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Como venía diciendo yo desde el paleolítico inferior, y dice estos días Wallabee, lo que necesitamos y a los que llama Fernando con gran inteligencia problemas TECNICOS, es que al coche del MEDIOCRE, porque el pobre Mark Webbon lleva otra cosa... le hagan una ITV de verdad y no que se lo inspeccione un asalariado de Mateschmitz.
Es decir, que le quiten todas las macrotrampas y luego que las Pirelli no sean diseñadas "ad hoc" para Newey. Con esas dos cosas el salchicho alemán vamos no sube al podio en los próximos 25 años...
FUERZA Y HONOR
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30-08-2013, 11:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2013, 15:09 por DE-ZETA-TE.)
Además de necesitar mejorar nosotros mucho, estoy completamente de acuerdo con Carreño y Wallabe.
Lo más crítico sería que ese RB9 de Vettel cumpliera las normas a rajatabla (no hablo ya de su piloto, que tiene bula papal).
Pero, y que se intuya de forma bastante evidente y cercana a la realidad, y como mínimo pasándose el "espirítu de la norma" por el Arco del Triunfo:
1) sigue soplando bastante más que los demás, y adaptado todo a cada circuito (la limitación de mapas motores, los % de entrega de potencia mínima al hacer tabla, parece que no van con él)
2) tiene un control de tracción encubierto, pues apaga y enciende bancadas de cilindros a voluntad, a la entrada y salida de las curvas (TC aquí, en mi pueblo y en Trampolandia)
3) saca medios segundos cuando los necesita, probablemente de todo lo anterior; esto es, manipulando descaradamente una centralita que se supone capada y vigilada
4) tiene coandas extremos, túneles, agujeros y todo tipo de triquiñuelas aerodinámicas, incluyendo alerones que flexan y mucho
5) creo que siguen usando la llave allen en parque cerrado para cambiar las suspensiones. Me temo que hasta de alguna "misteriosa" forma sean capaces de variar las relaciones de cambio "sin abrir la caja"....el espectacular cambio de setup que jorvermo indicaba entre calificación y carrera, haciendo sectores justo al contrario que el dia anterior, así parece indicarlo...
etc.
Además les hacen las ruedas a medida, y todos callan.
No va a pasar, al menos este 2013. No les van a hacer nada, como no se lo hicieron en el pasado ni los anteriores. Y además ferrari calla.
Por eso yo esto ni lo he nombrado. Yo lo que considero vital es que FERRARI haga lo mismo, y que evite que la entoliguen. Los de RB son muy buenos, los mejores (más allá de las trampas ese trasto es una maravilla de la alta ingeniería). Y los de FERRARI no deben andarles muy lejos y son también muy buenos (el F138 DENTRO de la NORMA de Barcelona, con Pirelli spec. 2013, así me lo demuestra).
OJO...no quiero que Fernando GANE con TRAMPAS...
PERO...si a SEBASTIAN SE LAS PERMITEN...POR MUCHO QUE DIGA el REGLAMENTO...DEJAN DE SER TRAMPAS, NO?
Pues eso...
Ya nos damos cuenta el interés que baila el perro .......