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Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"
#31
Yo le temo más al Red Bull que la Horchata de Alboraya.
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#32
(25-04-2013, 09:16)Wallabee escribió: Yo le temo más al Red Bull que la Horchata de Alboraya.

Vaya frases te gastas Wallabee, no la había oído en la p.t. vida xD!
Yo le temo más todavía a Bernie y a Mosley disfrazaos pa la orgía neo-nazi....
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#33
(25-04-2013, 00:27)Melife1 escribió: ¡¡¡El Nazi haciendo política!!!Amazed

¿Pero no quedamos que el político era Alonso? Wacky

Si lo que intenta con estas declaraciones es picar al Nano, se nota que no lo conoce xDD Big GrinBig Grin

payoloco, si Alonso no tiene ese problema en Bahrein le lucha la victoria a Vettel. Lotus no era rival.

Sin DRS fue al ritmo de Grosjean......con él ya no te cuento.

Carreño, yo creo que si has visto las carreras que llevamos, no necesitas mucha explicación para saber que sin esos percances que ha tenido Alonso en las dos carreras podía estar sin ningún problema líder del campeonato. La suerte que han tenido los otros cuando se la han pegado bien fuerte, no la ha tenido él cuando se rozó en Malasia y tuvo que abandonar. Y averías se supone que le llegarán a los demás también....a ver cómo las gestionan.

Melife que hemos vivido desde 2006 batallas " pa habenos matao" . Claro que he visto las carreras que debería ganar Fernando con una mano atrás, y no las ganó y estamos a -30 . Y desde 2006 llevo viendo esto. Te acuerdas en la mejor carrera del Nano en su vida, para mi fue Hungria 2006 y apareció el TUERCAS y a tomar pol culo. Y ganamos aquel mundial por milagro de FERRARI en Japón , sino con todas las trampas y las geniales actuaciones de Massa en Monza 2006 , por ejemplo palmamos.
¿cómo se ganaban aquellos títulos? Cuando coche competitivo arrasa y cuando no salvar muebles. En Ferrari salvar muebles siempre, siempre, haciendo milagros y cuando tenemos carrera ganada PALMAR : Canadá 2012, Silverstone 2012, MONZA 2012 (trócola) y las de este año todas, TODAS TENIA QUE LAS HABER GANADO, la primera por culpa de MASSA no se ganó, la Segunda pico Fernando en la marranadita de Mediocre y después no entrando remataron, la otra China se ganó fácil y Barhein cagado de la TROCOLA!...
En Red Full de trampas ,todo se arregla, el coche es indestructible (BRASIL 2012) y no fallan en estrategia nunca, nunca he visto error de los gordos, 2 puntos máximo entre ser 4 o 3º pero nada más.

Toy muy depre y esto lo veo regalando lo que no hemos ganado. Pero , es cierto , que estoy depre general.

FUERZA Y HONOR
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#34
Estimado Carreño, no te desanimes....

Sí, Fernando no debió bajar del cajón en ninguna de estas cuatro carreras. Pero ya son agua pasada. Luego veremos (al final de temporada) si los puntos perdidos valen un Mundial o no.

No, nada está perdido. Marko no hace esas declaraciones así, sin pensar. Yo creo que saben que es justamente lo contrario: el rival es Ferrari. Creo que las declaraciones nacen también a la sombra del asunto Pirelli y sus gomas. Le ha salido mal: sólo endurecen las duras.

Yo sigo confiando... estamos empezando!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#35
(25-04-2013, 10:42)EUSKOBADASTUR escribió:
(25-04-2013, 09:16)Wallabee escribió: Yo le temo más al Red Bull que la Horchata de Alboraya.

Vaya frases te gastas Wallabee, no la había oído en la p.t. vida xD!
Yo le temo más todavía a Bernie y a Mosley disfrazaos pa la orgía neo-nazi....

Es que la horchata es una bebida natural y refrescante. Big Grin Por eso decía que me da más miedo un rebú que una horchata, es una bebida muchísimo más sana, lo mires por donde lo mires.
Y si alguien tiene sueño, se echa un rato en el camión o en el coche y a mamarla. No entiendo nada a compañeros que hacen grandes viajes a base de rebú, yo cuando tengo sueño, paro 20 minutos y a seguir tirando kilómetros.
Mira, habría que hacer una encuesta en el foro, a ver cuantos toman rebú para quitarse la mosca de encima.
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#36
(24-04-2013, 21:00)Carreño escribió:
(24-04-2013, 16:59)ethernet escribió: Bueno, el verá.

En 2012 con un coche que no entraba en Q3 en Australia, tuvieron que chocarle 2 Lotus, perdonarle sanciones a Vettel y recurrir a las banderas amarillas que verdean cuando Vettel se acerca. Sólo así le pudieron ganar.

Este año el coche de Fernando le permite luchar por la primera línea en calificación, es consistente en todo tipo de circuitos, tiene mucha más velocidad punta que el suyo y mucho más recorrido en cuanto a mejoras, que por otro lado están ya programadas, y cuando se testan funcionan.

Este año yo creo que Ferrari ha construido un coche con el que Fernando puede ganar el mundial, a pesar de las cacicadas de la FIA.

Así que se preocupen de no cagarla, porque el F138 va bien en tilkódromos, va a ir bien en los circuitos urbanos porque lo pilota el nano, y en los de velocidad (Canadá, Monza) no lo van a oler.

Aprovecho para decir, que pese a las cagadas de Malasia y Barhein, por fin siento que el equipo Ferrari es un equipo. Cuando miro el F138 y lo comparo con el RB9, no veo esas diferencias de acabados y detalles que veía en otras temporadas, que parecía que el Red-Bull era una nave espacial y el Ferrari un tractor.

Este año no creo que en su conjunto Ferrari sea peor equipo que ningún otro, y ninguno tiene a Fernando.

Otros tienen a Whiting y la FIA, pero se van a tener que quedar como en 2006, cagándose en todo y preguntándose cómo el "spaniard" consiguió ganar el mundial a pesar de todo lo que le habían hecho.

P.D.: Helmut, ¿te das cuenta de que haces el ridículo muchas veces?, ¿no?. Ya sé que te pagan por decir esas cosas, y no pasa naaaa, pero que sepas que hacerlo, lo haces, el ridículo.

DEMASIADO optimista te veo, máquina.
Yo, pesimista por lo que me toca vivir, te voy a bajar de la noria, tenemos un buen coche en estas primeras carreras, el mejor en tandas largas y estamos con - 30 ¿cómo me lo explicas?
¿qué va a pasar cuando RB9 sea TRUCADO, allá por Junio como todos los años?

No lo veo nada claro, y eso que FERNANDO es de otra época comparado con sus rivales.

FUERZA Y HONOR

Para mi hay una serie de cosas que han hecho bien en Ferrari en cuanto a diseño de coche, cosas que he visto en este último GP, y cosas que se mencionaron por personas que fueron a los tests.

Lo de ir -30, está claro. 2 cagadas por arriesgar. Si entrasen en Malasia hubiesen puntuado (las simulaciones de Ferrari daba 9º-10º, así que el nano hubiese queda 6º o así), y si no hubiesen vuelto a abrir el DRS hasta la vuelta anterior a la 2ª parada, hubiesen sido entre 2º y 4º. Creo que son errores coyunturales y no tendencias. De hecho estrategicamente funcionan bien con el equipo de Neil Martin en Maranello. Los del muro tienen poca cintura, pero tampoco creo que tengan un porcetaje de acierto del 0%, antes o después tomarán decisiones acertadas que darán carreras.

Sobre el diseño del coche, es un coche que funciona bien y es equilibrado, es razonablemente rápido a una vuelta, y muy consistente en tandas largas, y eso con cualquier tipo de neumáticos.

Me ha encantado esa Q1 con mejor tiempo de Fernando con duros. Eso es una excelente noticia. Me ha gustado ver que el alerón, flexa (o entra en resonancia como tu te empeñas en decir) sobre un eje transversal bajando de la forma adecuada para reducir el drag en recta. En 2010 todos flexaban sobre un eje longitudinal (bajaban los extremos y los endplates, pero los planos seguían con la misma inclinación) ahora es una basculación sobre un eje transversal como el Mclaren (y ahí veo a David Sánchez ). Así que esa forma de moverse en los pianos no es casual. Evidentemente un coche no puede tener rigidez infinita, pero esa forma de moverse es algo buscado, de lo que me alegro porque por ahí Red-Bull ya no nos puede sacar ventaja. Y lo del fondo plano, no lo había visto nunca en un F1, esa forma de ondularse, no de bajar bruscamente.

Sobre el trucado del RB9, creo que ya están al límite de trucado. Fíjate en la pasada de Vettel a Fernando tras la curva 4, y dime si ese coche no ha traccionado con un TC a base de mapeados. Salió como un tiro y pasó a Fernando por tracción tras una curva lenta de las que le gustan a RB. Creo que ya han metido todo lo que pueden en ese sentido.

Luego en Barcelona gente mencionaba que unos días el Ferrari sonaba raro como soplando en curva. Creo que probaron como hacer trampas si se las permitían a Red- Bull.

En fin, para mi la FIA hará lo de siempre, pero esta vez Fernando puede ganar a pesar de todo.

Ya veremos.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#37
Ha sido saber que cambiaban los compuestos para Barcelona y escuchar al Helmut berrear fantasmadas. Señores, nosotros la tenemos más larga que nadie y tal vez le tengamos un poco de miedo a Mercedes......pero que canso el tío carabujía.
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#38
(26-04-2013, 11:14)ethernet escribió: Este año el coche de Fernando le permite luchar por la primera línea en calificación, es consistente en todo tipo de circuitos, tiene mucha más velocidad punta que el suyo y mucho más recorrido en cuanto a mejoras, que por otro lado están ya programadas, y cuando se testan funcionan.

Este año yo creo que Ferrari ha construido un coche con el que Fernando puede ganar el mundial, a pesar de las cacicadas de la FIA.

Así que se preocupen de no cagarla, porque el F138 va bien en tilkódromos, va a ir bien en los circuitos urbanos porque lo pilota el nano, y en los de velocidad (Canadá, Monza) no lo van a oler.

Aprovecho para decir, que pese a las cagadas de Malasia y Barhein, por fin siento que el equipo Ferrari es un equipo. Cuando miro el F138 y lo comparo con el RB9, no veo esas diferencias de acabados y detalles que veía en otras temporadas, que parecía que el Red-Bull era una nave espacial y el Ferrari un tractor.

Este año no creo que en su conjunto Ferrari sea peor equipo que ningún otro, y ninguno tiene a Fernando.

Otros tienen a Whiting y la FIA, pero se van a tener que quedar como en 2006, cagándose en todo y preguntándose cómo el "spaniard" consiguió ganar el mundial a pesar de todo lo que le habían hecho.

P.D.: Helmut, ¿te das cuenta de que haces el ridículo muchas veces?, ¿no?. Ya sé que te pagan por decir esas cosas, y no pasa naaaa, pero que sepas que hacerlo, lo haces, el ridículo.
ethernet escribió:Para mi hay una serie de cosas que han hecho bien en Ferrari en cuanto a diseño de coche, cosas que he visto en este último GP, y cosas que se mencionaron por personas que fueron a los tests.

Lo de ir -30, está claro. 2 cagadas por arriesgar. Si entrasen en Malasia hubiesen puntuado (las simulaciones de Ferrari daba 9º-10º, así que el nano hubiese queda 6º o así), y si no hubiesen vuelto a abrir el DRS hasta la vuelta anterior a la 2ª parada, hubiesen sido entre 2º y 4º. Creo que son errores coyunturales y no tendencias. De hecho estrategicamente funcionan bien con el equipo de Neil Martin en Maranello. Los del muro tienen poca cintura, pero tampoco creo que tengan un porcetaje de acierto del 0%, antes o después tomarán decisiones acertadas que darán carreras.

Sobre el diseño del coche, es un coche que funciona bien y es equilibrado, es razonablemente rápido a una vuelta, y muy consistente en tandas largas, y eso con cualquier tipo de neumáticos.

En fin, para mi la FIA hará lo de siempre, pero esta vez Fernando puede ganar a pesar de todo.
Ya veremos.
Un saludo.

(25-04-2013, 13:13)Alano_Spanol escribió: A determinados entes o instituciones como lo es Ferrari en el mundo de la F1; los tiempos y los ciclos son impredecibles, son los que son.
A veces tardó décadas enteras, ahí están los difíciles 20 años, de las décadas 80-90..

Vivimos otra época, los medios han evolucionado, pero el "bioritmo" de Ferrari es especial..
Todo contribuye. Necesita estabilidad, tranquilidad, decisiones acertadas, encadenar buenos resultados, y mejorar (no cambiar) ciertos aspectos, que puedan dar la imagen del tópico latino, desorganizado, descontrol...
Muy hábilmente utilizada por los rivales, para debilitar a la propia Ferrari.

Hasta de sensaciones, -si pensamos en un piloto con sensación de atolondrado, a todos nos viene a la cabeza Massa-

Al final, con los años, voy a tener que admitir mi admiración por Domenicalli.. porque no es fácil aguantar como pararrayos.

Creo que con Fernando y el F138, hay elementos para dar margen a la confianza de tener una buena temporada,
con final feliz -brasileño-. Wink
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#39
Y Marko sigue buscando a su mamá....no te vayas mamaaaaaaaa, no te alejes de miiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiii


Marko: Los neumaticos falsean la competición
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