Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
Fernando Alonso: "Ferrari and I will not give up"
[Imagen: 36800531.jpg]

[Imagen: 76470462.jpg]

[Imagen: 98173226.jpg]

[Imagen: 62588170.jpg]

[Imagen: 61272967.jpg]

[Imagen: 72040974.jpg]

Fuente : Autosport

AÑADO DE LOS HILOS BORRADOS:

"Ferrari and I will not give up"
The title-loss pain of 2010 won't last long - Ferrari and its star driver will bounce back.
JONATHAN NOBLE hears it from the horse's mouth.

Less than 12. hours afterFernando Alonso breezed into the Yas Marina paddock on Abu Dhabi race morning with the confident look of a man eager to embrace his destiny, his return journey to the outside world that night was a sombre affair.

The steely determination in bis eyes as he bounded towards the Ferrari team offices in the build-up to what was surely going to be bis crowning glory with his new Maranello employers had been wiped away by that wrong strategy callo Now all that was left was sadness and frustration.
Yet despite the weight of disappointment the Spaniard will feel for weeks to come over those five missing points over 19 races that would have made him a three-time champion, iit will eventually be replaced with that feeling of'home' that has cornforted him for much of this year.

For however much he has felt pain at the last-race heartbreak, Alonso has been steadfast in his view that 2.010 marked not the biggest disappointment of his career - for surely this was the closest he has been to the title without clinching the deal - but the best year he has had in F1.

"It was hard to finish second but it's the same thing for the losing finalist at Wimbledon or in the World Cup:' he says. "We will try again next year. We are Ferrari and we must fight for every championsbip we go into. Next year will be no different and we will fight until the last race. Second is still very good and we can take a lot of positives"

Alonso is a fierce competitor - a man who does not know how to give anytbing less than 100 per cent in his pursuit of glory. Yet for all his no-compromise attitude towards being the best on track, he is a man who has found that happiness cannot simply be judged on results. Remember his feeling of being 'alone' at Renault while en route to his 2006 crown?
That is why despite the highs (he says winning at Monza) and lows (crashing in practice at Monaco) of his maiden Ferrari campaign - and the fact it was Sebastian Vettel and not him who was champion - he still found elements of life at Maranello that were much more important to him.

"I still wake up every morning with a smile. Being a Ferrari driver, I think I found in this team all the values that I also have - the determination, professionalism, a friendly team and a happy one as well. "I think we never gave up, so this team also showed me how professional they are and how they work. All this philosophy and all this approach to a championship or to a weekend is the fust time 1 have had that in my career. So as 1 said, ever y morning 1 wake up, 1 look in the mirror and smile because 1 am part of this team!"

Indeed, ask him about the aura of Ferrari, and he is wide-eyed.

"It is a not a normal F1 team. It is much more than that. It is a philosophy. It is a way of living for sorne people and a religion for the Italian fans as well. So, it was a surprise for me in a way how big Ferrari was. You know when you arrive to Ferrari it is a different world, but it is maybe more than that!"

For all of Alonso's qualities as a top-line grand prix driver, and his stardom around the world, he remains a shy and humble character. When he speaks to the press, and throughout this inter view, there is very little in the way of eye contact.
Sometimes such a shy attitude can be mistaken for arrogance. But for all his foibles it would be wrong to put him in that category - even though he is certainly a complex character.

For him, he senses little magic in what he does.
In his mind, he is just an ordinary boy from Oviedo who has happened to find himself in a job that he is very, very good at.
Push him to define the role that he has played at a team that replaced Kllni Raikkonen because it wanted a 'leader' and it becomes more of a struggle for him to eulogise.

"My mission, my job, is to drive the car. I am sure there are things that I learned from Ferrari, in terms of approaching weekends, in terms of strategy, in terms of set-ups and evolution of the car - that for me were new. There were for sure sorne things that I learned in the past, with the previous experiences for me, that I said to them probably they took some notes and maybe it helped them as well to change some things. All the information and the past experience is always helpful for a new future."

Yet Alonso concedes that there were times when he had to rally the troops. Not in the sense of rapping them over the knuckles for the mid-season wobbles that nearly put him out of title contention, but in making sure the new people he worked around really believed in him.

"There were bad times in the season, like after Valencia and Silverstone where we were back in the points and it was time to show them that 1 was not giving up" said Alonso, reflecting on his confident "I can still win the title" remarks that he made after the British GP, even though he was at that stage 47 points adrift of then leader Lewis Hamilton.

"I knew that Ferrari would never give up because Ferrari is here to win every weekend, but I was making sure that they understood that I would never give up as well. I am new in the team and for sure next year I will not need to say anything because they will knowme better, but this year sometimes it was better to say that!"

There had of course been no need for such comments on the eve of the season when things appeared to be going so well. Throughout winter testing the view from other teams was that it was Ferrari, and not Red Bull, that was the strongest. The F1O's long-run pace was stunning and the combination of a quick car and a fued-up Alonso meant the car came into 2010 very, very strong.

F1 is as much a car-development race off track as it is a competition between men on it. And the story of 2010's technical progress was not about front-wing evolutions or aerodynamic tweaks but of the f-duct and the blown diffuser - two concepts that Ferrari came into the season without. It put Ferrari on the back foot in the early stages of the season as it sought to develop its own versions, and it was not until mid-season that the team finally had both elements working properly. But in getting them on the car, Ferrari had to divert resources away from the normal updates it would have brought on board.

"Obviously we started the season very strong. In winter testing and in Bahrain we had a very competitive car, and then we lost a couple of months developing and trying to get the f-duct and the exhaust system working.
With the exhausts we had some previous thoughts about that in the winter, but the blown rear wing was a surprise, in a way, that the system was allowed. It is something that people don't talk about too much when they talk about 2010, but it is okay.
Obviously we were making progress but we were behind in two big aspects of the car evolution - the f-duct and the exhaust system.
There was already one team with the f-duct since the beginning of the season and already one team with the exhaust system from the beginning, so we were always in catch-up mode.
It was never enough. We knew there would be a couple of races with sorne difficulties but our mission was to score as many points as possible until we had a competitive car and we could fight again for victories.
We tried our best and I think around Valencia or Silverstone, our car was at a very good level of competitiveness!"

By the time the team rolled into Hockenheim it was clear that Alonso had to start winning if his thoughts of the championship were to be realised. That win came, but in hugely controversial circumstances as Felipe Massa was effectively ordered to move over and sacrifice the win - on the first anniversary of the qualifying crash in Hungary that nearly killed him.
It was not the first time that the Alonso/Massa relationship had come under stress, for as early as race two in Australia there was the first hint of frustration at the team situation -Alonso was vocal over the radio about losing time behind the Brazilian.
There was talk that Alonso had vented his true feelings about the situation during a subsequent heated meeting at Maranello where he had made it clear that if Ferrari really wanted to win the title it could not afford to compromise either man on track purely in the interests of fairness.
Shortly afterwards, he took matters into his own hands in China when he aggressively bullied his way past Massa on the entry to the pits. My way or the highway clearly ...

Alonso will not get drawn into the Australian situation, though.
As we saw so frequently after Hockenheim, he wants to waste little time debating in public the relative rights and wrongs of moments of tension with the media.

"In a way Australia was a good result. It is strange, and sometimes difficult to see, that in Australia there was more talk about my laps behind Felipe than the start, when I crashed with]enson Button and I spun. It seems people forget this moment, that I was last in the first lap, and then they spend too much time talking about the laps behind Felipe!"

Yet Alonso clearly thrives on being the loved one - and it would be wrong to suggest that when he talks about equality he wants one driver to be treated more equally than the other.
In his mind, total equality means that if he is quicker than his team -mate in the race and yet is stuck behind him for position, then the team has to swap their order. To hold him back, to compromise his own opportunities, would be unfair team orders.

Alonso is a no-compromise man.
Racing is simple to him: go out there with a team you love and give it your best.

If the team gives him everything, he gives everything back, too.

It was why the season ended with that remarkable run of form that included wins in Italy, Singapore and Japan.
However, he is a man who will not waste time on the peripheral matters of life as a grand prix driver. Offer him something that will give him one tenth of a second and he will bite your hand off; waste his time with something that provides no performance advantage and he lets you know. That is why even through the diflicult times in 2010, when he found himself again at the centre of controversy for getting a team working for him, he didn't care what the public or the media thought. What Ferrari thinks is all that matters - which is why he spoke out mid-season about his belief in the title. Ferrari is the centre of the universe to him - which is why it probably hurt so bad afier Abu Dhabi.
The rest of the world?
He couldn't give a danm.
"It is part of sport and part of success probably:' he smiles when asked about the hero/villain status he has around the world. I read the other day that [basketball players] Kobe Bryant and LeBron]ames are the two men with the least popularity in the USA. And that says many things.
When you are doing well and having success for whatever reason, people don't like you too mucho When you are P18 in every race, you are such a nice man!
So, hopefully I am a very bad man in the future as well ... "

Alonso has found his happy place in Formula 1. And, when the Abu Dhabi disappointment recedes, his rivals had better watch out

( Acabé de pasar a texto.. arff.. )

"Ferrari y no voy a renunciar"
El dolor de la pérdida del título de 2010 no durará mucho tiempo - Ferrari y su piloto estrella se recuperará.
JONATHAN NOBLE se oye de la boca del caballo.

Menos de 12 horas después de que Fernando Alonso campante en el paddock de Yas Marina, en la mañana de Abu Dhabi, la carrera con la mirada confiada de un hombre deseoso de abrazar a su destino, el viaje de regreso al mundo exterior que la noche era un asunto sombrío.

La determinación de acero en los ojos bis que limita hacia las oficinas del equipo Ferrari en la acumulación a lo que sin duda va a ser bis gloria con sus nuevos empleadores Maranello había sido borrado por el que callo estrategia equivocada Ahora lo único que quedaba era la tristeza y la frustración.
Sin embargo, a pesar del peso de la decepción que el español se sentirá durante semanas para venir a los cinco puntos que faltan más de 19 razas que han hecho de él un campeón en tres ocasiones, IIT finalmente será sustituido por el of'home sentimiento "que le ha cornforted para gran parte de este año.

Para por mucho que se ha sentido dolor en el desengaño de última carrera, Alonso ha sido firme en su opinión de que 2.010 marcados no la mayor decepción de su carrera - por que seguramente esto era lo más cerca que ha estado en el título sin alzarse con el acuerdo -, pero el mejor año que ha tenido en la F1.

"Fue duro para terminar segundo, pero es lo mismo para el finalista en Wimbledon o en la Copa del Mundo:" él dice. "Vamos a tratar de nuevo el próximo año. Estamos Ferrari y tenemos que luchar por cada championsbip que entrar. El próximo año no será diferente y vamos a luchar hasta la última carrera. En segundo lugar sigue siendo muy bueno y podemos tener muchas cosas positivas "

Alonso es un competidor feroz - un hombre que no sabe cómo dar anytbing inferior al 100 por ciento en su búsqueda de la gloria. Sin embargo, a pesar de su actitud de no compromiso hacia ser el mejor en la pista, es un hombre que ha descubierto que la felicidad no puede sencillamente ser juzgados en los resultados. Recuerde que su sensación de estar "solo" en Renault, mientras se dirigía a su corona de 2006?
Es por eso que a pesar de las altas (dice ganar en Monza) y bajos (estrellarse en la práctica en Mónaco) de su primera campaña de Ferrari - y el hecho de que fue Sebastian Vettel, y no aquel que fue campeón - que todavía se encuentran elementos de la vida en Maranello que eran mucho más importante para él.

". Aún me despierto cada mañana con una sonrisa Ser un piloto de Ferrari, creo que he encontrado en este equipo todos los valores que yo también tengo -. Determinación, profesionalidad, un equipo amable y una feliz y" creo que nunca se rindió, por lo que este equipo también me enseño como profesionales que son y cómo funcionan. Toda esta filosofía y toda esta aproximación a un campeonato o un fin de semana es el momento de un fuste que han tenido en mi carrera. Así como uno dice, siempre por la mañana y un despertar, una mirada en el espejo y sonríe porque 1 soy parte de este equipo! "

De hecho, le pregunto por el aura de Ferrari, y es los ojos muy abiertos.

"Es un no es un equipo de F1 normal. Es mucho más que eso. Es una filosofía. Es una forma de vida para las personas Sorne y una religión para los aficionados italianos también. Por lo tanto, fue una sorpresa para mí en de una manera tan grande Ferrari. Sabes que cuando llegue a Ferrari es un mundo diferente, pero es quizá más que eso! "

Para todas las cualidades de Alonso como piloto de primera línea de Gran Premio, y su fama en todo el mundo, sigue siendo un personaje tímido y humilde. Cuando habla con la prensa, ya lo largo de este punto de vista cosas, hay muy poco en el camino de contacto con los ojos.
A veces una actitud tan timido puede ser confundido con arrogancia. Sin embargo, para todos sus flaquezas que sería un error para ponerlo en esa categoría - a pesar de que es sin duda un personaje complejo.

Para él, la magia de los sentidos en lo que hace.
En su mente, él es sólo un chico normal de Oviedo que le ha pasado a encontrarse en un trabajo que es muy, muy bueno.
Empujarlo para definir el papel que ha jugado en un equipo que sustituye Kllni Raikkonen, ya que quería un "líder" y se convierte en más de una lucha para que elogiar.

"Mi misión, mi trabajo es conducir el coche estoy seguro de que hay cosas que aprendí de Ferrari, en términos de fines de semana se acerca, en términos de estrategia, en términos de reglajes y la evolución del coche -. Para que me eran nuevos. Había seguro Sorne cosas que he aprendido en el pasado, con las experiencias anteriores para mí, que yo les dije que probablemente tomó algunas notas y tal vez les ayudó también a cambiar algunas cosas. Toda la información y la experiencia siempre es útil para un nuevo futuro. "

Sin embargo, Alonso reconoce que hubo momentos en que tenía que reunir a las tropas. No en el sentido de rap ellos en los nudillos de los bamboleos de mitad de temporada que casi lo puso fuera de la contienda el título, sino en hacer que la gente nueva que trabajaron realmente creía en él.

"Hubo momentos malos en la temporada, al igual que después de Valencia y Silverstone, donde estábamos de regreso en los puntos y que era hora de demostrarles que no era una renuncia", dijo Alonso, que refleja en su confianza "Todavía puedo ganar el título" declaraciones que hizo después de que el GP de Gran Bretaña, a pesar de que estaba a la deriva en esa etapa de 47 puntos del entonces líder, Lewis Hamilton.

"Yo sabía que Ferrari nunca se rinde porque Ferrari está aquí para ganar cada fin de semana, pero yo estaba seguro de lo que ellos entendían que yo nunca daría para arriba también. Soy nuevo en el equipo y seguramente el próximo año no será necesario a decir nada porque se knowme mejor, pero este año a veces era mejor decir eso! "

No había sido, por supuesto sin necesidad de que tales comentarios en la víspera de la temporada cuando las cosas parecían ir tan bien. A lo largo invierno de pruebas de la vista de otros equipos es que era Ferrari, y no de Red Bull, que era el más fuerte. ritmo a largo plazo El F1O fue impresionante y la combinación de un coche rápido y un fued-up Alonso significó el coche entró en muy, muy fuerte de 2010.

F1 es tanto una carrera de coches de desarrollo fuera de pista ya que es una competencia entre los hombres en ella. Y la historia de 2010 es el progreso técnico no se trataba de la evolución frente ala o retoques aerodinámicos, pero de la f-ducto y el difusor soplado - dos conceptos que Ferrari entró en la temporada sin él. Puso de Ferrari en el pie de atrás en las primeras etapas de la temporada, ya que trató de desarrollar sus propias versiones, y no fue hasta mediados de temporada que el equipo finalmente tuvo elementos funcionando correctamente. Sin embargo, en lograr que en el coche, Ferrari tuvo que desviar recursos de las actualizaciones normales, habría traído a bordo.

"Obviamente que comenzó la temporada muy fuerte. En las pruebas de invierno y en Bahrein tuvimos un coche muy competitivo, y luego perdimos un par de meses en desarrollo y tratar de obtener el f-ducto de escape y el sistema de trabajo.
Con los tubos de escape que tenía algunas ideas previas acerca de que en el invierno, pero el alerón trasero quemado fue una sorpresa, en cierto modo, que el sistema estaba permitido. Es algo que la gente no se habla demasiado cuando se habla de 2010, pero está bien.
Obviamente estábamos haciendo progresos, pero que estaban detrás de dos grandes aspectos de la evolución del coche - el f-ducto y el sistema de escape.
Ya existía un equipo con el f-ducto desde el inicio de la temporada y ya un equipo con el sistema de escape desde el principio, así que estábamos siempre en el modo de ponerse al día.
Nunca era suficiente. Sabíamos que sería un par de carreras con dificultades Sorne pero nuestra misión era sumar tantos puntos como sea posible hasta que tuvimos un coche competitivo y podemos luchar de nuevo por las victorias.
Intentamos nuestro mejor esfuerzo y creo que cerca de Valencia o Silverstone, nuestro coche estaba en un muy buen nivel de competitividad! "

Por el momento el equipo rodó en Hockenheim, quedó claro que Alonso tuvo que empezar a ganar si sus pensamientos del campeonato fueron a hacerse realidad. Esa victoria llegó, pero en circunstancias sumamente controversial, ya que Felipe Massa fue ordenado eficazmente para mover una y sacrificio de la victoria - en el primer aniversario del accidente de calificación en Hungría, que casi lo mata.
No era la primera vez que el Alonso relación entre Massa había visto sometidos a presiones, para ya en la segunda carrera en Australia no fue el primer indicio de la frustración por la situación del equipo, Alonso fue vocal en la radio por la pérdida de tiempo detrás de la brasileña.
Se hablaba de que Alonso había expresado sus verdaderos sentimientos acerca de la situación durante una reunión posterior se calienta a Maranello, donde ha dejado claro que si Ferrari muchas ganas de ganar el título no podía permitirse el lujo de comprometer ninguno de los dos en pista únicamente los intereses de equidad.
Poco después, tomó el asunto en sus propias manos en China cuando agresivamente intimidado su manera más allá de Massa en la entrada a boxes. A mi manera o la carretera con claridad ...

Alonso no se ven inmersos en la situación de Australia, sin embargo.
Como hemos visto con tanta frecuencia después de Hockenheim, que quiere perder el poco tiempo debatiendo en público en relación a los derechos y las injusticias de los momentos de tensión con los medios de comunicación.

"En cierto modo Australia fue un buen resultado. Es extraño, ya veces difícil de ver, que en Australia hay más hablar de mis vueltas detrás de Felipe del comienzo, cuando se estrelló con el botón Enson] y he hecho un trompo. Parece que la gente olvidaré este momento, que yo era el último de la primera vuelta, y luego pasan demasiado tiempo hablando de las primeras vueltas detrás de Felipe! "

Sin embargo, Alonso claramente se nutre de ser el ser querido - y sería erróneo sugerir que cuando habla de la igualdad que quiere un conductor a ser tratado de manera más equitativa que la otra.
En su mente, la igualdad total significa que si él es más rápido que su compañero de equipo en la carrera y sin embargo se ha quedado atascado detrás de él para la posición, entonces el equipo tiene que cambiar su orden. Para celebrar su regreso, poner en peligro sus propias oportunidades, sería injusto órdenes de equipo.

Alonso es un hombre sin compromisos.
Racing es simple para él: salir con un equipo que amas y dar lo mejor.

Si el equipo lo da todo, da todo de nuevo, también.

Es por eso que la temporada terminó con que se ejecutan de forma extraordinaria que incluyó victorias en Italia, Singapur y Japón.
Sin embargo, él es un hombre que no quiere perder el tiempo en los asuntos periféricos de la vida como piloto de Gran Premio. Ofrézcale algo que le dará una décima de segundo y que se muerda la mano de; perder el tiempo con algo que no ofrece ninguna ventaja de rendimiento y le permite saber. Es por eso que incluso a través de los tiempos diflicult en 2010, cuando se encontró de nuevo en el centro de la controversia para obtener un equipo de trabajo para él, no le importaba lo que el público o los medios de comunicación del pensamiento. Lo que Ferrari piensa que es lo único que importa - por lo que se habló a mitad de temporada de su creencia en el título. Ferrari es el centro del universo para él - por lo que probablemente dolía tanto afier Abu Dhabi.
El resto del mundo?
No podía dar un daNm.
"Es parte del deporte y parte del éxito probablemente." Sonríe cuando se le preguntó sobre el héroe o villano que ha estado en todo el mundo leí el otro día que [los jugadores de baloncesto] Kobe Bryant y LeBron Ames] son los dos hombres con la menor popularidad en los EE.UU.. Y que dice muchas cosas.
Cuando usted está haciendo bien y tener éxito por cualquier razón, las personas no les gusta que también Mucho Cuando se le P18 en cada carrera, eres un buen hombre!
Por lo tanto, esperamos que soy un hombre muy malo en el futuro, así ... "

Alonso ha encontrado su lugar feliz en la Fórmula 1. Y, cuando el se aleja de Abu Dhabi decepción, sus rivales más vale mirar hacia fuera
Responder
Muchas gracias gonzzo por la "currá". Estupendo el Jonathan Noble este, es de los mejores sin duda
Responder
Gracias gonzzo Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)