Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
juas...

vaya caras en el BOX de Red Full....por algo será....
me preocupa Hamilton en P4....
juas team radio Webber...

team: 'We've finished P5'
MW:'unbelievable'

jojojojojo.
El año pasado saliamos NOVENOS.....no ha cambiado la cosa....
Solo espero que cuando endurezcan los pirelli el Ferrari haya mejorado tanto como para plantar cara al Redbull, la base es buena al contrario del año pasado y debería ser así.
pantheon10...

YA estamos plantando cara a Red Full....

es más, si endurecen los neumáticos...no creo que el f138 penalice en exceso...tiene un buen balance general.

Y en CHINA, próxima carrera, ya tenemos una gran evolución...
lucha por el podio seguro...la carrera ya se irá viendo...
(23-03-2013, 17:22)iL Fenomeno escribió: pantheon10...

YA estamos plantando cara a Red Full....

es más, si endurecen los neumáticos...no creo que el f138 penalice en exceso...tiene un buen balance general.

Y en CHINA, próxima carrera, ya tenemos una gran evolución...

Bueno yo creo que a día de hoy si cambiaran a neumáticos que aguantaran mucho sin apenas degradación el Redbull haría las poles y se llevaría victorias fácil, pero su punto critico son las ruedas y eso equilibra mucho las cosas, es mas, esta teniendo problemas bastante evidentes.

Solo mejorar un poco mas y nos ponemos a su altura para que no se escapen si endurecen estos.
sigo sin ver ese DRD increible de Lotus....y los circuitos donde más prestaciones se le podía sacar eran estos iniciales (Malasia, China..)
Bueno, vamos a ver, vista la clasificación...


1º Decir que sin duda la sorpresa este inicio de temporada son los Force India... ese coche va realmente bien... es muy rápido, y lo de Australia no fué flor de un día,... es probable que no puedan mantener el ritmo de desarrollo de los equipos grandes, pero nadie les puede quitar que de entrada se han presentado con un coche realmente bueno... y también quería mostrar mi alegría por ver a los dos Ferrari desde hace mucho tiempo entre los tres primeros clasificados para la parrilla del domingo.


2º Ferrari ha acertado de pleno en Q3 poniendo un segundo juego de neumáticos intermedios de lluvia, lo que les ha llevado a las posiciones 2º y 3º... pero en cambio, no me ha gustado nada la decisión en Q1 de salir con el neumático duro... a priori es el neumático que más se utilizará en carrera, y dependiendo de cuanto aguanten, así de necesario se puede hacer el tener todos los juegos de duros nuevos o no... En ese aspecto, que la lluvia hiciera acto de presencia durante algún momento en la carrera obligando a todos a un stint con neumáticos de lluvia podría ayudar a Ferrari, que aunque parece que tienen menos degradación que RedBull, estos últimos tienen los 3 juegos de neumático duro sin estrenar...


3º Si mañana la salida es en seco, todos podrán elegir con qué neumático salir... y será interesante ver las diferentes opciones, porque si los de delante deciden salir con el neumatico medio, alguno de detras (pero de entre los 10 primeros) puede optar por hacerlo con el duro, y tras la primera parada verse delante...


4º Mañana Massa puede tener muchas opciones de victoria. Si se confirma lo de Australia, los Ferrari salen muy bien, aquí la distancia hasta la primera curva es mucha, y es más que probable que Vettel intente cerrar a Alonso olvidándose de Massa, con lo que el brasileño se encontrará con vía libre, y posiblemente liderando tras la curva 1...


5º Raikkonen sancionado por molestar en la vuelta lanzada a Rosberg... bueno, tres posiciones en parrilla dan un poco de respiro a los de delante, pero ojo que el ritmo de carrera de Lotus y Raikkonen sigue siendo el mejor...


6º "Alonso ese piloto que parece no haber demostrado suficiente en su trayectoria en la F1, por lo cual siempre se pide que el equipo en el que esté nunca tenga ningún tipo de favoritismo hacia el frente a su compañero"... somos tan idiotas que no sabemos ver o no queremos ver que esto es algo que ocurre desde que la F1 nace, que pasa por ejemplo en Lotus, cuando a Raikkonen le montan las evoluciones antes que a Grosjean, por ejemplo, lo justo sería que si en Australia se montaron en el de Kimi, en Malasia las pongan primero en el de Grosjean, ¿no?.. Pasa en RedBull, pasa en McLaren, pasa en todos lados, y solo hacemos sangre y se escriben ríos de tinta con Alonso... ahora porque estamos al inicio de la temporada, el año pasado porque estaban al final, pero siempre hay que gritarlo y airearlo por todos los medios mucho, y bien alto, que no pase desapercibido. En fin...


¿Sabéis que pasará?.. Que al final, por hacer el gilipollas, y por tanto defender como se defiende ahora a Massa, quizá el WDC no acabe siendo para un piloto de Ferrari, y entonces, muchos o casi todos los que hoy piden esa igualdad absurda, criticarán a Ferrari "por no apostar a caballo ganador y por un piloto de garantías", en fin... haceroslo mirar... :nuse2


Ahora hablando un poco de Massa en concreto y del porqué ha quedado delante en las dos clasificaciones que van...


Primero,cabe destacar que no han sido diferencias vergonzantes como las que le metía Fernando en estas 3 últimas temporadas a Felipe. En Q2 han sido 3 milésimas, en Australia si no recuerdo mal, quedó detrás también por milésimas...


Segundo, en lluvia gran tiempo del que se puede meter puede deberse a la cantidad de riesgos que el piloto este dispuesto a asumir... y Massa que a priori es el piloto de Ferrari que más tiene que demostrarse a si mismo y demostrar a los demás puede asumirlos, Fernando no tanto..


Tercero, lo realmente difícil y que Alonso ha demostrado ser capaz de hacer, es ser rápido con una patata de coche, con un coche malo, o no muy bueno... exprimir una mecánica limitada... Ahí es donde las manos sacan la diferencia... con un buen coche, con un coche competitivo... "todos" o casi todos pueden ser muy rápidos, y Massa, precisamente lento no es a una vuelta, si el coche es noble y se lo permite... pero probablemente pueden serlo mas de la mitad de pilotos de la parrilla,..., con un coche competitivo las diferencias son más pequeñas, como se esta demostrando.. Y ya está... de todas maneras... esto no va a ser una tónica general, por supuesto Felipe está ahora en mejor posición de batir a Fernando alguna vez como estamos viendo.. Pero no siempre... ni casi siempre como si fué de aqui para atras, cuando realmente las manos del piloto eran las que ponian al Ferrari delante...



Perdón por el tocho...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)