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MALASIA 2013. GP 200 de ALONSO, WEBBER DA UN PASO AL FRENTE Y VETTEL RECULA
#91
(25-03-2013, 00:11)Pablo escribió: Nada que agregar, solo agradecer el curro.

Lo que si me gustaría subrayar son ciertos temas humanos. Por mas que es harto difícil calificar la conducta de Vettel... celebrar al menos de que finalmente se ha retratado en plan Polaroid (a ver si al menos nos sirve de algo), en otro orden, también muy de acuerdo sobre los comentarios sobre Webber... bravo y dignisimo estuvo en su actitud tras bajarse del coche, se aplaude por autentico (y gracias por acordarte de Fernando), pero a la vez y como he leído por ahí, este año el Aussie es muy consciente de que ya esta todo el pescado vendido, no siente las presiones anteriores al estar bastante seguro de que no habrá mas RBR para el a partir del 2014. Sinceramente varias de sus actitudes en años anteriores no me gustaron nadita (y este no es un niño), de alguna forma se percibe que se ha dejado manipular (quiza esto suene fuerte) o lo que sea, asi que en parte me da que tampoco puede escandalizarse demasiado. No suelo ser - demasiado - rencoroso, pero sus risas en aquel TV show tras Abu Dhabi 2010 todavia no lo he digerido, no del todo. Pero chapo por hoy Mark.
Para finalizar, mi amigo el Luisma parece que ha ganado varios puntos a nivel humano como bien se comenta, creo que fue sincero en su muestra al publico de no-felicidad. El amigo Amanoth (que le tiene bloqueado en el Whasapp) ya le metió un cañazo fuerte en el hilo/encuesta del Abuelo pero yo realmente discrepo, lo de Brawn fue 100% una táctica de equipo y tanto a el como a Nico les toco obedecer... así que ambos se limitaron a cumplir (evidentemente con distinto saldo a favor al final de la gara). Pero fue eso, una orden, en todo caso el que debería estar a las broncas con su equipo es Rosberg, que a la vez tambien tuvo una sapiencia ejemplar.

De Massa ya no hablo... derecho a la lista chunga de la que no se conoce puerta con el cartel de "exit", la negra. No me andaré por ahí diciendo que es un mal piloto (que no lo es), ni me dedicare a cubrirle de bilis ácida por el foro, pero definitivamente lo nuestro se ha acabado... Adiós Felipe!

Y gracias a los cracks que se lo curran again, saludos y hasta la próxima gara...
Toca remontar desde bien temprano, pero nos vamos a asustar? nosotros?? XDZ!

Esto recién comienza.

Gracias a tí Artista por tan acertadas reflexiones.

Y sí, lo de Mercedes fué lo de Ferrari en Alemania 2010, pero ya permitido por el reglamento y sin aspavientos ni del perjudicado ni de su ingeniero de pista. Y nada que ver con el(los) numerito(s) de RB. Pero claro, es que Brawn es mucho Brawn, y Lewis es obvio que ha cambiado y Nico tiene la cabeza bien amueblada (aunque el año pasado se le fué 2 veces en pista, con Fernando y el propio Lewis)

Como bien dices NO FEAR

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#92
(25-03-2013, 00:17)joaquinhrndz escribió: Mal fin de semana para los intereses de Fernando.

Viendo las fotos del aleron delantero tras el toque con Vettel, lo mejor hubiera sido entrar a cambiarlo, pero durante la carrera yo pensaba que acertaban quedándose en pista. Hablar a toro paado, siempre es más fácil.

Junto con el abandono de Alonso, lo que más me ha fastidiado ha sido el quinto puesto de Felipe. Parece evidente su obsesión por Fernando, sin el en pista su rendimiento disminuye, y lo que es peor no consigue restar puntos al resto de rivales por la lucha del mundial. Hoy no tiene escusas, ni estrategias, ni tráfico, ni nada.

Por otro lado, me entristece lo que esta aguantando Mark. Sus palabras lo dicen todo, Vettel ha hecho lo que ha querido, saltándose las ordenes de equipo y no va a pasar nada, como siempre, dijo el piloto australiano resignado y con un enfado monumental.

Vettel, sin palabras. Rastrero y cara dura. No me merece muchos comentarios más. Todos hemos visto en la pista su verdadera cara.

Lo único que me da tranquilidad, son las palabras de Alonso después de la carrera. Resignado, pero muy tranquilo. Eso indica que tiene mucha confianza y que el coche responde. Si Alonso esta tranquilo, yo también. Espero que en China, las mejoras funcionen y llegue la primera victoria del año y si puede ser con Felipe detrás, mejor.

Yo también pensé que le echaba un par en el primer momento y así lo comenté en el directo, pero casi de inmediato me dije "que entre, ese alerón no aguanta"...pero es cierto que es fácil darse cuenta desde casa, sin la presión de tener que decidir si te arriesgas o si entras, sabiendo que vas a tener que remontar a lo bestia para puntuar...Pero bueno, agua pasada no mueve molino.

Completamente de acuerdo con tu reflexión sobre Felipe...si no es con Fer se abre de patas en casi todas las ocasiones. Mira que en Australia pensé qué, con este coche mucho más fácil de conducir, la cosa iba a cambiar. Que íbamos a tener un compañero como Dios manda...qué ingenuo...primer circuito de verdad, primera emergencia en la que tendría que haber restado puntos más que nunca (por él mismo, por su compañero) y....5º perdiendo tres posiciones. Y gracias, que si los Force India no abandonan no pasa del 7º.

Finalmente comparto tu tranquilidad. Fernando cabreado pero tranquilo y confiado. Está claro que el coche es bueno y sabe que con este F138 es mucho más factible remontar un rosco, que por otro lado los demás también tendrán.

Esos sí...pienso en los puntos perdidos (no ya 25; 15, 10, los que fueran) y me pongo de mala ostia. No puedo dejar de pensar por qué diferencia nos quedamos sin Campeonato el año pasado...De corazón deseo no tenernos que acordar ni de un sólo punto de Malasia...

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#93
http://www.darrenheath.com/season/2013/m...i-meltdown

What’s all the fuss about? Why is everyone getting so agitated?

A reigning three-times Formula 1 world champion saw an opportunity and he took it, regardless of the voice crackling in his earpiece bearing the coded instruction “multi 21”.

Seriously, that should come as no surprise to anyone with the tiniest appreciation of the mindset of the greats of our – or any other – sport.

I know, I know; team orders, gentlemanly conduct, a fair fight, blah, blah, blah. This is the real world of cut-throat, top-level, piranha-pool F1 and Sebastian Vettel isn’t about to start looking gift horses in the mouth anytime soon.

Vettel, in his new position as Red Bull team principal, is just a reflection of where F1 is right now. The drivers have the power – the top four guys that is, the racers with the elusive ‘X’ factor, desired by so many, possessed by so few.

Lewis, Fernando, Sebastian and Kimi.


Not so long ago things were a little different; F1 teams were ruled by strong characters who were, in their own unique ways, mostly impressive men. Todt, Tyrrell, Dennis, Williams, Chapman, Briatore to name just a few. Sure they weren’t always likeable and could certainly be unpopular, but one was under no illusion that each was the boss and it was their way or no way.

Sitting on their big cheese pitwall perches these days are men (and a woman) who perhaps possess a little less in the either-you-have-it-or-you-don’t department of charisma.

It should therefore be entirely predictable, and certainly not shocking, that when Vettel is asked to play second fiddle to team mate Mark Webber, the German responds by waving a dismissive two-fingered salute instead of the usual one!

Ferrari will do whatever Alonso desires, Lotus adore “Leave me alone” Kimi, and German über-brand Mercedes have made it quite clear they favour their English main man Lewis over his team-mate Nico Rosberg, regardless of the black, red and gold flag beside Nico’s name.

The ‘famous four’ rule the roost and it’s not going to change anytime soon.

The post-Malaysian grand prix press conference room sizzled with tension as the three podium-placed drivers arrived. Glum faces, dismissive glances, pregnant pauses, empty apologies – this memorable 20-minute affair was a ‘joy’ to attend.

Debate will rage. The whys and wherefores, wrongs and rights, reasons and excuses for what went down at Sepang 2013 will run and run, but we can all be sure in the knowledge that it will happen again and again and again.


’Twas ever thus. At the head of the field there will be the racers who refuse to accept second place, who dismiss – when it suits – the rules of fair play; the men who achieve, the guys who set the bar at dizzying heights most can only dream of reaching.

Malaysia 2013 may well be the race at which Sebastian Vettel joined that legendary list.

Welcome to the club.



Please enjoy my 2013 Malaysian Grand Prix picture gallery by clicking here.
Fernando es de otro planeta
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#94
(25-03-2013, 02:02)ldg escribió:
(25-03-2013, 02:01)ldg escribió:
(24-03-2013, 23:16)rposep escribió: Ahora, rienda suelta. Saludos.

Magnifica cronica. top niveau!

y aunque nos entristezca mucho lo ocurrido, por la parte que nos toca, no hay mal que por bien no venga...
- hoy ha quedado claro que las ordenes de equipo existen para todos Sad asi que nadie mas se queje... dixit Massa y criticones de toda indole.
- hoy Massa ha dejado bien clara su valia. Solo se apura cuando tiene la zanahoria cerca (o sea cuando siente la presencia de FER) eso ya, ni la terapia lo cura...
- hoy a quedado clara una infinisima parte de la basura que lastrea RB
- hoy por fin todo el mundo ha podido ver lo que todos nosotros ya sabiamos : que el tricampeon Vettel de campeon no tiene ni el valor, ni la embergura, ni el merito ... y mucho menos la prestancia y el saber vivir, sin hablar de valores humanos!Angry
y finalmente es unanime la constatacion de que, sin Fernando, las carreras son como la tortilla sin sal.... les falta algo esencial !Love

Gracias Wappa! Efectivamente cada vez queda más claro para todo el mundo la clase de Tri-Campeón que han prefabricado. Otra Escena para el Recuerdo fué ver la continuación en los aficionados malayos de la reacción del público australiano, cuando Vettel se bajó del coche y saludó...

En Australia hubo 40% de aplausos y 60% de silbidos...todavía más evidente viendo los vítores y el jaleo que le hiceron a Fernando (impagable la media sonrisa que se le quedó al Nano, y la cara de circunstancias de Sebastian).

El domingo en Malasia no se oyó ni un solo aplauso, y si más de un silbido. Además la carrera fué un coñazo ¿quién faltaba?

Puede que Red Bull meta pasta a espuertas en el chiringuito de Bernie. Puede que los shares televisivos de Alemania, y el poderío e influencia de su industria automovilística y sus patrocinadores sean los que son (un contrasentido que le motorice la competencia francesa). Pero la afición, la mayoría de ella y la buena, ya ha elegido a su ídolo. Y eso que no han regateado esfuerzo para enmierdarle la imagen y la carrera deportiva.

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#95
(25-03-2013, 02:06)javier7md escribió: muy buena cronica sin duda...y de acuerdo con todo
no me gustó nada la maniobra de massa arrinconando a Fernando...de eso no dicen nada en la prensa...

Fernando tiene que calificar mejor que massa desde ya...no entiendo como los sabados siempre tiene el ultimo intento massa y no Alonso...eso es darle ventaja a
massa...pues la pista tiene mas goma

seguro que Fernando lo sabe y actuará

yo sigo confiando en el mejor piloto de todos los tiempos...Fernando Alonso

Gracias javier. Sí, es curioso lo de dejarle a Felipe el último intento. Yo creo que es adrede, para garantizarse que estará arriba en la salida, ya que así se supone que hará una carrera más sólida y restará puntos a los rivales.

Eso es vital para el de Constructores, y muy necesario para el de Pilotos de Fernando. Si Felipe está en la pomada les resta posibilidades a todos los demás (alguna también al Nano, pero teóricamente es mayor el beneficio que el perjuicio).

Fernando está mucho más capacitado para hacer un buen resultado, incluso saliendo más abajo del 4º, y normalmente regla más para carrera que para qualy.

Lo malo es que Felipe, si luego no responde en carrera o se mete en berenjenales o entorpece a Fernando (con mayor ritmo) no cumple con la parte importante. Y eso es lo que ha pasado en estas 2 carreras. Simplemente no vale para lo que se le necesita. Y además está su orgullo y su fijación con Alonso.

Debería darse cuenta qué, si está calificando ahora mucho mejor, es porque el F138 es mucho más dócil que el F2012...no porque de repente se haya puesto al nivel de Fernando (cosa que Marko afirma simplemente para desestabilizarle).

Ahora está a la par con Fernando a una vuelta por eso. Los Grandes se distinguen precisamente por sacarle rendimiento a un cubo con ruedas, y es con coches malos con los que más se diferencian de un compañero de menor valía.

Si el coche es muy bueno las diferencias con pilotos más normalitos se liman; simplemente el coche, por bueno que sea, tiene unas limitaciones físicas. Más allá de sus límites no hay mejora alguna que pueda sacar un Gran Piloto, que siempre estará cerca de ese límite pero no podrá rebasarlo. Un piloto más mediocre se podrá acercar mucho más a ese límite que con un coche peor. Pero porque el coche es más noble y se lo permite, no porque de repente sea mejor piloto.

Esta última reflexión, muy acertada, se la debemos a oviguan, que hace unos días la explicó con maestría.

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#96
Hola gentes del foro. No escribo casi, pero os leo a menudo y sigo de cerca vuestras subidas y bajadas de ánimo. No creo que haya que dramatizar mucho con el resultado del GP de Malasia:

1. En una carrera de 310 km yo creo que somos capaces de meterles más de 10 segundos a los Mercedes. Es decir, que Red Bull no está mejor que nosotros en ritmo de carrera, a pesar de lo que vimos de Massa.
2. Massa-Smedley de alguna manera parece que ponen más énfasis en set-up de calificación, hacen trabajar las ruedas más eficazmente a 1 vuelta. Pero sus stints de carrera son pobres. A pesar de salir tras su compañero, la situación de partida de Fernando era inmejorable.
3. Probablemente Fernando se equivocó en la frenada de la curva 2. Has de prever si el de delante va a frenar antes. El propio Fernando se lo hizo a Coulthard en Nürburgring 2003 creo. En 2003 recuerdo a Schumacher llevándose por delante a Trulli en la misma curva de Sepang y tampoco pasó nada... y se llevó el mundial.
4. La recta de atrás de China será mortal para los RedBull.
5. Pirelli está más bajo la lupa que en años anteriores respecto al endurecimiento de las ruedas y creo que se cortarán.
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#97
Desde el lado puramente competitivo creo que esto nos beneficia, ya que Webber podría dejarse de gaitas en próximas carreras y ser mucho más agresivo con su compañero.
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#98
(25-03-2013, 09:15)Eau Rouge escribió: Excelente crónica, como ya viene siendo habitual. Sin embargo echo de menos en el resumen por equipos el de Force India. Un desastre, han desperdiciado el potencial que presenta ese coche con unos pit stops de pesadilla. Al final, sus dos pilotos retirados por estos problemas en las paradas.

jajaja...buen resumen y muchas gracias....sip, se nos fué la pinza y se nos olvidó poner el desastre de Force India. Ya lo arregló rposep. Lo siento por ellos porque han hecho un fin de semana de mérito, y está claro que comienzan el año por delante de Sauber y, sobre todo, de Williams. De todas formas creo que mejor así, porque como he comentado dudo mucho que Felipe hubiera acabado ni siquiera 5º, de haber estado ellos en pista. Ojo con estos, aunque supongo qué, por falta de recursos, se estancarán en su evolución.

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#99
(25-03-2013, 10:00)Monza06 escribió: Otra cosa...

El año pasado me quejaba de la buena suerte de Fernando y ese liderazgo en la tabla... en el sentido que la suerte, en un campeonato se contrarresta y ya vimos como acabo en la segunda mitad...

Este año estamos teniendo mala suerte antes... y eso, hasta me parece positivo... fue un palo ver la carrera sin Fernando, pero entre mi pensaba "otros tendran la mala suerte despues y se giraran las tornas"...

A ver si el tiempo me da la razon...

Gracias por el resumen Monza...y espero que tengas razón y la mala suerte se acabe aquí. Muy de acuerdo en todo, salvo en el tema de entrar a cambiar el alerón de inmediato.. Wink ...creo que arriesgaron en exceso:

1) primero en pegarse tanto a Vettel...para mí Sebastian levantó como mínimo y se cruzó, al menos una vez. Yo creo que adrede para que Fernando no pudiera adelantarlo y frenara a su vez, y él pudiera escaparse en las siguientes curvas y evitar que Alonso se le metiera en el rebufo de cara a la zona de DRS. Es una maniobra de libro, utilizada incluso en karting. El problema es que se le fué la mano al alemán y deceleró en exceso, y a Fernando también pegándose tanto y se comió su difusor. Se ha comentado qué, al ponerse en paralelo Fernando y cogerle el exterior, Vettel ya no pudo colocarse para trazar la curva y por eso tuvo que frenar o levantar. Es posible; pero le he visto hacer tantas guarradas, y me recuerda tanto al feo estilo Schumacher, que me cuesta creer que no hubiera intencionalidad en la maniobra...

2) luego en no entrar. Y no solo por el riesgo de pasar lo que pasó...es que si lo pierde en una zona sin escapatoria y puzzolana igual se come un muro de frente, y estaríamos hablando de algo más grave. Fué un todo o nada y salió nada. Y dada la experiencia de los últimos años quizás debimos ser más cautos. Yo estoy convencido que hubiera sido perfectamente posible remontar hasta los puntos, incluso parando 2 veces. Y si se trataba de arriesgar mejor haber entrado y haber salido ya con slick, aguantando como hubieramos podido hasta secarse la pista, y aprovechando luego la parada del resto para adelantar posiciones...

Pero bueno, es lo que tiene asumir riesgos, que al fin y al cabo es parte del admirado estilo de nuestro Campeón. Y estoy de acuerdo en que si llega a aguantar 2 vueltas le sale perfecta la jugada y estaríamos hablando de otra cosa. Aunque también pienso qué, tratándose de Fernando, es muy probable que Whiting le hubiera penalizado por mantenerse en pista con un alerón tan dañado.

Nada. Miremos al frente y aprendamos lo que haya que aprender. Y que tengas razón y hayamos ya pagado nuestra cuota de infortunio.

Un abrazo!

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(25-03-2013, 10:03)amanoth escribió: Igual que la crónica de Australia me dejo un poco frío, esta a vuelto a estar al nivel que no tenias mal acostumbrados, pero bendita mala costumbre, GENIAL!!!

Como ya bien comenta Pablo esa afectación de Hamilton en el podio me pareció de una hipocresia desmedida, para estar asi en el podio, dejas a Rosberg la posición que se ha ganado porque era más rápido en pista y al menos hubieramos visto una cara de alegria que aquello parecia un funeral más que un podio de F1. Mira que no me gusta hacer suposiciones pero si la orden de Mercedes hubiera sido a la inversa ¿estaria igual el Luisma? Porque no son 3 puntos, es el hecho de que te reconozcan el trabajo premiandote con subir al podio, el hecho de estar ahi arriba como reconocimiento a una buena carrera y a varias temporadas siendo el que marca la referencia en el equipo, pero nada el recien llegado tiene preferencia por más que no haya hecho aun méritos para ello.

Lo de los de la bebida sinceramente me ha descolocado de una manera brutal, durante toda la carrera pensaba que las estrategias con Webber servian para de una manera fina, cosa incomprensible porque estoy totalmente a favor de las ordenes de equipo, que para eso son equipos, se lo querian quitar de delante para que la victoria del mediocre no lo pareciera tanto. Con el paso de las vueltas, seguia incrédulo viendo que el aussie seguia en cabeza, que el mediocre no era capaz ni de acercarse y que los Merceditas por más que querian no llegaban, hasta que se produjo lo que todos vimos dejando a las claras que ayer, vaya usted a saber porque razones, estaba escrito que ganara Webber.

Pensaba que era teatro, una maniobra bien orquestada para presumir de igualdad, hasta que llegó el antepodio y el mismo podio, la carita de niño que acaba de pillar sabiendo que hacia algo que pensaba que iba a hacer gracia pero que no la hizo, no tenia precio, el cabreo del australiano ejemplar, esa llegar sentandose en la silla, mirada de Clint Eastwood en una peli del oeste, un simple "What!!?? The twenty one???", luego ya en el podio se explayó más, pero ahi se vio que no era ficción, que todo era real, que el equipo le iba a quitar el caramelo a su niño mimado.

Me dejó tan descolocado, que aun no entiendo que pasa por las interioridades de esa escuderia, mejor no saberlo quizás, pero no entiendo ese cambio cuando se ha visto claramente durante tres temporadas como siempre aunque no hubiera motivo el favorecido era el mediocre, ya desde aquel aciago 2010 donde Webber fue lider durante buena parte del mundial, se vió perjudicado claramente por maniobras incomprensibles de su "compañero" y al final le premiaron privandole de un mundial que tenia más que merecido.

A Massa es lo que hay, no se podia esperar más de el, en mojado se diluye con una aspirina efervescente, haciendo mucha espuma y algo de ruido, pero luego desaparece, para cuando se hubo secado la pista ya era tarde para hacer nada más, luego luchó todo lo que pudo pero pasar del quinto puesto era una quimera fuera de su alcance. Deberia de aceptar de una vez sus limitaciones, no intentar equipararse a su compañero de equipo, porque eso solo le va a llevar a la frustración de ver que es imposible, pilotos como el asturiano solo hay uno, aunque tenga el mismo coche que tu su pilotaje marca la diferencia.

Tendría que aprender a disfrutar de esas pequeñas victorias, como calificar delante los sábados, para luego el domingo echar una mano y poder decir orgulloso que ha ayudado a su equipo, además de a su compañero, a conseguir logros importantes, si ganas va a recordarse que tal o cual temporada se gano el mundial de constructores con la pareja de pilotos X, pero si pierdes se van a mirar las carreras, los resultados parciales, la cantidad de carreras sin ganar siendo parte de Ferrari. Bastante orgullo deberia tener ya con la cantidad de temporadas que lleva con los de Maranello, cosa de la que pocos pilotos pueden presumir, deberia por su bien aprender estas cosas.

El brasileño es un muy digno compañero de equipo, muy digno escudero, no tiene lo que tienen los campeones, pero los de verdad no los de carton piedra, tuvo su oportunidad en el 2008, se vió que le venia grande, que la presión le podia, no es malo es humano, tienes que aceptarlo para poder mejorar como piloto, sino iras tropezando una y otra vez en los mismos errores, perjudicandote a ti mismo y al equipo.

Algo que no se comenta apenas, es que, a pesar de las 4 paradas la emoción de la carrera fue inexistente, si hubo cambios en las primeras posiciones fue por la rebeldia de uno de los pilotos, pero de la 5 posición hacia atrás no podian ni llegar, ni ahorrando paradas hubiera cambiado mucho la situación, no se si con los neumáticos querian favorecer el espectáculo, pero aqui en Malasia no lo han conseguido. Mucha parada, mucho error en boxes, lo del luisma no tuvo precio, sobre todo cuando comenta en el podio "pues a mi no me hizo gracia...", los Force India y sus problemas con las tuercas que les acabaron dejando fuera, el problema de Button una vez más, McLaren que no levanta cabeza y a perro flaco parece todo son pulgas.

Eso no ha hecho más que empezar, pero 3 semanas hasta China se van a hacer muy largas!!

jajaja...gracias amanoth. Muy reconfortante tu opinión, viniendo de un auténtico "gourmet" como tú.

De lo de Hamilton es posible que fingiera un tanto, no lo niego...pero mejor eso que la chulería de antaño... Smile ...además como comentas luego se le perdona el capón por el coscorrón, porque lo del pit de MCLaren fué una Hamiltonada en toda regla, de las de antes... Big Grin Big Grin

Estoy de acuerdo en lo de Red Bull...vaya tela...desde luego hacer entrar a Webber tan temprano y el último stint con duras facilitó que Vettel se le echara encima. Y luego pasó lo que pasó. Creo que estos han creado un monstruo por un lado, y un resentido (con razón) por el otro. Y salvo que le bajen del coche van a tener que convivir con él, mosqueado y sin nada que perder porque sabe que se vá, la friolera de 17 GPs. Y aunque le capen descaradamente el coche puede llegar a repetirse un conflicto serio, y esta vez no acabar ninguno de los dos la carrera...

De Felipe poco más voy a comentar, porque lo has clavado. De nuevo ha perdido el crédito para mí, y ya me he aburrido de darle oportunidades.

Y si, la carrera fué un auténtico coñazo. Igual si que se les ha ido la mano con la "blandeza" de los nuevos Pirelli. Yo ya no estoy tan seguro de que endurecerlos de nuevo nos sea tan perjudicial, porque el F138 es un monoplaza muy equilibrado y pienso que absorbería sin mayores problemas unos compuestos más duros. Lo que pasa es que no quiero que Pirelli lo haga porque eso eliminaría de un plumazo los problemas de Red Bull con la degradación, y los algo menores de Mercedes. Y eso que no se podrán quejar en este GP, porque tan mal no les ha ido: 1 - 2 y 3 - 4 respectivamente.

Force India ojito con ellos, ya lo dije. Y McLaren en caída libre...el cambio a pull delantera les ha sentado como un tiro...

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