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La FIA veta el cambio de compuestos
Me voy a abstener de decir lo que pienso de ser eso verdad por miedo a que me baneen ....pero al final sé que lo soltaré........
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...de todas formas es dificil de entender porque en este caso no podrian habkar de que lo hacen por temas de seguridad..
No entiendo nada.
Y de ser cierto, lo que si que no entenderia es que ferrari y sobre todo lotus pasaran por ahi.
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[Imagen: 33oh193.jpg]
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LA DECISIÓN PARA CANADA
SI PIRELLI CAMBIA SOLO LAS POSTERIORES, LOS PIT STOP PERMANECERÁN INVARIANTES (INVARIABLES, NO SE REDUCIRÁN)

En estos días Pirelli está sondeando a las escuderías de F1, para obtener la unanimidad a los cambios para ser introducidos sobre la cubierta a partir del Gran Premio de Canadá. (09 de junio)

Los cambios serán mínimos: básicamente, sólo se va a cambiar la estructura, que de acero volverá al Kevlar y probablemente sólo sobre las (ruedas) posteriores,
aunque en la práctica (libres) en Montreal estarán disponibles también los delanteros (con estructura) en kevlar, dejando la decisión final (de elegir) a los equipos.
La elección de Pirelli ha puesto a todos de acuerdo, a excepción de un equipo (del medio de la clasificación) que está haciendo resistencia, pero sus objeciones debieran ser superadas.

También porque, sin cambiar los compuestos (% de la mezcla), las paradas en boxes respecto a (las que hay) ahora no disminuirían.

La línea (postura) de Pirelli en este sentido es clara:
deben ser los equipos los que pidan al proveedor (Pirelli) que intervenga si juzgan que el formato de los GP se vuelve demasiado caótico. Sin esta solicitud, no se cambia.

Mientras tanto, en el sitio web oficial de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que:
"le pedí a Pirelli que fabricara neumáticos que duraran menos de la mitad de cada carrera, lo que significaba tener más parada en boxes. Y es lo que hicieron".

Andrea Cremonesi,
Giornalista | La Gazzetta dello Sport
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(*) Bastantes años cubriendo la F1 y respetado en el Paddock.
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Parece que el trasero será de kevlar si o si, y el delantero dependerá de la decisión de los equipos....no?

NO ENTIENDO NADA!!!

Que se vayan a la ***** de una vez y nos dejen en paz, tres años esperando a tener un buen coche para que ahora nos vengan con estas.
Anda ya hombre
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Digo yo que en las normas dira en algun sitio que los neumaticos deben ser iguales para todos, solo faltaba eso.

PD: (Sin contar las "pirelli premium" que reparte Bernie)
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Básicamente, (en mi opinión):
Pirelli ahora, se quiere quitar de en medio y le pasa la patata caliente a los equipos,
que la pidan ellos, como que hace lo que le piden los equipos.. sobre la decisión de cambiar o no, si sólo los de atrás o cambiar todo el conjunto..
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Porque en Pirelli, saben que cambiar asimétricamente la estructura de los neumáticos
dejar los delanteros como están, con estructura de acero y cambiar los traseros con estructura de kevlar, tendrá dos consecuencias:

-Caos y descontrol en el desgaste irregular en ambos ejes,
-Las paradas (objetivo teórico) no disminuirán, por el excesivo desgaste que seguirá habiendo en el eje delantero..
Que al final, serán los que marquen y determinen los cambios. Como hasta ahora.

Aunque probablemente, se consiga el objetivo de reducir las delaminaciones del eje posterior, por mayor refuerzo, resistencia del kevlar.

Así mismo, cambiar los neumáticos en ambos ejes a estructura de kevlar, puede tener consecuencias en el estudio aerodinámico, -extra-
que tendrán que hacer los equipos, para adaptar las geometrías a los nuevos neumáticos delanteros,..
cuando ya no tienen mucho margen, porque en verano estarán trabajando en los nuevos coches, con el horizonte de 2014.

En fin, que con el tema de los neumáticos ya está montando el quilombo del 15, de la Temporada 2013..
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http://www.autosport.com/news/report.php/id/107580


Fernando Alonso: Red Bull had it too easy before high-deg F1 tyres
By Jonathan Noble and Edd Straw Wednesday, May 22nd 2013, 17:08 GMT

Fernando Alonso reckons Red Bull's criticism of the Pirelli Formula 1 tyres is simply the result of it not being able to handle defeat well.

Red Bull has been outspoken about Pirelli this season, saying the high degradation 2013 tyres prevent it from fully exploiting the speed of its RB9.

But ahead of the Monaco Grand Prix, Alonso said that Red Bull should question its attitude, as he queried whether the reigning champion does indeed have the fastest car.

When asked to respond to recent complaints about the F1 format, which included Red Bull owner Dietrich Mateschitz saying F1 was 'nothing to do with racing anymore', Alonso said: "It's more a question for them, they made those comments.

"Barcelona was a good race, not so good for some of our competitors. Some of these competitors claim they have a super car but the last three pole positions were for another car when the tyres are new.

"When you win too easily for some years, it's difficult to lose some races."
Fernando es de otro planeta
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Alonso ha hablado sobre Pirelli, ya que ha sido un tema que ha estado en boca de todos durante esta última semana. El de Ferrari ha querido quitar hierro al asunto y no le ha dado mucha importancia: "No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos".
http://www.f1aldia.com/19148/fernando-al...quivocado/
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Aparte de esas declaraciones que has colgado Joint, (y por dejar a un lado el fuckin' tema de los neumáticos) me resultan llamativas estas otras de esa misma noticia hechas por Fernando:

"Una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas; luego una buena salida, y la degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"

Si Alonso está nombrando al coche de seguridad......estarán pensando en una estrategia que NO consista en tratar de hacer la pole???

Tendrán algo pensado de manera que acepten no luchar por la victoria pero sí el tratar de quedar por delante de Kimi y Vettel??

Lo cierto es que sería una estrategia más que interesante....
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Yo creo que más bien lo dice por las veces que lo sacan y le perjudica a él y le beneficia a otros (Vettel)
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