Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Sería bueno poder...
#1
Fernando Alonso: "Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian Vettel"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

La Scuderia Ferrari llega al Gran Premio de Hungría 2013 muy consciente de lo importante que es para la moral del equipo lograr un buen resultado en un GP que marca el ecuador de la temporada 2013 y el inicio del parón de 4 semanas de verano. El equipo italiano se encuentra en la tercera posición del Campeonato de Constructores y, sabiendo que subir a la primera posición tras la carrera de este domingo es matemáticamente imposible, espera al menos recuperar la segunda posición que le ha arrebatado el equipo Mercedes.

En cuanto a sus pilotos, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han aprovechado desde el circuito de Hungaroring para analizar los temas candentes de actualidad, más allá del típico análisis del trazado al que se enfrentarán este fin de semana. El piloto español tiene como claro objetivo recortar distancias en el Campeonato de Pilotos con Sebastian Vettel, aunque para ello el F138 debería haber mejorado sus prestaciones pues en este trazado es casi imposible adelantar. Por otro lado, Felipe Massa llega con ganas de fraguar un fin de semana sólido en el que vuelva a lograr una posición fuerte el domingo en un trazado en el que los resultados no le han acompañado en los últimos años.

Fernando Alonso (2º, 123 puntos):
"Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos. Pero no lo sabremos hasta que no empiecen los entrenamientos de mañana. Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante".

"(En 2003 logró su primera victoria en la F1 en Hungaroring) Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. El suyo era un trabajo muy normal, en una fábrica haciendo explosivos para minas, y el de mi madre en un centro comercial, con lo que después de la carrera, dije: 'hemos ganado una carrera de Fórmula 1 y eso estará ahí para el resto de nuestras vidas; incluso si me retiro mañana, estaremos muy orgullosos de esta carrera'. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!".

"Siempre que pasa algo que atañe a la seguridad, debemos reaccionar, y todos estamos de acuerdo en querer mejorar la seguridad. Sin embargo, ponerse de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo, es difícil. Pero creo que reducir la velocidad a la que se puede ir en el pit-lane no puede ser malo, puesto que la norma es igual para todos los equipos y el riesgo para los mecánicos es menor. Reducir el número de medios de comunicación en el pit-lane durante los entrenamientos libres podría ser también una solución, porque a veces hay demasiados en los entrenamientos libres 1 y 2. Todos estamos tratando de llegar al límite en las paradas en boxes; en el tiempo de reacción del piloto, en las pistolas y el procedimiento en sí... Así que, si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada en boxes, y la norma es la misma para todos los equipos, no creo que nadie esté en desacuerdo".

"(Hablando sobre el reciente accidente de tres en Santiago de Compostela) Un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas. Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada, no puedes volver atrás en el tiempo. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren. Por supuesto que trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos".

SEguir leyendo en la fuente
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)