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BOB esponja alias Domenicali se AUTOPROTEGE
#21
Me cagaré en sus muertos, en Enzo Ferrari, la madre de Montezemolo y el primo de Domenicalli si con la llegada de Vettel, misteriosamente, todos los problemas desaparecen.

Ahora que lo pienso, quizas Alonso deberia de haberse replanteado el futuro mucho antes. No lo digo en un alarde de oportunismo, sino mas bien en un alarde de "confirmacion". Me explico:

Yo, un simple aficionado a Alonso llevo desde 2010 dando la vara por el foro criticando los metodos de Ferrari (pido disculpas por ello, ya que estamos). Siendo sincero, a mi Ferrari me parecia buena opcion (claro, despues de los 2 años en Renault, Ferrari es el sumum) y nunca he sido antiferrarista en absoluto. A lo que iba, si yo veo, leyendo a unos y a otros y viendo en la TV las cosas que veo, he sido capaz de ver como de mal estaba Ferrari ya hace 4 años, imaginaros lo qe estaba viviendo Fernando.
Quizas es un poco comparable con el "amor", que dicen que es ciego (y lo es, sobretodo si tienes billetes en la cara, que tapan la vision) y Fernando estaba en una burbuja (recordemos que Fernando Alonso Diaz es humano) despues de desear llegar a Ferrari desde su salida de McLaren (2007). Puedo entender que Fernando no se diera cuenta en 2010 de las carencias graves de Ferrari (que creo que sí se dió cuenta), pero ya en 2011... ahí no hay "amor" que ciegue. Es ser muy optimista el pensar que la cosa va a cambiar y quizas Fernando estaba esperando este 2014 como fecha límite para decidir su futuro. Quedarse en Ferrari es como desconectar de la respiracion asistida a un enfermo terminal. Hay que salir, porque si va Vettel a Ferrari y gana, no significa en abosluto que si Fernando se hubiera quedado, habria ganado, porque nunca se habrian solucionado los problemas.

Hay que cambiar señores, hace 4 años que lo digo, es un pesentimiento basado un poco en la experiencia (filisofia) y vision objetiva de los hechos. No hay otra. O nos vamos, o no pudrimos. Irse implica a otro equipo (ojala) o a su casita con la rusa haciendole masaje (terreno pantanoso, ahí no entro), pero mejor eso, para todos, que seguir donde no nos quieren.
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#22
Esta claro Jacint, hay que irse, no queda otra.

Pero como tampoco queda otra que esperar a 2014 y ver qué pasa.
A ver si estos italianos se acuerdan de hacer motores.
A ver si alguién llega y les explica cómo se evoluciona un coche.
A ver si alguién tiene alguna idea para hacer el coche rápido a una vuelta y consistente en carrera.

mmmm.....muchos "a ver a ver" quizá, pero es que no queda otra.

Lo que si tengo claro es que Alonso en 2015 no estará en Ferrari, gane o pierda el título en 2014.
Si lo gana, se habrá quitado la espina, y formará parte de la leyenda de los "pilotos-Ferrari" ganadores.
Si no lo gana, pues el clima será tan irrespirable, que seguramente anunciará el equipo al que va antes de acabar la temporada.

En fin......crucemos los dedos. Sería una auténtica faena no ganar nada en Ferrari.
Aunque lo mismo Alonso se va a McLaren en 2015 y se lleva dos títulos seguidos. Si es que esto como no hay dios que lo entienda, pues vete tu a saber....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#23
(15-10-2013, 22:35)JACINT escribió: Me cagaré en sus muertos, en Enzo Ferrari, la madre de Montezemolo y el primo de Domenicalli si con la llegada de Vettel, misteriosamente, todos los problemas desaparecen.

Ahora que lo pienso, quizas Alonso deberia de haberse replanteado el futuro mucho antes. No lo digo en un alarde de oportunismo, sino mas bien en un alarde de "confirmacion". Me explico:

Yo, un simple aficionado a Alonso llevo desde 2010 dando la vara por el foro criticando los metodos de Ferrari (pido disculpas por ello, ya que estamos). Siendo sincero, a mi Ferrari me parecia buena opcion (claro, despues de los 2 años en Renault, Ferrari es el sumum) y nunca he sido antiferrarista en absoluto. A lo que iba, si yo veo, leyendo a unos y a otros y viendo en la TV las cosas que veo, he sido capaz de ver como de mal estaba Ferrari ya hace 4 años, imaginaros lo qe estaba viviendo Fernando.
Quizas es un poco comparable con el "amor", que dicen que es ciego (y lo es, sobretodo si tienes billetes en la cara, que tapan la vision) y Fernando estaba en una burbuja (recordemos que Fernando Alonso Diaz es humano) despues de desear llegar a Ferrari desde su salida de McLaren (2007). Puedo entender que Fernando no se diera cuenta en 2010 de las carencias graves de Ferrari (que creo que sí se dió cuenta), pero ya en 2011... ahí no hay "amor" que ciegue. Es ser muy optimista el pensar que la cosa va a cambiar y quizas Fernando estaba esperando este 2014 como fecha límite para decidir su futuro. Quedarse en Ferrari es como desconectar de la respiracion asistida a un enfermo terminal. Hay que salir, porque si va Vettel a Ferrari y gana, no significa en abosluto que si Fernando se hubiera quedado, habria ganado, porque nunca se habrian solucionado los problemas.

Hay que cambiar señores, hace 4 años que lo digo, es un pesentimiento basado un poco en la experiencia (filisofia) y vision objetiva de los hechos. No hay otra. O nos vamos, o no pudrimos. Irse implica a otro equipo (ojala) o a su casita con la rusa haciendole masaje (terreno pantanoso, ahí no entro), pero mejor eso, para todos, que seguir donde no nos quieren.

E-X-A-C-T-I-S-I-M-O... yo he llegado a la misma conclusion, ya lo dijo de pasadilla Lobato en los P1 de Suzuka, Fernando no va mostrarse enamorado de la Scuderia idilicamente para siempre, la cuenta atras a comenzado, lo dijo (y este sabe mucho pero suelta poco) si no espabilan se quedan solos en el camino, la paciencia tiene un limite.
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#24
(15-10-2013, 22:35)JACINT escribió: Me cagaré en sus muertos, en Enzo Ferrari, la madre de Montezemolo y el primo de Domenicalli si con la llegada de Vettel, misteriosamente, todos los problemas desaparecen.

Ahora que lo pienso, quizas Alonso deberia de haberse replanteado el futuro mucho antes. No lo digo en un alarde de oportunismo, sino mas bien en un alarde de "confirmacion". Me explico:

Yo, un simple aficionado a Alonso llevo desde 2010 dando la vara por el foro criticando los metodos de Ferrari (pido disculpas por ello, ya que estamos). Siendo sincero, a mi Ferrari me parecia buena opcion (claro, despues de los 2 años en Renault, Ferrari es el sumum) y nunca he sido antiferrarista en absoluto. A lo que iba, si yo veo, leyendo a unos y a otros y viendo en la TV las cosas que veo, he sido capaz de ver como de mal estaba Ferrari ya hace 4 años, imaginaros lo qe estaba viviendo Fernando.
Quizas es un poco comparable con el "amor", que dicen que es ciego (y lo es, sobretodo si tienes billetes en la cara, que tapan la vision) y Fernando estaba en una burbuja (recordemos que Fernando Alonso Diaz es humano) despues de desear llegar a Ferrari desde su salida de McLaren (2007). Puedo entender que Fernando no se diera cuenta en 2010 de las carencias graves de Ferrari (que creo que sí se dió cuenta), pero ya en 2011... ahí no hay "amor" que ciegue. Es ser muy optimista el pensar que la cosa va a cambiar y quizas Fernando estaba esperando este 2014 como fecha límite para decidir su futuro. Quedarse en Ferrari es como desconectar de la respiracion asistida a un enfermo terminal. Hay que salir, porque si va Vettel a Ferrari y gana, no significa en abosluto que si Fernando se hubiera quedado, habria ganado, porque nunca se habrian solucionado los problemas.

Hay que cambiar señores, hace 4 años que lo digo, es un pesentimiento basado un poco en la experiencia (filisofia) y vision objetiva de los hechos. No hay otra. O nos vamos, o no pudrimos. Irse implica a otro equipo (ojala) o a su casita con la rusa haciendole masaje (terreno pantanoso, ahí no entro), pero mejor eso, para todos, que seguir donde no nos quieren.

Jacint, tu te quejaras siempre que fernando no acabe primero en el campeonato. Es un 'defectillo' que tienes (que tenemos). El tema es que hay maneras y maneras y momentos y momentos.

Según tu filosofia, fernando debería haber ido saltando de Renault a Ferrari, despues a Mclaren, despues a BrawnGP y finalmente a RB. De esa manera quizas nos hubiesimos librado de este "yo ya os lo dije"... Aunque me juego el pescuezo que durante cada una de las temporadas hubieses puesto a parir a cada uno de los equipos, compañeros o rectores de la f1, tras el más mínimo traspies, o cuando fer no fuera el primero en el campeonato.

Por mucho que me digas, cuando fer estaba en la cafetera de Renault, todos elucubrabamos donde debería ir fernando. Y me dirás lo que quieras, pero de todos los equipos que deciamos, el que menos sonaba era RB. NADIE imaginaba que este iba a ser el equipo que fuera tocado por la varita de Bernie y mucho menos, que se le fueran a permitir ganar 4 campeonatos seguidos. Ferrari, por mucho que ahora sepamos todos los fallos y quizas traiciones que le otorguemos, fue la decisión adecuada. Y esto lo digo ahora! Porque si miramos los equipos que sonaban en aquella epoca; Quedarse en Mclaren, Renault, BMW!! Williams!!!!

Lo dicho, aunque suene a chiste, lo de ferrari era lo lógico.
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#25
Si si, estoy de acuerdo Nacho. Yo no estaba hablando de la decision de 2009, sino una vez en Ferrari, viendo el percal ya el primer año, Fernando deberia de haber allanado el camino para salir por patas. Pero ya digo, yo creo que Fernando se marcó ya hace tiempo 2014 como fecha decisiva.

Es muy fuerte la situacion de Ferrari. Ahora mismo parecen un equipo del monton.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
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#26
(15-10-2013, 22:35)JACINT escribió: Me cagaré en sus muertos, en Enzo Ferrari, la madre de Montezemolo y el primo de Domenicalli si con la llegada de Vettel, misteriosamente, todos los problemas desaparecen.

Ahora que lo pienso, quizas Alonso deberia de haberse replanteado el futuro mucho antes. No lo digo en un alarde de oportunismo, sino mas bien en un alarde de "confirmacion". Me explico:

Yo, un simple aficionado a Alonso llevo desde 2010 dando la vara por el foro criticando los metodos de Ferrari (pido disculpas por ello, ya que estamos). Siendo sincero, a mi Ferrari me parecia buena opcion (claro, despues de los 2 años en Renault, Ferrari es el sumum) y nunca he sido antiferrarista en absoluto. A lo que iba, si yo veo, leyendo a unos y a otros y viendo en la TV las cosas que veo, he sido capaz de ver como de mal estaba Ferrari ya hace 4 años, imaginaros lo qe estaba viviendo Fernando.
Quizas es un poco comparable con el "amor", que dicen que es ciego (y lo es, sobretodo si tienes billetes en la cara, que tapan la vision) y Fernando estaba en una burbuja (recordemos que Fernando Alonso Diaz es humano) despues de desear llegar a Ferrari desde su salida de McLaren (2007). Puedo entender que Fernando no se diera cuenta en 2010 de las carencias graves de Ferrari (que creo que sí se dió cuenta), pero ya en 2011... ahí no hay "amor" que ciegue. Es ser muy optimista el pensar que la cosa va a cambiar y quizas Fernando estaba esperando este 2014 como fecha límite para decidir su futuro. Quedarse en Ferrari es como desconectar de la respiracion asistida a un enfermo terminal. Hay que salir, porque si va Vettel a Ferrari y gana, no significa en abosluto que si Fernando se hubiera quedado, habria ganado, porque nunca se habrian solucionado los problemas.

Hay que cambiar señores, hace 4 años que lo digo, es un pesentimiento basado un poco en la experiencia (filisofia) y vision objetiva de los hechos. No hay otra. O nos vamos, o no pudrimos. Irse implica a otro equipo (ojala) o a su casita con la rusa haciendole masaje (terreno pantanoso, ahí no entro), pero mejor eso, para todos, que seguir donde no nos quieren.


¿Me podrías explicar sucintamente, qué coño tiene que ver en todo esto un tío que murió hace 25 años, Enzo Ferrari ?
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#27
Esta claro que no es culpa suya Wallabee, pero si tengo que maldecir a alguien por hacer el ridiculo, no va a ser a la limpiadora de los baños de Maranello.

Deja de buscar la puntilla a las cosas.
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#28
"En un mundo así de competitivo, no se vive sólo con el nombre"
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#29
(15-10-2013, 23:33)payoloco escribió: Esta claro Jacint, hay que irse, no queda otra.

Pero como tampoco queda otra que esperar a 2014 y ver qué pasa.
A ver si estos italianos se acuerdan de hacer motores.
A ver si alguién llega y les explica cómo se evoluciona un coche.
A ver si alguién tiene alguna idea para hacer el coche rápido a una vuelta y consistente en carrera.

mmmm.....muchos "a ver a ver" quizá, pero es que no queda otra.

Lo que si tengo claro es que Alonso en 2015 no estará en Ferrari, gane o pierda el título en 2014.
Si lo gana, se habrá quitado la espina, y formará parte de la leyenda de los "pilotos-Ferrari" ganadores.
Si no lo gana, pues el clima será tan irrespirable, que seguramente anunciará el equipo al que va antes de acabar la temporada.

En fin......crucemos los dedos. Sería una auténtica faena no ganar nada en Ferrari.
Aunque lo mismo Alonso se va a McLaren en 2015 y se lleva dos títulos seguidos. Si es que esto como no hay dios que lo entienda, pues vete tu a saber....

Coincido en otros puntos contigo pero......

1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.

2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.

3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....

4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.

Honda puede ser el reflejo de lo que hizo Mateschitz cuando entro en F1. Morterada de millones y objetivos claros.


5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.


Saludos!!!!
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#30
aqui os dejo la segunda parte de la entrevista ......ver en AS.motor de hoy...


Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"

Domenicali habla sobre Alonso, no cree que hayan fracasado, pero reconoce: "Entendería que se fuera, sigue siendo el mejor y creo que ganaría a Vettel con el mismo coche".

Manuel Franco


16 de octubre de 2013 0:43h Stefano Domenicali: "Alonso terminará su carrera en Ferrari"


Vamos con la segunda parte, Stefano. Creo que lo que más les preocupa a los aficionados españoles y a muchos de todo el mundo, es Alonso. Estaba deseando llegar, incluso sacrificó otras grandes ofertas entre ellas la de Red Bull, y la gente soñaba con otra época en la 'Scuderia' como la de Schumacher. Pero no. Cuarto año y sin título. ¿La pareja Alonso-Ferrari ha fracasado?

No, somos muy latinos, muy impacientes. Yo estaba en Ferrari en 1993. Y antes. Y con Michael Schumacher finalmente ganamos en 2000. Y había llegado en 1996.

Es decir que en 2014 empieza la era Alonso y Ferrari.

Vamos a luchar por ello. Está claro que soy el primero en no estar contento si no ganamos, porque si no estaría loco. Pero es necesario ver los resultados desde otro ángulo, otro prisma porque la historia de Fernando con Ferrari ha sido hasta ahora una historia de dos campeonatos perdidos en la última carrera, y si hubiésemos ganado al menos uno de esos dos habría sido extraordinario, fantástico. Por desgracia no ha sido así. Se necesita un poco de racionalidad. Italianos y españoles, de racionalidad tenemos cero o cero con cinco. Pero nuestro objetivo al 1.000% es ganar con Fernando.

¿Aún cree que Alonso es el mejor piloto?

Sí.

¿Y ya?

Y ya. Punto y final.

Pero Vettel ha ganado los cuatro últimos títulos de F-1, se hace complicado aguantar aún con esos datos la afirmación de que Alonso es el mejor. Con todo el respeto... Usted siempre habla muy bien de Vettel, además.

Sí, es un gran piloto, de eso no hay duda, Vettel ha crecido muchísimo en estos años, basta ver a su compañero de equipo. Pero como decía, con todo respeto, ha tenido la posibilidad de explotar al máximo un coche que ha sido más rápido que el nuestro, y eso quiere decir mucho, eso tiene mucha importancia.

¿Entendería que Alonso se marchara de Ferrari?

Al cien por cien. Entiendo que el mejor piloto, un piloto que es doble campeón del mundo y se siente así, como es normal quiera la posibilidad de demostrar lo que vale con un coche más competitivo.

Pero le piden confianza en Ferrari, claro.

Nosotros queremos ganar con Alonso. Lo hemos dicho desde el principio. No lo hemos conseguido por poco en dos ocasiones, ahora es tiempo de empezar a hacerlo. Ferrari y Fernando tienen que mantenerse unidos, es un reto que tenemos juntos. Él siempre lo ha dicho, así que no sabemos de dónde salen esas informaciones que apuntan a lo contrario, a que las cosas deben cambiar en su futuro. Deben cambiar sí, pero no de equipo.

Pero otros equipos quieren contar con él.

Es normal. Pero como digo Alonso ha dicho lo que ha dicho y pensar lo contrario es en primer lugar no dar credibilidad a lo que dice Fernando, porque si dice: 'Me quiero quedar', 'quiero continuar' Al que escribe o no cree a Fernando habría que preguntarle por qué escribe o dice ciertas cosas.

Eso ya es cosa de quien lo escriba. Yo le pregunto, ¿y Ferrari qué dice?

Nosotros decimos: 'Queremos ganar con Fernando', 'tenemos contrato por tres años más'. ¿Qué más podemos decir? Es como decir: 'Mira hacia abajo que está la luna'. Creo que estas cosas vienen de alguien que no quiere a Fernando y que no lo respeta porque si dice eso es que el que escribe no cree a Fernando.

¿Qué pasó entre Alonso y Red Bull?

No lo sé.

¿No lo sabe? Supongo yo que Alonso le diría algo, alguna explicación de aquello.

Estoy acostumbrado a hablar de las cosas que sirven para mejorar o las que no van bien. Somos un equipo unido que trabajamos por el bien común, ganamos y perdemos juntos. Punto. Nada más que decir.

Montezemolo sí habló de esto. Hizo pública una bronca con un piloto como Alonso.

Luca quiso responder sobre algo en lo que perdíamos todos, como un padre hace con sus hijos. Te pregunto, según tú: ¿Por qué razón, el presidente de Ferrari, que quiere a Fernando, que quiere verlo ganar, no iba a decir algo con óptica constructiva? No hace falta ver negatividad donde no la hay.

Quizá porque estaba enfadado por todo lo que había escuchado sobre Fernando Alonso y Red Bull.

No mira, era una respuesta, no era más.

Sí, sobre aquello de que quería de regalo un coche como los otros, es decir un coche competitivo, algo lógico.

Mira, ¿cómo le diría? Una hormiga es una hormiga y un elefante, un elefante... y no puedes hacer de una hormiga un elefante.

Cambiemos de tema, dejemos el mundo animal. El mejor piloto ya está en Ferrari, vamos a por la técnica. ¿Han probado a fichar a Adrian Newey, el genio de Red Bull?

Yo tengo que encontrar a los mejores técnicos que hayan demostrado ser buenos. Hemos reforzado la estructura con James Allison y estoy muy contento. Volvemos a lo mismo, cuando se habla de mercado, si hubiese dicho que sí, me dirías: '¿Y por qué no ha venido?'. Y si te digo que no, no me creerás. Son las cosas que forman parte de este mundo. Y según la respuesta, lo puedes ver de una manera o de otra. Yo te digo, los caminos de Ferrari y de Newey no se han cruzado por muchos motivos, pero en el futuro nunca digas nunca, estoy abierto a este perfil.

Que le crea yo no es importante, quienes deben creerle son nuestros lectores y por eso le agradezco esta entrevista. Vamos a los pilotos. ¿Por qué otra vez Raikkonen? ¿Por qué han elegido a Kimi?

Porque Felipe, por sí mismo, tenía necesidad de un nuevo estímulo. Es un chaval extraordinario y piloto buenísimo que no va más lento que ninguno.

No me dirá que lo han hecho por hacerle un favor a Felipe Massa. Por cierto, ¿podría ser el brasileño piloto de pruebas en 2014 para Ferrari?

Al cien por cien no, espero que encuentre una solución en Fórmula 1 como piloto titular.

Y con el actual, ¿feliz con el trabajo de Pedro de la Rosa?

Sí, mucho. Tenemos un buen equipo a nivel de simulación de grupo, sinceramente de verdad. El espíritu que tenemos en Ferrari no creo que lo tenga ningún equipo.

Volvamos a Kimi, que le había cortado...

Sí, déjame que siga. Te decía que hay momentos donde por muchos motivos es necesario cambiar. Y Kimi, viendo su consistencia de los últimos dos años, conociéndolo bien, que no es político, que hace lo que debe hacer y empuja siempre al máximo, es el piloto que ha demostrado hacer muchos más puntos que todos los demás. Y tiene experiencia, el año que viene se necesita mucha experiencia, conserva muy bien las gomas, y también esto será importante la próxima temporada. Y después el tercer punto, que está siempre ahí, siempre ha trabajado para el equipo.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Alain Prost sobre que no iba a ser usted capaz de gestionar a Alonso y Kimi en el mismo equipo?

Luego ha cambiado, y ha dicho lo contrario.

Pues qué le pareció su primera versión. O dicho de otra forma, ¿espera problemas entre ellos o con ellos?

No, son dos pilotos maduros, que no tienen veinte años, que tienen claro que trabajarán por el bien de Ferrari. Sinceramente no creo que haya problemas, estoy convencido, si no estaría loco si parto con la idea de que habrá problemas.

¿Imagina un Ferrari con Sebastian Vettel y Alonso?

No en los próximos años. Hay momentos en el que ciertas cosas pasan y otros en los que no.

¿Quién ganaría entre Alonso y Vettel, ambos al volante de un Ferrari?

No respondo porque no es una pregunta que pueda responder, no tengo los elementos, aunque a día de hoy espero y creo que ganaría Alonso, eso seguro.

¿Cree que Fernando Alonso terminará su carrera en la F-1 en Ferrari?

Espero que sí, sería bonito. Lo ha dicho también Fernando. Hay que dar credibilidad a las palabras, porque si uno no cree lo que dicen, para eso no hablamos, me estoy callado. Yo seguramente creo que sí, Fernando lo ha dicho, así que seguramente sí. Y la lógica dice que ganaremos juntos, estoy seguro.

¿Y Ferrari luchará por el título en 2014?

Sí, al 100%. Luchará por el título el próximo año.

De nuevo gracias por su valentía, por dar la cara, por las explicaciones que creo que la afición española merece y muchos éxitos para el futuro.

Gracias a ti por tu trabajo.


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