Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari podría volver a Le Mans
#1
Ferrari podría volver a Le Mans, cincuenta años después de su última victoria


[Imagen: El-Ferrrai-250-LM-ganador-de-l_543782310...00_244.jpg]

El Ferrrai 250 LM ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1965, último triunfo de Ferrari en la prueba

Raymond Blancafort 31/07/2013 17:46

Ferrari podría volver a Le Mans en 2015, coincidiendo con el 50 aniversario de la última de sus 9 victorias en la prueba francesa, conseguida por Jochen Rindt y Masten Gregory con un Ferrari 250 LM.

La noticia la ha avanzado Auto Motor Und Sport, quien adelanta además que el hecho de que en Le Mans se admita coches híbridos y sobre todo la llegada de marcas directamente competidoras en el mercado como Porsche –lo que permitiría revivir los duelos más importantes de la historia de Le Mans- tiene mucho que ver con ello.

Habrá que ver si esta noticia tiene visos de realidad o se trata, como ha ocurrido otras veces, de un globo sonda amenazando con abandonar la F1. Luca Montezemolo ha dicho varias veces que no está contento de como se llevan las cosas en la F1, de la prohibición de test, del imperio de la aerodinámica, de las pocas libertades concedidas y las dificultades de relacionar la tecnología de F1 con los coches de series. Incluso podría ser una forma de desviar la atención mediática de los problemas por los que atraviesa el equipo en F1.

Un dato interesante. Le Mans cambia de reglas el próximo año, la aerodinámica estará más limitada y los motores de F1 V6 Turbo estarán admitidos.

También puede tratarse de un nuevo proyecto del millonario americano James Glikenhaus, el mismo que se hizo construir por Pinifarina un superpar inspiradado en el mítico Ferrari P4 y que, con permiso de la marca, se denomina Ferrari P4/P5. Y que después desarrolló una versión de competición del mismo para las 24 Horas de Nurburgring y del que realizó una versión híbrida como última evolución.

Se le atribuye a Glikenhaus la puesta en marcha de un proyecto para construir un Ferrari P4/P5 LMP según las nuevas reglas que entrarán en vigor en 2014.

El último coche sport prototipo construido por Ferrari fue el 333 SP, realizado en conjunción con Dallara y Michelotto, de 1994 y que permitió al malogrado piloto barcelonés Fermín Vélez ganar la IMSA americana en 1995, segunda temporada del coche en pista, e un a vida que se prolongó en 2002.


http://www.mundodeportivo.com/20130731/m...34497.html
Responder
#2
¡¡A mi me encantaría que volviesen a Le Mans!! (incluso si dejan la F1)
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#3
(31-07-2013, 23:44)DR ZAIRUS escribió: ¡¡A mi me encantaría que volviesen a Le Mans!! (incluso si dejan la F1)

Ya te digo, para estar en el plan que estamos (y no lo digo por la inoperancia, si no por la manipulación) aunque fuera a la DTM
Responder
#4
Solo por estar en otra competición ya sería interesante.
La F1 vería las orejas al lobo y no tendría por segura la continuidad de Ferrari. Esto les quita muchísima fuerza a la hora de negociar. En cambio, tener una alternativa en marcha,, como le Mans, con repercusión, relación directa con los coches de calle, sin amaños extraños ni expedientes X, sin reglamentos arbitrarios... solo podrían ganar.
Pero no creo que lo hagan: podría ser bueno para ellos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)