Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. ALEMANIA 2013- VETTEL VENCE Y PIRELLI NO CONVENCE
#1
G. P. DE ALEMANIA. VETTEL VENCE Y PIRELLI NO CONVENCE

[Imagen: 1373567807_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Por Rposep

Gran premio de Alemania, circuito de Nurburgring, 13 curvas y 4.574 metros de longitud. Estamos en la tierra de Vettel, donde hasta la fecha no ha ganado, con unos cambios en los neumáticos que han dado un giro importante a la situación de comienzos de campeonato. Llega a su País con muchas posibilidades de conseguirlo por primera vez.

Los entrenamientos libres como siempre con pruebas en todos los equipos por los cambios en los neumáticos. Una nueva manera de pegar la banda de rodadura, la eliminación del Aluminio y la aparición de Kevlar, son cambios suficientes para influir en el comportamiento del coche. La diferencia de materiales influye en la temperatura del neumático y por tanto en su comportamiento y duración. Beneficiados: RED BUL Y MERCEDES en menor medida.

Red Bull muy fuerte con buen ritmo de carrera, al igual que Mercedes y Lotus. El cuarto coche podíamos decir que es el Ferrari, aunque en ritmo de carrera parecía muy cercano al equipo de las bebidas energéticas. Su posición real en clasificación parecía en principio; 6º, 7º o 8º puesto.

CLASIFICACIÓN

En Q3 la estrategia de Ferrari fue ahorrar los máximo sus neumáticos, superando la prueba fácilmente, fuera quedaron, en orden inverso: 22º Pic (sancionado por cambiar caja de cambios), 21º Chilton, 20º Van Der Garde, 19º Bianchi, 18º Maldonado y 17º Bottas. Los Marussia y Caterham muy lejos de los Williams.

Q2, mucho más apretada como siempre, nos deparó varias sorpresas como por ejemplo la eliminación del McLaren de Sergio Pérez que le costaba mucho ir rápido con su coche. Los dos Force India fuera y algo aún más sorprendente fue la eliminación de Rosberg por error de cálculo de su equipo que no le hizo salir a un segundo intento y fue eliminado. Las posiciones quedaron así: 16º Vergne, 15º Sutil, 14ºGuitierrez, 13º Pérez, 12º Di Resta, 11º Rosberg.

Q1; Muy emocionante, sorprendiendo Ferrari con su estrategia de salir con los neumáticos más duros para en la primera parada conseguir ganar los puestos que en calificación se les hace imposible sin errores en los demás. Los diez primeros quedaron en la siguiente posición:

1º Hamilton, 2º Vettel que se quedó sin pole por 103 milesimas, 3º Webber, 4º Raikkonen, 5º Grosjean, 6º Ricciardo increíble con el Toro Rosso, 7º Massa, 8º Fernando, 9º Button, 10º Hulkenberg.

CARRERA

En la salida, en la primera vuelta, Hamilton es adelantado por Vettel en un primer momento y después por Webber, Massa pasa a Ricciardo y Fernando mantiene la octava posición. En las siguientes vueltas Fernando se acerca al piloto de Toro Rosso pero no puede adelantarlo, mientras Pérez vuelve a adelantar a Button en una buena maniobra. Ahora la presión la tiene Fernando que ve como los neumáticos más blandos del piloto de McLaren le permiten ir más al límite.
En la Vuelta 4 MassaKimi Räikkönen trompea y se le cala el coche, fuera en principio por un error propio. Otra carrera en blanco para el piloto brasileño. En la siguiente vuelta empiezan las paradas en Boxes y en la sexta para Ricciardo. Fernando ya es sexto, en la siguiente para Hamilton y después Vettel. Fernando ya es cuarto en la vuelta 8 y las posiciones están de la siguiente manera: Webber, Raikkonen, Grosjean, Alonso, Button, Hulkenberg, Vettel, Rosberg, Hamilton, Maldonado.

Aquí empieza el circo, Webber para y si todo es correcto tendría que salir delante de Vettel, y en ese momento en su parada la rueda trasera derecha no queda agarrada y a pesar de todo le dan salida. La rueda sale disparada y golpea a un cámara del FOM. Los mecánicos corren a por la rueda y a por Webber, el cual pierde toda posibilidad de ganar. Son esas casualidades que solo le pasan a Webber. Vettel ya tenía camino libre para ganar.
En la vuelta 13 Fernando para, los neumáticos duros no aguantan lo que pensaban los de Maranello. La estrategia de Ferrari empieza a hacer aguas. Nadie pensaba que duraran tan poco. Fernando tenía que adelantar en pista. Con la nueva situación Fernando tenía que intentar ir rápido y conseguir con su último juego de blandas nuevas adelantar y llegar al podio.
En la vuelta 24 el Marussia de Bianchi rompe motor y se pone a arder, el piloto escapa y la segunda parte del circo empieza. Mientras la grúa se acerca al coche, éste empieza a moverse por la pista cuesta abajo. La grúa intenta pararlo en un momento pero antes de pisar la pista se para. Safety Car y nueva carrera para todos. Fernando y los de delante paran y cambian neumáticos. La estrategia de Ferrari al traste definitivamente.
Ya en la última parada, la emoción estuvo en que casi Raikkonen adelanta a Vettel y Fernando a Grosjean, pero no hubo cambios y Fernando no llegó al podio. Victoria de Vettel y cuarto puesto para el piloto Español.

LA CARRERA POR EQUIPOS
RED BULL

1º Vettel, adelantar a Hamilton y mantener el ritmo fue suficiente. El cambio de gomas le ha beneficiado, ¿Alguien escucha a Red Bull quejarse de los neumáticos ahora? ¿Qué raro no?. Webber con muy buen ritmo pero sin equipo. Triste y curioso, en cuanto el piloto Australiano tenia clara opción de ganar la carrera un pit-stop desastroso evita cualquier obstáculo al Alemán. Y qué raro, no escucho a ningún periodista Inglés gritar a Vettel ¿Te sientes un campeón sucio?. Lamentable el equipo una vez más, la sensación es que son más falsos que un billete de 30 euros.

LOTUS

Gran carrera de los dos pilotos, 2º Raikkonen que si no hubiera parado estaríamos hablando de victoria con casi toda seguridad, pero el equipo tiene más datos y a lo mejor me equivoco. 3º Grosjean, avisado por su equipo de no molestar a Raikkonen. Lógico si pensamos en una posible victoria en el mundial de pilotos.

FERRARI

4º FERNANDO ALONSO, de 8º a 4º, no está mal a pesar de un primer juego de neumáticos muy malo. Vuelta RAPIDA DE CARRERA, y gran ritmo al final con blandas pero no suficiente para adelantar al piloto de Lotus. La estrategia de Ferrari se vino abajo en la primera parada y con el Safety car, pero son carreras y esas cosas pueden pasar. Fernando necesita un buen coche y en estos momentos solo tiene uno para luchar, pero no para ganar. Massa fuera por un error en la conducción, no se que puedo decir, pero son demasiados errores para dejarlo pasar como si nada, Ferrari a final de temporada se puede resentir de su falta de resultados.

MERCEDES

5º Hamilton con muy buen ritmo sobre todo al final de la carrera. Pero siguen con problemas con la degradación. Rosberg 9º no pudo hacer más, saliendo tan retrasado no tienen el coche pensado para correr con tanta temperatura como había en el asfalto.

MC LAREN

6º Button, por delante de su compañero Pérez que fue 8º, el equipo inglés está luchando pero este año no tienen coche para estar arriba.

SAUBER

Hulkenberg 10º, hizo muy buena carrera aunque al final la velocidad de los equipos punteros le pasaron por encima. Guitierrez 14º más discreto. Las altas temperaturas ayudan al coche, pero sus carencias siguen ahí.

FORCE INDIA

Di Resta 11º y 13º Sutil, en este circuito y con temperaturas más altas, no hemos visto a ninguno de los pilotos en la Q3 y en carrera lejos de los coches de delante. Posiblemente en Hungría vuelvan a tener problemas, pero Monza puede ser una gran oportunidad para ellos.

TORO ROSSO

Ricciardo 12º, a pesar de salir delante, en carrera el coche no tiene ritmo. Ricciardo hizo una buena carrera pero enseguida empezó a perder posiciones. Su compañero Vergne fuera a 38 vueltas del final.

WILLIAMS

Maldonado 15º por delante de su compañero Bottas que fue 16º. Ni frio ni calor le funciona al coche. Parten de demasiado atrás para poder hacer cosas importantes en carrera más que ganar la partida a los Caterham y Marussia.

CATERHAM Y MARUSSIA

Pic 17º y Van de Garde 18º, los pilotos de Caterham por delante de los dos Marussia de Chilton 19º y Bianchi, que quedó fuera por un incendio en su motor.

El circo de los neumáticos está servido, Red bull ya no destroza las gomas y Mercedes a superado su problema de tres años con los neumáticos casi por completo. En cuanto lo consigan serán el coche más completo en calificación y en carrera. Ojo a este dato que pueda dar un vuelco al mundial.

Por ahora el equipo beneficiado por las decisiones de la FIA y Pirelli es Red Bull, no se lo que han conseguido los otros equipos en contrapartida pero seguro que les interesa sino, no lo entiendo.
Próxima parada Hungría. Donde Fernando Alonso ganó su primera carrera en la FORMULA UNO.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Perdonar la tardanza pero el trabajo ahora está a tope y no tengo mucho tiempo. Espero que para Hungría esté con mucho trabajo pero menos agobiado. Un saludo. y Disculpad.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#3
Nunca es tarde para un clásico.

Saludos y gracias por el esfuerzo y la constancia.
Responder
#4
Gracias Roberto, muchas gracias. Una excelente crónica otra vez.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Extraordinario Roberto y el párrafo que dedicas a RED BULL resume la HISTORIA DE LA FORMULA 1 de 4 años 2010, 2011,2012 y 2013.

Repito TODA LA PRENSA MUNDIAL DEBERIA LEERSE ESA TRES LINEAS.

Sin palabras. PA ENMARCAR, amigo.

Entre tú y Fernando hay un paralelismo, cuanto talento no rentabilizado! él en la F1 y tú en el periodismo del motor. Chapeau!


FUERZA Y HONOR
Responder
#6
Gracias por la cronica como siempre en tu linea Wink
Responder
#7
Gracias crack lo bueno se ha de hacer esperar Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
(12-07-2013, 08:46)Carreño escribió: Extraordinario Roberto y el párrafo que dedicas a RED BULL resume la HISTORIA DE LA FORMULA 1 de 4 años 2010, 2011,2012 y 2013.

Repito TODA LA PRENSA MUNDIAL DEBERIA LEERSE ESA TRES LINEAS.

Sin palabras. PA ENMARCAR, amigo.

Entre tú y Fernando hay un paralelismo, cuanto talento no rentabilizado! él en la F1 y tú en el periodismo del motor. Chapeau!


FUERZA Y HONOR

Nada, nada, que me paso semanas sin entrar, y veo que seguís igual de emparanoiaos!!

Red Bull es un equipo completo, con unos técnicos de primera, y un piloto que ha alacanzado un nivel de conducción a la altura de Fangio y Senna. Merecido tri-campeón, y seguramente llegue a ser el mejor de la historia. No hay que hacer más análisis.

Os pongo un símil con la vida real para que lo entendáis, (que estáis obtusos):
Yo tengo un puesto de trabajo en una empresa, donde las personas son lo más importante. Los roles y perfiles laborales están muy bien definidos, y mejor remunerados.
Mi responsable directa, es muy válida, y justa. (además está muy "güena") La motivación es excelente, vivimos por y para la prevención y la calidad del producto, y no contaminamos. (bueno un poco sí)
En definitiva preferimos estar aquí, que en una tangana con el Briatore.

Vamos, que estoy de una mala osti..!! Pero que ***** de mundial nos han vuelto a preparar. Carreño, no vaticines nada más, que luego va, y sucede!!!
Responder
#9
(12-07-2013, 09:46)EUSKOBADASTUR escribió:
(12-07-2013, 08:46)Carreño escribió: Extraordinario Roberto y el párrafo que dedicas a RED BULL resume la HISTORIA DE LA FORMULA 1 de 4 años 2010, 2011,2012 y 2013.

Repito TODA LA PRENSA MUNDIAL DEBERIA LEERSE ESA TRES LINEAS.

Sin palabras. PA ENMARCAR, amigo.

Entre tú y Fernando hay un paralelismo, cuanto talento no rentabilizado! él en la F1 y tú en el periodismo del motor. Chapeau!


FUERZA Y HONOR

Nada, nada, que me paso semanas sin entrar, y veo que seguís igual de emparanoiaos!!

Red Bull es un equipo completo, con unos técnicos de primera, y un piloto que ha alacanzado un nivel de conducción a la altura de Fangio y Senna. Merecido tri-campeón, y seguramente llegue a ser el mejor de la historia. No hay que hacer más análisis.

Os pongo un símil con la vida real para que lo entendáis, (que estáis obtusos):
Yo tengo un puesto de trabajo en una empresa, donde las personas son lo más importante. Los roles y perfiles laborales están muy bien definidos, y mejor remunerados.
Mi responsable directa, es muy válida, y justa. (además está muy "güena") La motivación es excelente, vivimos por y para la prevención y la calidad del producto, y no contaminamos. (bueno un poco sí)
En definitiva preferimos estar aquí, que en una tangana con el Briatore.

Vamos, que estoy de una mala osti..!! Pero que ***** de mundial nos han vuelto a preparar. Carreño, no vaticines nada más, que luego va, y sucede!!!

o_O #MinoEntender
Responder
#10
(12-07-2013, 09:46)EUSKOBADASTUR escribió:
(12-07-2013, 08:46)Carreño escribió: Extraordinario Roberto y el párrafo que dedicas a RED BULL resume la HISTORIA DE LA FORMULA 1 de 4 años 2010, 2011,2012 y 2013.

Repito TODA LA PRENSA MUNDIAL DEBERIA LEERSE ESA TRES LINEAS.

Sin palabras. PA ENMARCAR, amigo.

Entre tú y Fernando hay un paralelismo, cuanto talento no rentabilizado! él en la F1 y tú en el periodismo del motor. Chapeau!


FUERZA Y HONOR

Nada, nada, que me paso semanas sin entrar, y veo que seguís igual de emparanoiaos!!

Red Bull es un equipo completo, con unos técnicos de primera, y un piloto que ha alacanzado un nivel de conducción a la altura de Fangio y Senna. Merecido tri-campeón, y seguramente llegue a ser el mejor de la historia. No hay que hacer más análisis.

Os pongo un símil con la vida real para que lo entendáis, (que estáis obtusos):
Yo tengo un puesto de trabajo en una empresa, donde las personas son lo más importante. Los roles y perfiles laborales están muy bien definidos, y mejor remunerados.
Mi responsable directa, es muy válida, y justa. (además está muy "güena") La motivación es excelente, vivimos por y para la prevención y la calidad del producto, y no contaminamos. (bueno un poco sí)
En definitiva preferimos estar aquí, que en una tangana con el Briatore.

Vamos, que estoy de una mala osti..!! Pero que ***** de mundial nos han vuelto a preparar. Carreño, no vaticines nada más, que luego va, y sucede!!!

Estaba clarísimo máquinapack...
Tuvimos 5 carreras que debimos ganar y dije que después de como LE HABIAN DADO EL campeonato 2012 al Mediocre, que ni su familia lo vio claro, NO IBA A PERMITIR BERNIE que en la siguiente temporada LO DESNUDARAN. Y ahora NEWEY ya ha estudiado LOS DOSSIERS DE WHITING y ya ha incorporado todas las TRAMPAS posible y con los Pirelli RED BULL ya tienen lo que el Mediocre necesita para hacer una gran temporada 1,5 segundos de margen en calificación y casi 1 s en carrera...

Y luego salen algunos no iniciados en el análisis real, (que no en el rectal,) y dicen que lleva temporada extraordinaria. En mi pueblo y en el tuyo, se dice que "con buena picha bien se folla" perdonen la expresión los/las más sensibles pero no hay otra forma de decirlo...

Las tres líneas de Rposep en la crónica resumen la 4 temporadas últimas, porque esta ya está ventilada, solo queda por saber CUANTAS AYUDAS MAS va a necesitar el MEDIOCRE alemán para ganar... ¿deberán romperle las piernas a Webbon? ¿ficharán a Kimi para que no moleste de aquí al final? ¿involucionaran más el Arreferrari? ¿habrá banderas mutantes? ¿el safety car hará alguna carrera entera para evitar que se queden sin gasofa en el avión del Mediocre?
¿volveran los francotiradores selectivos?
¿los comisarios de la maFIA usaran el traje y uniforme de RED BULL? ¿quizá aquel de la guerra de las galaxias?

Estas son las preguntas más interesantes para lo que queda de temporada. Lo demás "to pescao vendido"...


FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)