(29-07-2013, 20:48)ang escribió: En el año 1.991 Prost dijo que los Ferrari no eran competitivos y ese mismo año salió de la escudería, no dejándole participar el equipo en la última carrera. Así se las gasta este "maravilloso" equipo que es Ferrari....
+1. Buen apunte..
La Historia, a veces (con demasiada frecuencia) se repite ...
Y en Maranello ya tienen experiencia, llegado el extremo, de elegir entre la Scudería y un Piloto 'estrella' al que le dan boleto ..
{Ojo al dato!} que diría García..
________________________
Año 1991.
Piloto: Alain Prost. Tricampeón de Mundo antes de llegar a Ferrari ..
________________________
1991 fue un año muy decepcionante para Prost y Ferrari.
Mansell dejó el equipo a causa de sus malas relaciones con el francés y el equipo italiano, que había dominado el final del campeonato anterior, pero que había sido superado durante el invierno
por los McLaren-Honda, y los Williams-Renault.
Además, la tensión entre Prost y el liderazgo de Ferrari, especialmente con el director deportivo Cesare Fiorio, influiría en el curso de la temporada.
A pesar de ello, en el estreno del mundial del año, el francés no se desfiguró y quedó en segundo lugar con un retraso limitado respecto al ganador de la carrera A. Senna.
Después Prost se vió a menudo obligado a retirarse y sólo en contadas ocasiones se las arregló para subir al podio.
Un rendimiento particularmente vergonzoso en el Gran Premio de San Marino, donde el francés abandonó la pista en la vuelta de reconocimiento y se vio obligado a retirarse.
Con el debut del Ferrari 643 mejoraron un poco las cosas, pero Prost al volante de un coche mediocre y casi siempre relegado de la lucha por la victoria,
se vio cada vez más desgastado en su relación con el equipo y con la prensa italiana, a pesar de su desempeño se mantuvo de forma estable por encima de la de su compañero de equipo Jean Alesi,
quien encontró en cambio el favor y las simpatías del público. (Tifossi)
Fue en vano, incluso el despido de Cesare Fiorio, después del Gran Premio de Mónaco, y tomando la dirección del equipo como parte de un "triunvirato" compuesto por Piero Fusaro,
Piero Lardi Ferrari y Claudio Lombardi.
La última polémica estalló en el Gran Premio de Japón, después de lo cual Prost criticó duramente la falta de rendimiento del coche y lo llamó "un camión".
La declaración llevó a la ruptura del contrato entre Prost y la Scudería Ferrari, y pusieron como piloto a Gianni Morbidelli para la última carrera de la temporada en Australia.
Fuente:
http://it.wikipedia.org/wiki/Alain_Prost