Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry, director técnico: "Tras una tanda de viernes afectados por la lluvia, hoy esperábamos condiciones que nos permitieran evaluar varias soluciones y conseguir el mejor paquete para el fin de semana. Desafortunadamente, los problemas con el sistema eléctrico en el coche de Fernando (Alonso) han afectado a parte del trabajo que habíamos planeado y la mayor parte de datos que tienen nuestros ingenieros los han adquirido en la sesión vespertina. Felipe y Fernando han completado la habitual comparación de neumáticos y la primera impresión es que la nueva construcción del kevlar no afecta al balance del coche. Ciertamente, tendremos que trabajar mucho más para hacer funcionar los neumáticos tan bien como sea posible: será muy importante acertar en la puesta a punto que nos permita gestionar la degradación de los neumáticos, así como el graining, que aquí es mucho más acentuado que en otros circuitos en los que hemos estado".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 522
Temas: 8
Registro en: Nov 2012
Sinceramente no me disgusta el resultado, la verdad. Está claro que si quieren rascar algo, tienen que empezar a probar cosas diferentes.
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
06-07-2013, 16:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-07-2013, 16:42 por forfi.)
Declaraciones Fernando Alonso
"La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la Pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".
"No lo sé, creo que es la estrategia más lógica viendo las prestaciones que teníamos y los problemas de los neumáticos en esta carrera. Los blandos han hecho poquitas vueltas con mucha degradación, por tanto es probable que se pare pronto. Y nuestras posiciones de calificación normalmente suelen rondar del quinto al séptimo y, haciendo simulaciones de carrera, saliendo de la quinta a la séptima posición con blandos o de la séptima a la novena con medios, todas dan mejor resultado en la segunda opción, por eso la escogimos".
"De todas maneras, cuando el coche va rápido, sales con las que sea y ganas la carrera, y cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera. Nos pasó en China, adonde teníamos las blandas también, salíamos delante. En la vuelta 6 paramos todos, porque no duraban nada y ganamos la carrera con autoridad, porque cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas y en la vuelta que los pongas, que vas a adelantar a todo el mundo, cosa que no es nuestro caso ahora en Nürburgring. Sí lo fue en China, pero ahora no estamos en esa disposición".
¿Está la Pole Position a su alcance? "No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".
"La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
06-07-2013, 19:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-07-2013, 19:09 por forfi.)
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Alemania
Sebastian Vettel: "Quiero felicitar a Lewis por la pole. Hoy ha estado muy reñido, yo lo he intentado todo por mi parte. Las sensaciones del coche eran buenas. He tenido algunos problemas en el primer sector, ahí he perdido tiempo, y luego me he visto obligado a remontar. No ha bastado, desgraciadamente, pero parece que estamos un poco más cerca de los Mercedes que en Silverstone, por lo que creo que hemos hecho progresos y podemos llegar a la carrera de mañana con confianza. Las tandas que hicimos ayer para preparar la carrera fueron buenas, por lo que creo que podemos hacer nuestros deberes. Hemos situado el coche en la primera fila de la parrilla, no ha sido suficiente para la Pole Position, pero deberíamos poder disfrutar de una buena carrera desde aquí".
Fernando Alonso: "La estrategia utilizada hoy vino dada por nuestro promedio de posiciones en clasificación, puesto que la pole no está aún a nuestro alcance y los escenarios posibles eran salir quinto o sexto con neumáticos blandos, o salir sexto o séptimo con los medios. No sabremos la verdadera valía de nuestra elección hasta mañana. Quizás aquí no sea demasiado importante empezar desde delante, puesto que los neumáticos blandos tienen un nivel de degradación demasiado alto y, de la octava vuelta en adelante, comenzarán las paradas y el consecuente tráfico. En ese momento, tendremos que empujar como si se tratase de vueltas clasificatorias".
"Hemos estado fuera de ritmo durante todo el fin de semana, en una media de seis décimas; aunque comparado con Silverstone, se puede decir que hemos vuelto a la normalidad, siendo capaces de luchar con el grupo de cabeza. Está claro que aún necesitamos mejorar mucho, pero en carrera creemos que podemos estar en la pelea, sin olvidar que, independientemente de los neumáticos y de las posiciones de salida en la parrilla, el que gana es el más rápido".
Kimi Räikkönen: "Mi coche iba bien hoy, pero me costó calentar los delanterosen la vuelta con neumáticos nuevos de la Q3, lo que me costó algo de tiempo en el primer sector; probablemente porque tuve tráfico en la vuelta previa y no pude apretar tanto como hubiese querido. Seguro que no me ayudó, probablemente deberíamos haber quedado terceros hoy, pero el 4º es muy buen sitio para empezar la carrera".
Lewis Hamilton: "Estoy muy orgulloso de meter el monoplaza en la Pole hoy para Mercedes-Benz. Llevo con Mercedes desde hace tiempo y es un resultado genial para nosotros conseguir la Pole aquí en Alemania. Estoy un poco abrumado, para ser sincero, porque he estado luchando desde el primer entrenamiento libre este fin de semana. Estábamos lejos esta mañana, así que pusimos el set up con el que iniciamos el fin de semana, hemos tratado de analizar todo y hemos trabajado muy duro para mejorarlo. Estoy muy agradecido por el trabajo que los ingenieros y los mecánicos han hecho por mí, y todo se debe a ellos realmente. Pero no conseguimos ningún punto hoy y el verdadero trabajo duro viene mañana. Es una lástima lo que le ha pasado a Nico esta tarde, se ha visto atrapado pero con suerte puede tener una carrera competitiva".
Mark Webber: "Estoy contento con la tercera posición. Hemos perdido un poco de tiempo en el primer sector y hemos luchado por encontrar el ritmo que sí teníamos en los Libres 3, pero sabíamos que la temperatura de la pista había cambiado un poco y eso ha juntado a todos los coches, al menos por lo que respecta a las tandas cortas. Estamos contentos con el coche en las tandas largas, por lo que estamos en una posición que nos debería permitir presionar mañana por la victoria en la carrera".
Nico Rosberg: "Me he quedado impactado cuando he visto que los tiempos caían en la Q2 y me he dado cuenta de que estaba en la 11ª posición. No lo he visto venir y hemos subestimado cómo la pista se reforzaría en términos de grip y tiempo por vuelta. Podría haber estado en la primera fila hoy, y es por eso que estoy tan decepcionado. Ha sido un día duro pero a veces así es cómo es la competición. Daré lo mejor de mí mismo para escalar posiciones mañana en la parrilla pero no será fácil".
Felipe Massa: "En términos de rendimiento ha sido una buena clasificación, si bien preferimos optar por una estrategia completamente diferente a la de los equipos que saldrán por delante en la parrilla de salida. El coche fue muy bien y con los neumáticos blandos, fuimos muy competitivos, más que en Silverstone, donde sufrimos con ambos compuestos. Pese a ello, no podríamos haber optado por una posición más allá de la cuarta o quinta. Cuando vi que acabé primero en la Q1 y en la Q2, quise probar a luchar así hasta el final, pero basándonos en las simulaciones que realizamos en los entrenamientos libres, pensamos que nuestra elección era la dirección que debíamos tomar".
"Es difícil creer que remontaremos posiciones enseguida saliendo con neumáticos medios, pero ayer vimos que los blandos empezaban a degradarse a las pocas vueltas y que esto podría jugar a nuestro favor. Si el coche se comporta bien y conseguimos hacer una buena carrera, podríamos conseguir un resultado realmente fantástico".
Paul di Resta: "Estos últimos días han sido bastante difíciles para nosotros intentando hacer que el coche rinda al máximo nivel, y no me he sentido totalmente cómodo. Todos los cambios que hemos hecho han sido un compromiso y he estado luchando con el balance del coche. Antes de la calificación cambiamos completamente el set-up para intentar mejorar las cosas y realmente funcionó. Para mañana solo nos queda esperar que podamos repetir el ritmo de carrera que hemos mostrado en las sesiones pasadas y que ha sido uno de nuestros puntos fuertes".
Romain Grosjean: "Quinto es muy buen resultado, pero, siendo sincero, estoy un poco decepcionado con mi vuelta rápida porque perdí varias décimas en el primer sector. Nos costó calentar los neumáticos delanteros esta mañana, pero el coche iba francamente bien en la crono y mejorábamos a cada vuelta. Una buena actuación del equipo, con Kimi cuarto, así que estamos contentos de estar de nuevo en cabeza tras unas cuantas visitas involuntarias a la parte de atrás".
Jenson Button: "Mi vuelta en la Q2 ha sido tan buena como podía serlo para nosotros en ese momento, de hecho, es una de las mejores vueltas que he hecho en mucho tiempo. No creo que haya fallado en nada en la vuelta, así que estoy contento por ello".
"Estratégicamente, de cara a la Q3 la decisión ha sido difícil: ¿montamos los blandos, los medios o no corremos? Mi corazón me decía que debíamos salir y marcar un tiempo, mientras que mi cabeza me decía que probablemente no debíamos".
"Nuestro ritmo sugería que calificar sextos habría sido satisfactorio [saliendo y marcando un tiempo con los blandos), y probablemente podríamos haberlo hecho, pero elegimos no hacer ninguna vuelta y jugar al gato y el ratón con Nico (Hülkenberg)".
"No obstante, arrancar noveno no está tan mal, estaré en la parte limpia de la pista y tengo libertad para elegir mi compuesto por no haber marcado un tiempo esta tarde. Será interesante ver qué pasa con los blandos al principio de la carrera, pero creo que nos hemos colocado en la mejor posición posible para mañana".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry, director técnico: “La comparación entre el compuesto blando y el medio efectuada ayer, ofreció varias posibilidades, tanto en clasificación como en carrera, y el resultado de hoy está completamente en línea con lo que esperábamos. La decisión de afrontar la clasificación pensando solamente en nuestra estrategia de carrera, vino dada por la diferencia de degradación que hemos visto entre los dos tipos de neumáticos. En líneas generales, el rendimiento de nuestro coche ha sido bueno, incluso viéndose afectado por varios factores, como las altas temperaturas registradas hoy. A pesar de ello Fernando y Felipe estuvieron entre los primeros en la Q1 y en la Q2, limitándonos a la opción por la que nos decantamos en el inicio".
"No considerábamos una idea realista la de luchar por las dos primeras filas y preferimos seguir nuestro ritmo, intentando una estrategia distinta. Es evidente que mañana, como siempre, todo dependerá del nivel de competitividad y del ritmo de ambos F138. Desde un punto de vista estratégico, pensamos que el alto nivel de degradación del compuesto Blando obligará a los rivales que tenemos por delante a hacer una temprana primera parada, y que el tráfico podría mermar su ritmo. Nosotros, sin embargo, intentaremos hacer una primera tanda más larga que debería permitirnos recuperar terreno”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Fernando Alonso: Está claro que aún necesitamos mejorar mucho, pero en carrera creemos que podemos estar en la pelea, sin olvidar que, independientemente de los neumáticos y de las posiciones de salida en la parrilla, el que gana es el más rápido
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 24
Temas: 0
Registro en: Jun 2013
Forfi: Como siempre GRACIAS por el excelente trabajo de recopilación e información para TOD@S.
Posdata: Me tenias muy preocupado al NO dar señales de vida, ahora me quedo más tranki. GRACIAS.
La estrategia de FERRARI estoy seguro dará un gran resultado para recortarle puntos a VETTEL.
|