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Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"
#91
Pirelli divide a los equipos con sus cambios
No todos los equipos están de acuerdo con las modificaciones del fabricante italiano
Después del caos de Silverstone y las amenazas de boicot posteriores por parte de los pilotos, no hubo más explosiones de neumáticos en Nurburgring. El proveedor italiano reaccionó rápidamente a la crisis del Gran Premio de Gran Bretaña. Su solución fue la de utilizar un nuevo neumático trasero con cinturón de kevlar que ya se probó en Canadá. Sin embargo, Pirelli sigue siendo el centro de todas las miradas ya que en Nürburgring algunos equipos achacan su rendimiento a estas gomas improvisadas y en el Gran Premio de Hungría debutará un neumático totalmente nuevo que podría cambiarlo todo.
Pirelli ha superado su primer escollo: que los neumáticos traseros con construcción en kevlar aguantasen en Nürburgring y no diesen problemas. Ahora, llega el segundo envite: la nueva gama que Pirelli introducirá en Hungría con constitución de los de 2012 y el compuesto de los de 2013.

Antes de que esto ocurra, tendrá lugar el test de jóvenes pilotos de Silverstone, en el que finalmente los pilotos titulares podrán modificar los setups de sus monoplazas y en el que probarán estos nuevos neumáticos. Al respecto, Sebastian Vettel ha sugerido que Pirelli podría cambiar de opinión después de esta prueba y finalmente no introducir los cambios: "Creo que Pirelli se hará su idea entonces. Así que creo que en este momento no sabemos con qué neumáticos es probable que corramos en Hungría".

Lotus, que había sido de los equipos que bloquearon inicialmente la introducción de los nuevos neumáticos de kevlar por motivos deportivos, tuvieron un fin de semana muy competitivo en el circuito de Nurburgring y Boullier bromeaba sobre el tema: "Creo que vamos a tener que pedir a Pirelli que mantenga las especificaciones de este fin de semana de los neumáticos para el resto de la temporada".

Mercedes, por su parte, había estado presionando para que se produjera el cambio de neumáticos, ya que creía que la banda de acero se estaba recalentando más de lo que haría la de kevlar. Pero el equipo alemán tuvo que pelear este domingo. "Un fin de semana muy extraño y decepcionante después del alto nivel de las últimas semanas", ha dicho Nico Rosberg mientras que Lewis Hamilton se ha mostrado aún más enfadado: "Tengo que contenerme. Yo no tengo nada bueno que decir acerca de estos neumáticos. Si no puedes conseguir superar a un Sauber, sabes que tienes problemas, sobre todo cuando era más de un segundo más rápido en la clasificación".

Toto Wolff, por su parte, ha dicho a Sky de Alemania: "Es un poco extraño que, en el plazo de una semana, un coche ganador sea ahora quinto o sexto". Y ha bromeado: "Por lo menos al no probar en Silverstone tenemos más tiempo para pensar". Y es que el equipo no estará en los test debido a la sanción por el ‘Pirelligate’.

Al igual que el equipo de las flechas de plata, Red Bull también ha presionado para que se produjera el cambio de neumáticos. No obstante, en el caso de Vettel sí parece haberle sacado provecho, ya que se hizo con la victoria.

"Nuestras felicitaciones a Pirelli", ha dicho el líder del campeonato. "Tenían una gran cantidad de críticas después de la última carrera, pero parece que lo compensó esta carrera”, ha añadido. El alemán ha insistido en que pedía el cambio solo por seguridad: “Que se adapte a tu coche o no es secundario".

En cambio, Ferrari, que al igual que Lotus inicialmente se resistió al cambio, no lo tiene tan claro. Sobre si el cambio ha afectado el equilibrio, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, ha admitido a la web rusa f1news.ru: "Por supuesto, aunque no puedo decir exactamente en qué medida".

Sin embargo Helmut Marko (Red Bull) no ha estado de acuerdo: "No, yo no diría eso. Creo que la situación en general es bastante normal", ha explicado el austríaco a Speed Week.

En cuanto a Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha comentado: "Nos hemos convertido en un chivo expiatorio para algunos de los problemas de este deporte en esta temporada". Y ha añadido en declaraciones a RTL: "Creo que la Fórmula 1 debe ser un poco más cortés con sus fabricantes de neumáticos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-cambios
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#92
Domenicali no se entera de nada y Paul Hembery se ríe de todo el mundo, están todos metidos en esta gran mentira
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#93
Lo que pide Alonso no es poco ni es una tontería.

Si gana cuatro carreras seguidas quiere decir que el coche se adapta a 4 trazados, con las nuevas gomas, con 4 temperaturas, con todo tipo de curvas..... Eso solo lo puede hacer RB en este momento.
Lo que pide Alonso es un coche comparable a RB, uno con el que poder luchar de forma regular, y no esperando a que los dioses tengan un buen día.

No pide poco, pero es lo que debe pedir.
La diferencia es salvable, pero los nuevos neumáticos tendrían que no funcionar en RB y Mercedes para que las cosas se igualen en los equipos de delante.
Lo veo dificil, aunque despues del revuelo de las ultimas semanas con todos los chanchullos que han quedado al descubierto, igual se relajan un poco y dejan que la competición decida quien gana por un tiempo.... ¡que tonteria acabo de escribir! Ni de coña van a dejar de manipular esto....
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#94
(08-07-2013, 22:34)bayoneta escribió:
(08-07-2013, 21:35)calandra escribió: Os recomiendo que repaseis las clasificaciones de este año. No siempre es culpa de errores de Fer , mala planfición d elalasif , neumaticos, banderas amarillas, etc.
Por cierto... calandra : Rejilla de ventilación del radiador de un automóvil.

¿que nos recomiendas la calandrita donde se pegan los mosquitos? Dime calandra ¿que piensas del chanchullete de los neumaticos? asi vamos mas rapiditos, y veremos lo que se nos pega ahora.

No es la forma correcta de atizar sin mas y por gusto a alguien que recién ingresa. Al menos en mi barrio.

#LlamameDistinto
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#95
(09-07-2013, 04:07)bayoneta escribió:
(08-07-2013, 21:17)calandra escribió: Solo creo en una cosa. Creo en fernando, desde que se pone el casco el viernes por la mañana, hasta que se lo quita el domingo por la noche.
por qué, sé que de esas manos va a salir mágia.


Pues yo o creo ni en eso..en la clasificaciones lo habitual es que todos mejoren el tiempo en la última vuelta y Fernando falle y no mejore... y se pierdan 1, 2, o 3 puestos en la parrilla..lo siento pero es lo que veo..

¿ Tu que ves Pablito Ha tu ansiado Trollito,, ese Trollito que necesitas?, porque para tener 4 post y ya soltar eso aqui ya tienes a tu Mesias, ¿que dices que le dara mas nivel al Foro? Ya se que tu estas aqui para el buen rollito, ese buen rollito de pinchar en los post de los otros para hacer bulto en la polemica,, los de la palmadita en la espalda porque lo dice otro y me lo ha quitado de la lengua conmigo como que no Pablo..

Aqui habemos otros para defender al Nano no estamos de paseo en este foro con el: ¡Hola Don pepito y Hola Don Jose!.

Pero ya te digo, anda dime lo que piensas de la frase del amigo, al menos por una vez di algo.........

Pues yo o creo ni en eso..en la clasificaciones lo habitual es que todos mejoren el tiempo en la última vuelta y Fernando falle y no mejore... y se pierdan 1, 2, o 3 puestos en la parrilla..lo siento pero es lo que veo..

De mi olvidate amigo ya te lo digo ahora, se que estaras escocidito por sucesos acaecidos y ya no podras ir pinchando: " sobre los otros" que al final son los que suelen pagar por los demas.

Para responderte necesito dos cosas:

1) Tener ganas (como que no)
2) Entenderte (como que menos)

Lo siento.
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#96
Lo he puesto en otro hilo, pero tambien va bien en este:

No entiendo como se puede decir que Lotus si que ha evolucionado bien solo por la ultima carrera de Alemania...

Si repasamos las carreras de despues de Barcelona (ultima carrera con los neumaticos 2013 de verdad) los numeros cantan:

- Monaco: Alonso 7º, Raikonen 10º (vale, a Raikonen lo embistieron pero no iba muy lejos de Fernando antes) Clasificacion: Raikonen 5º, Alonso 6º (por 2 milesimas)
- Canada: Alonso 2º, Raikonen 9º - Clasificacion: Alonso 6º, Raikonen 9º
- Inglaterra: Fernando 3º, Raikonen 5º - Clasificacion: Raikonen 8º, Alonso 9º (7 milesimas de diferencia)
- Alemania: Raikonen 2º, Fernando 4º (a 6,7 segundos) Clasificacion: Raikonen 4º (compuesto blando), Alonso 8º (compuesto medio)

Y en esta ultima carrera sabemos porque se opto por poner los medios en Q3, seguramente con los blandos Fernando se hubiera puesto 5º o 6º, muy muy cerca de Kimi...

Por lo tanto, no entiendo a que viene comparar las evoluciones de Lotus y Ferrari... A AMBOS EQUIPOS SE LA HAN METIDO DOBLADA!!!!!
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#97
fa4ever Alonso no habla de ganar 3 o 4 carreras seguidas, sino de aqui al final del mundial, hasta ahora ningun piloto ha ganado ni 3 ni 4 carreras seguidas esta temporada, lo que dice, obviedades para los periolistos que no se enteran de nada, es que con 6 victorias te llevas el mundial hagan lo que hagan tus rivales, que eso es a lo que aspira, que por eso es por lo que tiene que luchar Ferrari.

Monza muy buena reflexión!! Pero ya sabes como son de cortos de miras los "resultadistas" que son incapaces de ver más allá del resultado de la últiima carrera salvo si es Ferrari que entonces si que tiran de historia pero sólo para mirar el resultado final de la temporada, en fin, las cosas son las cosas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#98
Ecclestone, Montezemolo, Montezemolo y Ecclestone. " Un cuervo no le pica a otro cuervo en los ojos".

De la Formula Uno, a la Formula de Cuervos.

Tienen que salir.........Ecclestone, Montezemolo, Waiting, Marcos, Lauda..........y su uuta madre.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#99
(09-07-2013, 08:50)amanoth escribió: Monza muy buena reflexión!! Pero ya sabes como son de cortos de miras los "resultadistas" que son incapaces de ver más allá del resultado de la últiima carrera salvo si es Ferrari que entonces si que tiran de historia pero sólo para mirar el resultado final de la temporada, en fin, las cosas son las cosas.

Bueno, sobre lo de Lotus, lo veremos en Hungria, pero de momento han hecho algo que el Ferrari no ha sido capaz de hacer; plantarle cara al RB en igualdad de condiciones despues del cambio de neumaticos metiendo sus dos coches en el podio por ritmo, no por accidentes.
Responder
(09-07-2013, 09:16)JACINT escribió:
(09-07-2013, 08:50)amanoth escribió: Monza muy buena reflexión!! Pero ya sabes como son de cortos de miras los "resultadistas" que son incapaces de ver más allá del resultado de la últiima carrera salvo si es Ferrari que entonces si que tiran de historia pero sólo para mirar el resultado final de la temporada, en fin, las cosas son las cosas.

Bueno, sobre lo de Lotus, lo veremos en Hungria, pero de momento han hecho algo que el Ferrari no ha sido capaz de hacer; plantarle cara al RB en igualdad de condiciones despues del cambio de neumaticos metiendo sus dos coches en el podio por ritmo, no por accidentes.

Lotus le plantó cara a RB por varios motivos, primero las altas temperaturas que le favorecen, el buen trato a los neumaticos, Grosjean aguantó 14 vueltas con el blando de salida, sino es por el safety ambos hacen dos paradas y se llevan el doblete de calle, igual que ganó Kimi en Australia porque pudo hacer una parada menos y no tuvo tráfico, pero hacer Lotus no hizo nada básicamente porque en una semana no se cambia el coche.

Hablas de accidentes, cada vez de una forma más recurrente como si fuera algo excepcional, cuando en una carrera de F1 cuando se va al límite lo normal es que los haya, ¿que fue lo de Webber? ¿que le pasó a Hamilton? ¿el SC por el coche de Bianchi? Todos esos sucesos son cosas que son normales en las carreras, estan ahi para todos, unas veces les vienen mejor a unos y otras veces a otros, o al contrario si te gusta más, unas veces afectan a unos y otras a otros.

Ya que sigues con lo del ritmo, en el segundo stint Alonso iba más rápido que Kimi y que en el tapón que le hizo Hamilton perdio casi 6 segundos en 4 vueltas, asi que ritmo ritmo no tenian más que el Ferrari en determinados momentos de la carrera, pero si que por la razón que sea los neumáticos les duran más a ellos, empiezan a degradarlos más tarde, sobre todo cuando sube mucho la temperatura.

Osease, que Lotus al igual que todo el resto de la parrilla, no hizo nada porque en una semana no se modificó nada en ninguno de los coches, simplemente las condiciones de la carrera les favorecieron, asi son las carreras y un mundial son 19.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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