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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Malasia 2013
#31
De todas maneras espero que la salida al menos del Domingo sea en seco,hay que sacar provecho del buen sistema de salida del Ferrari.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
#32
Alonso encara confiado el GP de Malasia: "Este es un test real para nosotros"

El ritmo de carrera del Ferrari asusta a los rivales y el equipo italiano quiere confirmarlo en Sepang

Fernando Alonso quiere confirmar en Malasia las buenas sensaciones que dejó el equipo Ferrari en la carrera inaugural, donde el asturiano finalizó en segunda posición por detrás de Kimi Raikkonen y por delante de un Sebastian Vettel que no aprovechó en carrera su dominio en clasificación. Sin embargo, el que fuera director técnico de la Scuderia, deja claro que el bólido italiano tiene el mejor ritmo de carrera.

[Imagen: alo_7.jpg]
Fernando Alonso quiere confirmar las buenas sensaciones en Malasia ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


De media, de todos los tiempos por vuelta en Melbourne sin tráfico, Ferrari tiene el mejor ritmo de carrera", ha afirmado Ross Brawn a Auto Motor und Sport, un dato que ya anticipamos en nuestro análisis numérico del GP de Australia 2013.

"Si hubieran hecho una carrera a dos paradas [Alonso hizo tres, mientras Raikkonen realizó dos n.d.r], habrían ganado", ha añadido el que fuera director técnico de la Scuderia.

Sobre la decisión de parar antes de tiempo en la cita de Albert Park, Fernando Alonso ha explicado hoy en Sepang por qué tomó esa decisión. "Antes que nada lo pedí yo. Había tráfico delante que iba muy lento e intenté entrar al box con el gran riesgo de entrar en la vuelta 21 y con sólo una parada más. Era un riesgo que era mejor tomarlo porque me sentía más rápido que los que llevaba delante pero había que hacer una gestión de las gomas que no era fácil y lo conseguimos".

En cuanto al ritmo, Fernando ha reconocido que seguramente éramos mucho más competitivos el domingo que el sábado, en general". "Sea sobre mojado o con la pista casi sin agua en la Q3 no éramos fuertes como para luchar por la Pole o por la primera línea pero en carrera sí estábamos en condiciones de hacerlo. Así que también sobre esto esperamos ver una respuesta clara aquí", ha continuado Alonso.

"La pista en la Q3 no estaba al máximo, y también la vuelta de la Q3 tal vez no fue 'súper', no usé el DRS en la primera recta. Ha habido cosas en la Q3 que tal vez nos ponían en otra posición, un poco más adelante".

El de Ferrari analizaba el comportamiento que podrían tener los neumáticos en esta cita, algo que volverá a ser clave para definir el ganador de la carrera: "Sobre los neumáticos, veremos lo que pasa aquí, son más duros pero el calor y el tipo de circuito van a hacer una degradación seguramente muy alta y veremos también, como vimos en Australia, bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite. Si llueve, que suele llover viernes, sábado y domingo, eso dificulta la tarea de tener una estrategia más normal", ha agregado el asturiano. "Sepang, como pista, es muy agresiva para las gomas, hay curvas muy rápidas donde el estrés para el neumático es más alto que Australia, por ejemplo. Por temperaturas habría menos graining, por tipo de pista un poco más de graining, así que veremos stints de pocas vueltas para todos"

Alonso es consciente de la gran mejora que han experimentado en Ferrari con el F138 en comparación con el F2012 pero quiere confirmar en Sepang las buenas sensaciones que se vieron en Australia, un circuito que no se asemeja mucho a la mayoría de los que visitan durante el año:

"Creo que no hay comparación con el año pasado, llegábamos aquí fuera de la Q3 y no estábamos donde queríamos estar. Este año es algo mejor en este aspecto, tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia todo fue bastante bien para nosotros. Mostramos un buen potencial pero es verdad que Australia es un circuito muy raro e inusual, así que este fin de semana es, para nosotros, un poco más de confirmación. Tenemos que confirmar que el monoplaza funciona bien después de unas sensaciones positivas en invierno y en Australia. Este es un test real para nosotros y queremos tener un buen fin de semana, un buen resultado. Un podio será el objetivo que conseguir, y si lo hiciera estaría muy contento"

Además, el bicampeón no se olvidaba de los que, para él, siguen siendo los rivales a batir aunque no consiguiesen rematar en la carrera de Australia su dominio de la clasificación, Red Bull. Ahora llegan a un circuito en el que la especialidad del conjunto austríaco, la carga aerodinámica, es bastante importante para hacer buenos tiempos y se enfrentan a un test importante para comprobar si lo de Melbourne fue un triopiezo o es algo más serio:

"Veremos. Creo que es una carrera muy interesante en muchos aspectos. Primero, porque para nosotros es una confirmación de que el coche es competitivo y creo que es lo mismo para los demás equipos, como Red Bull, que tuvieron demasiada diferencia en cuanto al ritmo de calificación y el ritmo de carrera, uno demasiado rápido y otro quizá demasiado lento, así que estoy seguro de que para ellos es una carrera muy importante para entender qué es lo que está pasando. Obviamente no es nuestro problema, lo haremos lo mejor que podamos y ya veremos qué hacemos", finalizó


Por Ana Zoe Marí y Andrés Méndez
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#33
Devil "había tráfico delante de mi que iba muy lento e intenté entrar antes al box. era un riesgo que valía la pena...." Vaya recadito para Massa y Vettel, cad auno por sus motivos respetivos!! jejejej!!
A ver si se confirman las buenas sensaciones!! Vamos nanoooooooo!!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
#34
El argumento de estos días, los cambios pendientes información más "grave" que precisa sobre los coches, es sin duda telecamerine pequeño / sensores infrarrojos (término correcto es cámara ) que utiliza Ferrari, desde la prueba de Barcelona, ​​y en el pontón lateral que se utilizaron en el F138 para el fin de semana en Australia.



¿Qué es la radiación infrarroja?
En la física de la radiación infrarroja (IR) es la radiación electromagnética con la banda de frecuencia del espectro electromagnético menor que la de la luz visible.

El nombre significa "debajo del rojo" (del latín infra, "abajo"), el rojo es el color de la luz visible con la más baja.
A menudo se asocia con los conceptos de "calor" y "radiación de calor", ya que cada objeto con una temperatura superior al cero absoluto (básicamente cualquier objeto real) emite espontáneamente radiación en esta banda (Ley de Wien mediante el aumento de la temperatura del pico de emisión se desplaza cada vez más hacia la visible hasta que el objeto está iluminado).

Dado que se utiliza por Ferrari?
Ferrari, usando este sistema en particular para controlar continuamente la temperatura de los neumáticos delanteros. Probablemente hay una cámara similar infrarrojos para controlar los neumáticos traseros.
Para ello, el Ferrari aprovecha el fenómeno de la termografía , que es una especie de adquisición de imágenes en el rango infrarrojo. Mediante el uso de una cámara de imagen térmica de realizar no destructiva y no intrusiva, con el fin de visualizar y medir la energía térmica emitida a partir de los neumáticos.
Las cámaras de detectar la radiación en el rango infrarrojo del espectro electromagnético y realizar medidas relacionadas con la expedición de dicha radiación.

Este instrumento es capaz de detectar las temperaturas de los órganos analizados por medición de la intensidad de la radiación infrarroja emitida desde el cuerpo a examen .
Recordemos que, todos los objetos a una temperatura superior al cero absoluto emiten radiación en el rango infrarrojo (por ejemplo, también los objetos que tienen una muy baja temperatura, tales como cubos de hielo, emiten infrarrojos. Mayor es la temperatura del objeto, más que se irradian rayos infrarrojos). Este informe es numéricamente cuantificables debido a la ley de Planck.



Las cámaras térmicas (también llamados cámaras termográficas) son cámaras especiales, sensibles a la radiación infrarroja, capaz de obtener imágenes (o filmación termográfica) de radiación invisible infrarroja o calor, y proporcionar herramienta precisa no medición de la temperatura de contacto. Comenzando la radiación detectada se obtiene entonces los mapas de temperatura de las superficies expuestas. Las cámaras se dividen en:

Radiométrica y no Radiométrica.


Radiométrica

permitir la medición de la temperatura de valor absoluto de cada punto de la imagen. La imagen, de hecho, se basa en una matriz de un número de píxeles para un cierto número de filas. Los componentes electrónicos del instrumento "derecho" rápidamente el valor de la energía almacenada de cada píxel y genera una imagen, de color blanco y negro o falsa, del objeto observado.
Con el uso de esta instrumentación, también es posible llevar a cabo inspecciones sin causar ningún daño al medio ambiente proporcionar en tiempo real de calor, la temperatura medida sin contacto, produce una imagen que es equivalente a usar un contemporáneo de miles de termopares o pirómetros, identificar y localizar la anomalía térmica en tiempo real , guarde la información, identificar problemas que no son visibles para el ojo humano o fallas antes de que ocurran, lo que permite un ahorro efectivo de tiempo y dinero. Esta tecnología no es nueva en la Fórmula 1, ya que, en la última temporada, el Red Bull tenía utilizado durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, una cámara similar para registrar la información sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli que había traído con carácter experimental en Interlagos (ver foto abajo).

http://www.f1analisitecnica.com/2013/03/...T8.twitter
#35
(21-03-2013, 21:07)DR ZAIRUS escribió: Devil "había tráfico delante de mi que iba muy lento e intenté entrar antes al box. era un riesgo que valía la pena...." Vaya recadito para Massa y Vettel, cad auno por sus motivos respetivos!! jejejej!!
A ver si se confirman las buenas sensaciones!! Vamos nanoooooooo!!! Big Grin


jjaja. que bueno... no me habia dado cuenta..de que el trafico eran tortugaasss
#36
Si llueve, lo mismo sólo pueden salir a la pista los coches que lleven paraguas y vayan calzados con katiuskas.
Este fin de semana va a ser un gran fin de semana para nosotros.
#37
"De promedio, (sin el tráfico), es Ferrari quien tenía el mejor ritmo de carrera. Si hubiesen decidido hacer una parada menos, como hizo Raikkonen, son ellos los que habrían ganado".


Esto gracias a Massa.
Gracias Massa por tu trabajo, estos seis puntos que le has quitado a Fernando te los pagaran tus amigos ingleses y alemanes.
Big GrinBig GrinBig Grin joder como se me va la pinzaaaaaaaaaaaa

PD: buenas noches, creo nos vamos a divertir por fin
#38
Massa ¿Has oído? Te han llamado tráfico lento, es decir PAQUETE WackyWacky

[Imagen: envio_postal476_0.jpg]
#39
Entro a saludar y me largo hasta las 3! Sergio, soy yo o ese FW es el antiguo? O como mucho el nuevo con el endplate viejo...no se!

Un saludo y hasta dentro de un par de horitas y poco más.

Buenas noches al resto Big Grin
@jgarciaillanf1
#40
¿en que posicion hubiera terminado Rosberg?
Es una faena que no terminara la carrera.


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