02-05-2013, 10:17
La presencia del francés puede ayudarles a tener propulsores de la marca italiana en 2014
Marussia debe decidir lo antes posible quién será su nuevo proveedor de motores en 2014. Cosworth abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada ya que no fabricará propulsores V6 turbo y, ante esa tesitura, los de Banbury tienen que buscar una alternativa cuanto antes para empezar con desarrollo del monoplaza de la próxima temporada. Aquí entra Ferrari, que después de llegar a un acuerdo para subir a Jules Bianchi al MR02 en 2013, podrían continuar su relación con Marussia proporcionándoles motores en 2014.
Max Chilton ( Sutton, Marussia - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
El cambio de normativa de cara a la próxima temporada con la entrada de los nuevos motores trae de cabeza a más de un equipo. Mientras alguno de los equipos punteros ya tienen avanzados sus proyectos otros con menos recursos como Marussia, aún siguen dándole vueltas a quién será su suministrador de propulsores a partir de 2014 ya que Cosworth abandonará la Fórmula 1.
En marzo Andy Webb, director ejecutivo de Marussia, reconoció: "Vamos a hablar con ambos", refiriéndose tanto a Ferrari como Mercedes, como posibles opciones, descartando la opción de Renault ya que los franceses suministran motores a suficientes equipos.
Hasta hace poco todo parecía indicar que el equipo anglo-ruso iba a ser propulsado por Mercedes, pero las tornas han cambiado y una futura colaboración con Ferrari está más cerca que nunca.
Webb también hizo referencia por aquel entonces, a la importante escalada de costes que van a representar los nuevos motores y confirmó que el precio del paquete motor más el sistema de recuperación de energía " para tomar la decisión sobre quien será su nuevo motorizador.
En ese momento, se marcaron como fecha limite para la firma de un acuerdo "finales de abril". Una vez se ha entrado en el mes de mayo, en Marussia siguen sin firmar con nadie aunque recientemente Pat Symonds ha comentado a Sky Sports que el acuerdo con el proveedor de motores para 2014 "
Así, la presencia de Jules Bianchi en el equipo que dirige John Booth podría ser la llave a una colaboración con Ferrari, ya que el francés forma parte de la Driver Academy y fueron los italianos, junto al mánager del piloto Nicolas Todt, los que le consiguieron el asiento en Marussia. Además, la llegada del joven galo podría suponer una rebaja en el precio final del suministro de propulsores, algo básico para el equipo a la hora de tomar la decisión.
Cuando a Symonds se le preguntó si la presencia de Bianchi ha ayudado a acercar posturas con Ferrari, la respuesta fue: "A buen seguro esto no nos ha hecho ningún daño y seguro que nos ha situado un poco más cerca de Ferrari. El contacto a través a Jules no ha hecho otra cosa que ayudarnos" aunque añadió que ellos no son el único equipo al que Ferrari quiere suministrar motores
"Ferrari quiere más equipos, porque todo va a ser muy nuevo, no voy a decir que vayamos a ser sus cobayas o algo similar, pero seguro que les es mejor tener algo más de información de su producto por parte de otros, para averiguar lo que va mal y lo que está funcionando correctamente", finalizó.
Por Santiago Niza
Marussia debe decidir lo antes posible quién será su nuevo proveedor de motores en 2014. Cosworth abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada ya que no fabricará propulsores V6 turbo y, ante esa tesitura, los de Banbury tienen que buscar una alternativa cuanto antes para empezar con desarrollo del monoplaza de la próxima temporada. Aquí entra Ferrari, que después de llegar a un acuerdo para subir a Jules Bianchi al MR02 en 2013, podrían continuar su relación con Marussia proporcionándoles motores en 2014.
Max Chilton ( Sutton, Marussia - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
El cambio de normativa de cara a la próxima temporada con la entrada de los nuevos motores trae de cabeza a más de un equipo. Mientras alguno de los equipos punteros ya tienen avanzados sus proyectos otros con menos recursos como Marussia, aún siguen dándole vueltas a quién será su suministrador de propulsores a partir de 2014 ya que Cosworth abandonará la Fórmula 1.
En marzo Andy Webb, director ejecutivo de Marussia, reconoció: "Vamos a hablar con ambos", refiriéndose tanto a Ferrari como Mercedes, como posibles opciones, descartando la opción de Renault ya que los franceses suministran motores a suficientes equipos.
Hasta hace poco todo parecía indicar que el equipo anglo-ruso iba a ser propulsado por Mercedes, pero las tornas han cambiado y una futura colaboración con Ferrari está más cerca que nunca.
Webb también hizo referencia por aquel entonces, a la importante escalada de costes que van a representar los nuevos motores y confirmó que el precio del paquete motor más el sistema de recuperación de energía " para tomar la decisión sobre quien será su nuevo motorizador.
En ese momento, se marcaron como fecha limite para la firma de un acuerdo "finales de abril". Una vez se ha entrado en el mes de mayo, en Marussia siguen sin firmar con nadie aunque recientemente Pat Symonds ha comentado a Sky Sports que el acuerdo con el proveedor de motores para 2014 "
Así, la presencia de Jules Bianchi en el equipo que dirige John Booth podría ser la llave a una colaboración con Ferrari, ya que el francés forma parte de la Driver Academy y fueron los italianos, junto al mánager del piloto Nicolas Todt, los que le consiguieron el asiento en Marussia. Además, la llegada del joven galo podría suponer una rebaja en el precio final del suministro de propulsores, algo básico para el equipo a la hora de tomar la decisión.
Cuando a Symonds se le preguntó si la presencia de Bianchi ha ayudado a acercar posturas con Ferrari, la respuesta fue: "A buen seguro esto no nos ha hecho ningún daño y seguro que nos ha situado un poco más cerca de Ferrari. El contacto a través a Jules no ha hecho otra cosa que ayudarnos" aunque añadió que ellos no son el único equipo al que Ferrari quiere suministrar motores
"Ferrari quiere más equipos, porque todo va a ser muy nuevo, no voy a decir que vayamos a ser sus cobayas o algo similar, pero seguro que les es mejor tener algo más de información de su producto por parte de otros, para averiguar lo que va mal y lo que está funcionando correctamente", finalizó.
Por Santiago Niza
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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