Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colosal Alonso en Montmeló
#81
MONTEZEMOLO LLAMÓ EN EL ANTEPODIO PARA FELICITAR A SUS PILOTOS
Fue un día redondo para Ferrari y el mandamás de la escudería quiso felicitarlos.
Miguel Sanz | Marca [13/05/13]

"Fernando, te paso al presidente".
Alonso se secaba el sudor en la antesala del podio sorprendido por la demanda de su jefe, Stefano Domenicali, armado de una gran sonrisa y un pequeño teléfono.
Al otro lado del aparato, el presidente Montezemolo quería felicitar sin tiempo que perder a Fernando.

El sábado no anduvo fino en la RAI reconociendo que esperaba más de sus pilotos en la calificación.
"Y yo esperaba más del coche", masculló luego Fernando al sufrir unas piezas que no funcionaban, y que habían sido entonadas a los cuatro vientos, en el mejor estilo italiano.

'Grazie, incredibile'
Ayer era el momento de que agradeciera a su piloto las impresionantes prestaciones a bordo de su máquina. "Grazie, grazie, si, incredibile", se oía responder a Fernando en una imagen casi inédita.
Porque Montezemolo llama, claro que llama, llama siempre a Domenicali para lo bueno y para lo malo tras cada carrera, pero tan cerca del podio y con los pilotos, no es usual.
"Sí, lo he hecho, lo he hecho, una grande escuadra", insistía Fernando. "Te paso con Felipe". Y Felipe lo mismo. "Sí, no está mal ¿eh?, grazie, ok..."

DOMENICALI
"Alonso no paraba de repetir que iba a ganar la carrera"
Así es Ferrari, se desabrocha en las victorias, y sale el carácter latino, que cuadra mal con esa arquitectura de acero que parece atravesar la F1.
"Eso no son problemas, cuando todo va bien uno es más optimista. Fernando tiene ese coraje, pero también la mente fría.
No paraba de repetir que podía ganar la carrera, estaba seguro, y eso lo dice no sólo sabiendo de su talento, sino por el coche también",
confesó luego Domenicali que al bajar del podio se perdió y apareció por la salda de prensa atufando a champán.

"¿Pero por dónde se sale de aquí?", decía. Le costó encontrar la salida, pero le daba igual, iba feliz de la vida. Dos pilotos en el podio, y ningún Red Bull, es una música celestial que no escuchaban desde 2010.
No conquistaban 40 puntos desde el Gran Premio de Corea del año 2010 y sólo fue mejor el Gran Premio de Alemania de esa misma temporada con el doblete de Hockenheim, con un primer y segundo puesto.

"Caramba", fue el improvisado mensaje en el cartel, con una foto de familia igual de inusual, con José Luis y Ana, los padres de Fernando, que cada vez se prodigan menos, mojados en champán.
Escondido, viajando de mano en mano, estaba la nueva mascota de los mecánicos de este año, la marioneta de un cerdito.
El superhuevo de la pasada temporada y el otro cerdito con ojos rojos y cuernos tiene sustituto, aunque está trayendo suerte dispar este año:
si el coche llega a meta, cae podio o victoria, eso al menos lo tienen claro.

STELLA
"Fernando tuvo un pinchazo lento antes de la última parada"


El pinchazo lento
Ayer tuvo trabajo la mascota.
Alonso tuvo un pinchazo lento justo antes de la cuarta parada, que fue adelantada un par de vueltas.
"El neumático estaba a punto de delaminarse", reconocía el ingeniero de pista del español, Andrea Stella.
"Si hubiera estado en pista un giro más, habría tenido problemas", reconocieron en Pirelli.
La mala suerte estuvo a punto de aparecer...


Pero no se repitió el alerón caído en Malasia ni el DRS atascado de Bahréin, aquí aguantó la goma y el equipo estuvo bastante más diligente y certero en las decisiones.
De hecho, le ganaron por la mano a Red Bull en la primera parada de la carrera, lo que empezó a hacer dudar al alemán y a Red Bull.

"Ha sido una gran victoria de Fernando, un excelso adelantamiento en las primeras vueltas, y un gran trabajo de la simulación del equipo.
No hemos fallado en nada", festejaba Domenicali, que ha celebrado su 48º cumpleaños en el circuito con una mano en la tarta y la otra en el móvil preguntando por Pat Fry,
operado de urgencia en la Ciudad Condal por una inoportuna apendicitis.

Su ausencia, al menos en la estrategia, no se notó. Steve Clark, su voz en la toma de decisiones, y Neil Martin desde Maranello enhebraron una carrera absolutamente perfecta
en tiempo y forma: en 14 vueltas el español era líder por talento y empujado por un muro especialmente eficaz.

"Ahora lo importante es no equivocar el camino en las evoluciones hasta Hungría, hasta el parón estival", insistó el jefe del equipo italiano que le promete a Fernando
lo primero que pidió el piloto al bajarse del coche, que se mejore el F138 porque aún no está contento.
"Tenemos que tener los pies en el suelo, porque el coche es bueno y hay que mejorarle los sábados, pero manteniendo el equilibrio actual, ya que es especialmente bueno en domingo",
cerró el italiano que acompañó a sus pilotos en el podio.
Responder
#82
[Imagen: z1368379213.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#83
Que no nos ciegue la pasión
La extraordinaria victoria de Fernando en Montmeló delante de la afición española no nos debe hacer olvidar que el Ferrari no es aún el mejor coche del campeonato.

[Imagen: 31.jpg]

antena3.com | Juanjo Domínguez | Actualizado el 13/05/2013 a las 14:35 horas
A3F1-BLOG | MÁS ALLÁ DEL PODIO

La "Scuderia" jamás habrá tenido ni creo que vuelva a tener en su nómina como piloto a un tipo como Alonso.
Gracias a las prodigiosas manos del asturiano el equipo de Maranello ha conseguido más o menos paliar durante las últimas temporadas los constantes fracasos a la hora de diseñar un monoplaza
a la altura de lo que se le exige a la marca del "Cavallino". Vale que no han conquistado un campeonato desde Kimi pero con Fernando han ganado carreras y han estado peleando por el título hasta el último instante.

En el circuito de Cataluña Alonso volvió a tirar de casta y ganó cuando la verdad es que la jornada no pintaba nada bien.
Hay que recordar que un gran premio no se circunscribe sólo al día de la carrera sino a todo el fin de semana. El día de la calificación es fundamental.
Parece una perogrullada lo que estoy diciendo pero es así. En trazados como el de Barcelona no ha sido tan determinante arrancar desde una quinta plaza.

Pero qué pasará en Mónaco si las cosas siguen de este modo. En la sesión del sábado el Ferrari fue medio segundo más lento que los Mercedes y el Red Bull de Vettel.
Al acabar la calificación Alonso se bajó del coche con cara de no entender nada y espetó a la prensa lo siguiente: "Veníamos de los anteriores grandes premios a sólo dos décimas de los más rápidos.
Llegamos a Montmeló con mejoras introducidas en el coche y resulta que estamos a medio segundo. Las mejoras de los demás han funcionado y las nuestras no".
Claro mensaje que lanzaba el asturiano a su equipo que no da puntada sin hilo.

Fernando consiguió el día de la carrera romper los pronósticos y subir a lo más alto del podio pero debe estar con la mosca tras la oreja de nuevo.
¿Pero qué narices les pasa a los ingenieros de Ferrari que siempre van por detrás de las demás escuderías?

Ahora llega el gran premio de Mónaco. Aquí salir en la primera o la segunda posición es tener un 90 por ciento de posibilidades de ganar la carrera. Más atrás del cuarto puesto en la parrilla es para preocuparse.
Si se cumplen los pronósticos de que a una vuelta los Mercedes son los más rápidos y si Vettel o Kimi logran colocarse delante de Fernando en la salida lo va a tener complicado el español para recortar la desventaja
de puntos con los primeros en la clasificación del mundial.

Fernando es muy bueno, seguramente el mejor piloto, pero el campeonato avanza y mientrás él demuestra en cada gran premio estar a un 120 por ciento de lo que se le exige no se puede decir lo mismo del equipo
y del monoplaza. Vamos a ver si el español empieza a hacerse con las poles de los sábados.

Si no, vamos a sufrir todos hasta el final del campeonato y no quiero volver a llegar a la última carrera del año jugándonos el título. Los antecedentes no son nada halagüeños.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: