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(06-03-2014, 21:43)JACINT escribió: Alonso: “Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras".
"El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos apoximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.
"Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".
Este se huele cambio de reglas, y ya se posiciona. Cambio de reglas en cuanto a lo que menciona es aumentar el combustible disponible para años venideros. Si Ferrari tuviese problemas de consumo, no diría esto. Yo creo que Ferrari tiene una ventaja en ese aspecto y la han estado escondiendo todo lo posible. Van a ir muy fuerte en carrera.
Y cuando dice " será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros..." solo le falta decir: "Y el más listo soy yo de largo".
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(06-03-2014, 22:04)ethernet escribió: (06-03-2014, 19:59)CarreraConLluviaPlease escribió: El Mercedes tiene los pontones mas bajos que la mayoría no? comparandolo con el Williams veo diferencia en la altura de los pontones sobre los neumaticos
Si te fijas va en función de la altura del morro en la zona de anclaje de los brazos de suspensión (los triángulos). Cuanto más bajo es el morro en esa zona, más horizontales son (mínimo reglamentario de 5º), conlleva un centro de gravedad más bajo, y un barra de empuje (push-rod) con un gran ángulo. Son suspensiones con un roll-center muy bajo, y lo normal es que funcionen muy bien en cuanto a calentamiento de neumáticos. Pierdes flujo de aire por debajo del morro y los pontones y por tanto menos aire en la coke bottle para generar carga aerodinámica.
Cuanto más eleves el morro, más ángulo tienes en los triángulos con relación al plano de referencia (el ejemplo extremo es el F14T) pero más aire puedes meter por debajo del morro y de los pontones, y generar carga en la zona del coke-bottle. Como factor negativo el roll-center de la suspensión sube muchísimo, y funciona peor.
Para mi el Mercedes ( y el Mclaren, que si te fijas es muy parecido) apuestan por coches muy estables y bajos, que irán muy bien en tracción y circuitos con curva lenta, pero no serán tan brillantes en curva rápida.
El F14-T está pensado para ir muy bien en curva rápida. Probablemente si los tests se hubiesen hecho en Montmeló o Silverstone, ahora estaríamos aplaudiendo con las orejas. Pero en curva lenta tendrá más dificultades.
EL Red-Bull y el Williams, tienen una solución intermedia. Serán coches que irán bien en casi todos los circuitos. Diseños equilibrados.
Y en cuanto a drag el Williams debería tener más no ?
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(06-03-2014, 22:10)ethernet escribió: Este se huele cambio de reglas, y ya se posiciona. Cambio de reglas en cuanto a lo que menciona es aumentar el combustible disponible para años venideros. Si Ferrari tuviese problemas de consumo, no diría esto. Yo creo que Ferrari tiene una ventaja en ese aspecto y la han estado escondiendo todo lo posible. Van a ir muy fuerte en carrera.
Y cuando dice " será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros..." solo le falta decir: "Y el más listo soy yo de largo".
Eso esta claro xD
A Vettel van a tener que cambiarle los parametros desde el box par que no se lie (ya se que es ilegal, como los escapes sopladores o el TC)
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06-03-2014, 22:44
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2014, 22:45 por ojcar.)
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con animo de mejora me gustaria que cuando se pone algo en otro idioma se traduciera para los que no damos a mas...
si es un tocho se entiende que no,voy al traductor y leo comentarios con replicas.
pero un twit creo que no cuesta nada y para la mucha gente que leemos seria menos engorroso.
hay alguno que ya los va traduciendo y se agradece .
es solo algo que creo que se podria mejorar .
quizas alguien ya lo pidio en su dia(ni pajolera idea)
gracias y un saludo.
101x100 alonsista
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(06-03-2014, 22:47)ojcar escribió: Jajajaja!
Jacint, este año nos deben unos disfrutes!
Lo que nos deben seria para 2014, 2015, 2016, 2017...
Pero no lo creo...
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