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Pretemporada 2014
(20-02-2014, 21:47)Silencioso escribió:
(20-02-2014, 20:43)JACINT escribió: joder con SportBild, los argumentos puestos dentro de la revista deben ser de peso...

Bien por Mercedes, no se hasta que punto sirve eso, si tu motor se va a congelar en pocos dias pero...

Jacint puedes comentar eso de SportBild y lo de Mercedes?

Por supuesto

SportBild pone en portada que Vettel quiere/va a por su 5to título, cosa dificil de justificar ahora mismo. Por lo que me pregunto que habrán puesto los periodistas para justificar tal portada.

Mercedes esta grabando los sonidos de los coches para intentar reconocer la potencia, tecnologia y rapidez en el cambio de marchas, posibles soplados.... pero yo me pregunto de que va a ser servir saber eso si ya no hay tiempo para modificar su motor. De todas formas, me he colado, porque la congelacion de motores no será tal, sino que todos los motoristas podran mejorar sus motores a mitad de temporada sin problemas.
JACINT, eso de grabar el sonido de los coches para ver a cuantas revoluciones van, cambios y demás, ya lo hacían en Ferrari en 2010. Lo comento en un previo Gené.

Supongo que será algo que hacen todos los equipos, y bastante sencillo de hacer.
Todo al AMR24. 
Declaraciones de Fernando.



Hummm, habla que el quid es la electrónica y la informática y que es complicado aún más en la Fórmula1. No me gusta que éste campo adquiera tanta importancia...
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Hola safetyyyyyyssssssssssssss

Otro día sin problemas para el ferrari.
El tito fer no le ha pisado ni un pelo. Nadie lo ha hecho. básicamente porque si se jode el coche pierden el dia de mañana, al menos una buena parte.

Voy a la caza de fotejos, ahí va un ejemplo. Se ve claramente que el turbo está centrado, que desplazan la salida solo para no encontrarse de frente con el soporte de RW.
No lo comprendo, claro que no tengo por qué.

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@OJCARF
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Muchas gracias chavales Smile
Mejor el letra y español, verdad?

Alonso: "Si todos hemos tenido que resetear el ordenador de casa, ¡imaginad en un F1"
La electrónica será clave, pero el estilo de pilotaje recuerda a los "viejos tiempos"
Comparar un F1 con un ordenador no es incompatible con atribuirle un comportamiento más cercano al de un monoplaza clásico. Fernando Alonso ha dicho hoy ambas cosas para hacer balance de sus dos jornadas de pruebas en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Sakhir
13 comentarios | 20 Feb 2014 - 20:16
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- Fernando Alonso
Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha detallado en Bahréin sus sensaciones sobre el Ferrari F14T apenas unos minutos después de bajarse del monoplaza, con el trabajo hecho para esta semana. El asturiano volverá a probar dentro de unos días, pero mañana y el sábado será Kimi Räikkönen quien tome el relevo.

Fernando ha mostrado un razonable optimismo sobre la evolución de Ferrari hacia la cita clave del GP de Australia, sin olvidar los problemas que también vive la Scuderia para adaptarse en muy poco tiempo a un coche completamente nuevo y distinto de la Fórmula 1 que conocíamos hasta ahora.

"Desde fuera es muy difícil ver qué puede ser la Fórmula 1, especialmente al principio del año. Desde el lado de los equipos hay un enorme trabajo… es desafiante para todos, pero nos gustan los desafíos, superar los pequeños problemas que aparezcan. Es nuevo, pero sólo en parte. No hay una nueva tecnología mecánica, aerodinámicamente tampoco hay problemas. Hablamos de ordenadores, números y electrónica. Así que, si todos en casa hemos tenido algún problema o algún 'reset' en nuestros ordenadores y demás, en el día a día, ¡imaginad en un coche de F1!", ha comentado el asturiano sobre los cambios de este año.

"Aún necesitamos resolver algunas sorpresas y problemas que descubrimos vuelta a vuelta. Pequeñas cosas que tienen que ponerse aún en el sitio", ha explicado Alonso. "El coche tiene mucha electrónica, mucha tecnología nueva para nosotros que hay que ajustar, afinar. No hemos llegado al punto de tener confianza y empezar un trabajo de rendimiento puro. Sin embargo, acumulamos estas 160 vueltas en dos días y son muy útiles".

En cuanto al estilo de pilotaje, Alonso confirmado que ha cambiado este año: "Sí, tiene diferencias. El estilo de pilotaje este año es un poco más como en los viejos tiempos, no tenemos el efecto de los escapes cuando apretamos el acelerador, así que la tracción es un poco distinta. La frenada también es algo distinta… los coches son 100 kilos más pesados que hace tres años, así que cambia un poco el punto de referencia que habías automatizado en la cabeza, pero lo comprendes después de alguna vuelta".

Sobre la circunstancia de que Ferrari no ha tenido graves problema técnicos como algunos de sus rivales, Fernando es, sin embargo, optimista: "Es muy positivo, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo de preparación durante los meses invernales en Maranello. Hemos llegado a Jerez y aquí a Bahréin con un coche que al menos nos permite rodar en general y experimentar con estas nuevas reglas. Hasta ahora todo según el programa. Este fin de test y sobre todo el próximo intentaremos profundizar en la puesta a punto y los neumáticos para intentar llegar a Australia un poco más preparados de lo que estamos hoy".

Como ya se sabe, los resultados en la tabla de tiempos no son importantes, y así lo ha querido remarcar el piloto español, que ha restado importancia a su tercer puesto en la tabla de tiempos de hoy: "Creo que hemos tenido inviernos mejores. Desde el punto de vista del rendimiento, en 2010 dominamos casi todo el invierno. El año pasado estábamos muy satisfechos de cómo iba el coche, y empezamos bien con la primera fila en Australia y en Malasia. Así pues, todo va según nuestras expectativas gracias al buen trabajo de todo el equipo pero tenemos que ver en Australia. Ha habido inviernos de todo tipo, recuerda en 2012, con un minidesastre porque el coche no nos daba nada de lo que esperábamos y luchamos por el Mundial en Brasil".

"pero estoy contento de poder conocer este nuevo coche, esta nueva F1 con toda esta electrónica y hasta ahora, aparte de la complejidad del coche, el coche está haciendo de todo y parece que rodamos un poco más que otros,".

Así pues, el piloto de la Scuderia espera firmar un trabajo estable sin grandes problemas les deje en mejor situación para Australia: "Poco a poco nos vamos colocando en una situación en la que estamos más cómodos. No estamos tan bien como hubiéramos querido en este punto, hay mucho que mejorar. Pero no hemos tenido grandes, grandes problemas en el coche. Esto es bueno para el equipo, para la motivación de todos. Tal vez esto nos dé una ventaja a la hora de descubrir potenciales problemas para Australia".

¿Serán una lotería las primeras carreras? "Definitivamente es extraño. Un reto para todos, no será fácil apostar este año para la gente que normalmente apuesta para Australia, creo que será muy duro para todo el mundo saber o tener una idea de qué pasará en Australia y las dos primeras carreras. Nuestro objetivo es terminar la carrera", ha apuntado Fernando.

Finalmente, el español también ha habldo sobre el verdadero rendimiento del coche: "Creo que tenemos que esperar hasta el último test. Y los días de Kimi, tal vez podemos superar los problemas que aún tenemos. Son pequeños pero aún están ahí. Luego, en el próximo test tenemos que ir más a fondo con la puesta a punto".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...maginad-f1
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
"No estamos tan bien como hubiéramos querido en este punto, hay mucho que mejorar"
UmmmBoredSadAngry. Esperemos que sea algo que pasa en todos los equipos. Saludos.
Pues si a los coches normales, de calle, los han matado con la electrónica, vávulas de recirculación, catalizadores, ECU, etc. Imaginaros lo que debe llevar esto con la "unidad de potencia" Como me gusta el palabro, unidad de potencia, unidad de potencia. Pensabe que la palabra era Kers, cuando salió y que sería la "refinitiva", pues no, es unidad de potencia.



Se conoce que la muy lagartona se puso ofrecida... y el pobre se vio obligao....frases célebres de La Blasa.
Que se mueran los feos.......
Ya están los maclatas haciendo de las suyas

[Imagen: waxgb1fmzykg9t7we5wx.jpg]
[Imagen: qwbnsl1twz4m07x3ppmu.jpg]
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
No hay que hacerse ilusiones, la F1 es una puñetera Estafa.

Ferrari ha tenido coches buenos, fer ha tenido coches buenos, o que no ha tenido estos años ha sido un equipo bueno, empezando con Mclaren.

2010 el equipo y coche empezó bien, pero al poco comenzaron a fallar más con Fer que con Massa (regalaron el mundial).
2011 Ferrari era un buen coche y un buen invierno (estaban bien arriba), pero en la primera cita la ruedas eran nueva y muy duras y paso a ser uno de los peores coches (no se vio nada parecido a lo que fue la pretemporada) en 20011 los malos se pusieron arriba y los buenos abajo en la parrilla (Bridgestone le daba mil vueltas a Pirrelli, en 2 semanas te hace gomas diferentes) esa temporada fue un desastre y un milagro para Mclaren, con gomas idóneas para Lewis (un invierno pésimo para el Ingles).
2012 el coche era regular tirando a decente, pero Vettel comenzó perdido y Fer saco algunos buenos puntos de ventaja (Webber por delante del alemán lo tenían un poco frenado, hasta que dieron con un coche superior para con Vettel, reglado a su estilo, se hicieron ruedas más duras hasta que supero a Fer). Ferrari hizo de las suyas como en 2010 y Fer dejaba de ganarlo otra vez.
2013 el coche era regular tirando a bueno, pero entre todos dejaron a Ferrari como el culo (en invierno el ritmo era suficientemente bueno, mejor un cacho que este 2014).

Dos años que Ferrari perdió el mundial, cuando tenía suficiente coche (y era mejor que ahora este 2014). En 2011 no se quejo de que las ruedas fueran un segundo más duras (sin saberse nada del tema, por sorpresa; Mclaren no callaba con que estaba fatal a un segundo y Hamilton desilusionado con la prensa). En 2013 parecido, se dejan meter mano.

Ferrari ha tenido coches buenos, pero no ha tenido decisión para imponerse, clara muestra viendo el resultado con Fernando. Ferrari trabajaba para "Vettel", no para Alonso. Como me dijo un vecino el año pasado ...no trabajan contra Fer, es que todos trabajan para que gane Vettel.

Y este año, a no ser que surja un milagro o una revolución roja/interna, en teoría este 2014, Ferrari va trabajar más que antes contra Alonso. Lo digo (razonando) los comentarios desde mitad de temporada pasada (no se han visto indicios de que la cosa indique que adoren a Fer, más bien le han dicho que trabaje para el equipo). Flavio a eso diría ...Fer exige mucho al equipo, quiere ganar dándolo todo (y si Fer quiere ganar es con el equipo, lo que demuestra que Motezemolo se excede o se contradice, para quien sino iba trabajar Alonso, sin el equipo desde luego no se puede ganar, no veo a Fer reglando el coche el solo sobre la marcha) Lo que dice Cordero no tiene más mínimo sentido común, indirectamente le estarán pidiendo a Fernando que se deje hacer y que no proteste, que haga lo que se le manda, osea cagarla, como ellos deben estar haciendo (jornadas de descanso), eso será lo que le pide Montezemolo, me recuerdan a Bernie y Pat en periodo Renault/Mclaren.

Es que es evidente, realismo, ver que no se parece a lo que pasa con Vettel o lo que era antes Ferrari-Schumi, parece que les moleste trabajar con Alonso. Pues en 2003 Schumi salía diciendo que Bridgestone debería hacer mejores ruedas o se cambian a Michelin (en repetidas ocasiones el 2003). No vi a Ferrari mandarle callar o pidiendo que trabaje para el equipo.

Cordero y Bernie son tal para cual y eso es para asustarse (uña y carne, lo que dice uno va a misa). O nadie se acuerda de Monza 2006, un despliegue para quejarse de la Clasificación (guerra de equipos). Si eso pasa ahora a Fer, lo manda ir al Box a comerse un Polo.

Sigo disgustado con las estrategias del año pasado, Fer tenía que remontar después de cada parada todo lo que había ganando momentos antes (toda la carrera adelanto repetidas veces a los mismos, cagadas semejantes a las de Abu-Dabi 2010; cuando les interesaba, porque de vez en cuando si ganaba posiciones en cada parada. Fue en el periodo, cuando comenzó el distanciamiento interno). El año pasado Fer libro (su clasificación) con Kimi, que estaba medio fuera del equipo Lotus (muy puteado y amargado) y en ese momento fue cuando no hacían más podiums con Alonso y Kimi se acercaba en ritmos y puntos (yo veía a Ferrari pensando en el fichaje y jodiendo la segunda plaza de Fer, dando posible mejor imagen a su nuevo fichaje 2014, un Kimi que suele ser criticado; les salía rana, porque Kimi dijo adiós y Fer salvo los puntos).

Resumiendo. Que lo que menos le importa a Fer es el coche (puede ganar casi con cualquier equipo-coche), lo que necesita es un equipo que de verdad quiera ganar con él. Y Ferrari hasta la fecha no ha querido ganar, se lo han ordenando y ha cumplido, es un espantapájaros político (puro teatro y comedia). Lo comente este día, se puede notar después de varias carreras, cual va ser la actitud de Ferrari, si de verdad piensa en ganar o en joder. Si apostase, diría que se van a dedicar a joder la marrana, posiblemente, más al final si el mundial se decanta para Alonso.

La opción para mí, es que tengan rivales fuertes, pero al final y a fuerza de cagarla otros, lo tengan todo a tiro para ganar con Fer. Algo parecido al 2007, las tonterías de otros te den un mundial. Porque hayan sido demasiado memos y pases de seguirles el juego hasta el último instante (a lo Hamilton, que es un torpe/irregular, no dejarte robar la cartera siempre, si en el momento clave el rival la caga, que fue lo que paso el 2007). A ese punto no creo que llegue Ferrari en las próximas temporadas. Para empezar Ferrari lo tiene chungo, tienen casi por delante a Force India y Williams, vease donde esta el que debería ser el rival de esos, "Sauber".

Esto realmente no se trata de que este año toque o no ganar, los equipos no deciden quien debe o no ganar.

PD. Otra clave del éxito de los toros "los escapes soplados", eran reglajes de motor en revoluciones bajas (los mapas), lo que la FIA quiso regular aquel año en Silverstone, un sistema que actuaba como CT en las zonas lentas, bajando marchas. Aparte esta la opción del Kers, limitado parte de él, para actuar como otro posible CT. Fue en 2011 cuando se noto mucho la diferencia en tracción, cuando el coche iba sobre raíles, cuando realmente era ya invencible. Las averías del coche en 2012 que requerían mayor cantidad de vatios, posiblemente cuando comenzaron añadir más sistemas de CT electrónicos, que ya en invierno 2013 fue cuando más se noto "lloviendo", sacando un mundo a Ferrari, cuando el año anterior (2012) en lluvia el coche rojo era imbatible en manos de Nano (la diferencia-mejoría ya se notaba de 2"-3" con el año 2012, las ruedas eran las misma de agua del 2012).

Lo de la carrera en Silverstone (no recuerdo el año) con el mapa motor limitado era clave, porque habían perdido un segundo o segundo y medio (lo que te podía dar un sistema de CT eléctrico) una diferencia tan gorda como el famoso difusor de Brawn en 2009. El mapa motor (mal llamado escape soplado-difusor) era evidente, por qué nadie lo pudo copiar, porque era parte de la trampa de Renault, el motor trucado en 2011 (tampoco recuerdo en que momento o año fue tal prodigio de trampa) y cuando en pretemporada 2013 Renault volvía anunciar, que tenían una nueva mejora; RedBull volvía a destacar de nuevo, con un rendimiento añadido "el Motor" Renault ya casi era "más rápido en punta" (y con tanta tracción que el coche iba siempre con menos ala trasera, lo que le hacía ser el coche más rápido en todos los trazados, eso si que fue la leche, con poca ala). A parte RedBull fue introduciendo más CT al coche (lo que se debió de ver lloviendo en invierno).

Cuando ya en 2011 o 2012 con menos punta adelantaban a todos en curva, el CT era muy superior (palpable), de otra forma el coche no habría podido adelantar tan fácil con menos potencia en las rectas. Fer que es un genio adelanto en curvas (sin punta suficiente) no era capaz de acercarse a lo que podía hacer un RedBull. Desde el 2010 RedBull ganaba a base de poseer más CT que el resto, posiblemente ya incluso en 2009. Es muy notorio cuando se ve a un coche ir "sobre raíles", no patinar y no gastar gormas, eso pasaba años atrás con Mclaren (uno de los puntos fuertes de Mclaren, junto a su neutralidad en reparto de pesos y calidad de suspensiones, y han vuelto así este 2014).

La penuria de RedBull ahora, será perder el mapa motor CT-Motor de Renault. Pero les quedara el Kers y la centralita programable, para seguir a tope con posibles CT (si no es con eso, poco les quedara con que poder ganar). Y problemas tienen o tendrán, porque el Kers no es el plato fuerte de RedBull desde el 2009.


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