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(18-11-2013, 14:59)berram escribió: Ok todo conforme, pero no comparto lo de Wilians. Cres que berni no está detras de las mejores gomas para ...... Este negocio se mueve por pasta. colocar un wilians delante le puede facilitar sponsors para el año que viene ya que con los puntos no reciben un duro. Le lloran al enano, el enano llama a los pirelli y voila.
Esto es mas falso que el Pressing catch
SALUSO
Bernie siempre ha estado muy interesado en colocar a Massa para no perder cuota de mercado en Brasil. Sres. de Williams, si me fichan a Massa , aparte de los millones que trae, te permito unos mapas motor tipo "Vettel" y unos Pirelli finos, finos...En esta F1 de Bernie, la realidad puede superar a la ficción.
Saludos
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(18-11-2013, 14:59)iL Fenomeno escribió: Buen video German.....
en el vídeo se aprecia un Red Full levantado con los gatos en un pit stop...no se identificar que piloto. La secuencia avanza y el red full es soltado de los gatos con violencia.....hasta aqui todo 'aparentemente' normal.
Pero al entrar el monoplaza en contacto con el suelo y producirse el efecto 'rebote' característico de los pit stops......algo raro se intuye en el elemento que une el t-tray con el chasis....
No es una flexión del material homogéneo, sino que se aprecia una rótula en el punto medio del soporte. Para hacerlo más coloquial, sería una V con los extremos muy abiertos formando un ángulo de 178º aproximadamente.
Se observa claramente como este elemento de unión (en teoría rígido), PERMITE que la bandeja T-tray baje su posición inicial llegando prácticamente a tocar el suelo. Esto lo consigue gracias a que la rótula permite que los brazos de la V, comentada anteriormente, llegue a alcanzar los 180º e incluso los supere. Lo que implica, si o si, que las SUSPENSIONES están conectadas con el T-TRAY....
El video muestra un momento de la parada, en la que no hay fuerzas horizontales (aire) actuando sobre el coche. Lo que muestra un movimiento BRUSCO y que realmente no es el que busca Red Full.
Ahora imaginaros el red full en movimiento,
el coche a MÁXIMA VELOCIDAD....
los flujos de aire creando la MÁXIMA CARGA AERO sobre este punto ,T-tray,....lo que va a provocar es que la badeja T-tray se ACERQUE al suelo, acelerando de manera más eficaz el flujo de aire en el fondo plano del coche. Además posibilita también que el t-tray entre en contacto con el suelo y coja temeperatura, lo que acelera aun más el flujo de aire.
Ahora toma más importancia la bandeja T-tray del mediocre al rojo vivo en la cámara térmica. Y esta foto del coche de Webber...
Se consigue, además, tener mucho mejor canalizado todo el flujo inferior de aire.
Problema...que cojas un piano de una curva rápida...por ejemplo variante ASCARI de Monza...y te comas el piano con el t-tray...solución, se conecta con las suspensiones de manera que cuando los brazos de suspensión absorvan los movimientos el t-tray este ALTO (178º), si la suspensión no absorve irregularidades el soporte esta a 180º totalmente recto.
Hay una foto del mediocre en suzuka, atacanado la última chicane que se ve prefectamente este elemento de unión con una angulación cercana a los 160-165º.....lo que invita a pensar que es regulable según la dureza de chicanes y demás.
SAludos!!!
Esa era la duda que tenía, si había interconexión directa con los brazos de la suspensión, pero con tu explicación parece lógico que así sea. Efectivamente la flexión se produce en el momento en que el monoplaza impacta con el suelo tras ser liberado por el gato.
Saludos.
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18-11-2013, 17:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2013, 17:02 por iL Fenomeno.)
Curiosas llantas del mediocre....
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18-11-2013, 18:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2013, 18:37 por Topdriver.)
Buenísima esa secuencia comparativa de cámara termica, iL Fenomeno!
Gracias.
Pues ahí está el alternator, ¿no?
Con exigido rendimiendo anormal, para mandar electricidad a las llantas...
Y así hace Dedo-culen, ejecuta el "sitema" de 1 a 3 vueltas (más no, o funde el alternador) y luego mantiene distancias con el 2º
Quizás cada 10 vueltas puede volver a ejecutar el sistema, menos cuando corren en ciuercuito caluroso y no consiguen refrigerar alternador.
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Hmmmm yo no se muy bien como funciona una cámara termica, pero se supone que éstas imagenes solo muestran lo que interesa ¿no?
Es decir, mostrarían en azul el coche por ejemplo y las manos del piloto serían rojas/anaranjadas, pero no es así. Están en blanco y negro. Quizás lo de la llanta es un "fallo" de realización que muestra más de lo debido.
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(18-11-2013, 18:39)Sergi13 escribió: Hmmmm yo no se muy bien como funciona una cámara termica, pero se supone que éstas imagenes solo muestran lo que interesa ¿no?
Es decir, mostrarían en azul el coche por ejemplo y las manos del piloto serían rojas/anaranjadas, pero no es así. Están en blanco y negro. Quizás lo de la llanta es un "fallo" de realización que muestra más de lo debido.
No se ven las manos, se ven los guantes que cubren las manos, es normal que tengan el color que tienen a los ojos de una cámara termica.
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Diría que esas cámaras deben estar calibradas para mostrar mucha temperatura, pues el amarillo (máximo calor) es el equivalente al color mostrado por una persona cuando la cmámara es usada digamos que por militares y, si quieres diferenciar 130º de 85º, debes calibrarlo de otr modo, supongo...
Las manos van en guantes, ¿no?
Aunque un poco de aire les debe dar...
Quizás por eso no muestre una temperatura muy elevada
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Pues ya se lo he enviado por twitter al Nano y a Ferrari
La secuencia de infrarrojos en las llantas
el video del T-Tay RedFull en Pit
y la foto del T-Tray de RedFull atacando piano.
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(18-11-2013, 17:00)iL Fenomeno escribió: Curiosas llantas del mediocre....
Yo lo que veo ahí es que Hamilton y Vettel están en plena frenada y consecuentemente sus frenos y llantas están calientes a mas no poder, mientras que Fernando esta en plena aceleración al salir de la curva y sus frenos y llantas menos calientes...
Dejar de buscar seis pies al gato y mandar espabilar a la **** Ferrari.
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