08-07-2013, 23:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2013, 23:29 por joint350.)
Pirelli divide a los equipos con sus cambios
No todos los equipos están de acuerdo con las modificaciones del fabricante italiano
Después del caos de Silverstone y las amenazas de boicot posteriores por parte de los pilotos, no hubo más explosiones de neumáticos en Nurburgring. El proveedor italiano reaccionó rápidamente a la crisis del Gran Premio de Gran Bretaña. Su solución fue la de utilizar un nuevo neumático trasero con cinturón de kevlar que ya se probó en Canadá. Sin embargo, Pirelli sigue siendo el centro de todas las miradas ya que en Nürburgring algunos equipos achacan su rendimiento a estas gomas improvisadas y en el Gran Premio de Hungría debutará un neumático totalmente nuevo que podría cambiarlo todo.
Pirelli ha superado su primer escollo: que los neumáticos traseros con construcción en kevlar aguantasen en Nürburgring y no diesen problemas. Ahora, llega el segundo envite: la nueva gama que Pirelli introducirá en Hungría con constitución de los de 2012 y el compuesto de los de 2013.
Antes de que esto ocurra, tendrá lugar el test de jóvenes pilotos de Silverstone, en el que finalmente los pilotos titulares podrán modificar los setups de sus monoplazas y en el que probarán estos nuevos neumáticos. Al respecto, Sebastian Vettel ha sugerido que Pirelli podría cambiar de opinión después de esta prueba y finalmente no introducir los cambios: "Creo que Pirelli se hará su idea entonces. Así que creo que en este momento no sabemos con qué neumáticos es probable que corramos en Hungría".
Lotus, que había sido de los equipos que bloquearon inicialmente la introducción de los nuevos neumáticos de kevlar por motivos deportivos, tuvieron un fin de semana muy competitivo en el circuito de Nurburgring y Boullier bromeaba sobre el tema: "Creo que vamos a tener que pedir a Pirelli que mantenga las especificaciones de este fin de semana de los neumáticos para el resto de la temporada".
Mercedes, por su parte, había estado presionando para que se produjera el cambio de neumáticos, ya que creía que la banda de acero se estaba recalentando más de lo que haría la de kevlar. Pero el equipo alemán tuvo que pelear este domingo. "Un fin de semana muy extraño y decepcionante después del alto nivel de las últimas semanas", ha dicho Nico Rosberg mientras que Lewis Hamilton se ha mostrado aún más enfadado: "Tengo que contenerme. Yo no tengo nada bueno que decir acerca de estos neumáticos. Si no puedes conseguir superar a un Sauber, sabes que tienes problemas, sobre todo cuando era más de un segundo más rápido en la clasificación".
Toto Wolff, por su parte, ha dicho a Sky de Alemania: "Es un poco extraño que, en el plazo de una semana, un coche ganador sea ahora quinto o sexto". Y ha bromeado: "Por lo menos al no probar en Silverstone tenemos más tiempo para pensar". Y es que el equipo no estará en los test debido a la sanción por el ‘Pirelligate’.
Al igual que el equipo de las flechas de plata, Red Bull también ha presionado para que se produjera el cambio de neumáticos. No obstante, en el caso de Vettel sí parece haberle sacado provecho, ya que se hizo con la victoria.
"Nuestras felicitaciones a Pirelli", ha dicho el líder del campeonato. "Tenían una gran cantidad de críticas después de la última carrera, pero parece que lo compensó esta carrera”, ha añadido. El alemán ha insistido en que pedía el cambio solo por seguridad: “Que se adapte a tu coche o no es secundario".
En cambio, Ferrari, que al igual que Lotus inicialmente se resistió al cambio, no lo tiene tan claro. Sobre si el cambio ha afectado el equilibrio, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, ha admitido a la web rusa f1news.ru: "Por supuesto, aunque no puedo decir exactamente en qué medida".
Sin embargo Helmut Marko (Red Bull) no ha estado de acuerdo: "No, yo no diría eso. Creo que la situación en general es bastante normal", ha explicado el austríaco a Speed Week.
En cuanto a Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha comentado: "Nos hemos convertido en un chivo expiatorio para algunos de los problemas de este deporte en esta temporada". Y ha añadido en declaraciones a RTL: "Creo que la Fórmula 1 debe ser un poco más cortés con sus fabricantes de neumáticos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-cambios
No todos los equipos están de acuerdo con las modificaciones del fabricante italiano
Después del caos de Silverstone y las amenazas de boicot posteriores por parte de los pilotos, no hubo más explosiones de neumáticos en Nurburgring. El proveedor italiano reaccionó rápidamente a la crisis del Gran Premio de Gran Bretaña. Su solución fue la de utilizar un nuevo neumático trasero con cinturón de kevlar que ya se probó en Canadá. Sin embargo, Pirelli sigue siendo el centro de todas las miradas ya que en Nürburgring algunos equipos achacan su rendimiento a estas gomas improvisadas y en el Gran Premio de Hungría debutará un neumático totalmente nuevo que podría cambiarlo todo.
Pirelli ha superado su primer escollo: que los neumáticos traseros con construcción en kevlar aguantasen en Nürburgring y no diesen problemas. Ahora, llega el segundo envite: la nueva gama que Pirelli introducirá en Hungría con constitución de los de 2012 y el compuesto de los de 2013.
Antes de que esto ocurra, tendrá lugar el test de jóvenes pilotos de Silverstone, en el que finalmente los pilotos titulares podrán modificar los setups de sus monoplazas y en el que probarán estos nuevos neumáticos. Al respecto, Sebastian Vettel ha sugerido que Pirelli podría cambiar de opinión después de esta prueba y finalmente no introducir los cambios: "Creo que Pirelli se hará su idea entonces. Así que creo que en este momento no sabemos con qué neumáticos es probable que corramos en Hungría".
Lotus, que había sido de los equipos que bloquearon inicialmente la introducción de los nuevos neumáticos de kevlar por motivos deportivos, tuvieron un fin de semana muy competitivo en el circuito de Nurburgring y Boullier bromeaba sobre el tema: "Creo que vamos a tener que pedir a Pirelli que mantenga las especificaciones de este fin de semana de los neumáticos para el resto de la temporada".
Mercedes, por su parte, había estado presionando para que se produjera el cambio de neumáticos, ya que creía que la banda de acero se estaba recalentando más de lo que haría la de kevlar. Pero el equipo alemán tuvo que pelear este domingo. "Un fin de semana muy extraño y decepcionante después del alto nivel de las últimas semanas", ha dicho Nico Rosberg mientras que Lewis Hamilton se ha mostrado aún más enfadado: "Tengo que contenerme. Yo no tengo nada bueno que decir acerca de estos neumáticos. Si no puedes conseguir superar a un Sauber, sabes que tienes problemas, sobre todo cuando era más de un segundo más rápido en la clasificación".
Toto Wolff, por su parte, ha dicho a Sky de Alemania: "Es un poco extraño que, en el plazo de una semana, un coche ganador sea ahora quinto o sexto". Y ha bromeado: "Por lo menos al no probar en Silverstone tenemos más tiempo para pensar". Y es que el equipo no estará en los test debido a la sanción por el ‘Pirelligate’.
Al igual que el equipo de las flechas de plata, Red Bull también ha presionado para que se produjera el cambio de neumáticos. No obstante, en el caso de Vettel sí parece haberle sacado provecho, ya que se hizo con la victoria.
"Nuestras felicitaciones a Pirelli", ha dicho el líder del campeonato. "Tenían una gran cantidad de críticas después de la última carrera, pero parece que lo compensó esta carrera”, ha añadido. El alemán ha insistido en que pedía el cambio solo por seguridad: “Que se adapte a tu coche o no es secundario".
En cambio, Ferrari, que al igual que Lotus inicialmente se resistió al cambio, no lo tiene tan claro. Sobre si el cambio ha afectado el equilibrio, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, ha admitido a la web rusa f1news.ru: "Por supuesto, aunque no puedo decir exactamente en qué medida".
Sin embargo Helmut Marko (Red Bull) no ha estado de acuerdo: "No, yo no diría eso. Creo que la situación en general es bastante normal", ha explicado el austríaco a Speed Week.
En cuanto a Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha comentado: "Nos hemos convertido en un chivo expiatorio para algunos de los problemas de este deporte en esta temporada". Y ha añadido en declaraciones a RTL: "Creo que la Fórmula 1 debe ser un poco más cortés con sus fabricantes de neumáticos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-cambios