07-06-2013, 10:02
Fernando Alonso: "El GP de Canadá será complicado debido a las condiciones meteorológicas"
Fuente: F1aldia.com
El equipo Ferrari llega al GP de Canadá con ganas de olvidar el decepcionante fin de semana que vivieron en el último Gran Premio en Mónaco, en el que Fernando Alonso fue séptimo y Felipe Massa se retiró después de una grave colisión en la primera curva del trazado monegasco. Así, el equipo italiano abandonaba el principado con más distancia con Red Bull en el Campeonato de Constructores y de Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos.
Fernando Alonso llega a Montreal con la esperanza de regresar al podio después de hacerlo por última vez en el GP de España 2013, donde consiguió su segunda victoria de la temporada. El piloto español tiene sus objetivos muy claros: terminar por delante de Sebastian Vettel y ser constante en las posiciones del podio en cada Gran Premio. En cuanto a su posición en el Campeonato de Pilotos, el ovetense resta importancia a los 29 puntos que le separan de la primera posición que ahora mismo ocupa Vettel, pues es consciente de que aún queda mucho Campeonato y de que al piloto alemán le llegarán también momentos de poca fortuna.
Felipe Massa, por su parte, ha aclarado que se encuentra completamente recuperado de los dos accidentes casi consecutivos que sufrió en el pasado GP de Mónaco, y que su confianza no se ha visto para nada afectada. Además, el piloto brasileño espera poder llegar al podio de Montreal, algo que todavía no ha logrado en el trazado canadiense, en el que su mejor resultado es la cuarta posición que logró en 2004 con el equipo Sauber.
Fernando Alonso (3º, 78 puntos)
"Esperábamos resultados constantes, pero en Mónaco no logramos tantos puntos, con lo que ahora necesitamos cuatro o cinco carreras en el podio o, al menos, muy cerca del podio, con el fin de recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Todas las carreras son únicas y diferentes, y este fin de semana será complicado debido a las condiciones meteorológicas. Puede pasar cualquier cosa, sobre todo en mojado, y ya lo vimos en la clasificación de Mónaco... Cuando empezó a llover, fue algo caótico: esto viene a decir que si no estás en pista al final, si la pista se está secando, o si tienes un problema con una bandera amarilla, o si cometes un pequeño error... Estás fuera. Así que la concentración será máxima para hacerlo bien, y también en las próximas carreras de Silverstone, Alemania y Hungría. Así que cada jueves diremos lo mismo: 'tenemos que conseguir una buena suma de puntos'"
"Hemos tenido mala suerte en algunas situaciones este año, como cuando tuve un ligero toque en Malasia que me dejó fuera de la carrera, mientras que, por ejemplo, hemos visto a Hamilton y a Vettel tocarse en Barcelona pudiendo continuar ambos. Sin embrago, Mónaco fue un caso de no tener ritmo. A estas alturas de la temporada, tenemos dos puntos más que el año pasado, que liderábamos el campeonato. Así que, en cierta forma, lo estamos haciendo un poquito mejor que el año pasado. Lo que no es tan normal es la cantidad de puntos que Sebastian (Vettel) ha sumado en las últimas seis carreras, ¡un montón! Tenemos que intentar acabar delante de Sebastian, porque a todos les llega la mala suerte en un momento determinado y a él también le llegará. Kimi ya tuvo mala suerte en Mónaco con el accidente, con lo que ahora sólo nos saca cinco puntos".
"Felipe es un piloto con mucho talento; uno no pilota ocho temporadas para Ferrari si no cuenta con el talento para ello. Luego viene el compromiso y el trabajo duro con el equipo, puesto que no se trata sólo de correr los domingos, y Felipe trabaja duro durante todo el año con los ingenieros en la fábrica. Este año, ha recuperado un nivel muy competitivo y ambos trabajamos juntos para el equipo y por la lucha de los dos Campeonatos".
"Es cierto que nunca hemos logrado grandes resultados aquí. Algunas de las veces se ha debido a circunstancias extrañas, pero se trata de un circuito un poco más complicado de entender, puesto que cambia a lo largo del fin de semana: no sólo la superficie, sino también el viento, que puede cambiar mucho afectando a los puntos de frenada, además de no existir margen de error, como en un circuito urbano, con los muros tan cerca. Pero espero que este año podamos hacerlo un poco mejor".
Felipe Massa (7º, 45 puntos):
"Me encuentro al cien por cien bien. Los dos accidentes parecían, desde fuera, muy similares; sin embargo, las causas fueron totalmente diferentes. En el primero, bloqueé los neumáticos encima de los baches, me fui de frente y golpeé el guardarraíl, mientras que el segundo se debió a un fallo en la suspensión. Me dolió un poco el cuello, algo normal si has sufrido dos accidentes en dos días y siendo el impacto en la misma dirección, pero era solamente un dolor muscular y ya ha desaparecido. Mi confianza no se ha visto afectada por estos accidentes".
"Se trata de un fin de semana importante para nosotros. Espero que todos, tanto yo, como Fernando y el equipo, podamos hacerlo bien y pelear otra vez por el podio. No lo sé porque no he subido nunca aquí al podio, no hay una razón particular. El año pasado fui rápido, pero hice un trompo. ¡Pero sé que lo daré todo para intentar que eso cambie esta vez!. Puede que mi cuarto puesto en 2004 con Sauber sea mi mejor recuerdo en Montreal, tuve una buena carrera".
"Se prevén lluvias para los próximos dos días, ¡con lo que no estoy muy seguro de vayan a ser demasiado útiles los dos juegos de neumáticos experimentales!. Incluso en seco, este es un circuito 'difícil' si lo que se quiere es evaluar neumáticos, sobre todo porque el nivel de agarre aumenta mucho según va avanzando el fin de semana, con lo que podría ser complicado llegar a una conclusión precisa. Un simulador es útil, pero es eso, sólo un simulador. Pero con una prueba real sobre la pista, siempre entiendes mejor lo que hace el coche".
Por DANIEL GORBE
Fuente: F1aldia.com
El equipo Ferrari llega al GP de Canadá con ganas de olvidar el decepcionante fin de semana que vivieron en el último Gran Premio en Mónaco, en el que Fernando Alonso fue séptimo y Felipe Massa se retiró después de una grave colisión en la primera curva del trazado monegasco. Así, el equipo italiano abandonaba el principado con más distancia con Red Bull en el Campeonato de Constructores y de Sebastian Vettel en el Campeonato de Pilotos.
Fernando Alonso llega a Montreal con la esperanza de regresar al podio después de hacerlo por última vez en el GP de España 2013, donde consiguió su segunda victoria de la temporada. El piloto español tiene sus objetivos muy claros: terminar por delante de Sebastian Vettel y ser constante en las posiciones del podio en cada Gran Premio. En cuanto a su posición en el Campeonato de Pilotos, el ovetense resta importancia a los 29 puntos que le separan de la primera posición que ahora mismo ocupa Vettel, pues es consciente de que aún queda mucho Campeonato y de que al piloto alemán le llegarán también momentos de poca fortuna.
Felipe Massa, por su parte, ha aclarado que se encuentra completamente recuperado de los dos accidentes casi consecutivos que sufrió en el pasado GP de Mónaco, y que su confianza no se ha visto para nada afectada. Además, el piloto brasileño espera poder llegar al podio de Montreal, algo que todavía no ha logrado en el trazado canadiense, en el que su mejor resultado es la cuarta posición que logró en 2004 con el equipo Sauber.
Fernando Alonso (3º, 78 puntos)
"Esperábamos resultados constantes, pero en Mónaco no logramos tantos puntos, con lo que ahora necesitamos cuatro o cinco carreras en el podio o, al menos, muy cerca del podio, con el fin de recuperar algunos de los puntos que hemos perdido. Todas las carreras son únicas y diferentes, y este fin de semana será complicado debido a las condiciones meteorológicas. Puede pasar cualquier cosa, sobre todo en mojado, y ya lo vimos en la clasificación de Mónaco... Cuando empezó a llover, fue algo caótico: esto viene a decir que si no estás en pista al final, si la pista se está secando, o si tienes un problema con una bandera amarilla, o si cometes un pequeño error... Estás fuera. Así que la concentración será máxima para hacerlo bien, y también en las próximas carreras de Silverstone, Alemania y Hungría. Así que cada jueves diremos lo mismo: 'tenemos que conseguir una buena suma de puntos'"
"Hemos tenido mala suerte en algunas situaciones este año, como cuando tuve un ligero toque en Malasia que me dejó fuera de la carrera, mientras que, por ejemplo, hemos visto a Hamilton y a Vettel tocarse en Barcelona pudiendo continuar ambos. Sin embrago, Mónaco fue un caso de no tener ritmo. A estas alturas de la temporada, tenemos dos puntos más que el año pasado, que liderábamos el campeonato. Así que, en cierta forma, lo estamos haciendo un poquito mejor que el año pasado. Lo que no es tan normal es la cantidad de puntos que Sebastian (Vettel) ha sumado en las últimas seis carreras, ¡un montón! Tenemos que intentar acabar delante de Sebastian, porque a todos les llega la mala suerte en un momento determinado y a él también le llegará. Kimi ya tuvo mala suerte en Mónaco con el accidente, con lo que ahora sólo nos saca cinco puntos".
"Felipe es un piloto con mucho talento; uno no pilota ocho temporadas para Ferrari si no cuenta con el talento para ello. Luego viene el compromiso y el trabajo duro con el equipo, puesto que no se trata sólo de correr los domingos, y Felipe trabaja duro durante todo el año con los ingenieros en la fábrica. Este año, ha recuperado un nivel muy competitivo y ambos trabajamos juntos para el equipo y por la lucha de los dos Campeonatos".
"Es cierto que nunca hemos logrado grandes resultados aquí. Algunas de las veces se ha debido a circunstancias extrañas, pero se trata de un circuito un poco más complicado de entender, puesto que cambia a lo largo del fin de semana: no sólo la superficie, sino también el viento, que puede cambiar mucho afectando a los puntos de frenada, además de no existir margen de error, como en un circuito urbano, con los muros tan cerca. Pero espero que este año podamos hacerlo un poco mejor".
Felipe Massa (7º, 45 puntos):
"Me encuentro al cien por cien bien. Los dos accidentes parecían, desde fuera, muy similares; sin embargo, las causas fueron totalmente diferentes. En el primero, bloqueé los neumáticos encima de los baches, me fui de frente y golpeé el guardarraíl, mientras que el segundo se debió a un fallo en la suspensión. Me dolió un poco el cuello, algo normal si has sufrido dos accidentes en dos días y siendo el impacto en la misma dirección, pero era solamente un dolor muscular y ya ha desaparecido. Mi confianza no se ha visto afectada por estos accidentes".
"Se trata de un fin de semana importante para nosotros. Espero que todos, tanto yo, como Fernando y el equipo, podamos hacerlo bien y pelear otra vez por el podio. No lo sé porque no he subido nunca aquí al podio, no hay una razón particular. El año pasado fui rápido, pero hice un trompo. ¡Pero sé que lo daré todo para intentar que eso cambie esta vez!. Puede que mi cuarto puesto en 2004 con Sauber sea mi mejor recuerdo en Montreal, tuve una buena carrera".
"Se prevén lluvias para los próximos dos días, ¡con lo que no estoy muy seguro de vayan a ser demasiado útiles los dos juegos de neumáticos experimentales!. Incluso en seco, este es un circuito 'difícil' si lo que se quiere es evaluar neumáticos, sobre todo porque el nivel de agarre aumenta mucho según va avanzando el fin de semana, con lo que podría ser complicado llegar a una conclusión precisa. Un simulador es útil, pero es eso, sólo un simulador. Pero con una prueba real sobre la pista, siempre entiendes mejor lo que hace el coche".
Por DANIEL GORBE