Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: me engancho aquí..
He tenido día ocupado.. y eso solo me deja tiempo para mensajes cortos via twitter..


Leer todo, como que no tengo tiempo.

1º Veo a Vettel PREOCUPADO ( y no por Webber)

2º Me sigue mosqueando (en referencia a mosca detrasa de la oreja) el redbull. No sé si van a ir bien o mal con las duras.. y se han cuidado de usarlas MUCHO.

4º No hay 3º. Solo veo dos equipos, RedBull y Ferrari. (Bueno.. y force india.. ) XD


Con respecto a las gomas.

Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

Gracias abu, por la aclaración
Yo siempre disfruto de Fernando. Pero disfrutar de esta manera tan despreocupada y libre, desde 2006 no me pasaba.

El F138 es un buen coche. Y además bonito. Puede que me compre diez o doce de recuerdo Big Grin

Edito: Muy buena la aclaración del Abuelo sobre el tema de los neumáticos.

PARECE, y digo PARECE porque hay noticias contradictorias, que ha sido un trozo de metal el que ha dañado el neumatico de Hamilton.

Al parecer Van der Garde tambien ha sufrido un problema parecido: Algo ha cortado su neumatico.

Segun Pirelli, ese 'algo de metal' ha dañado la carcarsa, pero sin llegar a pincarlo, haciendo que el neumatico llegase a temperaturas superiores a los 200º.. y haciendo por ello que se deslaminase.

Con anterioridad, Lauda había dicho que el problema había sido el mismo que Nico en el GP anterior:
La rotura de una barra estabilizadora.


Opinión personal.
Puede haber sido ambas cosas:
Rotura de la barra, que cortaría el neumatico a Van der Garde y probocaría el sobrecaletamiento del neumatico de Hamilton, su deslaminado y posterior rotura del tirante de la suspensión.


Ya se aclarará.

"Van der Garde was following Hamilton and his rear tyre had a 10cm cut through it, a very aggressive cut that could only have come from a bit of metal," Hembery told AUTOSPORT.

"We are assuming that there was a piece of metal on the track that got into the suspension, the wheel, the brakes and that has caused us to lose the tread.

"It didn't deflate the tyre as the structural part was still intact and whatever it was went on and did van der Garde's tyre as well.

"That's all we can say at the moment."

PIRELLI KEEN TO RETRIEVE DEBRIS

Hembery confirmed the metal debris caused the tyre to overheat dramatically. This led to the loss of the tread.

Paul Hembery"It has sent it into a massive overheat and we are trying to look at the telemetry to understand it," he said.

"We have a lab here, so we have some idea and can see some patches of overheating on the tread that has caused it to go well over 200C, which is rare and strange."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

buaaah, benvenuto caro, ya te echábamos de menos. Gracias entonces por la aclaración final. Asi que sí que pueden cambiar de gomas, aunque no el compuesto, si resulta que tienen en mejores condiciones los usados de Libres. Ahora lo pillo completamente.

Lo dicho, buena decisión abortar.

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? ¿La rueda o el tirante?

[Imagen: lewishamilton32932504.jpg]
Por cierto, en este Campeonato F1.2013, Alonso ya está 2-2 con Massa, en Q3..
y ya veremos al final, como quedan en el cómputo global del Campeonato.

#controversia (falsa)
Vettel està agobiado preguntandose como podrà hacer mañana algo con un coche de primer nivel pero sin 1 segundo de ventaja sobre el segundo clasificado,con la velocidad max de ferrari se lo comerà en la tercera vuelta si sobrevive a la salida ,y Rosberg firma una pole que no le servirà para adjudicarse la carrera ,ademàs mañana la cosa puede estar movidita todavia no ha habido safety car y habrà sorpresas con los neumàticos ,sorpresas para todos menos 2 ,Alonso y Kimi
(20-04-2013, 18:09)Wallabee escribió: ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? ¿La rueda o el tirante?

[Imagen: lewishamilton32932504.jpg]

...estupenda foto Walla...jóder, lo ha dejado literalmente en la carcasa, como cortado con un cuchillo...y si además un trozo de algo desagradable ha acabado en van der Garde (como se comentaba que decía por la radio en carrera y nos recuerda Abu en su post), encima muy peligroso...

...no puedo dejar de recordar el muellazo....

(20-04-2013, 18:13)Alano_Spanol escribió: Por cierto, en este Campeonato F1.2013, Alonso ya está 2-2 con Massa, en Q3..
y ya veremos al final, como quedan en el cómputo global del Campeonato.

#controversia (falsa)

5 - 0 eh eh eh eh Big Grin

Ahora se debate sobre esto. ¿Falló el tirante a causa de la "deslaminación" de la rueda trasera? ¿Fue la rotura del tirante lo que hizo que la rueda se pelara como una patata en la peladora? Mercedes dice que la causa fue "escombros en pista" La gente, unos creen y otros no creen versión de Mercedes....."Pirelli neumáticos inseguros, peligrosos para la vida de los pilotos"......cada uno se lleva la gallina a su corral, el ascua a su sardina y seguiremos con el drama, hasta que caiga la niebla y abran el Pub.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)