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CVC: la F1 de 2006 a 2009 era crisis constante
#1
Mackenzie señala que había luchas internas entre las autoridades y los equipos

Continúan los problemas para Bernie Ecclestone. En esta ocasión, Donald Mackenzie, el cofundador de CVC -empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1-, ha asegurado que el británico podría haber sobrevalorado el negocio. Por otra parte, Mackenzie afirma que la entrada de la empresa a la categoría reina no fue fácil, ya que en 2006 se encontraban en un momento de "crisis constante".

[Imagen: dcd1318no28.jpg]
Salida del Gran Premio de Estados Unidos ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com



CVC carga contra la mala situación en su llegada al negocio de la F1 en 2006: "Era crisis constante"

Los problemas que mantiene Bernie Ecclestone con la justicia han llevado también a diferentes personalidades del negocio de la Fórmula 1 a declarar ante el Tribunal Superior de Londres. Esta semana le ha tocado el turno a Donald Mackenzie, cofundador de CVC, la empresa propietaria de los derechos de la categoría reina.

En declaraciones a la BBC, Mackenzie ha afirmado que la gestión de Ecclestone respecto a la F1 habría podido no ser la correcta ya que cree que el magnate "había sobrevalorado el negocio”. Para el cofundador de CVC, la empresa ha tenido problemas desde su entrada en el Gran Circo. Tal es así que Mackenzie afirma que en la compañía no lo han tenido nada fácil debido a los numerosos problemas que el deporte arrastra: “Ha sido una inversión muy difícil casi de principio a fin. Era crisis constante y extinción de incendios”.

Mackenzie afirma que CVC se sorprendió por la lucha política existente en su llegada al deporte entre las autoridades de la competición y los equipos, achacando gran parte de esa lucha a la no consecución del Pacto de la Concordia: “En el período entre 2006, cuando la compramos, y 2009, no podíamos vender esta empresa. No era vendible. Nadie quiere comprar la Fórmula 1 mientras no esté firmado el Pacto de la Concordia”, afirmaba el directivo. Y añadía respecto a esa lucha: “Era una historia de ira. Esto era como un mal divorcio. El esposo y la esposa han estado luchando durante años y años y ya no podían verse”.

Esta semana, Mackenzie admitió a los periodistas que se concentraban en las inmediaciones del Tribunal Superior de Londres que los planes de CVC de sacar a Bolsa la Fórmula 1 se habían retrasado. Sin embargo, pese a que esos planes se alargan debido a la acusación de soborno hacia Ecclestone, Mackenzie afirmaba que la categoría reina se encuentra en un mejor estado actualmente: “Afortunadamente hemos acordado todos los términos y ahora tenemos un momento estable”

Sin embargo, y pese a todos los problemas que tiene Ecclestone en estos momentos, CVC está dispuesta a dar un voto de confianza al magnate, por lo menos hasta que la justicia dicte su sentencia y siempre que la Fórmula 1 no salga perjudicada. “Hasta que ocurra (una condena) vamos a darle el beneficio de la duda, siempre que no se dañe seriamente el negocio de la Fórmula 1.”


Por Daniel Alba
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
No quiero hacerme ilusiones con una despedida del enano, pero si no es ahora ya vamos a tener que esperar a causas "naturales".


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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#3
El tema es mucho más serio de lo que podemos deducir de las palabras de maquensi.

Hay una opinión (que no es mía) que decía que la "época Red bull" ha sido el castigo de Belnie esqueletone a las escuderias "tradicionales" por no haber "ayudado" al "negosio".
No lo se, es solo una paja mental de algunos que están más cerca que yo del paddock; y ven cosas y oyen cosas.
Lo bien cierto, es que supiéramos la mitad de la mitad de la realidad del circo, igual nos quedábamos pasmados.
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#4
Estos tipos quieren sacar a bolsa el negocio y parece que no pueden. Es como si donde debiera haber jamones solo hay ganchos para colgarlos.
Absurdo saludo fanático 
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#5
El Infierno Verde

Bono basura

[Imagen: N1753.jpg]


No es por nada, pero estamos terminando esta temporada como el monoplaza de Webber en Corea, quemados y en la cuneta. Mal síntoma en todo caso, o mejor dicho, un síntoma explícito de lo mal que van las cosas en manos de ese hombre que se autoproclama imprescindible mientras es juzgado por untar a quien se le ponga por delante con tal de conseguir lo que pretende.
Pero Bernie no es el único culpable, admitámoslo. Cualquiera con dos dedos de frente reconoce que para que las cosas hayan llegado tan lejos, hace falta un séquito abundante de costaleros y rebañaculos (disculpadme la expresión) que han hecho posible el milagro, porque si no, sin colaboradores necesarios, nada de lo que está sucediendo resultaría mínimamente comprensible.
Hoy os voy a dejar tranquilos con el asunto de Pirelli, esa empresa que llegó a la Fórmula 1 para sustituir a una insoportable Bridgestone que no ofrecía espectáculo, pero que amenaza con neumáticos para una sola parada de cara al año que viene, porque quiero reflexionar sobre la caída en picado que ha sufrido nuestro deporte como lugar donde proyectar una imagen de negocio en el que se supone debería primar la excelencia.
Si existiera una agencia de calificación para todo esto, doy por seguro que hace tiempo habría otorgado a la F1 el valor de bono basura. Los gastos son elevados; los personalismos impiden llevar a cabo las expectativas; los alicientes se desgastan conforme van pasando los campeonatos; los resultados no convencen porque hay constancia de que los balances están amañados; y lo más grave, el futuro está impregnado de elevadas dosis de improvisación.
¿Quién estaría tan loco de invertir aquí? Pues eso mismo, El Circo adolece de fatiga económica y deportiva porque ha perdido crédito, de manera que ahora mismo está resultando sumamente atractivo sólo para aquellos que pretenden un retorno rápido, ya que el dinero es temblón por naturaleza y no asume riesgos a medio o largo plazo salvo que el premio final lo merezca. Y es que no hay premio porque no hay garantías. Hoy se promete contener el gasto y mañana si te he visto no me acuerdo. Hoy se abre la puerta a empresas pequeñas y mañana se las asfixia en un cuartucho. Hoy se promete espectáculo y mañana el share cae en picado, y las gradas se vacían y los aficionados comienzan a dar la espalda a un fenómeno que a duras penas se sostiene sobre una tradición, que por manoseada ad nauseam, lleva décadas perdiendo su sentido legítimo.
Los récords caen con rapidez vertiginosa y el deporte pierde entidad porque ha dejado de parecer arriesgado. Todo es distinto aunque se empeña en parecer igual a cuando auténticos héroes devoraban el asfalto. La casquería gana por goleada al filete de ternera y el olor que desprende la cocina ha llegado definitivamente al comedor. Bernie se proclama imprescindible pero ha comenzado a cantar sus miserias y las de sus secuaces ante el juez, mientras la temporada 2013 aburre incluso a los rebaños de ovejas… Y la FIA, ¡ay la FIA! La federación deportiva, en vez de desmarcarse de esa cultura tan suya que señaló Ari Vatanen en su carrera fallida por la presidencia, se empeña año tras año en desvelarse como una marioneta que sólo atiende a sus propios intereses y por ende, a los de aquel que maneja con mano senil sus hilos.
A veces pienso en lo bien que nos vendría una figura como la del Papa Francisco en la Plaza de la Concordia, un tipo cabal y coherente que además de hacer praxis de sus ideas con suma coherencia —independientemente de que estemos de acuerdo con ellas o no—, planteara la posibilidad de una auditoría externa para erradicar toda sombra de duda y devolver así al negocio, la salud que jamás debería haber perdido.
La Fórmula 1 actualmente vale poco. Por ejemplo, Infinity, patrocinador de Red Bull, no ve con buenos ojos que siempre gane Vettel. Es un síntoma, uno de tantos, otro más, sin duda.
Os leo.
http://diariomotor.com/blogs/f1/2013/11/20/bono-basura/
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#6
A la carcel con el abuelo ...Angry
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#7
(10-11-2013, 17:00)Alano_Spanol escribió: "Sin mí, la empresa (F1) no vale nada".
“Lo siento si parezco estar tomando una posición muy arrogante, pero estoy hablando sólo de los hechos”.
“No me importa quiénes son los accionistas y quién está en la comisión. Yo dirijo el negocio”.

{Bernie Ecclestone, hablando claro}
________
Fuente: Car & Driver F1
08/Nov/2013 - 10:14
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#8
Curioso que a la ya anunciada retirada del patrocinio de PDVSA ahora se une LG : http://www.laf1.es/noticias/lg-finaliza-...a-f1-92554
Es posible que no tenga mucho que ver, pero ¿quizás signifique un cambio de ciclo? ¿o es que ya se han hartado de que siempre ganen los mismos?
En cualquier caso no llega en buen momento para Bernie debido a sus problemas con la justicia el abandono de patrocinadores, con CVC observando muy de cerca lo que está ocurriendo en su negocio.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#9
Cuanto peor para SKELETOR mejor para nosotros.
PAPAYA POWER.
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