Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari llegará a España con el objetivo de lograr la segunda ...
#11
Transmisión de 8 velocidades. Lo mismo ocurrirá con el cambio de F1 2014

02 de mayo 2013 07:35 Escrito por: Luigi Mazzola 14 comentarios


mazzola_intro_motivazione

Hace un poco de tiempo "hablamos del motor de F1 que se utilizará en el campeonato 2014. Una verdadera revolución: por fin un motor lleno de contenido nuevo y moderno, lo que representa un reto técnico emocionante . Hoy quiero contarte acerca de la técnica y para ser más precisos, escribí este artículo para cuatro manos con el Ing. Bollini, quien me dio todas las señales técnicas (y no sólo) con el fin de ser más precisos en la descripción.

Cuando yo era un ingeniero de carrera tuve la oportunidad de entender que una de las obras fundamentales para el rendimiento del coche fue definir las relaciones de cambio . Para este trabajo, los signos de que el piloto era esencial, porque podía sentir muy bien cuando estaba bajo el par del motor, o cuando el coche estaba listo para acelerar la curva de salida. Algunos conductores estaban locos y relaciones modificadas por sólo 200 rpm.
En una ocasión, Alain Prost pidió que cambiar de marcha cuando ya estábamos en la parrilla. Luciano Prandini, el número 1 de los mecánicos cambiaban dinero en el mundo, después de una serie de insultos me arrojó en Módena, fue capaz de cambiar de marcha en sólo 15 minutos. Qué maravilla: ¿se imagina hoy ver un cambio en la red abierta, en los últimos minutos en el inicio de la carrera?

Hoy en día la definición de las relaciones que se ponen en el coche se hace mediante simulaciones que tienen en cuenta esencialmente la curva de par del motor, la velocidad alcanzada en las diversas curvas y de las alcanzadas en las rectas. Vamos a llegar al corazón y para completar la descripción del tren de potencia, explicando cuáles son las implicaciones normativas sobre la gestión del cambio en la próxima temporada. En la siguiente tabla hemos informado de la situación en el motor y la transmisión para el 2013, 2014 y 2015.

MOTOR:

- 2013
MOTOR 8 por corredor (motor / carrera de asignación gratuita)
2,4 litros V8, 100 de inyección de combustible bar, 18.000 rpm + KERS
Duración 2.000 kilometros

- WMSC 2014 el 29 junio 2011
5 por corredor (motor/carrera de asignación gratuita)
1.6L V6 GDI 500 bar, turbo, 15.000 rpm + ERS
capacidad limitada de gasolina 100 kg / h
Longitud 3.200 kilometros.

-2015

4 piloto (motor /carrera asignación gratuita)
1.6L V6 GDI 500 bar, turbo, 15.000 rpm + ERS
capacidad limitada de gasolina 100 kg / h
4.000 kilometros Duración
de admisión de geometría variable?
-CAMBIO :
2013
4 piloto (5 carreras seguidas cada cambio, excepto FP1-FP2)
7-informes, raza reemplazable por raza.

WMSC 2014 el 29 junio 2011

4 piloto (cambio / raza asignación gratuita)
8 informes definidos antes del inicio de las pruebas (una oportunidad única para cambiar las unidades nuevas)

2015
4 piloto (cambio / raza asignación gratuita)
8 informes definidos antes del inicio de las pruebas (sin posibilidad de cambio)
-Aerodinámica Como 2012 Como 2012
TANQUE DE COMBUSTIBLE 140 kg de combustible 100 kg de combustible (?) 100 kg de combustible (?)
OTROS Desde 2017, la calle de boxes estará cubierta sólo con el motor eléctrico.
unidades V6 puede ser iniciado por el piloto sin necesidad de arranque y el personal externo.
WMSC = Consejo Mundial del Deporte Motor

La gran noticia es que va a cambiar para 8 velocidades, pero estos será el mismo en toda la temporada, incluyendo circuitos extremos como Mónaco, Monza y Singapur. Hoy en día se pueden definir relaciones están optimizados para cada evento de carreras. Por otra parte la velocidad máxima en el extremo de las pistas de carreras rectas que van desde 290 hasta 340 km / h, que son difíciles de cubrir con un solo engranaje.

[Imagen: cambiomaxspeed625x375.jpg]

A partir de la próxima temporada, estas actividades de optimización ya no será posible. Me parece un paso atrás? En realidad, no vemos por qué.

¿Cómo define la relación con los V8 actuales? Bueno, tenemos 7 informes. Se determina la relación de la primera marcha para tener una buena combinación de la empuñadura de la pista y la potencia del motor durante el arranque (inicio de la carrera) . Normalmente, se define la relación de la primera marcha a una velocidad de 120-150 km / h. La relación se define séptima para llegar a la velocidad máxima permitida por el paquete aerodinámico óptimo y con DRS abierto. Monza es equivalente a alrededor de 340 km / h. Otras operaciones están optimizadas para tener un simulador para un rendimiento óptimo de la curva , evite los cambios de marcha innecesarios y reducir la transmisión aérea durante los cambios de marcha. Además de los informes de de quinta sexta-septima debe optimizar la integral de la potencia del motor y esto implica una velocidad de salto de alrededor de 2000 rpm, entre un engranaje y el otro, con los motores actuales.

En cambio, la curva de potencia del motor + Turbo V6 - que trabaja en la gasolina limita a 100 kg / h - será muy diferente del "gancho" del motor V8 de aspiración natural actual , ya que estamos acostumbrados a ver en el deporte del motor (se puede tomado como referencia a una moto deportiva, incluso desde la carretera). La curva de potencia del motor de 2014 será muy similar a la forma de la curva de consumo máximo de la gasolina impuesta por la reglamentación. Es decir, el poder irá creciendo hasta 10.500 rpm, y luego, a partir de 10.500 rpm a 15.000 rpm, la curva de potencia puede tener una forma "casi plano", desde el poder "casi constante". La consecuencia de esta forma de la curva de potencia es que la relación con el suelo (es decir, desde el engranaje es corta o larga) será menos crítico para el rendimiento del coche.

Si tratamos de poner en un gráfico de las velocidades máximas de la carrera de 2.012 pistas en una hipótesis de una caja de cambios de 8 velocidades, por ejemplo, nos encontramos con la siguiente solución:
[Imagen: f12014powertrain625x411.jpg]
Tener que cumplir Monza al máximo octavo equipo, y utilizar la séptima marcha en Mónaco y Singapur, se obtendría un beneficio, sin embargo, no es óptimo para circuitos con una velocidad máxima de entre 300 y 310 km / h, con la curva de potencia de la corriente del motor (debemos hacer que la máxima velocidad con una velocidad del motor de 1.000-1.500 rpm por debajo de la potencia máxima!). Con el motor en la curva de potencia "plano" en 2014 (gracias al turbo, en particular), no llegan a la máxima rpm no será perjudicial , ya que sería en las condiciones actuales.

El ing. Bollini, quien trabaja en el departamento de Motorsport MET (www.met.it) , ha estado trabajando durante algún tiempo en el modelo del sistema de propulsión simulador para definir la gestión de los parámetros óptimos. Puedo decir que los cambios en los reglamentos técnicos siempre traen una gran cantidad de nuevos trabajos a desarrollar y en este caso fue necesario desarrollar herramientas específicas de software , para que pueda gestionar y analizar la enorme cantidad de datos generados por las simulaciones.

Antes de partir, quiero concluir con un pensamiento de Ayrton Senna, ya que ayer fue el décimo noveno aniversario de su muerte: los conductores están hechos de muchos ingredientes. Seine, entre todos los pilotos que yo sabía, tenía los ingredientes de la más alta calidad.

Un saludo a todos.

Velocidad máxima hacia adelante! Luigi Mazzola
FUENTE:Bloq formula uno punto it
Responder
#12
Las mejoras previstas para el gran premio de España:

http://www.f1sport.it/2013/05/03/f1-gli-...di-spagna/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)