20-09-2013, 11:52
Arrrrgg no acierto a ver el difusor!!!
@jgarciaillanf1
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Singapore 2013
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20-09-2013, 11:52
En Sky:
no ven a Fernando cambiar de equipo. Desean, además, ver la epica lucha con Kimi. Por cierto, yo también. Estoy seguro que Fernando no se dejará pisar por el finlandés. Es mucho más motivante tener a Kimi de compañero que a Felipe el Lento.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
20-09-2013, 11:55
Atentos que los F138 tienen cosas nuevas eh, a ver si se empiezan a filtrar fotos.
@jgarciaillanf1
20-09-2013, 11:55
Scuderia Ferrari @InsideFerrari 36s
#SINGP Controlli aerodinamici per @alo_oficial, come sempre il venerdì - Aero checks with Fernando, as usual on Fridays.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
20-09-2013, 11:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2013, 12:09 por DE-ZETA-TE.)
Pues jose no puedo estar más de acuerdo con lo que planteas, redondeando lo comentado ayer por ethernet, madelon, por tí y por mí, sobre las fotazas de Fenomeno y santana y otros. Resumen de lo que esperamos y deseamos:
1) cambios claros en las toberas y aletines de refrigeración de los frenos, tanto delanteros como traseros. Entiendo que lo que se busca es, fundamentalmente, reforzar su refrigeración (Yas Marina es exigente con el equipo de frenos). Yo añado, basándome en lo comentado por ldg, que además atrás pueden tener que ver también con intentar reforzar el calentamiento y puesta en temperatura de unas gomas que no son para las que se diseñó el coche (retomando las soluciones de 2012) y con obtener carga adicional aprovechando los flujos de los nuevos escapes. 2) basándome en mis preguntas a ethernet y en lo contestado por él: es posible que veamos FW carga media / baja + RW alta carga. En el caso del FW influirá que las curvas de Yas Marina (80 - 100 km /h) no requieren tanta carga en el delantero por ser de baja velocidad, lo que permite meter menos ala y beneficiar así las zonas más rápidas. Pero podría indicar además que se ha conseguido carga adicional, vía nuevos escapes / suelo / difusor / RW. Esto añadido a la mejora de tracción y agarre mecánico vistas en Spa y Monza sería un aspecto muy positivo. 3) los abultamientos en pontones, acers y zona del cokebootle, en la tapa motor y bajo la aleta de tiburón, tan agudamente apreciadas por jose: si no estaban allí antes para mí indican cambios en el empaquetado interno, destinados a mejorar la circulación del aire proveniente de pontones y chimenea. Refuerzo de la refrigeración y reducción de drag interno, peeeeroooo...si algunos de esos bultos significan canalizaciones internas podríamos intuír algún uso de este aire templado en la zona del suelo / difusor. Desde luego la inclinación más agresiva de los escapes cortos, y la implementación de los escapes largos, si la hacen, indicarán un claro intento de mejorar la capacidad de dwonforce trasera y el sellado del difusor. No es una evolución. Para mí si se confirma es un F138 spec. B. Esto ya ha empezado, a ver que pasa...
20-09-2013, 11:59
Que pesao Lobato con la relación Alo-Kimi el año que viene, cada día son mas sensacionalistas, macho
Que no hay debate, el año que viene lo veremos, que nadie se olvide que Massa batió a Kimi habitualmente. Además que Kimi como el mismo dijo ya no es un chaval, eh? Es un poquito más viejete que Fernando
20-09-2013, 12:02
Jugándonos las posibilidades de 2013 con la última gran evolución y estos dale que te pego con el temita....
Qué pena de medios del motor que tenemos en este país, por dios...
20-09-2013, 12:08
...decid algo mamones, me tenéis en ascuas, que no veo una *****....
...en el Live no se vé más que tiempos de S2 de la vuelta de instalación... |
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