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En cualquier caso, es poco creíble que motores de prestaciones similares tengan esa diferencia de precio. Espero que esas cifras sean falsas y la realidad sea otra.
Por otro lado creo que cuanto más difícil sea técnicamente para los ingenieros controlar la fiabilidad, el consumo, la entrega de potencia, etc..... más importante va a ser la gestión de esos apartados por parte del pilloto. Es decir, se notará más quién es bueno de verdad y quién no.
Fernando va a marcar mucha más diferencia en 2014 con su talento que en toda su carrera. Eso es mucho decir y algo muy importante.
Y recordemos que los escapes no van a aportar nada en cuanto a tracción en curvas lentas como ahora. Algunos se encontrarán con una situación familiar, mientras otros se encontrarán con que el coche ya no tracciona como si fuese sobre raíles.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(05-08-2013, 17:34)ethernet escribió: (05-08-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: En cualquier caso los problemas del COSTE de motorización de los equipos siempre han estado ahi, salvo los que son constructores. Los 4 equipos que no tendrán 'problemas' en 2014 seran Red Full, Ferrari, 'Lotus' y Mercedes. El resto de equipos van a tener que soltar pasta y ya han dicho que no los van a poder pagar 'al contado'....
- Motor Renault: 23M de euros por temporada
- Motor Mercedes: 18-20M de euros por temp.
- Motor Ferrari: 15M de euris por temp.-->sin mejoras (FErrari)
- Motor Honda: ??
Por ejemplo, a dia de hoy, no se si le vale la pena a Williams estar pagando esa morterada de millones para acabar siempre fuera de los puntos....
Si que es cierto que el primer año les costará adaptar los propulsores...por lo que veremos mas de una humareda blanca...pero a partir de 2015 la cosa se estabilizará bastante.
Saludos!!!!
Resulta preocupante leer que el motor Ferrari es mucho más barato que el Renault y el Mercedes.
Y más preocupante leer a Marmorini llorando y hablando de problemas y dificultades:
http://www.ligasmotor.com/2013/07/04/en-...e-en-2014/
Mientras que el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell habla de que el V6 turbo devolverá al F1 a lo más alto de la tecnología:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...la-f1-2014
Y Rémi Taffin, jefe de motores Renault, habla de que los V6 pueden llegar a ser más rápidos que los V8:
http://www.f1aldia.com/20013/remi-taffin...s-rapidos/
2014 da mucho miedito. Podemos tener un cochazo, con todos los ingenieros que han venido y Rory Byrne, y que al final Marmorini y los suyos hagan su trabajo bien. Pero también podemos encontrarnos con un truñaco que haga que nos parezca bueno el F2012.
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(06-08-2013, 16:47)ethernet escribió: En cualquier caso, es poco creíble que motores de prestaciones similares tengan esa diferencia de precio. Espero que esas cifras sean falsas y la realidad sea otra.
Por otro lado creo que cuanto más difícil sea técnicamente para los ingenieros controlar la fiabilidad, el consumo, la entrega de potencia, etc..... más importante va a ser la gestión de esos apartados por parte del pilloto. Es decir, se notará más quién es bueno de verdad y quién no.
Fernando va a marcar mucha más diferencia en 2014 con su talento que en toda su carrera. Eso es mucho decir y algo muy importante.
Y recordemos que los escapes no van a aportar nada en cuanto a tracción en curvas lentas como ahora. Algunos se encontrarán con una situación familiar, mientras otros se encontrarán con que el coche ya no tracciona como si fuese sobre raíles.
No lo veo igual. Acuerdate de aquel post del abuelo sobre todas las nuevas opciones de entrega de potencia controlables electrónicamente... Y dicha esta ultima palabra... Dicho todo.
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(06-08-2013, 12:32)Wallabee escribió: (06-08-2013, 10:47)iL Fenomeno escribió: Declaraciones de Remi Taffin...del 19 de Juniode 2013. Fuente:f1aldia.com
"Cuanto más nos acerquemos a la primera carrera, más duro se hace. Pero estamos bastante confiados en poder llevar a cabo todos los planes de aquí a Melbourne, aunque no será fácil. Debemos tomar muchas decisiones y quizás estamos decepcionados, porque no podemos probar las cosas todo lo que nos gustaría", señalaba el de Renault. Con todos los nuevos motores, ¿volveremos a ver roturas de motor después de estar sin ellas estos últimos años? Rémi Taffin cree que no, al menos al principio: "No, no en Melbourne. La duración de un motor alcanza los 4.000 km. En Melbourne, haremos unos 700 u 800 km. Sería un drama si un motor se rompiera allí; no espero ningún problema".
No obstante, si un motorista tuviera problemas con la fiabilidad de sus motores, el francés asegura que este podría modificarse, sin que ninguno de los demás competidores se queje: "La situación entre nosotros, los motoristas, es clara: si uno tiene un problema de fiabilidad, puede introducir nuevas piezas, sin que nadie esté en contra". Pero Rémi Taffin es muy optimista y espera que no haya problemas, ni de fiabilidad ni de competitividad: "En lo que nos concierne a los motoristas, estamos convencidos de que todo irá bien en la primera carrera. Todos vamos a ser competitivos, eso no lo ponemos en duda".
Es decir, que según la corriente interpretativa de nuestro foro, el motor renault será una patata con alta posibilidad de roturas y pobre del piloto que esté en Renault el año que viene.
Y es que aquello del color del cristal y tal y tal, está más vigente que nunca.
Yo personalmente no lo he interpretado asi....
La lectura de las decalraciones de Taffin me incita a pensar que es un AS en la manga...por si acaso.
El motor Renault será bueno, además de tener la baza del CONSUMO (no nos olvidemos d esto, que casi es más importante que el V6 turbo). Si ya ahora el depósito del Red Full es el más pequeño (de ahí su COCK BOTTLE), imaginaros el año que viene...
Es más, llegué a pensar (ese lado socuro que siempre sale...) que lo bueno sería alegar problemas de fiabilidad en Melbourne '14 y poder así ABRIR el motor para mejorar su fiabilidad,,,,,
Saluldos Wallabee!!!!
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07-08-2013, 12:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2013, 12:06 por iL Fenomeno.)
Amigo ethernet....
'cuanto más difícil sea técnicamente para los ingenieros controlar la fiabilidad, el consumo, la entrega de potencia, etc..... más importante va a ser la gestión de esos apartados por parte del pilloto'
semejante afirmación requiere un análisis a la altura, porque no te falta un ápice de razón.
Vamos a estudiar los puntos fuertes/débiles que tienen los 'motoristas' de cara a 2014...pongo más o menos los aspectos más importantes que rodean al motor de 2014, y en una escala del 0 al 10 el grado de evolución en ese punto a dia de hoy.
RENAULT:
FIABILIDAD (9) - CONSUMO (10) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (9) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (10) - GESTIÓN GASES (10)
MERCEDES:
FIABILIDAD (8) - CONSUMO (7) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (9) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (8) - GESTIÓN GASES (7)
FERRARI:
FIABILIDAD (9) - CONSUMO (8) - ENTREGA POTENCIA/MAPA MOTOR (8) - TEMPERATURA /REFRIGERACIÓN (8) - GESTIÓN GASES (7)
Estos valores obivamente son bajo mi punto de vista, pero a grosso modo nos permiten ver varias cosas:
1. El Equipo Renault, en mi opinión, tendrá la mayoría de sus recursos humanos y técnicos centrados únicamente en FIABILIDAD y gestión de entrega de potencia. Los demás apartados los tiene tan mejorados que no les resultará difícil adaptarlos. Partiendo de la base que tienen un motor fiable podrán avanzar en todos los campos y llegar a Melbourne '14 con garantías.
2. El Equipo Mercedes y el equipo Ferrari deberán DIVERSIFICAR más sus recursos humanos y técnicos puesto que tienen más frentes abiertos por resolver. Creo que Ferrari parte con cierta ventaja en el tema de la fiabilidad y consumo, respecto a Mercedes, y tendrá que apretar en temas de mapa motor y refrigeración. Pero sin lugar a dudas los campos donde debe mejorar Ferrari/Mercedes pueden provocar DEFECTOS congénitos en el coche de 2014, son muy delicados. Un mal camino de desarrollo puede ser desastroso. Llegaran a Melbourne con muchas dudas.
Teniendo un poco este escenario 'técnico', veo lógicas las declaraciones de Remi Taffin, mostrando seguridad en su motor y afirmando que pueden ir más rápido que este año, y las declataciones el equipo Ferrari, mostrando cierto temor a la primera carrera.
'Fernando va a marcar mucha más diferencia en 2014 con su talento que en toda su carrera. Eso es mucho decir y algo muy importante.'
Como bien dices, el talento del piloto se notará al tener que 'compensar/gestionar' el trabajo realizado por sus ingenieros. Estadísticamente hablando es muy problable (según el cuadro) que un piloto 'Ferrari' o 'Mercedes' necesite rodar al 120% para compensar algún apartado, mientras que un piloto 'Renault' sólo se deba de preocupar de la fiabilidad...
Si todos partieran con el mismo motor, entonces si que las manos del piloto (Fernando) serían determinantes, pero en el momento que tienes que controlar más aspectos que tu rival ya estas condicionado. En calquier caso nos ayudará a estar arriba, sin duda.
De verdad que suena muy bien eso de que se verá quien es bueno y quien no...pero no será así. De nuevo el trabajo de los ingenieros marcará el rendimiento de los monoplazas...
Lo que los motores V6 sí pueden resaltar del pilotaje de Fernando...
'En principio' el downforce generado por los escapes en paso por curva no será como hasta ahora pero el motor V6 turbo tendra un par motor superior, lo que puede compensar el efecto de los gases. Lo que sí cambiará es la forma de 'atacar' las curvas, hasta ahora podías acelerar en todas las fases de la curva porque el DF de los gases te lo permtía, en 2014 sabes que tendrás más potencia a la salida de la curva por lo que será más importante una buena trazada para salir acelerando a tope....os suena el neutroviraje...
Saludos!!!!
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No estoy de acuerdo que todos con el mismo coche Alonso marcaría diferencia porque podría ser que no se adecuara a su peculiar estilo de pilotaje que tanto perjudica a Massa el cual Raikkonen,webber o hamilton si sabría sacar partido.
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07-08-2013, 20:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2013, 20:51 por JACINT.)
Cuanto mejor sea el coche, menos diferencias va a haber entre Alonso y su compañero. Esto esta mas que demostrado con Massa. Lo que indica que el R25 y R26 no era tan y tan dominador como algunos quieren hacer creer. Pero cuanto mas parecidos sean los coches entre sí, mas diferencias va a marcar Fernando.
Fernado ha sufrido cambios de todo tipo. Ha pasado de conducir neumaticos "piedra" con gestion de combustible en carrera, coches malos, coches buenos, coches normalitos, ha vivido 3 cambios de subministrador de neumaticos, mas de 5 cambios de neumaticos en plena temporada, compañeros con presion, compañeros paquetes, compañeros buenos, malos... Y siempre ha estado ahí.
No creo que vaya a ser tan determinante esta gestión, porque lo ingenieros son eso, ingenieros, porque consiguen que el piloto no marque la diferencia, sinó que el coche haga el maximo de cosas posibles.
La única diferencia que va haber es que a Vettel le tendran que decir que afloje, o que conserve y Alonso lo hará solo. Pero lo que marcara la diferencia sera el coche, y preveo una etapa aún mas negra en Ferrari con este tipo de motor. Ojala me equivoque.
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Il fenómeno. Seguro que no estas cometiendo el error de valorar un motor creado de 0 por como era su predecesor?
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Fernando creo que tendra la ventaja que siempre ha tenido debido a su talento innato, sera capaz de entender el coche mejor y antes que nadie y sacerle todo su jugo pero como bien apunta Jacint, si el coche enemigo es muy superior no habra mucho que hacer. Miedo tengo si nos fijamos en la inercia de Ferrari, que viendo que los ultimos años con los motores congelados no supieron adelantarse a los acontecimientos y reforzar el area de aerodinamica y simulacion. Ahora nos adentramos en la nueva normativa y espero que Ferrari haya ido un poco mas alla y no haya confiado exclusivamente en que ellos ya saben hacer motores. Si algo tiene la F1 es innovacion, y hay que estar al dia y un poco mas alla. Yo habria fichado a los mejores expertos en motores turbo y no me ha parecido ver movimiento en este area., pero claro yo no tengo porque saberlo....en fin que espero que Ferrari me sorprenda por una vez, ya que un error el año que viene puede ser demoledor.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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A ver, Ferrari, fabricante de toda la vida, de pepinos en edición turismo...si no hace un motor turbo competitivo yo no sabría donde buscar a alguien que sí lo hiciera. Se supone que son la maldita élite de la ingeniería en motores, yo espero ver un pepino de coche en ese sentido, pero ya veremos.
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