Siempre digo que Felipe Massa cuando está entonado es tán rápido como el que más. Saludos.
Con cuidao deberia andar el,que detras suyo esta De La Rosa y este seguramente aparte de saber correr con Fernando sacaria el doble de puntos que el Brasileño
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(17-03-2013, 21:03)FrankJJ escribió: Que se anden con cuidado de no desmotivar demasiado a Massa, que se le necesita para restar puntos a los rivales. En algunas carreras estorbará, es cierto, pero en otras creo que será muy útil. Siempre digo que Felipe Massa cuando está entonado es tán rápido como el que más. Saludos.
La mejor manera de restar puntos a los rivales es siempre siempre, quedar por delante de ellos, si es tu propio compañero de equipo el que te estorba y te impide sumar los máximos puntos posibles por encima de tus rivales, no te esta haciendo ningún favor, al contrario.
Massa no es tan rápido como el que más, porque el que más es Fernando, su propio compañero, que a su vez es mucho más rápido que él, asi que la lucha de Massa es con el resto de la parrilla no con su compañero que ya le ha superado ampliamente por activa, pasiva y perifrástica durante tres temporadas seguidas.
La motivación de un piloto de un piloto tiene que salir de si mismo no tiene que venir de fuera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
18-03-2013, 11:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013, 11:30 por German Sanchez.)
Ojala todas las discusiones que tengamos sean por cosas como éstas. Dos pilotos Ferrari luchando en cabeza.
Analizando sólo lo que ha ocurrido este domingo, yo diría que hay que distinguir entre dos cosas.
Lo que ha pasado en la pista y lo que ha pasado fuera de ella tras la carrera.
Sobre lo que ha pasado en la pista yo no tengo ninguna queja, absolutamente ninguna.
Es la primera carrera del mundial, dato importante que no se debería pasar por alto. Massa parte por delante de Fernando e intenta defender su posición y hacer su carrera. El equipo lo permite, en ningún momento le dicen a Massa que se aparte. Al ir primero tiene derecho a entrar a boxes en primer lugar y así lo hace. En la segunda parada Fernando y el equipo deciden arriesgar y adelantar su entrada, Massa no arriesga y sigue en pista. El resto de la historia de la carrera ya la sabemos.
Lo malo viene en las declaraciones posteriores. Ahí si hay que darle un tirón de orejas a Massa, o directamente una patada voladora. Entiendo su frustración y su ansiedad por batir a Fernando y empezar el mundial por encima del compañero que le ha humillado estos últimos años (y que le ha salvado el culo públicamente, por cierto).
Todos sabemos que nada más salir del coche están calentitos, pero no puede insinuar que ha perdido posiciones por culpa de Fernando o del equipo cuando él mismo decidió seguir en pista. Nunca. Lo peor para él es que si había alguna posibilidad de lucha limpia entre los dos, él sólito se ha encargado de lapidarla. Después de lo que el equipo ha hecho por él, ya saben cómo se lo paga. No por luchar contra su compañero, cosa que defiendo dentro de los límites razonables de la integridad de los pilotos y el beneficio para el equipo, pero si por criticar al equipo de esa manera y encima sin razón. Flaco favor te has hecho amigo. Coincido con lo que dice un compañero sobre su edad, ya no es un chavalín impetuoso de 20 años, hay que ser un poco más listo. Tantó guaraná te ha dejado pallá.
P.D.
Paz entre los foreros de buena voluntad. Es tiempo de disfrutar, ya hemos sufrido bastante.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
vaya declaraciones del MENDRUGO este....
no creo que Monteceporro y Domenichalli esten haciendo bien su trabajo...desde los tests de Jerez ya debería tener muy claro Massapan cuales son sus OBJETIVOS en Ferrari, y por lo visto no lo tiene nada nada claro.
Massapan si quieres luchar por el título no estas en el equipo correcto. Ferrari esta volcada 100% con Fernando y hasta que no te des cuenta de eso mal vamos. Eres el piloto Nº 2 del equipo, y NO debes discutir decisones del piloto nº1.
Si quieres luchar por el título....debes irte a Mclaren por ejemplo, que tratan por igual a sus pilotos, o a Force India, o a Williams....pero lo que pasa que en todos estos equipos tu 'talento' quedará en evidencia y no duras ni una temporada en F1.....
No pongo ni a Lotus (equipo filial de Red Full...en el que no tendrías posibilidades de ganar el WDC. Y tampoco pongo a Mercedes porque ha fichado a Hamilton y estarías con el mismo problema que en Ferrari....
Con lo cual...
A trabajar para el piloto Nº1 y los 'calentones' te los guardas para el lunes siguiente....PALETO.
SAludos!!!
Mensajes: 9
Temas: 0
Registro en: Mar 2013
+1.
Sólo decir dos cosas:
- Creo que entre compañeros de equipo hay que ser más listos, Fernando necesita que Massa esté ahí, creo que Fernando le presionó demasiado en la primera vuelta, pero a su vez Felipe defendió con demasiada agrasividad la posición, aunque no he visto la maniobra justamente en el momento, pero se puede ver un poco antes como Fernando ya va por delante de él y por la trazada natural.
- La estratégia seguida por Ferrari en la segunda parada era la natural, querian adelantar a Vettel, Felipe le está presionando y Alonso estaba a la espera y con ritmo más rápido, lo lógico era adelantar la parada, el problema fue creo que Massa tuvo que haber entreado a box detrás de Vettel y así seguir presionandole o haberse mantenido más tiempo en pista para hacer otra estrategia diferente.
Aún así Massa se tiró detrás de Vettel toda la carrera sin atacarle, y Vettel ayer era muy vulnerable, tuvo mucha suerte de terminar tercero.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
German el problema es que en la primera vuelta, Alonso superó por fuera a Massa que en una maniobra bastante desacertada tratandose de tu compañero de equipo, se defendió con excesiva agresividad y luego le lastró en el ritmo de carrera todo ese primer stint, que desde mi punto de vista lo pagaron caro a final de carrera.
Todo lo que vino despues fue un gran acierto en la estrategia por parte del muro para subsanar eso. No tiene motivos para quejarse, son muchas carreras en las que se ha demostrado quien y porque es el numero 1 dentro del equipo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
(18-03-2013, 11:28)German Sanchez escribió: Ojala todas las discusiones que tengamos sean por cosas como éstas. Dos pilotos Ferrari luchando en cabeza.
Analizando sólo lo que ha ocurrido este domingo, yo diría que hay que distinguir entre dos cosas.
Lo que ha pasado en la pista y lo que ha pasado fuera de ella tras la carrera.
Sobre lo que ha pasado en la pista yo no tengo ninguna queja, absolutamente ninguna.
Es la primera carrera del mundial, dato importante que no se debería pasar por alto. Massa parte por delante de Fernando e intenta defender su posición y hacer su carrera. El equipo lo permite, en ningún momento le dicen a Massa que se aparte. Al ir primero tiene derecho a entrar a boxes en primer lugar y así lo hace. En la segunda parada Fernando y el equipo deciden arriesgar y adelantar su entrada, Massa no arriesga y sigue en pista. El resto de la historia de la carrera ya la sabemos.
Lo malo viene en las declaraciones posteriores. Ahí si hay que darle un tirón de orejas a Massa, o directamente una patada voladora. Entiendo su frustración y su ansiedad por batir a Fernando y empezar el mundial por encima del compañero que le ha humillado estos últimos años (y que le ha salvado el culo públicamente, por cierto).
Todos sabemos que nada más salir del coche están calentitos, pero no puede insinuar que ha perdido posiciones por culpa de Fernando o del equipo cuando él mismo decidió seguir en pista. Nunca. Lo peor para él es que si había alguna posibilidad de lucha limpia entre los dos, él sólito se ha encargado de lapidarla. Después de lo que el equipo ha hecho por él, ya saben cómo se lo paga. No por luchar contra su compañero, cosa que defiendo dentro de los límites razonables de la integridad de los pilotos y el beneficio para el equipo, pero si por criticar al equipo de esa manera y encima sin razón. Flaco favor te has hecho amigo. Coincido con lo que dice un compañero sobre su edad, ya no es un chavalín impetuoso de 20 años, hay que ser un poco más listo. Tantó guaraná te ha dejado pallá.
P.D.
Paz entre los foreros de buena voluntad. Es tiempo de disfrutar, ya hemos sufrido bastante.
Opino muy parecido a ti, pero hay algo que me hizo dudar. En la pretemporada escribi un par de posts en la que os decia a todos que una gran baza para este año era que Felipe estaba contento y que seria un buen compañero de equipo y que nos ayudaria a restar, como ayer hizo al dejar detras suyo a rivales a tener en cuenta.
Pero lo que vi en la carrera ya me mosqueo un poco, pero es que por la noche vi en este foro unos videos donde se apreciaba la maniobra donde Alonso le superaba y se vio toda la maniobra completa.
Y ahi, en esa maniobra ya me tiro por el suelo toda la confianza que puse en Felipe, la de que nos ayudaría.
Si repasais el video, se ve clarisimamente que Fernando le supera en medio coche. Pero lo que se ve en el video y que pone los pelos de punta es que Alonso tiene que hacer un contravolantazo para no impactar con Felipe, porque el muy impresentable tira hacia el exterior de la curva. Es decir, traza la curva al reves, se va del interior al exterior para protegerse, con la posterior perdida de tiempo para los dos, prefiere jugarsela con Alonso antes que hacer equipo los dos juntos y adelantar, los dos, a Vettel. Porque creo que Felipe con Fernando delante suyo hubiera sido capaz de adelantar a Vettel y creo que hubieramos tenido un doblete espectacular y un golpe acojonante encima de la mesa.
Po ultimo, Felipe tiene todo el derecho a mostrar sus cualidades, or supuesto, no digo que tenga que hacer de gregario ni de segundo piloto de nadie por imposicion, sino por el curso natural de las cosas. Es decir, Cuantas veces Felipe clasifico delante de Alonso la temporada pasada? y las dos anteriores?? UN 10%? un 15%? a medida que pasen las carreras, los puntos de cada uno y las actuaciones de cada uno los pondra en su lugar.
por favor, mirar los videos onboard de Alonso y vereis la brusca maniobra que tuvo que hacer Alonso para evitar chocar y mirar tambien la absurda trazada que tuvo que hacer Felipe para evitar que alonso le superara.
Ahi, Felipe perdio el segundo o tercer lugar del podio y la poca confianza que le quedaba para mucha gente.
saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
|