Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Singapur es una carrera muy exigente"
#1
Alonso: "Singapur es una carrera muy exigente"
[Imagen: 1379445753_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
Destaca el desgaste que provoca disputar una carrera por la noche

Fuente: Marca.com

Fernando Alonso (Ferrari) describió este martes el Gran Premio de Singapur como una carrera "muy exigente" que no permite "margen de error" y con un gran desgaste físico, para la que asegura haberse preparado específicamente.
"Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana con actitud positiva", aseguró Alonso a la web de la escudería Ferrari.


El piloto español,segundo en el Campeonato del Mundo con 169 puntos, a 53 del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), destacó el desgaste que provoca disputar una carrera por la noche y en los cambios horarios que vienen a partir de ahora en los circuitos asiáticos y americanos.
"El calendario entra en una fase bastante estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa", dijo, para lo cual se ha preparado "muy bien y a fondo" para estar "preparado físicamente".

La semana de la carrera en el trazado de Marina Bay es "muy exigente" para el piloto español, ya que hay que adaptarse a un Gran Premio con características muy distintas a las habituales. "Se lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que estamos habituados en el fin de semana", explicó.
Por otra parte, el trazado para Alonso contiene "mucho riesgo" al ser un circuito urbano, en el cual señaló un punto especialmente crítico bajo su punto de vista.
"El último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo de concentración puede acabar con tu carrera", agregó.


Felipe Massa
Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que vive sus últimas carreras en la escudería italiana, también destacó la gran exigencia física, lo que la convierte en "una de las carreras más fatigantes del calendario. O quizás la que más", en palabras del piloto latinoamericano.
"Es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire en el habitáculo, porque la velocidad media es baja", agregó, el brasileño, séptimo en el Mundial con 79 puntos.

Para Massa, no sólo es la carrera más dura a nivel físico, sino también "en el plano psicológico" por la reducción de la visibilidad.
"La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados", añadió Massa.

Por Agencia EFE
Responder
#2
POLE!!!!

De nuevo circuito urbano....vamos Fernando!!!!
Responder
#3
Es el momento de llevarse de aquí la victoria.

Estoy convencido de que ambas cosas pueden pasar: victoria y abandono de Vettel.


Y si es justo al contrario pues ya descansamos del todo jejeje....


VAMOS ALONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Responder
#4
A por ellos campeón que son pocos y cobardes ...!!!
Responder
#5
Yo en lo declarado por Fernando quiero (y creo) leer entre líneas, y dirigido a Sebastian directamente:

"Es muy probable que mi coche va a mejorar mucho también en curva de baja velocidad y alta carga. El circuito me va de perlas; es muy peligroso y hay que estar muy concentrado. Ahora viene la parte estresante y yo me he preparado a fondo...¿y tú? Esta vez quizás no tengas la suerte del año pasado en Interlagos..."

De las de Massa....

"Em Cingapura, vou ficar ton.to, com muito calor, umidade e luz baixa... Vou ter muitas oportunidades ao ridículo em uma longa carreira.

Na ausência de mangueiras do combustible el circuito tem paredes. Eu posso fazer um dos mias e poderia me dar um bom golpe

E se nem sempre posso fazer uma da mina e fazer umas trompeadas"

Big Grin

Responder
#6
Vamos Fernando,se acaban los cartuchos.........

Responder
#7
Creeis quue aqui el coche ira bien? Porque este circuito a Fernando le va muy bien
Responder
#8
Ayayayayayayyyyyy!!!! Bueno, pues ya sabía que incluso fuera e aqui, (en england nada menos), ya estaba fernando entre los 10 mejores pilotos de la historia......
Pues mirad el siguiente enlace a QUIÉN HAN PUESTO EL NÚMERO 8, Alucinante!!
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17299158

"No hay más ciego que el que no quiere ver" Pero esta gente ¿no habla con pilotos, ingenieros y jefes de queipo para hacer una lista mí-ni-ma-men-te profesional??????????????????????????????????????????????????????????????????????
Fuck you all guyssss!!!!!!!!
Responder
#9
(18-09-2013, 16:00)calsa escribió: Creeis quue aqui el coche ira bien? Porque este circuito a Fernando le va muy bien

Del coche ni idea calsa hasta los Qualify´s no sabremos nada. En los libres nos podremos hacer pajas mentales. Lo que si te puedo garantizar que Fernando estará a tope Wink
Responder
#10
(18-09-2013, 17:05)EUSKOBADASTUR escribió: Ayayayayayayyyyyy!!!! Bueno, pues ya sabía que incluso fuera e aqui, (en england nada menos), ya estaba fernando entre los 10 mejores pilotos de la historia......
Pues mirad el siguiente enlace a QUIÉN HAN PUESTO EL NÚMERO 8, Alucinante!!
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17299158

"No hay más ciego que el que no quiere ver" Pero esta gente ¿no habla con pilotos, ingenieros y jefes de queipo para hacer una lista mí-ni-ma-men-te profesional??????????????????????????????????????????????????????????????????????
Fuck you all guyssss!!!!!!!!

Pero como van hablar esta gente de (sofá o silla delante del ordenata o peor Twiteros) con pilotos e ingenieros o jefes de equipo son simplemente FANBOYS Antialonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)