03-10-2013, 17:51
LA 'SCUDERIA' PROBARÁ YA ELEMENTOS DE 2014
"Está claro que si no cuentas con un coche capaz de ganar, entonces no estás haciendo un trabajo perfecto. Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían... que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos. Tenemos que mirar al coche en su conjunto". Felipe Massa fue cuestionado este jueves en el GP de Corea sobre cómo han influido los neumáticos en el devenir del F138, un argumento que al que se tildaron como clave ferraristas como Pat Fry, Nik Tombazis o Fernando Alonso. El brasileño, sin negarlo, fue más general añadiendo que no fue lo único que falló en el monoplaza de este año.
Quizás el campeonato tendría otro color si los Pirelli no se hubieran modificado desde Hungría -aunque en Silverstone, por ejemplo, el dominio de Vettel era incontestable, hasta su abandono, con los antiguos compuestos-. Pero, como apunta Massa, también hubiera sido diferente si el trabajo hubiera sido "perfecto" y "las pequeñas cosas" que han fallado hubieran "funcionado" en la dirección correcta. El paulista no dio nombres y apellidos pero fue sincero y admitió que ha habido errores durante el año.
Aún restan otras cinco ruedas de prensa organizadas por la FIA pero dio la sensación de que esta ya era la última del año para Massa (quién sabe). Se habló sobre todo de los errores del pasado y de qué va a suceder con él en un futuro. Después de que Ferrari asegurase esta semana que el brasileño iba a ser un "buen activo" para cualquier equipo (se entiende que salvo para la 'Scuderia'), recalcó lo que ya había mencionado cuando dijo que se iba: "Quiero un coche que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa". Es optimista y añade que ha "hablado con algunos equipos y parece que hay buenas opciones".
Ferrari probará desde ya piezas para 2014
En cuanto a qué va a hacer de aquí hasta finalizar la temporada, además de "no" tener como prioridad ayudar a su compañero, espera lograr "podios para el equipo y para mí". Además, Ferrari comenzará a probar de manera más incisiva un "pequeño número de elementos" del coche de 2014... lo que no quita a que se lleve trabajando desde hace tiempo en dicho monoplaza. “Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene”, señaló sonriendo de manera pícara. Y es que, por mínimo que sea, ese conocimiento también viene en el 'paquete' que pueda vender Nicolas Todt (su agente) de cara a la campaña que viene. Algo que estaría más cotizado si viniera de Red Bull, seguro.
elconfidencial.com
"Está claro que si no cuentas con un coche capaz de ganar, entonces no estás haciendo un trabajo perfecto. Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían... que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos. Tenemos que mirar al coche en su conjunto". Felipe Massa fue cuestionado este jueves en el GP de Corea sobre cómo han influido los neumáticos en el devenir del F138, un argumento que al que se tildaron como clave ferraristas como Pat Fry, Nik Tombazis o Fernando Alonso. El brasileño, sin negarlo, fue más general añadiendo que no fue lo único que falló en el monoplaza de este año.
Quizás el campeonato tendría otro color si los Pirelli no se hubieran modificado desde Hungría -aunque en Silverstone, por ejemplo, el dominio de Vettel era incontestable, hasta su abandono, con los antiguos compuestos-. Pero, como apunta Massa, también hubiera sido diferente si el trabajo hubiera sido "perfecto" y "las pequeñas cosas" que han fallado hubieran "funcionado" en la dirección correcta. El paulista no dio nombres y apellidos pero fue sincero y admitió que ha habido errores durante el año.
Aún restan otras cinco ruedas de prensa organizadas por la FIA pero dio la sensación de que esta ya era la última del año para Massa (quién sabe). Se habló sobre todo de los errores del pasado y de qué va a suceder con él en un futuro. Después de que Ferrari asegurase esta semana que el brasileño iba a ser un "buen activo" para cualquier equipo (se entiende que salvo para la 'Scuderia'), recalcó lo que ya había mencionado cuando dijo que se iba: "Quiero un coche que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa". Es optimista y añade que ha "hablado con algunos equipos y parece que hay buenas opciones".
Ferrari probará desde ya piezas para 2014
En cuanto a qué va a hacer de aquí hasta finalizar la temporada, además de "no" tener como prioridad ayudar a su compañero, espera lograr "podios para el equipo y para mí". Además, Ferrari comenzará a probar de manera más incisiva un "pequeño número de elementos" del coche de 2014... lo que no quita a que se lleve trabajando desde hace tiempo en dicho monoplaza. “Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene”, señaló sonriendo de manera pícara. Y es que, por mínimo que sea, ese conocimiento también viene en el 'paquete' que pueda vender Nicolas Todt (su agente) de cara a la campaña que viene. Algo que estaría más cotizado si viniera de Red Bull, seguro.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan