Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Llegar a Europa con tres podios sería bueno para nuestra
#1
Fernando Alonso: "Llegar a Europa con tres podios sería bueno para nuestra moral"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Fernando Alonso sigue convencido de que puede comenzar la temporada europea en una situación más fuerte que en 2012, a pesar de su abandono en Malasia. El año pasado una sorprendente victoria con el F2012 en una complicada carrera en Sepang fue clave para que el piloto español no se descolgará de la lucha por el Campeonato hasta que su monoplaza mejorará con las actualizaciones que se trajeron a Montmeló.

"Si tenemos un fin de semana con condiciones normales, espero que tengamos una buena clasificación y sumar puntos buenos. El objetivo es conseguir más puntos que el año pasado. En China y Bahrein acabamos novenos y séptimos, por lo que este año es relativamente fácil mejorar eso, si llegamos a Europa con tres podios será bueno para nuestra moral", explicaba Alonso, que llegó el año pasado con 43 puntos al GP de España.


Por otro lado, el piloto ovetense no teme a los RB9 de Adrian Newey, que se han mostrado muy competitivos a una vuelta pero extremadamente vulnerable en carrera por su extrema degradación de gomas: "No creo que lo de Red Bull fuera muy impresionante. En Australia dominaron todas las sesiones y tuvieron un ritmo bastante espectacular, (en Malasia) sabíamos que tenía problemas con la degradación y, de hecho, Mercedes estaba luchando con ellos hasta el final. Así que creo que podría haber estado en el podio".

La lluvia ha podido distorsionar los resultados normales de los últimos GP
"Las dos primeras carreras han sido muy inestables y no se sabe muy bien las posiciones de los coches todavía. No hemos visto el potencial de nadie todavía en la clasificación y, en realidad, no sabría decirte dónde estamos", añadió el piloto de Ferrari.
Por DANIEL GORBE
Responder
#2
Pole!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
#3
Confío en Fernando. Se le ve tranquilo y lo del domingo en Malasia no lo ve como una tragedia.

Frente a los catastrofistas que ven ya perdido el mundial, yo sigo creyendo que es posible y que lo va a ganar Fernando. Y creo que él es de la misma opinión.

Alooooonso...!!!
Calma, hay Karma...
Responder
#4
No se, 3 podios esta bien pero todo depende de donde acabe Vettel. Esperemos que 3 podiums incluyan 2 victorias.
Responder
#5
Y para la nuestra,pero que sea el primer puesto....

Responder
#6
SI, lo de Malasia fue una verdadera lástima, porque la victoria (o minimo el podio) estaba claramente al alcance de la mano. Pero se ve animado a Fernando: Sabe que tiene coche y que de momento los otros equipos no tienen un conjunto tan equilibrado como Ferrari. A ver si todo va "normal" como el dice y debe estar en el podium. Como de costumbre no se corta un pelo a la hora de decir claramente cuál es su objetivo!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#7
Si FErnando hace podio..será por delante de Vettel. Seguro.
Responder
#8
Yo también soy optimista!!!

El Nano irradia una confianza científica que asusta…

Avanti Ferrari!!! Avanti Nano!!! ¡¡¡ EQUIPO !!!
Responder
#9
Claro que hay que ser optimistas, el año pasado antes de la gira europea quedamos 5º, 1º, 9º y 7º con una ***** de coche, este aunque abandonamos, se han dado muy buenas impresiones, con una sola victoria ya igualaríamos lo del año pasado y nos sobraría una carrera.

Si tenemos dos podios, aunque sean dos 3º, ya estaríamos 5 puntos por encima que el año pasado. Por lo tanto como dice Fer, es fácil empezar la gira europea mucho más fuertes, ya no simplemente por los puntos, si no por el coche que llevamos este año.

Un saludo Smile
Responder
#10
Si no pasa nada raro, lo logrará.

Sólo van 2 carreras, y Alo sólo ha hecho una y 1 vuelta, pero veo al coche bien, muchísimo mejor de lo que me esperaba tras test, etc.


Clasifica más que aceptablemente (pero hay que seguir mejorando aquí si o si)
Sigue haciendo muy buenas salidas
Su velocidad punta este año es buena
El ritmo de carrera es muy bueno
La degradación no es un problema
Sigue siendo fiable
Da la sensación de que puede ganar carreras a poco que la carrera sea normal (esto el año pasado....quitando Monza.....no lo vimos)

Vamos que si hacemos 2 podios (dos 2º, 1º y 3º, 1º y 2º) ya no es sólo que va a sumar muchos puntos, es que Vettel se va a acojonar pq además vettel va a sufrir mucho en china y bahrein con la degradación.

La mejor receta para conseguir el objetivo que se ha marcado Fernando:
-calificar 4º o mejor
-adelantar 1 coche en la salida aprovechando la salida de los Ferrari.
-imponer el ritmo martillo-pilón (made in alonso)
-ganar al menos otro puesto en carrera

Eso da 2º o 1º. Creo que a la vista de la qualy+carrera AUS y qualy MAL , lo podemos hacer fijo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)