Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
#81
Acabo de leer una cosa muy interesante vía @truzonef1

Según Gary Anderson, los cambios van a venir motivados en las gomas traseras, dejando las delanteras prácticamente intactas (excepto por el cambio de acero a kevlar). Las delanteras son las que más afectan a la aerodinámica, continua diciendo Anderson, y dice, abiertamente, que si esto es así no va a beneficiar o no debería beneficiar a Red Bull. Esto ha sido dicho el mismo día que los equipos reciben la información de las gomas. Un saludo safetys, ¿opiniones?
@jgarciaillanf1
Responder
#82
Yo me he instalado en la corriente que dice que este año hay coche para plantar guerra con cualquier goma, y como Fernando, además de el mejor piloto, es el mas listo, entenderá antes y mejor que los demás, cualquier cosa que le pongan para rodar, aunque sean esparadrapos. Mientras no vea cambios/trampas gordas, como el año pasado, me dejo llevar tranquilamente por la corriente.
Perdón por la ligereza. Es que solo soy ingeniero de sillón y cervezota.
Responder
#83
Corrijo, Anderson se refiere a que las delanteras ni siquiera cambiarían la carcasa,siendo el cambio para la aerodinámica mínimo...buenas noticias de confirmarse,no seria tan dolor de cabeza como podría ser...

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#84
Edit: me borraron el video... Sad Que angelito, en fin:

Responder
#85
(16-05-2013, 08:56)amanoth escribió:
(15-05-2013, 21:43)German Sanchez escribió: Off topic
La semana pasada como ya contaba en otro hilo, vi Iron Man 3 y en los titulos finales aparecia una señora que se llamaba Victoria Alonso. El domingo paso lo que paso en Barcelona.
Acabo de ver Big Fish y al ver los titulos de credito ha vuelto a aparecer la buena señora: VICTORIA ALONSO.
Para Monaco ya sabeis......

[MODE OFF TOPIC ON]
Tu estas buscando la filmografia en la que sale esa señora ¿verdad? Big Grin Big Grin Big Grin
[MODE OFF TOPIC OFF]

En cuanto a lo de la carrera será interesante ver por donde anda cada uno en un circuito tan especial, aqui se reglará 100% clasificación ¿no? porque luego en carrera no será tan importante el ritmo, lo que da muchas esperanzas en la gran estrategia de Ferrari desde el muro en Barcelona, en una carrera como Monaco la estrategia será vital segun las circunstancias de carrera.

Ja, ja, te aseguro que no, ha sido pura casualidad.
Ferrari ya nos ha sorprendido en Barcelona con su estrategia arriesgada pero efectiva. Yo me espero cualquier cosa. Fernando es capaz de adelantar en Mónaco y también con los pit stops, puede pasar cualquier cosa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#86
(16-05-2013, 13:45)Josemurcia7 escribió: Corrijo, Anderson se refiere a que las delanteras ni siquiera cambiarían la carcasa,siendo el cambio para la aerodinámica mínimo...buenas noticias de confirmarse,no seria tan dolor de cabeza como podría ser...

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2

De ser cierto a Red Bull no le arreglarán del todo los problemas, pero a Mercedes de un plumazo. Y ojito con éstos con la velocidad que llevan, el FRIC y ahora mejor gestión de gomas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#87
(16-05-2013, 01:15)bayoneta escribió: Bueno pues en la Gazeta dicen que el nuevo capo motor no se probó en Barcelona por la lluvia del viernes y ya se ha decidido trabajar sobre la base de carrera del ferrari su punto fuerte.
En este nuevo capo hay una nueva disposición de los radiadores y ciertos retoques tampoco se llevará a Monaco, porque ese no es un circuito de F1.
Para Monaco, se estudiarán solo mejoras de setup a través del simulador para mejorar la calificación en el Principado.
El nuevo capo motor se llevara a Canada directamente.
Por último dicen que en Ferrari habrá reunión mañana para ver que hacer con los nuevos cambios de neumáticos.
Pongo el artículo de la Gazetta sobre los neumáticos:

Caos con los Neumáticos
PAOLO IANIERI

En Canada revolución.
Sin embargo, para 2014 Pirelli, ahora pretende más test.

La estructura de los neumático vuelven a la de 2012 con kevlar
Hembery: "Veremos tras el GP." Maranello está en silencio y a la espera

1.5 La ventaja de la Pole
Pole Position de Rosberg el sábado fue de 1.5 seg. más rápido que la de Maldonado en 2012

13.83 La duración de las duras
El Domingos las duras han durado un promedio de 13,83 vueltas (64,37 kilómetros);
El mejor fue Charles Pic: 24 vueltas

"Cambiamos los neumáticos, pero ahora la Fórmula 1 ha venido a nosotros".
Harto de ser blanco de las críticas por parte de los equipos, los medios de comunicación y aficionados,
Pirelli anuncia el gran paso atrás: El 09 de junio se estrenarán en Canadá, los neumáticos nuevos, sin cambios
en el nivel de compuesto, pero nueva, o mejor dicho vieja estructura:
Kevlar en vez de acero; que era la que se venía utilizando hasta el año el año pasado, con el objetivo de eliminar
la separación (pérdida) de la banda de rodadura que en el último GP ha avergonzado al fabricante de Milán.
(Nota: En realidad fabrica los neumáticos de F1 en la Planta de Carlisle-UK)

Kevlar
"Hay dos razones para esta decisión-explicó ayer Paul Hembery, Director de Motorsport Pirelli -.
El primero es que tener cuatro paradas en un gran premio no está en línea con nuestra filosofía.
El objetivo es siempre ha sido tener dos a tres, más se convierte en excesiva.
Y el otro, está relacionada con la pérdida de la cubierta tras sufrir un corte al rodar.
De un cinturón con alambres de acero volveremos a uno de Kevlar, como era hasta hace un año.
Para nosotros representa la mejor solución, en vista que así los los neumáticos serán menos estresados
y tendrán una mayor resistencia al calor".

Deniega las quejas, el ingeniero Inglés, que la elección se deba al aumento de la presión de Red Bull,
con el estallido violento el Domingo de su n.1, Dietrich Mateschitz,
aunque el Lunes había declarado como cualquier cambio ayudaría sólo los campeones reinantes.

"Con nosotros directamente no se han quejado, lo hicieron sólo en los medios de comunicación.
Pero no es nuestro interés y siempre será criticado y me gustaría señalar que
cuando Vettel ganó en 2011 en Barcelona, ​​lo hizo con 4 paradas en boxes.
Contentar a todos, sin embargo, es imposible y aunque creer que el nivel de competitividad
no va a cambiar, supongo que habrá alguna protesta ".

Decepción
En este sentido, Lotus en los últimos días ya se ha expresado su decepción y es muy probable que pronto se añada Ferrari,
que con el equipo en Enstone, han afinado al interpretar las nuevas cubiertas, pero que por ahora espera a la reunión de mañana (hoy jueves)
para entender en detalle qué va a cambiar.

Es difícil, sin embargo, pensar que en Maranello han tomado la decisión con una sonrisa. En efecto.

Pero después de los test pongan a prueba el esfuerzo, Hembery pide que ahora es la F1 venga a satisfacer (ayudar) a la Pirelli.
"Las Máquinas van más fuerte de cuando fue previsto, sólo piensa que la Pole de Rosberg fue 1.5 s. más rápida que la de 2012 Maldonado.
Y nosotros que no tenemos acceso a los datos de los equipos, ni podemos efectuar test probando estamos en dificultad.
Estamos insistiendo fuertemente en tener más pruebas para 2014 con la advenimiento (llegada) del turbo los cambios serán significativos
y se corre el riesgo de subestimar el impacto (que tendrá).

A nivel de la estructura (del neumático) no temo sorpresas, pero se podría conseguir el absurdo de tener compuestos que duran sólo 56 vueltas.
Hay una discusión para hacer las sesiones (de test) días después de la carrera, limitarían los gastos.

Y en las pruebas de invierno queremos pistas sean más calientes.
No tiene mucho sentido rodar en Jerez o Valencia, sería mejor hacerlo en Abu Dhabi y Bahrein o incluso en Malasia,
y a continuación, a partir de ahí el envío del material directamente hacia Australia".
Responder
#88
Josemurcia7, lo que dice Gary Anderson me parece una tontería.

Aparte de que lo que deberían decir todos los periodistas de F1 es que no se puede permitir que se vayan cargando la competición con continuos cambios a mitad de temporada de normas que deberían ser inamovibles desde los penúltimos tests. De hecho, hasta la designación de neumáticos debería ser fija desde el principio de la temporada.

Pero en el tema de las carcasas dice una chorrada. Los neumáticos traseros con unas carcasas más flexibles van a permitir poner unos reglajes más rígidos a RB lo que beneficiará su paso por curva. Pero además es que cualquier variación milimétrica en su altura, tirará por tierra toda la precisión de las simulaciones aerodinámicas en cuanto a sellado del difusor por los escapes, el diseño del difusor en si, el rake óptimo para el coche, etc.... tendrán que recalcularlo todo. Y en cuanto a los escapes si el neumático se calienta menos, se podrán utilizar angulaciones más agresivas que ahora churruscarían las ruedas traseras, y que con el cambio serán las que generen más rendimiento sin producir degradación.

Yo no se que coño quiere hacer ver, pero cambiar la construcción del neumático, obliga a cambiar un montón de cosas en el coche.

Para mi el silencio de Ferrari se debe a que el F138 se construyó para unos neumáticos como los del 2012 y que saben que los calientan sin ningún problema. De hecho con todo el lío de los Acer deben saber que determinadas soluciones de escapes son las que dan más rendimiento pero queman los neumáticos. Si os acordáis, los primeros escapes que presentó en Jeréz el F138 tenían una salida mucho más atrasada y cercana a las ruedas traseras, pero vieron que con los nuevos compuestos de 2013 degradaban demasiado rápido y presentaron en los tests de Montmeló una solución mucho menos agresiva para los neumáticos.

Es muy probable que en Canadá veamos esos escapes o unos muy parecidos a los de Jerez, que son los que hacen funcionar de maravilla a los compuestos del 2012.

Y creo que por eso Ferrari se calla, y pedirá otras cosas a cambio, bajo cuerda y en plan mafioso como le gusta a Bernie.

Lo segundo más probable, es que en Ferrari sean unos pringados y que tragan con lo que les echen.

Espero que no sea lo segundo..........Angry
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#89
Via Twitter Craig Scarborough | @ScarbsF1
14th May 2013
Read this in the Tech regs
"Article 12.6.3: Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season.
Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams."
via @Dom_Harlow
_______________
"Artículo 12.6.3: Las especificaciones de los neumáticos será determinado por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior.
Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada del Campeonato sin el acuerdo de todos los equipos que compiten ".
@Dom_Harlow ¿hay acuerdo unánime por parte de los equipos? Lo dudo.
_______________

El Abuelo F1 | @bueuF1
15th May 2013

SEGURIDAD:
12.5.2
If, in the opinion of the appointed tyre supplier AND FIA technical delegate, the nominated tyre specification proves to be technically unsuitable, the stewards may authorise the use of additional tyres to a different specification.
Si el suministrador de neumáticos y el delegado técnico de la FIA entienden que el COMPUESTO ELEGIDO no está bién, los COMISARIOS pueden autorizar el uso de neumáticos ADICIONALES o un COMPUESTO de diferente tipo

TIPOS DE COMPUESTO
12.6.3
Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.
Las especificaciones para cada tipo de compuesto de los neumaticos, se determinarán por la FIA no mas tarde que el 1 de SEP. de la temporada anterior.
Una vez determinada de esta forma, LAS ESPECIFICACIONES DE LOS NEUMÁTICOS NO SE CAMBIARAN DURANTE LA TEMPORADA DEL CAMPEONATO, SIN EL ACUERDO UNÁNIME DE LOS EQUIPOS COMPETIDORES.
Responder
#90
(16-05-2013, 16:57)ethernet escribió: Josemurcia7, lo que dice Gary Anderson me parece una tontería.

Aparte de que lo que deberían decir todos los periodistas de F1 es que no se puede permitir que se vayan cargando la competición con continuos cambios a mitad de temporada de normas que deberían ser inamovibles desde los penúltimos tests. De hecho, hasta la designación de neumáticos debería ser fija desde el principio de la temporada.

Pero en el tema de las carcasas dice una chorrada. Los neumáticos traseros con unas carcasas más flexibles van a permitir poner unos reglajes más rígidos a RB lo que beneficiará su paso por curva. Pero además es que cualquier variación milimétrica en su altura, tirará por tierra toda la precisión de las simulaciones aerodinámicas en cuanto a sellado del difusor por los escapes, el diseño del difusor en si, el rake óptimo para el coche, etc.... tendrán que recalcularlo todo. Y en cuanto a los escapes si el neumático se calienta menos, se podrán utilizar angulaciones más agresivas que ahora churruscarían las ruedas traseras, y que con el cambio serán las que generen más rendimiento sin producir degradación.

Yo no se que coño quiere hacer ver, pero cambiar la construcción del neumático, obliga a cambiar un montón de cosas en el coche.

Para mi el silencio de Ferrari se debe a que el F138 se construyó para unos neumáticos como los del 2012 y que saben que los calientan sin ningún problema. De hecho con todo el lío de los Acer deben saber que determinadas soluciones de escapes son las que dan más rendimiento pero queman los neumáticos. Si os acordáis, los primeros escapes que presentó en Jeréz el F138 tenían una salida mucho más atrasada y cercana a las ruedas traseras, pero vieron que con los nuevos compuestos de 2013 degradaban demasiado rápido y presentaron en los tests de Montmeló una solución mucho menos agresiva para los neumáticos.

Es muy probable que en Canadá veamos esos escapes o unos muy parecidos a los de Jerez, que son los que hacen funcionar de maravilla a los compuestos del 2012.

Y creo que por eso Ferrari se calla, y pedirá otras cosas a cambio, bajo cuerda y en plan mafioso como le gusta a Bernie.

Lo segundo más probable, es que en Ferrari sean unos pringados y que tragan con lo que les echen.

Espero que no sea lo segundo..........Angry

Oído cocina ethernet, un lujo leerte Big Grin

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)