21-08-2013, 14:57
Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) preside la asociación de pilotos de F-1 (GPDA) mientras se pasa el día probando piezas en el simulador de Maranello y en los circuitos para intentar mejorar el Ferrari de Fernando Alonso. La F-1 vuelve este domingo en Bélgica.
--¿Puede desmentir que han dejado de trabajar en el coche de este año para centrarse en el gran cambio que supone el F-1 del 2014?
--Cuando uno trabaja en y para Ferrari no tiene necesidad de desmentir esos embustes. Ferrari nunca se rinde, Ferrari jamás lanza la toalla, Ferrari nunca deja de trabajar en la evolución de su coche; otra cosa es que acertemos más o menos.
Pero el mensaje sigue siendo nítido, cristalino: hay Mundial, solo estamos a mitad de temporada, la diferencia es solo de 39 puntos. Hay tiempo, estamos trabajando duro, se notará a partir de septiembre y, por supuesto, no renunciamos a la remontada. Esto aún no ha terminado.
--Luca di Montezemolo riñó a Fernando Alonso por quejarse de que su coche no era competitivo.
--El presidente ejerció de presidente y el piloto, de piloto. Pero le voy a decir una cosa para que quede muy claro: Fernando es un tipo muy, muy, pero que muy honrado y jamás comentaría nada en público que no hubiese dicho en privado, en la fábrica, en el equipo.
Fernando tiene razón cuando se queja.
Todos entendemos sus quejas, pues hasta ahora no le hemos podido ofrecer un coche ganador. Hasta ahora. Pero lo tendrá. No me cuesta reconocer que empezamos bien el año, pero no hemos sabido evolucionar el coche en la dirección correcta, mientras que los demás, especialmente Red Bull, Mercedes y Lotus, sí lo han hecho.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/d...or-2589574
--¿Puede desmentir que han dejado de trabajar en el coche de este año para centrarse en el gran cambio que supone el F-1 del 2014?
--Cuando uno trabaja en y para Ferrari no tiene necesidad de desmentir esos embustes. Ferrari nunca se rinde, Ferrari jamás lanza la toalla, Ferrari nunca deja de trabajar en la evolución de su coche; otra cosa es que acertemos más o menos.
Pero el mensaje sigue siendo nítido, cristalino: hay Mundial, solo estamos a mitad de temporada, la diferencia es solo de 39 puntos. Hay tiempo, estamos trabajando duro, se notará a partir de septiembre y, por supuesto, no renunciamos a la remontada. Esto aún no ha terminado.
--Luca di Montezemolo riñó a Fernando Alonso por quejarse de que su coche no era competitivo.
--El presidente ejerció de presidente y el piloto, de piloto. Pero le voy a decir una cosa para que quede muy claro: Fernando es un tipo muy, muy, pero que muy honrado y jamás comentaría nada en público que no hubiese dicho en privado, en la fábrica, en el equipo.
Fernando tiene razón cuando se queja.
Todos entendemos sus quejas, pues hasta ahora no le hemos podido ofrecer un coche ganador. Hasta ahora. Pero lo tendrá. No me cuesta reconocer que empezamos bien el año, pero no hemos sabido evolucionar el coche en la dirección correcta, mientras que los demás, especialmente Red Bull, Mercedes y Lotus, sí lo han hecho.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/d...or-2589574
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso