Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Whitmarsh sobre De la Rosa: "Espero en un futuro vuelva a McLaren"
#1
Reconoce el papel del español en su equipo y explica por qué no le fichó este año

Martin Whitmarsh ha reconocido que no contar con Pedro de la Rosa en McLaren ha supuesto una pérdida importante para la escudería de Woking, pero no pudo hacer nada para volver a contratarlo este año porque se distanció voluntariamente de las negociaciones que el español mantuvo con McLaren antes de fichar por Ferrari, ya que su relación personal podría haber influido en sus decisiones.


[Imagen: d13chn1374.jpg]
Pedro de la Rosa trabaja en Ferrari como piloto probador ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


McLaren no pasa por sus mejores momentos en este inicio de temporada 2013. Su MP4-28 estrenó profundas diferencias respecto al coche del año pasado –especialmente una suspensión delantera con esquema 'pull rod' en lugar de los habituales empujadores– y esto ha generado serias dificultades para entender el comportamiento del modelo nuevo, que hasta ahora sólo ha podido conseguir un quinto puesto en China de la mano de Jenson Button y dos novenos, uno también del británico Campeón del Mundo de 2009 y otro firmado por el mexicano Sergio Pérez, que sustituye al 'protegido' Lewis Hamilton, ahora en las filas de Mercedes.

Ante la avalancha de trabajo que esta situación comporta, Martin Whitmarsh, Team Principal de McLaren, se ha acordado de su amigo y durante muchos años piloto probador, Pedro de la Rosa, en declaraciones a una entrevista de Cristóbal Rosaleny para la revista Grand Prix Actual. El de Cardedeu, que ahora trabaja a destajo para evolucionar el simulador de Maranello, fue probador de McLaren desde 2003 hasta 2009 y también durante 2011. El trabajo del piloto catalán en Woking fue intachable, aunque siempre prefirió ejercer de piloto oficial. Por eso, McLaren le permitió correr primero con Sauber y luego con HRT, con la consiguiente ruptura de sus contratos con las 'flechas de plata'.

El cierre de HRT puso a Pedro de nuevo en el mercado, y lógicamente visitó la que fue su casa durante tantos años para sondear la posibilidad de volver al equipo de Whitmarsh. Sin embargo, el británico decidió inhibirse esta vez y dejar que el equipo negociase sin su presencia con De la Rosa, y el acuerdo no fraguó. Ahora, cuando se le consulta si sería más fácil manejar esta difícil situación de equipo con Pedro a su lado, afloran las dudas: "En muchos sentidos me arrepiento personalmente por lo que hice, para ser realmente franco", ha dicho Whitmarsh en una entrevista con la revista española Grand Prix Actual. "Dejé al equipo y a Pedro solos, porque en el pasado lo fiché, pero primero lo liberé de su contrato para que se marchara a Sauber y luego lo liberé de nuevo para HRT. Es un conflicto de intereses, porque es un amigo personal cercano, y por tanto no debería ficharlo yo", ha explicado el mandamás de McLaren.

De la Rosa ha declarado recientemente, en una entrevista con Marca, que negoció con Mercedes para adoptar el rol de probador, y Whitmarsh ha confirmado que también con McLaren hubo tratos: "Sí hubo conversaciones entre él y el equipo", ha dicho Whitmarsh, que se apartó del asunto. "Pedro lo respetó y yo hubiera estado ahí, pero habría sido un error", ha sentenciado.

Pese a todo, el deseo de Whitmarsh sería volver a contar con los servicios de De la Rosa: "Estaría encantado si el equipo decide ficharlo y llegan a un acuerdo, pero yo no debía hacerlo. Me gustaría que estuviera aquí porque es un buen amigo y un gran activo, pero entiendo que es una cosa entre el equipo y él… y ahora está en Ferrari. Es una lástima, espero que en el futuro vuelva a estar aquí", ha insistido en la misma entrevista.

La relación entre Whitmarsh y De la Rosa es de una estrecha amistad. Así lo explica Whitmarsh: "Conocí a Pedro en 2003, cuando había terminado su trayectoria en Jaguar. Le fiché y fue un fantástico activo para el equipo. Nuestras familias son amigas personales muy cercanas ahora, esquiamos juntos todas las Navidades y nos reunimos unas cuantas veces todos los años", ha explicado, para añadir inmediatamente: "Entre todos los pilotos de este deporte es la persona con la que tengo un mayor aprecio personal, aparte de nuestra relación profesional. Es muy inteligente, muy valiente, encantador y realmente maduro, disfruto de su compañía, así que somos amigos fuera de la Fórmula 1 en un sentido realmente personal", ha rematado el jefe de McLaren.


Por Ana Zoe Marí
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Pues me parece que ya le podeis esperar sentados, mas que nada para no cansaros.
Responder
#3
[Imagen: taburete.jpg]

McLaren Design.. Big Grin
Responder
#4
Pedro me cae genial y el ojo loco la verdad tampoco me parece tan mal. Me mola ver que tienen en tan alta estima al gran Pedro de la Rosa, pero menos piropos y más coche, que se lo pudieron dar varias veces y nunca confiaron lo suficiente.

[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
La verdad que Pedro es genial, me encanta como persona, piloto y comentarista, siempre me ha gustado.
Y espero verlo algun viernes sentado en el f138, probando las evoluciones del simulador.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#6
Estan perdidos perdidos y no me dan pena ninguna, ajo y agua
PAPAYA POWER.
Responder
#7
Que le den un puesto de piloto oficial, verán cómo deja Ferrari y vuelve.

Es bueno probando, pero a él le gusta competir. Es una pena que no lo haga.
Calma, hay Karma...
Responder
#8
Que le dejó correr en Sauber y luego en HRT, como si le estuviese haciendo un favor después de la guarrada que le hizo en 2007.......

[Imagen: supositorios_1.jpg]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#9
Yo espero que Pedro no tenga que volver con las ratas.

Se le ve muy agusto en Ferrari.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)