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Y si Pirelli nos ha engañado a todos?
#51
Para evitar que esos bordillos chapuceros pongan en riesgo la vida de los pilotos lo mejor es disponer de una carcasa metálica en el neumático, esto evitaría que el neumático explotase.

A parte de ser lo mas sencillo es lo mas económico, solo hace falta volver a los neumáticos de pretemporada, esos que se iban a utilizar todo el año.
Absurdo saludo fanático 
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#52
Puede ser la causa, sí. Pero ahora viene lo siguiente: ese piano lleva ahí desde 2009 y no hemos visto esta debacle de neumáticos hasta este año. Así que si esa es la causa, queda más que patente que Pirelli no es capaz de hacer unos neumáticos dignos de competición para la F1, capaz de aguantar las torsiones, fuerzas y deformaciones que un F1 genera en las ruedas (porque me apostaría lo que fuera a que por ese piano llevan pasando exactamente igual desde la última reforma)

Así que cabe pensar que deberían abandonar ipso facto su rol de proveedor único de neumáticos si no son capaces de proporcionar unos neumáticos seguros para los pilotos.
O sí son capaces de ello pero por los motivos que sean (sí, estoy pensando en "intereses externos", léase Red Bull y Mercedes), para beneficio de algunos hacen cambios que provocan que los neumáticos no sean seguros para todos.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#53
(02-07-2013, 12:08)DR ZAIRUS escribió: A parte de que es evidente el cambiazo (o cambiazos) que Pirelli ha dado a las ruedas en connivencia con Bernie y algunos equipos, por fin alguien ha hecho lo que todos querríamos hacer: irse a pie de pista y comprobar si habia alguna explicacion a esos reventones del neumático trasero izquierdo en Silverstone....y quizá lo hayan encontrado: un canto afilado en el piano de la curva 4, combinado con el cambiazo y la presion de los nematicos.... podria ser la explicacion....???

http://www.youtube.com/watch?v=98GB1I2TyrE

yo ya he puesto mi comentario al video de marras, lastima que no se me de bien el ingles.

and now to release the same shit the usual
Absurdo saludo fanático 
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#54
(02-07-2013, 12:08)DR ZAIRUS escribió: A parte de que es evidente el cambiazo (o cambiazos) que Pirelli ha dado a las ruedas en connivencia con Bernie y algunos equipos, por fin alguien ha hecho lo que todos querríamos hacer: irse a pie de pista y comprobar si habia alguna explicacion a esos reventones del neumático trasero izquierdo en Silverstone....y quizá lo hayan encontrado: un canto afilado en el piano de la curva 4, combinado con el cambiazo y la presion de los nematicos.... podria ser la explicacion....???

http://www.youtube.com/watch?v=98GB1I2TyrE

Se van a pie de pista para justificar la explicación oficial de culpar al bordillo, pero es que la cuenta se hace muy rápido:

22 coches por 52 vueltas = 1188 pasadas por esa curva, justo 5 pilotos son los únicos que tienen problemas en el mismo neumático, curiosamente dos de ellos ya tuvieron el mismo problema de deslaminación este año en otra carrera con unos neumáticos diferentes, porque es evidente que los han cambiado.

Eso por no hablar de que la F1 no es la única competición que hubo en el fin de semana, si el bordillo fuera el culpable habría habido más problemas tanto en GP3 como en GP2 al menos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#55
(02-07-2013, 12:23)BELAY escribió: Para evitar que esos bordillos chapuceros pongan en riesgo la vida de los pilotos lo mejor es disponer de una carcasa metálica en el neumático, esto evitaría que el neumático explotase.

A parte de ser lo mas sencillo es lo mas económico, solo hace falta volver a los neumáticos de pretemporada, esos que se iban a utilizar todo el año.

(02-07-2013, 12:27)sayonara-p escribió: Puede ser la causa, sí. Pero ahora viene lo siguiente: ese piano lleva ahí desde 2009 y no hemos visto esta debacle de neumáticos hasta este año. Así que si esa es la causa, queda más que patente que Pirelli no es capaz de hacer unos neumáticos dignos de competición para la F1, capaz de aguantar las torsiones, fuerzas y deformaciones que un F1 genera en las ruedas (porque me apostaría lo que fuera a que por ese piano llevan pasando exactamente igual desde la última reforma)

Así que cabe pensar que deberían abandonar ipso facto su rol de proveedor único de neumáticos si no son capaces de proporcionar unos neumáticos seguros para los pilotos.
O sí son capaces de ello pero por los motivos que sean (sí, estoy pensando en "intereses externos", léase Red Bull y Mercedes), para beneficio de algunos hacen cambios que provocan que los neumáticos no sean seguros para todos.

Estoy de acuerdo en todo. Ha habido cambiazo, es una manipulacion manifiesta y reiterada. Un tongo y un timo.

En cuanto al video, lo que explica es que no hay problema con pisar plano sobre ese canto afilado, sino que éste se engancha en la cara interna del neumático cuando el piloto traza por fuera y luego el coche patina hacia dentro de la pista. Eso unido a la ausencia de carcasa metálica y a determinadas presiones de inflado, pudo ocasionar el reventón de los neumáticos (siempre el mismo) en algunos equipos.

Con otra trazada, otro neumático o incluso otra presion de inflado es posible que el neumático resista el enganchón con el bordillo.
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#56
La mutación de Mercedes tras el test secreto (01/07/2013)
20 minutos.es| Blog | Bravo Fernando

Hoy me gustaría dedicar el artículo a -"los que no aprendieron nada"-.
Y, además, creo que no será necesario comentar demasiado porque los datos que os voy a mostrar hablan por sí solos.

Me refiero, cómo no, a la estratosférica evolución que ha experimentado el equipo Mercedes después de su famoso test secreto en Montmeló.

Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, habían sumado entre los dos 72 puntos en las cinco primeras carreras de la temporada.
Luego vino la vulneración del reglamento con el polémico test secreto y los resultados mejoraron exponencialmente.

En solo tres carreras (Mónaco, Canadá y Silverstone), Rosberg y Hamilton han sumado 99 puntos, más que en las cinco anteriores.

La progresión se ha notado, evidentemente, en el campeonato de constructores.
Así estaba esa clasificación después del GP de España (antes del test secreto):

[Imagen: Marcas01.jpg]

Y así está ahora después de que Mercedes ‘no aprendiera nada’ en su test secreto.
La progresión de la escudería alemana en solo tres carreras ha sido impresionante:

[Imagen: Marcas02.jpg]

Mercedes ha pasado de ser la cuarta escudería a ser la segunda en el campeonato de marcas.
El equipo alemán ha sumado, incluso, más puntos (99) que Red Bull (88) desde que realizó su test secreto.
Es decir, si el Mundial hubiera empezado después de su prueba ilegal, Mercedes estaría ahora liderando el campeonato de constructores.

Esa escalada de puntos es especialmente importante porque las escuderías reciben dinero a final de temporada en función de los puntos sumados en esa clasificación de marcas.

.
_________________________
PD. Como bien dijo Christian Horner, la prohibición de no disputar los test de jóvenes pilotos es insuficiente para compensar el enorme beneficio que obtuvo Mercedes en aquella prueba privada en Montmeló.
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#57
[Imagen: silverstone030713.jpg.jpg]
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#58
¿Pero alguien cree en lo del piano?
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#59
Pirelli, después de un atento análisis de los neumáticos utilizados durante la carrera de Silverstone, ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos.

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.

2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.

3) La adopción de ángulos de caída excesivos.

4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.

Los únicos problemas que se habían verificado antes de Silverstone estaban ligados exclusivamente a la delaminación, que era un fenómeno completamente distinto.

Pirelli se había empeñado en resolver la delaminación y propuso a todos los equipos adoptar los neumáticos experimentales en Canadá y que deberían haber debutado justo en Silverstone. La delaminación se resolvió entonces por parte de Pirelli con pruebas de laboratorio, con una banda adhesiva que asegurara un mejor encolado entre la carcasa y la banda de rodadura. El problema de la delaminación no se puede vincular, por tanto, de ningún modo con las roturas que se verificaron en el GP de Gran Bretaña

Fuente marca
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#60
Vaya caradura estos de pirelli
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