Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"
Jorge Majdalani‏@MajdalaniJorge1h
Montezemolo a SkySports: "En este momento, Ferrari no está a la altura de Fernando"
Responder
(09-07-2013, 16:09)santana escribió: Jorge Majdalani‏@MajdalaniJorge1h
Montezemolo a SkySports: "En este momento, Ferrari no está a la altura de Fernando"

Que cosas...
Responder
(09-07-2013, 16:09)santana escribió: Jorge Majdalani‏@MajdalaniJorge1h
Montezemolo a SkySports: "En este momento, Ferrari no está a la altura de Fernando"

Fijaros lo que está diciendo, que es muy serio, Ferrari la gran escuderia que siempre está por encima del piloto, hasta hace nada si un piloto Ferrari no ganaba nunca era culpa de la escuderia, ni en la epoca dorada del kaiser, su presidente está admitiendo que el piloto esta por encima del nivel del coche que le ofrecen.

¿Teneis suficiente muestra de que tienen que ponerse las pilas? Si dice eso de cara a la galeria ¿que no estara sucediendo de puertas para adentro?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(09-07-2013, 15:14)Alano_Spanol escribió:
(09-07-2013, 14:57)QUEMASDA escribió: Me da la sensacion que aquí hay tema, rollete, algo mas que atracción física, pero que tiernos se ponen algunos Lub



Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

AngryAngryAngryAngry me entran unos celos.....SpeechlessBig GrinBig GrinLove


Responder
F1 - Ferrari: Hemos descifrado el modelo económico de la Scuderia
03 de abril 2013 por Marc Limacher

Después del fútbol, ​​Sportune se centra en los modelos económicos de los equipos de F1 .....
Si la Scuderia Ferrari representa el modelo de fabricante en la Fórmula 1, del que se inspira Mercedes F1, y en menor medida McLaren y Marussia, el modelo de Red Bull es el legado de Benetton, BAR (etc ...) del cual el objetivo es promocionar un producto convirtiendose en un jugador en el deporte.
Williams es la encarnación del artesano nacido en los años 60, Lotus, a través de los Genii Capital representa un modelo de negocio diferente, utilizando la disciplina como una excusa.
Finalmente, Caterham es una síntesis de todo lo que se hace en la disciplina.

Ferrari,un modelo antiguo de la F1

. Con más de 15 títulos de campeón del mundo de pilotos desde 1950 y sus 15 campeonatos de fabricantes mundiales desde 1958, Ferrari es el equipo más exitoso, y el mítico.
Habiendo contratado los mejores y mas grandes pilotos, ella sola ilustra la historia de la disciplina por derecho propio. Ferrari encarna el modelo auntiguo, reuniendo la construcción de su motor y el chasis al mismo tiempo.
Durante la década de 2000, la mayoría de los fabricantes implicados en la Fórmula 1 se inspiraron en el modelo de Ferrari para hacerse ver y notarse , con mayor o menor éxito.
Con presupuestos que han sido disminuidos , con el tiempo, crisis obliga, la participación de los salarios de Fernando Alonso y Felipe Massa sólo representa el 10% del presupuesto total del equipo. El año pasado fue del 20%.

Ferrari modelo de patrocinio.

Si FIAT es el dueño de la marca italiana desde finales de los años 60, no contribuye a la mayor parte del presupuesto.
Desde 2007, el fabricante de tabaco Marlboro EE.UU. "compra" la integralidad de la carroceria del Ferrari cada año.
Solo el petrolero Shell esta a parte pues contribuye al presupuesto del motor del constructor.
A continuación, a carga de la Scuderia encontrar patrocinadores para pagar la marca de tabaco.
Se trata de un modelo de patrocinio -pariente- que funciona y que permite a la Scuderia obtener un presupuesto anual garantizado hasta el 2017.
El banco de Santander pago el pasado año 50 millones de euros para ser ampliamente visible en los coches, dinero que se fue a los bolsillos de Malboro y no de Ferrari .
Mas claro : MALBORO compra el chasis y vende los espacios publicitarios.

El logotipo de Ferrari es el 50% de merchandising F1

Otra ventaja de Ferrari es ser una marca mundial.
Así, los productos derivados se venden mucho mejor que todos los de los demas equipos .
No hay cifras precisas en este ámbito, pero sabemos que el logo del Cavallino Rampante representa por sí solo el 50% de la comercialización de la Fórmula 1, o sea una suma de 40 millones de euros de cifra de negocios anual aproximadamente.

El más mimado por los derechos de televisión

La otra gran entrada de dinero son los derechos de televisión.
Ferrari tiene un acuerdo complejo y único en la disciplina.
En efecto, debido a su estatuto de equipo más antiguo en el paddock y de la más prestigiosa, cobro un 2,5% el año pasado, además de sus derechos de televisión clásicos en función de sus resultados.
Anteriormente, recibía una prima de 20 millones y incluso un ingreso garantizado, entre 2007 y 2009, en $ 150 millones. Ferrari sigue siendo el equipos el equipo que mas ingresos de televisión cobra cada año.
El año pasado todavía c a caobro aproximadamente unos 90 millones.

El valor estimado de Ferrari 7.000.000.000 de euros

repartida al 90% por el Grupo Fiat y el 10% de Piero Lardi (heredero de Enzo Ferrari) Ferrari tiene un valor estimado de 7000 millones de euros.
Un plan de salida a bolsa está en estudio.
Sin embargo, la marca Ferrari gasta una gran cantidad de dinero para su personal (staff y conductores) , a través de primas extras.
Estas pueden representar una cantidad de hasta 60 millones de euros al año en caso de conseguir el titulo de campeon del mundo.

fuente SPORTUNE.FR
le meilleur du Sport Business


Responder
Montezemolo: “Aún estamos a mitad de temporada y los objetivos siguen a nuestro alcance”

9 julio 2013 | Redaccion TodoFormula1 | En Twitter | 1 Comentario

.


GP SPAGNA F1/2013Los ingenieros de la Scuderia Ferrari volvieron al trabajo esta mañana, tras haber regresado del circuito de Nürburgring ayer por la noche a bordo de un vuelo chárter. Esto supone el fin de una tanda de dos carreras consecutivas que, así como el inevitable estrés que conlleva, parece haber generado nuevas perspectivas.

En la reunión de siempre que sigue a cada domingo de Gran Premio entre el Presidente Montezemolo, el Director Deportivo Stefano Domenicali y los ingenieros de la escudería, se habló del programa de desarrollo del F138, y el planteamiento de cara a las dos próximas fechas de primera importancia: los entrenamientos para jóvenes pilotos en Silverstone del 17 al 19 de julio y el Gran Premio de Hungría, que se disputará el fin de semana del 28 de julio en Hungaroring, a las afueras de Budapest.

Aunque las dos últimas semanas han sido notables por el gran esfuerzo realizado para mejorar el coche y reducir la distancia con respecto a los primeros, especialmente en la clasificación, además de la cuestión de los neumáticos, el equipo quiere responder con un empujón aún más grande. Esto sucede en un momento crucial de la temporada porque, ya no es meramente una cuestión de gestionar los neumáticos o adaptarse a las condiciones climatológicas, sino que existe la obligación de definir la dirección del desarrollo del F138.

“Hoy hemos mirado la agenda para las próximas semanas de trabajo, para aclarar las prioridades con los ingenieros. Ahora pido a todos más determinación y mucha concentración en cada detalle”, explicó Luca di Montezemolo a www.ferrari.com.

“Tengo mucha fe en el equipo y espero una respuesta positiva de cada uno, porque solamente con mucha voluntad de trabajo será posible conseguir los resultados que todos deseamos. En resumen: menos palabras y más hechos”.

Ayer, la Scuderia Ferrari se fue de Nürburgring visiblemente decepcionada con el cuarto puesto de Fernando Alonso y el abandono de Felipe Massa, resultados que no cumplieron con las expectativas y que no fueron atribuibles a factores externos.

Pero lo que se puede ver en todas las caras de los hombres y mujeres trabajando en la Scuderia en el día de hoy, es una gran voluntad para empezar de nuevo, como ha ilustrado el Director Deportivo Stefano Domenicali: “Una vez más se confirmó la importancia de analizar los datos y gestionar el comportamiento de los neumáticos. Eso es igual para todos, pero debemos intentar extraer más de ellos que el resto si queremos ganar. Eso también se aplica al desarrollo del F138, un área en la que debemos ser mejores que nuestros rivales. Ahora tenemos unas semanas decisivas por delante, con Hungría en el punto de mira. Hay un test crucial que debemos aprovechar al máximo, tanto desde el punto de vista del rendimiento de los neumáticos, como del desarrollo técnico del coche. Todo sigue en juego, porque aún estamos a mitad de temporada y los objetivos que nos marcamos al inicio del año siguen a nuestro alcance”.


Responder
(09-07-2013, 16:48)ldg escribió:
(09-07-2013, 15:14)Alano_Spanol escribió:
(09-07-2013, 14:57)QUEMASDA escribió: Me da la sensacion que aquí hay tema, rollete, algo mas que atracción física, pero que tiernos se ponen algunos Lub



Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
http://www.youtube.com/watch?v=td1QKG6PO3Yhttp://www.youtube.com/watch?v=td1QKG6PO3Y

AngryAngryAngryAngry me entran unos celos.....SpeechlessBig GrinBig GrinLove

Por diiiiooooossss, eso si que noooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[Imagen: m9bwba.jpg]

NO ME DES CONSEJOS,,,,,,,,,,,,,,,,SE EQUIVOCARME SOLO
Responder
(09-07-2013, 17:44)QUEMASDA escribió:
(09-07-2013, 16:48)ldg escribió:
(09-07-2013, 15:14)Alano_Spanol escribió:
(09-07-2013, 14:57)QUEMASDA escribió: Me da la sensacion que aquí hay tema, rollete, algo mas que atracción física, pero que tiernos se ponen algunos Lub



Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
http://www.youtube.com/watch?v=td1QKG6PO3Yhttp://www.youtube.com/watch?v=td1QKG6PO3Y

AngryAngryAngryAngry me entran unos celos.....SpeechlessBig GrinBig GrinLove

Por diiiiooooossss, eso si que noooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


va y viene.... como el coche de Fernando???? ......
ja ja ja ... fer y su coche : te quiero... yo tampoco..... Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Deliriototal.com


Responder
undefined
Responder
(09-07-2013, 18:50)grutxenka escribió: undefined

Falta 18 dias imagite xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)