Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
Sobre Kimi
Kimy quiere sobretodo recuperar el dinero que le deben en su equipo.

RB propuso un buen contrato, bien pagado, el problema fue que puso fecha limite y Kimi no habia recuperado su dinero.

Si su equipo le paga y le da garantias financieras, no se marchara!

Sino... Si se ira...

Dudo que ya firmara con la SF porque todabia tiene esperanzas con Lotus y alli es numéro 1. En Ferrari con Fer sabe que sera 2 (de ***** no tiene un pelo)



Como piloto buen elemento.
Como problema para Fer .. ninguno (ver las déclaraciones de Flavio B. este fin de semana)
Como miembro activo del equipo.... creo que nos vamos à reir.
Para el ser piloto es rodar con un buen coche y cobrar....el resto.... pasa de todo...


Responder
Ni Red Bull ni Mclaren quisieron a Kimi, pide bastante dinero. Lotus no lo puede pagar, o no quiere (yo creo que gana con el cambio). Lo de Ferrari no tiene sentido.
Responder
(08-09-2013, 18:46)rposep escribió: G.P. DE MONZA 2013 VETTEL SE REGODEA EN MONZA

[Imagen: 1378540368_540377_1378647219_noticia_grande.jpg]

Por Rposep.

Llegamos al “Templo de la Velocidad”; a la cita ineludible de la F1 donde la Historia, los Tifosi y Ferrari alcanzan un nivel fuera del alcance de cualquier otro circuito y equipo del mundo. La pista Italiana está en el calendario formulistico desde sus inicios y es en conjunto la prueba de fuego de Ferrari donde siempre tiene que estar luchando por la victoria para no tirar por tierra la mitad de su temporada. Ese es el peso de este G.P. para la Escudería y este es su gran momento para el cual se preparan durante meses.

Fernando Alonso llega segundo del mundial pero con un coche que comparado con el Red Bull está lejos en prestaciones. Esperamos que no termine el mundial aquí ni en Singapur, pero por ahora el vaso se ve medio vacío y las incógnitas con referencia al rendimiento del equipo rojo son muchas.

En los entrenamientos libres Fernando Alonso marcaba buenos tiempos y parecía que las cosas funcionaron, pero el problema es que la dupla de Red Bull estaba por delante y Fernando al acecho no podía hacer más que estar cerca. Teníamos a los de las bebidas energéticas haciendo tiempazos tranquilamente y a Ferrari haciéndose rebufos entre los pilotos para conseguir ganar unas décimas que no le servían para ganar posiciones.

CLASIFICACIÓN

La Q1 empezó con buenos tiempos de Fernando y un equipo Red Bull muy sobrado que espera para el final hacer sus tiempos. Como casi siempre los pilotos de Marussia quedaron de últimos. Las posiciones fueron las siguientes: 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Pic, 19º Van der Garde, 18º Bottas y 17º Sutil con su Force India.

La Q2 deparó varias sorpresas para mí al menos. Muy Mal Mercedes y los Lotus. Muy bien Los Toro Rosso y el Sauber de Hulkenberg. Curioso que Toro Rosso cuando más necesita Red Bull de ellos, aparecen de manera mágica. Las posiciones quedaron así: 16º Gutierrez, 15º Di Resta, 14º Maldonado, 13º Grosjean, 12º Hamilton, 11º Raikkonen.

Por fin la Q3 y aquí es cuando Vettel da el golpe de fuerza y hace la Pole, detrás Webber, 3º Hulkenberg, 4º Massa (que no hizo el rebufo bien a Fernando pero eso es otra historia), 5º FERNANDO ALONSO, 6º Rosberg, 7º Ricciardo, 8º Pérez, 9º Button, 10º Vergne. Para mí una parrilla muy interesante y peligrosa. A destacar el airado comentario de Fernando al equipo que la prensa ha sabido rentabilizar para vender una mala relación entre Ferrari y su piloto numero uno. Patética la prensa y patéticos los de siempre que cuando la cosa está bien están retorcidos en sus miserias y cuando las cosas no pintan bien sacan toda la basura que tienen justificándola de manera delirante. Aquí por lo visto vale todo.

CARRERA

La carrera pintaba un poco peligrosa en un principio, Massa delante de Fernando no trae buenos recuerdos, Grosjean detrás tampoco y por medio los Toro Rosso y el Sauber me daban un miedo que en parte fue justificado por los toques que hubo en los primeros compases de la carrera.

Ya a las primeras de cambio, Vettel coge distancia y Massa adelanta a Webber. Fernando tardó pocos minutos en adelantar al piloto Australiano primero y a Massa después. El adelantamiento a Webber fue asumiendo muchísimo riesgo pero es lo que le queda a los de Maranello, tienen que arriesgar porque ser segundos no es un premio para ellos y para Fernando tampoco.

A partir de aquí nada nuevo por el horizonte, Vettel haciendo su carrera delante, controlando la distancia con los de detrás (Fernando), y el resto de los mortales luchando por los puntos. Así es la Formula uno de Bernie Eclestone, un mundial manipulado en el que gana el más beneficiado por dicha manipulación. Este campeonato dejó de ser una competición cuando Pirelli obedeció las órdenes de Red Bull de cambiar los neumáticos, perdón de Red Bull no, de la FIA que recibió las ordenes de Red Bull- Bernie.

Tediosa carrera nada más que con alguna pincelada de luchas por los puntos de Raikkonen, Hamilton, Grosjean, Pérez y Button. Con un Webber de menos a más y un Massa que hizo labor de equipo perfectamente. Si fuera así durante estos años, posiblemente Fernando sería ahora tricampeón, pero por desgracia esto seguramente será un espejismo. Veremos en Singapur.

CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Vettel 1º una vez más, la única duda es si ganará todas las carreras o dejarán algo para el resto. Este año es de Red Bull y de Vettel. No comete errores y su coche es intratable los sábados y los Domingos. Los neumáticos los han diseñado en exclusiva para ellos y eso se nota a la hora de tratar las estrategias de carrera etcc..

FERRARI

Increible¡¡¡ Fernando Alonso 2º, por delante de un Red Bull, por pilotaje y coraje asumiendo riesgos pero de eso se trata. Gran carrera del Español que fue capaz de una vez más superar a sus rivales en pista haciendo una remontada que recordaremos. La pena nuevamente que Vettel quedó delante. Massa 4º, no puedo con el ritmo de Webber, pero hizo lo suficiente para que este no molestara a Fernando.

SAUBER

Gran carrera de Hulkenberg que quedó finalmente 5º a pesar de su mala salida. Muy buen ritmo, plantando cara y manteniendo su posición con todos menos con los cuatro de delante que tenían un ritmo superior. Gutierrez 13º, carrera más discreta y sumergido en luchas por posición muy interesantes con algún toque que otro.

MERCEDES

Muy atrás, lo de ayer no fue solo un espejismo. Vueltas puntuales muy rápidas pero un ritmo general de carrera lejos del podio. Rosberg 6º y Hamilton 9º muy lastrado por su penosa clasificación del sábado.

TORO ROSSO

Ricciardo 7º y su compañero Vergne fuera por un problema aparentemente en el motor en la vuelta 14. Me sigue extrañando el ritmo tan fuerte de la 2ª escudería Red Bull. Pero bueno, esta vez no le hizo falta a Vettel que fueran más rápidos. Veremos si en Singapur con una configuración de pista mucho más lenta funcionan tan bien como aquí.

LOTUS

Grosjean 8º, bonita carrera del piloto francés a destacar sus luchas con Hamilton. Peor parado salió Raikkonen al que un toque en la salida con Sergio Pérez le obligó a una prematura parada que le impidió luchar por la carrera ya desde la primera curva. Son los problemas que se tienen por salir en medio del pelotón.

MC LAREN

Button 10º, un punto para el G.P. donde celebraban su 50 aniversario. Pobre resultado. Su compañero Pérez no pudo pasar de la 12º posición. Este no es el año de la escudería Inglesa.

WILLIAMS

Maldonado 14º y a 7” su compañero Bottas. Los toques y su falta de velocidad perjudicaron muchísimo a los pilotos. A pesar de todo Williams no tiene tampoco este año un coche para dar alegrías que digamos.

FORCE INDIA


Desastre del equipo para mi, revelación, en el sentido que suelen entrar en los puntos y en los circuitos de baja carga están siempre fuertes. Aquí en Monza para olvidar. Sutil 16º y su compañero fuera por un accidente en la primera vuelta, Di Resta. Veremos en Singapur.

CATERHAM Y MARUSSIA

Acabaron los cuatro pilotos, pero los de Caterham delante. Pic 17, Van der Garde 18º, Bianchi delante de su compañero una vez más 19º y 20º Chilton.


Carrera tediosa, aburrida y sin aliciente desde la primera vuelta hasta el final. Esto es lo que nos espera para toda la temporada que resta, me temo. La decisiones tomadas anteriormente por la FIA –PIRELLI han destruido toda la competición este año.

DESDE CUANDO LA FORMULA UNO TIENE LA EMOCIÓN EN LUCHAR POR QUEDAR 2º.
UNA VEZ MÁS GRACIAS BERNIE, SIN TI ESTA TOMADURA DE PELO NO SERÍA POSIBLE.
TODT, POR FAVOR, SI NO PUEDES HACER LO QUE PROMETES, VETE¡.

Y lo siento mucho, pero esto es lo que hay, dependemos 100% de que Red Bull tenga problemas, de que Vettel no haga podios y de que Ferrari los haga por ellos, y todo esto junto se me antoja difícil. El poder de Ferrari en la F1 es el que puede tener Marussia hoy en dia. Es así por triste que parezca.

Pregunta a expertos:

¿CREÉIS QUE REALMENTE ES LA AERODINAMICA LO QUE DA LA VENTAJA A RED BULL?

Pues yo creo que no, viendo el alerón de Webber que no le afectaba y en otras carreras con morro tocado, lateral tocado y alerón trasero tocado, el coche seguía marcando vueltas rápidas, si dependiera de la aerodinámica eso sería imposible. RED BULL TIENE OTRAS COSAS, PERO ESO SOLO LO SABE LA FIA Y RED BULL.

Hasta SINGAPUR.¡¡¡¡¡BYE BYE¡¡¡




No puedo estar mas de acuerdo contigo, SI LOS PILOTOS NO LO VEN, MILES DE AFIONADOS NO LO VEN Y LOS CIENTOS DE INGENIEROS NO LOVEN, es que no existe la tan citada ventaja aerodinamica. Aqui ahi otra cosa, tanta gente no se equivoca junta al mismo tiempo.
Responder
Ojito que no podemos descuidar la batalla en ciernes por la presidencia de la FIA: Jean Todt contra David Ward un habitual aliado de Mosley.

Fuente James Allen: http://www.jamesallenonf1.com/2013/09/je...residency/
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Esta claro NEWEY no es el dios que nos pintan, las TRAMPAS a medida y las ECU trampeadas etc etc etc..... hacen milagros que ni tan siquiera podemos imaginar ¿o si? Wink , aunque siempre nos diran que es el GENIO que dibuja con un LAPIZ jajajajjajaja, esta F1 RED FULL es PATETICA pero cada dia queda menos para que este circo se desmorone y se quede sin seguidores y acto seguido sin patrocinadores.
PAPAYA POWER.
Responder
Hola, gracias por la cronica. De momento no puedo contestar a la encuesta completa

Creo que el mundial esta sentenciado, que Ferrari ha mejorado pero no lo suficiente.que a partir de singapur debe centrarse en el coche del año que viene.
Massa esta pensando en que se va, pero con Fernando no hay problema.
Mientras que este Fernando seguire viendo formula 1.
No me han gustado las declaraciones de Monty ni de Lobato, a este ultimo le tuvo que parar Pedro.

http://www.jamesallenonf1.com/2013/09/fe...t-weekend/

Felipe Massa no ha tenido muchos altos en su carrera desde el día en 2008 cuando pensó que había ganado el título mundial al ganar el Gran Premio de Brasil, sólo para encontrar que Lewis Hamilton ha logrado captar el quinto lugar que necesitaba para convertirse en campeón.

En el podio ese día Massa era una imagen de dignidad, teniendo la decepción en la barbilla y la celebración de su victoria en la carrera en lágrimas delante de su afición.

En Monza este fin de semana nos vimos de nuevo el carácter de Massa. Parecía triste fin de semana, como si supiera que esta podría ser su última Monza como piloto de Ferrari, pero aún así tuvo una actuación sólida, sobre todo como un jugador de equipo.

El equipo está haciendo su decisión sobre quién será el compañero Alonso esta semana y Massa no se veía el fin de semana que él cree que será su nombre que viene de la chistera.

Sin embargo, jugó el juego de equipo. El sábado jugó el plomo hombre por su compañero de equipo Fernando Alonso, dándole un remolque. Cuando la forma más rápida para calificar una sola vuelta cronometrada, como en Monza, esto significaba sacrificar su propio regazo. Irónicamente, la pareja se separó en la carrera final y Massa terminó clasificación por delante de Alonso en el cuarto lugar.

El domingo se abrió camino hasta la segunda posición en la salida, pero luego permitió que Alonso pase, bajo la instrucción de la pared del pozo, para desafiar a Vettel.


Se perdió en el tercer lugar debido a que el equipo de estrategia permitió que Webber le socavada en la parada en boxes. Sin esa Massa probablemente habría terminado en el podio junto a Vettel y Alonso.

En cuanto a lo que Ferrari decidirá esta semana sobre su futuro, dijo Massa,

"No lo sé. Nada está decidido todavía, pero no depende de esta carrera. Sería maravilloso para alojarse en Ferrari, vamos a ver si hay una oportunidad. Voy a hablar con Montezemolo, no estoy seguro de cuándo, pero él me conoce bien y sabe el valor de mi. Como hacen otros equipos ".

Ha habido algunos en el paddock que han estado diciendo que el regreso de Raikkonen a Ferrari es un "trato hecho". Cadena de televisión alemana RTL dijo que el domingo después de la carrera y de la BBC TV Eddie Jordan, que ha tenido su parte justa de 'bolas' en los últimos años, ha estado diciendo que ha hecho por semanas.

Colegas italianos experimentados con muchos años escondiendo la cabeza y el buceo alrededor de los pasillos dentro de la Scuderia fueron más cautelosos en el fin de semana, pero parecían estar pensando que al final tomarían Raikkonen, por su capacidad de sumar puntos para ayudar a su desafío Campeonato de Constructores y como protegerse de que algo salga mal en la relación con Alonso, que conduce a la salida del asturiano o año sabático. La tercera dimensión más maquiavélica del regreso de Räikkönen es demostrar que están de pie a Alonso, no le dieron dueños del lugar.

Sin embargo, Raikkonen no va a funcionar en el simulador, y no dará servicio a los patrocinadores del equipo, como Massa. Alonso se refirió a esto en la noche del domingo, oblicuamente, cuando dijo: "Tengo un gran respeto por Felipe. Él es un gran profesional, que trabaja en el simulador de todos los días, trabajando aquí en el paddock todos los días hasta tarde. Cualquiera que sea la decisión del equipo de 'voy a ser feliz y si Felipe se queda estaré quizás dos veces más feliz ".

El año que viene con los cambios técnicos importantes, el trabajo simulador va a ser importante, pero Ferrari también tiene Pedro de la Rosa, que es un experto en la materia. Pero él no es un piloto de carreras y desde el punto de vista de Raikkonen, de la Rosa es mucho hombre de Alonso.

Esto nos lleva al otro lado del debate, que es - no Raikkonen realmente quieren conducir para Ferrari nuevamente, junto con Alonso? Le pregunté el jueves en la que le gustaría conducir y me dijo, "que cambie de opinión todos los días!" El debate en curso ha ayudado a sus negociaciones con Lotus, con las que uno siente que preferiría quedarse. Pero él tiene que estar convencido de que tienen el dinero y la capacidad de producir un coche competitivo y sólo él sabe si le han dado garantías satisfactorias. Si él firma para Ferrari esta semana, será tanto por esto como cualquier otra cosa.

Esperar pacientemente en las alas es Nico Hulkenberg, quien hizo sus posibilidades ningún daño en absoluto al calificar un mediocre Sauber tercero el sábado y luego la celebración de la Mercedes de Nico Rosberg para un quinto lugar en la carrera heroica.

Ferrari tiene una estrecha relación con Sauber y sabe algo de Hulkenberg de su trabajo con los técnicos de motores de Ferrari este año. Hulkenberg negado el año pasado que tenía algún tipo de promesa de Ferrari cuando tomó el coche Sauber o que tenían una opción sobre él, pero es considerado por muchos ingenieros de F1 a ser la perspectiva más brillante entre la nueva generación de conductores y pudo para demostrar la velocidad y la consistencia en el fin de semana.

Preguntado después de la carrera de sus esperanzas de una unidad de Ferrari, dijo: "Es algo que no negaría [sus esperanzas de una unidad de Ferrari]. Definitivamente estoy interesado en él, es un pan comido. ¿Sucederá? El tiempo lo dirá ".
Fernando es de otro planeta
Responder
(Felipe Massa saura de quoi son avenir sera fait mercredi. Il est convoqué à Maranello)
[i][b]MASSA convocado el miercoles en Marinelo. sabra por fin si se queda o se va....

Y mas... rumores...


("Si Fernando vient frapper à ma porte, je lui répondrai. J’espère juste avoir de quoi le payer," commente Boullier avant de quitter Monza. "Nous avons tous des plans et des plans de secours."
"Nous tentons d’établir de plus fortes relations avec Renault et Total, ce qui est important du point de vue technique mais aussi financier.")
[b][i]"si Fernando pica a la puerta le contestare, espero justo tener conque pagarle". comenta Builler antes de salir de Monza." todos tenemos planes y planes de Socorro."
"intentamos establecer relaciones mas fuertes con Renault y Total, cosa muy importante del punto de vista tecnico pero tambien financiero."


Responder
FA‏@joseluisf17min
Según AMuS los RB corrieron ayer en 'modo lluvia' con Newey desconcertado por los problemas de la caja de cambios http://bit.ly/13zSkqM

FA‏@joseluisf15min
El correr con un mapa de lluvia fue la causa de que el piloto trasero de Vettel se mantuviese encendido

Lo que yo digo, coches autoregenerables y autoregulables, no les afecta nada
Responder
Pius Gassó ‏@piusgasso 3h
En "The Daily Telegraph" especulan que el nuevo acuerdo entre Pirelli y la F1 tendrá una duración de 5 años y entorno a los 60 millones de €

este es el kit de la cuestión....los neumáticos.
Responder
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 42min
"On Sunday Martin Whitmarsh seemed to leave the door open to Alonso at McLaren despite how their relationship ended," added Kravitz O_O
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)