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Alonso: “Lo de Santiago te recuerda lo estúpidos que ...
#1
Alonso: “Lo de Santiago te recuerda lo estúpidos que podemos llegar a sentirnos”
[Imagen: 1374767915_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
"Nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas"

Marca.com

Fernando Alonso y Pedro de la Rosa portaron un cartel del equipo como homenaje y recuerdo a todas las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. “Todo nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas”, rezaba el mansaje en el que se veía también el ‘cavallino’ de Ferrari.

Hay días que te vas a la cama en pensando en tus pequeños problemas y cuando sucede algo como el accidente de Santiago, te das cuenta de lo estúpido que te puedes llegar a sentir. De lo egoísta que se puede llegar a ser y de qué es lo realmente importante en la vida. Mis pensamientos están con todas las familias y con los afectados”, afirmaba

Vamos a poner un empeño especial este fin de semana. No creo que podamos llevar ninguna alegría ante algo como esto, pero será una manera de dedicarles el mejor esfuerzo del que seamos capaces a todos ellos” aseguraba el piloto asturiano, muy afectado.

Era un fin de semana de celebraciones varias para Alonso, que cumple en Hungaroring 10 años de su primera victoria en F1, y que el lunes alcanzará los 32 años. Sus padres, que no estaban presentes desde el Gran Premio de España, le han acompañado hasta Budapest, pero el trágico suceso de Santiago ha borrado cualquier tipo de fiesta en entorno de Fernando.
Por Marco Canseco
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#2
Buenas palabras de Fer en un momento como este. Mis condolencias a toda Galicia...ha sido terrible. Un abrazo para ellos.
@jgarciaillanf1
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#3
Terrible yo conozco a una persona que ha fallecido en ese tren,un abrazo para todos los familiares de todas las victimas.
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#4
Las tragedias vienen sin avisar y lamentablemente como dice Fernando, a veces nos preocupamos demasiado de cosas que llamamos problemas y situaciones como estas si que son para pensar y sentirse afortunados de no estar en la piel de estas familias. Lo siento por ellas y les mando mi más sincero cariño y apoyo.
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#5
Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de condolencias de Moncloa
julio 25, 2013
__________

Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa,
los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas:
el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un “bandazo”, la curva de entrada a la estación se hizo para “ahorrar en expropiaciones”,
el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren, que carece además del sistema de seguridad ERTMS (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente).


Y todo ello tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria, a cargo del socialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP), ambos ministros gallegos.

El comunicado de condolencias de Moncloa, un rápido “copia y pega” que transluce la insensibilidad y precipitación del equipo de comunicación de Mariano Rajoy
ante una tragedia de este calibre (tampoco hay dimisiones), es solo la última chapuza de gestión en un país aún escandalizado por las nuevas revelaciones
del último accidente que tuvo lugar en el metro de Valencia, con graves ocultaciones, testigos falsos,
declaraciones amañadas y una irresponsabilidad política, y técnica muy próxima a lo delictivo,
lo cual ha obligado a reabrir el caso por parte de la Fiscalía.


El conductor del Alvia a Santiago, casi con toda seguridad, se excedió irresponsable y gravemente en la velocidad, pero ¿es sólo él el único culpable?

La prensa está desvelando que el tren Alvia a Santiago ya asustó a los que lo inauguraron:
“Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva.
El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios.

Ese día, hubo un murmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense.
Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección”, cuentan los periodistas Mónica Ceberio y David Reinero.

El cambio en esa curva, al parecer, es tan brusco que pone los pelos de punta leer su descripción por estos testigos:
“En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora.
El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo”.


¿Pudo evitarse la irresponsabilidad humana?
Parece que sí, porque algún alto cargo técnico de la confianza de algún político eligió la seguridad ASFA, más antigua, a la ERTMS, que frena el tren:
“El tramo del accidente está protegido con un sistema llamado ASFA (Anuncio de Señales de Frenado Automático) que funciona mediante balizas.

Si un tren circula con exceso de velocidad al pasar por una de las balizas en la vía, el ASFA envía la información al maquinista,
pero a diferencia de otros sistemas más modernos como el ERTMS no frena automáticamente el convoy.
Expertos ferroviarios aseguran que, si funciona correctamente, el ASFA impide el fallo humano.

“Ahora bien”, añaden, “habría que ver el libro de velocidades máximas de la zona del accidente y ver si está debidamente protegida,
señalizada y con condiciones que impidan el fallo humano”, afirma el periódico 20 minutos.

A pesar de las milmillonarias inversiones (en euros) y de las fanfarrias de las inauguraciones, también se tomó la errónea decisión de preferir ahorrar
en expropiaciones antes que en seguridad, según la investigación de “El País”:
“Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense.

Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades.

A la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad.

Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran”.

Y para guinda, la última “chapuza” del departamento de Comunicación de Mariano Rajoy en Moncloa, en un asunto tan sensible.

¿Quien elaboró el comunicado del presidente del Gobierno?:


“Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu.
Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”.


La tragedia ha derivado en opereta bufa y una vez más Rajoy es el protagonista.
Ante el estupor y la vergüenza de la sociedad española, la nota pública ha sido corregida hoy.

[Imagen: captura-de-pantalla-2013-07-25-a-las-11-22-08.png]

Moncloa rectifica: sus periodistas, imitando a los políticos, tampoco dimiten.

_______________________________
Fuentes:

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/201...desde.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gal...9P5994.htm

Las millonarias y chapuceras inversiones ferroviarias en Galicia: Pepiño Blanco y Ana Pastor, responsables:

http://elpais.com/diario/2012/01/21/gali...50215.html
http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_cast...210-01.htm
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#6
Me ha encantado esta entrevista. Lástima que ya no se hagan entrevistas así

F1Es.NET: Has pasado un año sufridor en Minardi

FA: Sufridor sí, pero la gente de Minardi era muy buena. Profesionalmente hablando, tanto ingenieros, mecánicos y demás. Simplemente no había material. Pero no es que ellos metiesen la pata cuando se averiaba; es más, incluso hacían cosas increíbles. A veces se rompía un motor por arrancarlo.

No sé si pasaba en los demás equipos, no sé, igual sí. No estoy criticando a Minardi, porque esos motores son muy complicados, muy sibaritas. Entonces los arrancaban, bum, bum, bum y oías “para para para que está roto”, lo veían en el ordenador. Lo mismo faltaba una hora para salir a la carrera, desmontaban todo por el suelo, los alerones, los pontones, el motor, el cambio, y al final les sobraban 20 minutos. Es decir, profesionalmente eran superbuenos.

F1Es.NET: Recuerdo la salida del Gp de Alemania, donde el coche de Tarso estaba echando humo y luego uno de lo tuyos se quemaba en parrilla.

FA: Luego salí con el mío, se rompió el palier, entré, estaba listo el de Tarso, que se había arreglado después de que se incendiara en parrilla.

F1Es.NET: Y aún así conseguisteis salir a carrera. Y ya que hablamos del Gp de Alemania, ¿crees que esa bandera roja estuvo bien sacada?

FA: No, no. Yo creo que no había por qué sacarla. Me benefició porque había roto el palier y con la bandera roja cogí el coche de Tarso y me metí en parrilla para terminar la carrera, que al final terminé 10º. Pero cuando la vi en la tele…

F1Es.NET: Ellos dijeron que había muchos pedazos de fibra cortante; hubo incluso pilotos que se apartaron de la pista para no pasar por encima de ellos.

FA: Pero por cada accidente que hay entonces deberían parar la carrera, porque siempre quedan restos.

F1Es.NET: Hablando de accidentes, ¿como viste el de Burti en Spa?

FA: Yo ya no estaba, me había metido en boxes y ya me había cambiado. Se me paró el coche tras 3 vueltas, y encima había salido con el de reserva porque en el mío no tenían confianza.

Cogí el de reserva y a la 3ª vuelta se para…y pensé ¡Madre mia que mala suerte, que mala suerte!. Cogí el casco, me fui donde me cambiaba, me quité las botas, me quité el mono y me quedé ahí viendo la carrera a ver qué hacían. De repente dejé de escuchar los motores y me llaman “¡ Que haces! ¡Ponte el mono que igual sales que pararon la carrera!”.

Estuvieron preguntando si podía salir, y si llegan a dar una vuelta menos, podía haber cogido un coche, haber ido a mi sitio en parrilla otra vez, porque se habría comenzado la carrera otra vez, sólo que como habían transcurrido 4 vueltas, ya se dio la salida con 4 de menos.

F1Es.NET: Ese fin de semana tuviste una salida de pista.

FA: Sí, el domingo por la mañana, pero nada.

F1Es.NET: En Imola también tuviste un ¿accidente?.

FA: Ese fue despacio.

F1Es.NET: ¿Qué piensas cuando te la vas a dar?

FA: Me he salido 4 veces este año, pero por suerte no pegué con las protecciones, por lo general me quedé en la grava y no pasó nada. Depende de las sensaciones que tengas. En Imola me quedé sin frenos ¡¡dos curvas antes! de donde luego me saldría. Frené una vez y el pedal se quedó allí, ya ni volvió.

A veces volvía, pero cuando frené se quedó ahí definitivamente. Entonces intentaba reducir marchas, tum, tuum, tuuum, pero, no sé, allí era una recta y aceleré a fondo, “¡¡¡paa, paaa, paaaa!!!” Y cuando llegué a mitad de recta pensé “¡¿Cómo freno?! ¡¿Cómo freno?!”.

Sólo quería llegar a boxes, y entonces intenté reducir, y resulta que la electrónica no te cambia hasta que no llegas a una revoluciones determinadas, no es como una palanca normal donde corriges como quieres si te pasas. Allí no cambiaba nada, no cambiaba, ya no dio tiempo a frenar y me di a 50 o 60 km/h.

F1Es.NET: Y a partir de ahora, borrón, cuenta nueva y ha empezar los test ¿qué dia en concreto?

FA: En enero, aún no sé cuándo pero en enero.

F1Es.NET: Entonces allí nos veremos…

FA: Espero que así sea.

F1Es.NET
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#7
Me ha encantado esta entrevista. Lástima que ya no se hagan entrevistas así

F1Es.NET: Has pasado un año sufridor en Minardi

FA: Sufridor sí, pero la gente de Minardi era muy buena. Profesionalmente hablando, tanto ingenieros, mecánicos y demás. Simplemente no había material. Pero no es que ellos metiesen la pata cuando se averiaba; es más, incluso hacían cosas increíbles. A veces se rompía un motor por arrancarlo.

No sé si pasaba en los demás equipos, no sé, igual sí. No estoy criticando a Minardi, porque esos motores son muy complicados, muy sibaritas. Entonces los arrancaban, bum, bum, bum y oías “para para para que está roto”, lo veían en el ordenador. Lo mismo faltaba una hora para salir a la carrera, desmontaban todo por el suelo, los alerones, los pontones, el motor, el cambio, y al final les sobraban 20 minutos. Es decir, profesionalmente eran superbuenos.

F1Es.NET: Recuerdo la salida del Gp de Alemania, donde el coche de Tarso estaba echando humo y luego uno de lo tuyos se quemaba en parrilla.

FA: Luego salí con el mío, se rompió el palier, entré, estaba listo el de Tarso, que se había arreglado después de que se incendiara en parrilla.

F1Es.NET: Y aún así conseguisteis salir a carrera. Y ya que hablamos del Gp de Alemania, ¿crees que esa bandera roja estuvo bien sacada?

FA: No, no. Yo creo que no había por qué sacarla. Me benefició porque había roto el palier y con la bandera roja cogí el coche de Tarso y me metí en parrilla para terminar la carrera, que al final terminé 10º. Pero cuando la vi en la tele…

F1Es.NET: Ellos dijeron que había muchos pedazos de fibra cortante; hubo incluso pilotos que se apartaron de la pista para no pasar por encima de ellos.

FA: Pero por cada accidente que hay entonces deberían parar la carrera, porque siempre quedan restos.

F1Es.NET: Hablando de accidentes, ¿como viste el de Burti en Spa?

FA: Yo ya no estaba, me había metido en boxes y ya me había cambiado. Se me paró el coche tras 3 vueltas, y encima había salido con el de reserva porque en el mío no tenían confianza.

Cogí el de reserva y a la 3ª vuelta se para…y pensé ¡Madre mia que mala suerte, que mala suerte!. Cogí el casco, me fui donde me cambiaba, me quité las botas, me quité el mono y me quedé ahí viendo la carrera a ver qué hacían. De repente dejé de escuchar los motores y me llaman “¡ Que haces! ¡Ponte el mono que igual sales que pararon la carrera!”.

Estuvieron preguntando si podía salir, y si llegan a dar una vuelta menos, podía haber cogido un coche, haber ido a mi sitio en parrilla otra vez, porque se habría comenzado la carrera otra vez, sólo que como habían transcurrido 4 vueltas, ya se dio la salida con 4 de menos.

F1Es.NET: Ese fin de semana tuviste una salida de pista.

FA: Sí, el domingo por la mañana, pero nada.

F1Es.NET: En Imola también tuviste un ¿accidente?.

FA: Ese fue despacio.

F1Es.NET: ¿Qué piensas cuando te la vas a dar?

FA: Me he salido 4 veces este año, pero por suerte no pegué con las protecciones, por lo general me quedé en la grava y no pasó nada. Depende de las sensaciones que tengas. En Imola me quedé sin frenos ¡¡dos curvas antes! de donde luego me saldría. Frené una vez y el pedal se quedó allí, ya ni volvió.

A veces volvía, pero cuando frené se quedó ahí definitivamente. Entonces intentaba reducir marchas, tum, tuum, tuuum, pero, no sé, allí era una recta y aceleré a fondo, “¡¡¡paa, paaa, paaaa!!!” Y cuando llegué a mitad de recta pensé “¡¿Cómo freno?! ¡¿Cómo freno?!”.

Sólo quería llegar a boxes, y entonces intenté reducir, y resulta que la electrónica no te cambia hasta que no llegas a una revoluciones determinadas, no es como una palanca normal donde corriges como quieres si te pasas. Allí no cambiaba nada, no cambiaba, ya no dio tiempo a frenar y me di a 50 o 60 km/h.

F1Es.NET: Y a partir de ahora, borrón, cuenta nueva y ha empezar los test ¿qué dia en concreto?

FA: En enero, aún no sé cuándo pero en enero.

F1Es.NET: Entonces allí nos veremos…

FA: Espero que así sea.

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ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#8
las vacaciones de Alonso http://elcorreodelgolfo.org/?p=7024
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#9
muy interesante la entrevista a Isaac Prada


http://www.ivoox.com/paso-raticosa-45-en...352_1.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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