Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Declaraciones Equipo Ferrari: viernes GP de Corea-
#1
Entrenamientos GP de Corea - equipo Ferrari

Alonso: "Hamilton es uno de los favoritos para ganar este GP"


Parece que el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Corea del Sur en el nuevo trazado de Yeongam pinta muy bien para los hombres de Ferrari, pues el F10 se ha mostrado muy competitivo tanto en las manos de Alonso como de Felipe Massa.

Así, parecen indicarlo los resultados de los primeros entrenamientos libres celebrados en el día de hoy, pues (si descontamos la primera sesión, que ha sido un auténtico engomado de la pista) el bicampeón español ha acabado en segunda posición a algo más de una décima de Mark Webber, mientras que Felipe Massa lo ha hecho en la posición sexta.


Fernando Alonso declaraba al término de la sesión: "Esta pista es bonita de conducir, muy interesante, con tres sectores cada uno diferente al otro. En el primero necesitas una muy buena velocidad punta, en el segundo hay curvas rápidas, mientras que el tercero se caracteriza por sus curvas lentas. Por tanto, será interesante ver qué elecciones de puesta a punto hacen los diferentes equipos de cara a la calificación y la carrera. Me gusta la parte de la curva 4 a la 6, con muy diferentes líneas de trazada y con posibilidades de adelantar. Me recuerda al sector final de Estambul".

"Por el momento no hay nada particularmente negativo que reseñar, aparte de el hecho de que los neumáticos se degradan rápidamente, como, de hecho, uno podía predecir en una superficie de pista tan nueva. No vale la pena preocuparse por ello porque la situación mejorará de aquí al domingo y también porque todos estamos en la misma situación. Como de costumbre los Red Bulls parecen muy competitivos y los McLarens parecen ser muy fuertes aquí. De hecho, Hamilton calificó tercero en Suzuka y reconozco que es uno de los favoritos para ganar este Gran Premio. Sin embargo, creo que la situación es diferente a Japón, donde los líderes del campeonato eran claramente los favoritos. Aquí, nosotros y McLaren podíamos hacer algo interesante. Varios parámetros hacen difíciles las decisiones para el resto del fin de semana: la evolución de la pista, que podría incluso cambiar la elección de las marchas en cualquier curva, el nivel de carga aerodinámica y la posibilidad de lluvia el domingo. Obviamente, al ser una pista de estreno, no tenemos base para nuestras decisiones. Por tanto, el trabajo del equipo será incluso más importante que de costumbre".

Felipe Massa precisó: "Me gusta esta pista. Es muy larga y con toda clase de curvas, con algunas secciones asemejándose a circuitos tradicionales, mientras otras son como un circuito urbano. La curva 11 es complicada, pues son realmente dos curva en una e inmediatamente después hay un cambio de dirección. Luché un poco para encontrar un buen set-up, especialmente haciendo funcionar los neumáticos de forma correcta, pues se deterioraban rápidamente. La situación continuará evolucionando, pues la pista esta cada vez engomada. El nivel de grip cambiaba continuamente, así que es difícil juzgar dónde estamos exactamente en comparación con los demás, pero las sensaciones generales son que podemos ser competitivos. Probé el coche sin el ala trasera soplada (sin conducto F) por la mañana, pero claramente se necesita usarlo aquí. Nos da un buen empujón en las rectas comparado con la configuración normal. Tuve algo de sobreviraje, pero creo que es normal en estas condiciones. Hay todavía mucho margen de mejora en el coche y trabajo en este área. Fue bueno que pudiésemos probar esta pista en el simulador, pues en realidad encontramos los puntos de referencia que vimos en Maranello".

Stefano Domenicali explicaba: "Lo primero de todo, deseo felicitar a los organizadores por todo el trabajo que han hecho para que este Gran Premio tuviera lugar. Este país está invirtiendo mucho en su desarrollo y eso es un indicador importante de cara al futuro. Respecto de la pista, obviamente, hoy las condiciones fueron excepcionales, con una superficie muy sucia y un nivel de grip que cambiaba a cada vuelta. Por lo tanto, los resultados de hoy tienen que ser evaluados con mucho cuidado. Lo que es cierto es que la calificación será muy difícil y la carrera será difícil de predecir, especialmente, pues parece que podría llover".

Chris Dyer añadió en último lugar: "Fue un día bastante positivo con ambos pilotos completando sus programas de trabajo sin ningún problema técnico particular. Es muy difícil evaluar los resultados, porque las condiciones del nuevo asfalto cambiaban continuamente conforme iba cogiendo más goma y se limpiaba. Es complicado encontrar el balance correcto del coche porque la pista es muy diferente de un sector a otro, pero, al final, tanto Felipe como Fernando estuvieron razonablemente contentos. Definitivamente, hay mucho por hacer, especialmente, para mejorar la estabilidad en el sector final, donde hoy los coches estaban deslizando bastante. Respecto de los neumáticos, los duros son un poco difíciles de manejar porque el nivel de grip es muy bajo, mientras que los blandos funcionan bien en la primera vuelta. En tandas largas la situación es más complicada, pero ése es el reto que tenemos que encarar en cada Gran Premio este año. La pista es muy interesante y exigente con los pilotos. Hemos visto a muchos de ellos buscando los límites. Espero ver una carrera espectacular, especialmente, porque hay algunos lugares donde adelantar parece posible".

fuente: theF1.com
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#2
Leyendo estas declaraciones, se me antoja que el Domingo la estrategia y el trabajo en boxes serán fundamentales. Independientemente de que llueva o no. Si llueve, será una lotería y quien mejor controle los cambios de intermedias a fullwet (y viceversa, ijncluso a seco), quien mejor sepa manejar los safety cars (que entonces habría varios, estoy seguro), se llevará el gato al agua.
Si no llueve, tenemos una salida con blandas que degeneran en pocas vueltas. Quien salga con duras arriesga perder el tren. en fin, se presenta un fin de semana interesantísimo!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#3
mas dificil todavía.....el RB6 de Webber, esta mañana a 3 ruedas... sorprendente... eh?...

(via F1Revolution)

[Imagen: il96ap.gif]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)