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(15-04-2013, 08:57)amanoth escribió: (14-04-2013, 22:54)EduxTM escribió: En otro orden de cosas, creo que ya lo ha comentado Ethernet, pero la FOM sigue cubriéndose de gloria:
- Ayer después de la clasificación nos hicieron un primer plano de la trasera del Ferrari espectacular, por si con las fotos algunos no tienen bastante para copiar.
- Hoy nos repetían la salida mientras había acción en pista; bueno, concretamente Alonso adelantando a Hamilton. Nada, nimiedades.
- El detalle ese de enseñarnos las ruedas de Alonso y 3-4 vueltas después las de Vettel... eso ya sí que no tiene precio.
Como el jamón no se estila en Austria, les enviaran una caja de RedBull Cola por sus servicios.
Otra cosilla "negativa", las paradas de Ferrari hoy... reguleras tirando a malas; Alonso creo recordar su última parada ha sido de 4 segundos! Cualquiera podría pensar que había tiempo de sobra y no pasa nada, pero es que en la 2a parada ha sido de 3.5 y Massa también ha tenido tiempos similares. Está claro que donde se gana tiempo es con las evoluciones, pero el tema de las paradas te puede joder una carrera, así que espero que no se duerman en los laureles, que hasta ahora eran paradas muy buenas.
Los de la FOM llevan muchas carreras cubriendose de gloria pero por otra razones muy diferentes, como ponernos un plano de un Luisma que se ha quedado fuera de carrera mientras llega al box cuando hay mucha acción en pista, o al mediocre saludando a todo el muro cuando se quedo fuera no recuerdo en que carrera, u obviar luchas en las posiciones de cabeza por poner una lucha por la decima posición por poner unos pocos de muchos ejemplos.
Ahora bien, que saquen la trasera del Ferrari no sirve de nada, con la cantidad de fotografos que hay en el circuito y el tamaño de los teleobjetivos que utilizan te puedo asegurar que todos los equipos tienen varios dosieres con fotos detalladas de todas y cada una de las partes visibles de los coches contrarios, además de muchas que no estan a la vista, si en la misma web de Sutton puedes encontrar fotos del RB sin tapa motor en el box, imaginate lo que tendran los propios equipos que pagaran muy bien por esas imagenes.
Lo de mostrar las ruedas de Fernando en primer plano, que ya lo comentamos antes, es para quitar razón al mediocre en que las ruedas no van bien, que se deje de quejar, porque precisamente las imagenes eran de gomas con muchas vueltas de las que el propio De La Rosa se sorprendia del buen estado que mostraban, y algo de las Pirelli creo que sabe, más bien creo que o bien quieren quitar razon al mediocre porque ya se cansaron de sus jueguecitos y se dieron cuenta de la clase de piloto que es (dificil lo veo pero no imposible) o bien estaban intentando demostrar lo contrario para justificar un cambio de compuestos en cuyo caso les salió el tiro por la culata.
Sea como fuere lo que vimos todos es que esas gomas no estaban tan mal como quieren hacer ver algunos interesados.
En cuanto a las paradas, no hay que dejarse llevar por los tiempos, mirate mejor los tiempos de la vuelta de salida de box completa que es donde se puede ganar mucho tiempo, además que mejor perder un segundo haciendo una parada "lenta" que no intentar hacerla estratosferica para un pauperrimo beneficio y que por un error pierdas muchos más segundos, vease la parada de Hulkemberg cuando paró a la vez que el mediocre que estoy convencido de que la presión algo tuvo que ver para que el mecánico fallara con la tuerca de la rueda trasera.
La estrategia fue perfecta, como se demostró con la victoria final, entró cuando tenia que entrar para salir con el menor tráfico posible, ganó la posición a Hamilton en la primera parada, adelantó dos veces en pista al mediocre sin problemas porque llegaba con más neumáticos y una parada más siempre pero con mucha ventaja, no hay nada que criticar esta vez, no se pierde nada por un cambio que puede parecer más lento, ese segundo se gana luego haciendo una vuelta de incorporación buena, es más, se pueden ganar más segundos.
De acuerdo en todo. Sólo un detalle a Hamilton le adelante en pista, creo que en la 5 vuelta. De echo le adelantan Alonso y Massa.
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como dices ,en cuanto a las caracteristicas del circuito red bull deben ir muy bien,pero tengo mis dudas debido a la degradacion,aunque para esta carrera tienen duros,que sera el neumatico de carrera,asi que veremos algo parecido a china con algunos clasificando con duros, pero en bahrein sera mas dificil adelantar.Mercedes ira peor que en china,y lotus irá muy bien,y creo que será el equipo a batir,por delante incluso de red bull,sobre todo en carrera. Ayer sin la mala salida y el choque con perez,raikkonen se lo habria puesto mas dificil a fernando.
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Por sierto...
Ya llevamos tres GP´s.
Creo que el Ferrari ha ido bien en los tres, no? En Australia fuimos segundos y el coche fue muy bueno en carrera, pero con una quali extraña. En Malasia se jodió todo, pero todos teniamos extraordinarias sensaciones, no? de hecho lo que ocurrio ayer era lo que hubiera debido de ocurrir en Malasia sino hubiena pasado lo del golpe con Vette, y por ultimo ayer, pues ya sabemos como fue, perfecto.
Quiero decir que estamos llegando a donde queremos, a un coche que corra donde corra sera bueno. Es que esto de decir que si hay circuitos que nos son favorables o no, me suena un poco utopico, porque lo decimos por la referencia que tenemos de otros años. Realmente, este año solo sabemos como va el Ferrari en Montmelo, Jerez, Australia, Malasia y China. Y sabemos que va bien, que va de Put...madre.
Cuando lleguen circuitos diferentes, ya se espabilaran en la Scuderia a configurar el set-up y las piezas especificas para cada circuito, pero si la base es buena, eres bueno en cualquier circuito.
Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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Raikkonen parece el rival más fuerte, pero los coches tienen que evolucionar y la FIA tiene que endurecer los neumáticos.
Lo bueno es que parece que este año, unos neumáticos más duros también le irán bien al Ferrari, así que cuidadito FIA que te puede salir el tiro por la culata.
Después de ver el choque de Raikkonen me acorde de lo aficionado que es a llevarse gente por delante.
Vettel no sé dónde está, en la clasificación se salió de la pista (como otras tantas veces) y arruino la vuelta. Como Webber no termino no me hago una idea de cómo están en clasificación. El ritmo de carrera no parece muy bueno y la velocidad punta les mata en los adelantamientos. Yo no los descartaría, pero creo que han pegado un bajonazo.
Jamelgo, clasifica bien pero se queda sin neumáticos rápidamente. Tampoco lo descarto, creo que la FIA le ha encargado unos compuestos a medida, por eso cuidado con jamelgo.
Y por último Button el más flojete, necesita un coche muy superior para plantarle cara a Fernando, no creo que Mcratas pueda fabricar semejante bólido.
PD: se me olvidaba Massa, que es una gran ayuda para LOS RIVALES DE FERNANDO. Su sueldo lo deberían pagar a escote.
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XaviSbd totalmente de acuerdo, es más, sin esos abandonos, sin el accidente de Webber, sin el fallo en el pit de Hulkemberg, que todavia dice el mediocre que era más rápido pero no le podia adelantar, en un circuito donde vimos que se puede adelantar si realmente eres más rápido o mejor, incluso diria más, si la última parada la adelantar un par de vueltas no sólo termina en el podio sino que termina segundo porque hubiera adelantado a Kimi y a Hamilton, pero es que encima la caga en la última vuelta cuando tenia a Hamilton vencido.
Se está demostrando que si el mediocre hacia lo que hacia es porque tenia un coche muy superior al resto, cuando tienes eso todas las estrategias son buenas, todos los circuitos te van bien, no tienes rivales máxime cuando a tu compañero ya se encarga tu propio equipo de que no te moleste, en fin que esta dejando patente su mediocridad como piloto además de tener una suerte desproporcionada a los méritos que hace en pista para merecerla, como por ejemplo el fallo en el pit de Hulkemberg, hubiera estado muy bien ver que hubiera pasado si sale de nuevo detrás pero eso nunca lo sabremos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(15-04-2013, 11:57)ripeamado escribió: De acuerdo en todo. Sólo un detalle a Hamilton le adelante en pista, creo que en la 5 vuelta. De echo le adelantan Alonso y Massa.
Como la realización andaba poniendo repeticiones de la salida y Hamilton paró una o dos vueltas antes, pensaba que habia sido en el pit-stop cuando le pasó, pero si fue asi mejor todavia porque eso quiere decir que adelantó a todos sus rivales en pista, alguno hasta dos veces
Gracias por la aclaración
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Aberroncho Hamilton tiene una fama, no se si merecida o no, de buen clasificador, pero es que el año pasado en China ya hizo la pole Rosberg con Schumacher segundo, es más, luego consiguió ganar la carrera haciendo dos paradas cuando el resto hizo tres, con un Mercedes peor que el de este año, unos neumáticos más duros, que los maltrataban tanto o más que los compuestos de este año y luego el resto de la temporada desaparecieron, se diluyeron, asi que me parece muy pronto para pensar que pueda mantenerse ahi muchas carreras.
Luego esta la mala suerte, que ya lleva Rosberg dos abandonos, el año pasado le tocaban a Schumi, con lo que tambien parece más lo que hace el inglés por comparación, sigo pensando que me parece muy pronto porque, aunque sea poco, los coches evolucionaran a lo largo de la temporada, aunque endurezcan los compuestos mejorar el trato a los neumáticos no es algo sencillo ni que se arregle con reglajes, sólo llevamos tres carreras en una temporada de 19, asi que queda mucho mucho tiempo para ver donde va a estar cada uno.
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(15-04-2013, 12:03)XaviSbd escribió: Por sierto...
Ya llevamos tres GP´s.
Creo que el Ferrari ha ido bien en los tres, no? En Australia fuimos segundos y el coche fue muy bueno en carrera, pero con una quali extraña. En Malasia se jodió todo, pero todos teniamos extraordinarias sensaciones, no? de hecho lo que ocurrio ayer era lo que hubiera debido de ocurrir en Malasia sino hubiena pasado lo del golpe con Vette, y por ultimo ayer, pues ya sabemos como fue, perfecto.
Quiero decir que estamos llegando a donde queremos, a un coche que corra donde corra sera bueno. Es que esto de decir que si hay circuitos que nos son favorables o no, me suena un poco utopico, porque lo decimos por la referencia que tenemos de otros años. Realmente, este año solo sabemos como va el Ferrari en Montmelo, Jerez, Australia, Malasia y China. Y sabemos que va bien, que va de Put...madre.
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Saludos.
En malasia de no ser por lo que paso esa carrera se habria ganado, el unico rival en carrera hubiera sido los red bull, en carrera habriamos tenido mas ritmo que mercedes, y el podio estaba asegurado.
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