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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#41
Hum!, que bien se respira hoy, que bien se lee la crónica hoy, que bien vamos a dormir hoy. Nada de campanas al vuelo ni fantasmas tras las cortinas. Disfrutando sin agobios, sin nubarrones en el futuro. ...

¡¡¡Y cuánto nos merecíamos un comienzo así!!!. FelicidadesBig Grin

PD.: ¿Habéis notado el motor del bólido #3 sonando a violines celestiales?
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#42
Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
Es cierto que lideran el campeonato (2º y 4º) en una carrera en la que el año pasado ni siquiera clasificaron sus coches para la Q3, pero han cometido fallos que a mi entender les ha costado el triunfo. En la vuelta 7 uno de sus dos pilotos debería haber entrado a cambiar junto a Vettel. El mejor colocado era Fernando que estaba mostrando mejor ritmo que Massa que a su vez se mostraba incapaz de adelantar a Vettel. Hacen entrar a Massa en la 8 y a Fernando en la 9 (entra con Kimi) y las cosas siguen igual. Ahí creo que se le ha escapado la carrera a Alonso. Si entra con Vettel en la 7 no me cabe duda que lo hubiera adelantado en pista, hubiera ido a su ritmo y hubiera tenido opciones frente a la estrategia de Kimi.

Parece que han querido corregir el error al ofrecer a Alonso la opción de cambiar antes que Massa en la 20. Era lo razonable pues Massa seguía incapaz de adelantar a Vettel (llevaba 5 vueltas pegado a su alerón) y Alonso no lo ha desaprovechado. Pero incomprensiblemente mantienen a Massa hasta la 23. Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.
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#43
Tras leer casi todo el hilo de calificación y carrera..

¿Cuando me haréis caso?

¿Cuando dejareis de amargaros ANTES de ver el resultado de una carrera, o el resultado de un CAMPEONATO?

Con lo facil y divertido que es ver una carrera de F1 sin esperar nada.. solo esperar ver a un genio conducir su coche al limite..

"Los toros otra vez como en 2011.. ya no veo la carrera"
"Adiós al campeonato.. nos meten un segundo.. Y eso que ha cometido un error"
"¿Para que ver la carrera? Para ver a Vettel otra vez machacnado a todos, me quedo en cama"

Y así, una retahila de comentarios.

Despues.. lo contrario.

Despues, Redbull es una caca.. etc etc.


Ni RedBull está mal, ni Ferrari bien.
Ni Reanult es un misil.. ni Mercedes un mal coche.

El unico que claramente está por detras del resto, es Mclaren

En pretemporada dije esto:

Cita:DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 4
Mis predicciones, a día de hoy..

Ferrari y RedBull, a la par.
(Es mi impresión y podeis decir lo que querais.. cada uno tiene la suya)
MERCEDES y LOTUS el peligro.
Ojo a Mercedes. No es solo Hamilton el bueno en ese equipo.
Mercedes es rapido y Lotus muy constante.

Mclaren.. descolgados.. (pero estos sorprenden siempre)
(o mejoran mucho o los veo retrasados y con problemas por la suspension delantera.. problemas que tuvieron en ferrari el año pasado: Es algo nuevo que hay que entender. No tienen a De la Rosa...)

Como siempre, lo dije desde el corazón, pero tras pensarmelo, y ver lo que había.
- Mclaren no está, como suponía. pero estad seguros de que apareceran mas temprano que tarde.
En otro post (que no voy a buscar) dejé caer que sauber o Force india, se podían comer a los mclarens.
¿os ha pillado de sorpresa? A mí no.

-RedBull es un misil en calificación.. pero se come las ruedas. Si cambian configuración, no serán tan misiles en calificación.. pero serán mejores en carrera. Lo comido por lo servido. Los problemas de setup ya se apreciaron en pretemporada.
Tienen el brillo de la supernova: Mucha velocidad, pero poco tiempo.

- El Ferrari está mas equilibrado. No vuela en calificación, pero en carrera ha ido mucho mejor que el redbull.
Ferrari tiene una actualización pendiente.. que puede cambiar muchas cosas.

-Mercedes.. Corren, y se comen las ruedas.. aunque no tanto como algunos creína.
Era el factor que no podía descifrar de los test.. si iban a comerselas o aguantar. 50/50
En velocidad, si se ha demostrado que van como se creía: Muy rápidos. Sobre todo con la pista fría.

LOTUS.
En pretemporada me impresionaron sus stints largos. No sus tiempos.
Eran, como dije, muy constantes a muchas vueltas... y esa constancia (velocidad sostenida durante muchas vueltas) les ha hecho ganar la primera carrera.
Y me siguen preocupando a 2 carreras vista.


Pero como he dicho a inicio de este post.. que me puedan preocupar no quita que para la proxima carrera vuelva a hacer borron y cuenta nueva.

La pista será distinta..
Las condiciones diferentes..
Los coches habrán cambiado ligeramente..

solo los pilotos seguiran. Y eso es lo unico que espero.. Que Alonso siga al volante.
Lo demás.. lo veré durante la carrera.



PD: Lo de Massa no ha sido error "de Ferrari"
Ha sido error de Massa.

En la primera parada, manda el que va delante. Vale para Massa y para Alonso.
Pero en la segunda.. Alonso y su ingeniero han decidido entrar antes. Massa y el suyo, han decidido quedar en pista. Y no solo una vuelta más..


A partir de ahí.. que se queje todo lo que quiera. Pero un par de ellas más.. y que mire bien al francés que corre (literalmente) en el marussia.

Cuando no quisieron a Checo en Ferrari fue reas varios test en los que Bianchi demostró ser continuamente, más rápido. ( y con esto no quiero decir que Pérez sea lento)

Que Massa se ande al loro.. que aseguro que Alonso esta se la guarda.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#44
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
Es cierto que lideran el campeonato (2º y 4º) en una carrera en la que el año pasado ni siquiera clasificaron sus coches para la Q3, pero han cometido fallos que a mi entender les ha costado el triunfo. En la vuelta 7 uno de sus dos pilotos debería haber entrado a cambiar junto a Vettel. El mejor colocado era Fernando que estaba mostrando mejor ritmo que Massa que a su vez se mostraba incapaz de adelantar a Vettel. Hacen entrar a Massa en la 8 y a Fernando en la 9 (entra con Kimi) y las cosas siguen igual. Ahí creo que se le ha escapado la carrera a Alonso. Si entra con Vettel en la 7 no me cabe duda que lo hubiera adelantado en pista, hubiera ido a su ritmo y hubiera tenido opciones frente a la estrategia de Kimi.

Parece que han querido corregir el error al ofrecer a Alonso la opción de cambiar antes que Massa en la 20. Era lo razonable pues Massa seguía incapaz de adelantar a Vettel (llevaba 5 vueltas pegado a su alerón) y Alonso no lo ha desaprovechado. Pero incomprensiblemente mantienen a Massa hasta la 23. Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.

El problema es que partes de la base que fernando tenía mejor ritmo que Massa y Vettel, cosa que al final se ha demostrado que si. Pero durante el primer stint, y quitando las 2 primeras vueltas en las que fer tiene un plus de agresividad que no tienen otro, tampoco se veia ni se podía preveer con seguridad que fer pudiera, por ejemplo, haber adelantado a Vettel si hubiese ido detrás de el. Porque no nos olvidemos, que en realidad, no había tanta, tanta diferencia de ritmo puro entre los 3. Lo que pasa es que Vettel se comía las ruedas y caian antes sus tiempos, pero tanto como para adelantarle... eso ya es otra cosa. De hecho creo que a Vettel no le ha adelantado nadie en pista.
Responder
#45
enhorabuena una vez mas... Gran cronica compañeros Wink
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#46
"Q: Your team-mate Felipe Massa got the better start, how surprised were you to see him get off the line so quickly and how much of an effect did that have on the early part of your race?
FA: No, well, I had a much better start than Felipe and a much better start than Hamilton especially but they close each other in the middle and I have to lift off. If not, with a longer straight I think I could arrive second easily in the first corner but it was a little bit problem there and then Nico also was very aggressive on the first corner, so it was not easy start and obviously in the first race no-one wants to take an extra risk. But yeah, that was not a help in the first part of the race and then some traffic all through the race. First with Sebastian and Felipe and then with Sutil, Hamilton, Rosberg, Sutil again and two people, I think one Caterham and one Williams that, obviously it is a first race for them but it seems they were not very concentrated today."


(Cristobal Rosaleny - Car and Driver) A question for Fernando. Could you please describe the decision process about the second stop because it was the main point of your race and Felipe is not so happy with that. It was two or three laps later.

FA: There is always the flexibility to anticipate the stop, delay the stop. There are some kind of laps that you programme before the race to do the stops as you predict more or less with the simulations etc. But there is always a margin of three or four laps shorter or longer depending on how the race goes. How the race goes is the tyre degradation that you are facing through that particular race or the traffic you are facing through that race. In my case we felt we were a lot faster than the cars in front. We stopped in lap 20 or 21. We felt we had more pace for 18 or 19 laps so it was the right time to start. It was too early then maybe that compromised the full potential of the three stops. For that we could not maybe fight with Kimi because it was too early also for three stops, I think lap 21.
It was enough to jump three place though, Sebastian, Felipe and Sutil. So it was a very good decision at the time but what we didn’t know at the time was the pace of the Lotus. So they did a better job than us and maybe we did a better job than the others in the front.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#47
Heart 
(18-03-2013, 01:41)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 01:28)motita1974 escribió: Aqui dejo una reflexión de un compañero de otro foro que para mi es bastate acertada,desde mi humilde punto de vista claro está:
Es cierto que lideran el campeonato (2º y 4º) en una carrera en la que el año pasado ni siquiera clasificaron sus coches para la Q3, pero han cometido fallos que a mi entender les ha costado el triunfo. En la vuelta 7 uno de sus dos pilotos debería haber entrado a cambiar junto a Vettel. El mejor colocado era Fernando que estaba mostrando mejor ritmo que Massa que a su vez se mostraba incapaz de adelantar a Vettel. Hacen entrar a Massa en la 8 y a Fernando en la 9 (entra con Kimi) y las cosas siguen igual. Ahí creo que se le ha escapado la carrera a Alonso. Si entra con Vettel en la 7 no me cabe duda que lo hubiera adelantado en pista, hubiera ido a su ritmo y hubiera tenido opciones frente a la estrategia de Kimi.

Parece que han querido corregir el error al ofrecer a Alonso la opción de cambiar antes que Massa en la 20. Era lo razonable pues Massa seguía incapaz de adelantar a Vettel (llevaba 5 vueltas pegado a su alerón) y Alonso no lo ha desaprovechado. Pero incomprensiblemente mantienen a Massa hasta la 23. Conceder 20 vueltas al contrario al obligar a Alonso a circular detrás del brasileño es demasiada ventaja para Kimi. Y si en la primera parada han perdido el triunfo, en la segunda han perdido la posibilidad de que Massa pudiera luchar con Vettel por el podio.

El problema es que partes de la base que fernando tenía mejor ritmo que Massa y Vettel, cosa que al final se ha demostrado que si. Pero durante el primer stint, y quitando las 2 primeras vueltas en las que fer tiene un plus de agresividad que no tienen otro, tampoco se veia ni se podía preveer con seguridad que fer pudiera, por ejemplo, haber adelantado a Vettel si hubiese ido detrás de el. Porque no nos olvidemos, que en realidad, no había tanta, tanta diferencia de ritmo puro entre los 3. Lo que pasa es que Vettel se comía las ruedas y caian antes sus tiempos, pero tanto como para adelantarle... eso ya es otra cosa. De hecho creo que a Vettel no le ha adelantado nadie en pista.

Si en pista creo que no lo ha adelantado nadie,ha sido en el primer pit stop cuando Fernando lo ha adelantado,llevas razón,pero sigo creyendo que Massa se ha excedido con Fernando en las primeras vueltas,para que este no le pasara,de hecho lo tenía practicamente pasado y Massa no se lo ha puesto nada fácil, es más esta vez no ha pasado nada pero igual se podían tocar y la carrera al traste ,ahí es donde ha estado también la carrera,se podía enfocar de otra manera,no obstante está muy bien,espero que le expliquen a Massa quién es el que manda.Un saludo y me voy a la piltra que ya es hora.
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#48
El Abuelo dijo:
"Que Massa se ande al loro.. que aseguro que Alonso esta se la guarda."

Está demostrado que Massa no tiene la inteligencia social y emocional necesaria para ser un líder. Pero descolgarse con una queja pública (¡en la primera carrera!) en vez de hablarlo en privado con el equipo demuestra por enésima vez que Massa no será nunca un aliado de Fernando. Demuestra que (¡en la primera carrera!) ya está nervioso. Demuestra que (¡en la primera carrera!) ya siente el aliento del sustituto en la nuca.

A mi modo de ver, mejor conocer al enemigo oculto y sibilino que al contrincante declarado.

Coincido en que Alonso se la guardará seguro, por si albergaba alguna esperanza de cooperación de Massa en este 2013, ya sabe que cartas juega el brasileño porque el muy pardillo las ha enseñado públicamente. Massa se arrepentirá seguro de esta salida de tono traicionera y resentida.

Empezamos bien en este sentido (también).
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#49
como cada domingo de gp, un gran post, un lujo leeros

FORZA ALONSO
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#50
No veo tan mal a RB. con una pista diferente, temperatura diferente o neumatico diferente y se pasan por la piedra a toda la parrilla. Son muy muy veloces y pueden arreglar lo del desgaste.

Ferrari... Lo he visto bien aunque todavia no lo veo destacar en nada claramente. Solo un piloto extraordinario le va a poder sacar un campeonato a ese coche.

Felipe cree que si queda por delante de fernando será elegido como primer piloto de Ferrari. Hoy le han explicado que no es así, que ya tienen primer piloto. Massa no desea ganar pues ha tenido a vettel a tiro y no le ha metido el morro ni una sola vez. Solo pretende quedar por delante de Fernando ya sea por un exagerado orgullo o porque alguien le paga un sobresueldo.

La carrera de Kimi ha sido la sorpresa... haciendo una carrera tan indolente como el mismo, sin meterse en ningún jaleo y con un coche muy respetable, se ha alzado con la victoria. En este caso merecida por el coche, el piloto y la inteligencia que han demostrado al gestinar así la carrera.

Webber debe de llevar un Toro rosso... porque desde luego no es el RB de dedetel.

Veremos que pasa en la siguiente. No creo que acabe como esta.
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